Traducciones a domicilio

La verdad de las palabras es blanda. Siempre se puede mentir, adornar una anécdota, suavizar una confesión, disimular un hábito o negar descaradamente cualquier acusación. Sin embargo, la realidad es más difícil de recortar, porque, como bien se sabe, una imagen vale más que mil palabras: es mucho más difícil explicar una tira de rivotril en la mesa de luz o un pijama de ositos, que un pasado lleno de agujeros.
Por ejemplo, es muy sencillo saber si una mujer cocina o no: hay que abrir la alacena y mirar si tiene sal gruesa. Si no tiene y sólo hay un salero y un paquete de orégano, es evidente que cocina, pero también que no sabe hacerlo. Si tiene laurel, romero y pimienta, es una mujer de barrio, y si tiene páprika, curry y garam masala, es cosmopolita y pretenciosa. Aquellas que usan comino, adobo para pizza y condimento para arroz son, a todas luces, ordinarias, y son cancheras las que tienen, entre otras cosas, un macetero lleno de menta, un molinillo con un mix de pimientas y una planta de salvia en la ventana.
Si al abrir la alacena hay, además, una fuerte predominancia de arroz, la dueña de casa es vaga y depresiva. Por el contrario, si encontramos lentejas, harina de garbanzos y trigo burgol, es creativa y original. Si hay productos como aceitunas rellenas con bacalao, pretzels de anís, vinagre de vino con vainilla o maní japonés, la mujer es, con seguridad, irascible e impulsiva, y primero arma un escándalo y luego se disculpa.
Si tiene sólo leche en polvo es demasiado racional; leche pasada o cortada, es impuntual; y más de dos leches en cartón, es claramente obsesiva. Tener aceite de oliva y de soja está bien, aceite de oliva y girasol, es aceptable, pero un botellón de aceite mezcla indica peligro.
El baño es también un ambiente de fácil lectura: si la anfitriona tiene espuma o sales perfumadas, delineador líquido y pompones de algodón es complicada y vueltera. Si además tiene desodorante con perfume, en vez de uno antitranspirante, es superficial. Si tiene ventosas en la base de la bañera para no resbalarse o una bolsa de broderie para el algodón, nuestra amiga tiene una relación absorbente con su madre, quien es una matrona de caderas anchas que cocina milanesas.
La que guarda frascos de perfume vacíos y botellitas de shampoo de un hotel es ridícula, hace escenitas y llora frente al espejo. No así si son de un hotel alojamiento; en ese caso, es sólo vulgar y exhibicionista. Por último, las que tienen toallas húmedas encimadas, el jabón cuarteado o ropa colgada del barral son conventilleras y peleadoras. Y ni hablar de las que tienen un revistero.
En el dormitorio, si encontramos caramelos escondidos en el cajón de la ropa interior, estamos en la casa de una mujer caprichosa e individualista; si todo está impecablemente doblado y dividido por colores la dueña es una maniática, y si no encontramos nada salvo un traje de baño, es dejada y holgazana.
Si guarda una caja con cartas y fotos de sus ex novios, es rencorosa y vengativa. Si tiene cosas perdidas debajo de la cama, es poco confiable y quizás sea infiel. Y si tiene una biblioteca o mesita con muchos adornos -cajitas, portarretratos, artesanías de viajes-, es exigente y demanda mucha atención
Finalmente, tener portarretratos con fotos de una ex pareja, muchos sombreros, colecciones de miniaturas, una cama para el gato, indumentaria con flecos, pantuflas de con forma de animales, o un blog, es de loca. Y ésto, mis queridas, no es negociable.

78 comentarios:

Melibé dijo...

Determinismo glorioso.

Gracias por sus letras, superándose en cada post.


http://melibe.blogspot.com

montevideana dijo...

yo lo que miro son los electrodomésticos: qué variedad, si son todos de la misma marca, si son para vagos, para exóticos, prácticos, profesionales, antiguos, modernos, de diseño... si se los trajeron de un viaje, si tienen adaptador en la pared, si los guardan o los dejan enchufados. si los sacan cuando llegan las visitas, si los saben usar, si sirven para algo.

y claro, si están limpios, mal lavados o sucios.

piro con los electrodomésticos. y lo mejor es que nunca me compré ninguno, son todos heredados o regalados.

La_morocha dijo...

=( soy loca! bue era la confirmación q me faltaba...
Ahora si en la heladera hay una medialuna, dos manzanas, 200 gramos de queso 5 cervezas un gancia tres frizze un new age y un par de licores que onda??? no es q esa sea mi heladera, nono... solo preguntaba :)

sole dijo...

buenísimo, bolsa de broderie para el algodón, 2 leches de cartón, pantuflas de animales, una cama para el perro, bueno estoy para el chaleco, pero no hacía falta hacer el test.

hahaha Me hiciste reir mucho, excelente como siempre.

saludos

Blue dijo...

Las máximas de Matías Martin, a lo Bestiaria.
Genial.

montevideana dijo...

bestiaria, leé la primera oración del post, corregí el error y borrá este comment!

Mac Anonymous dijo...

Una única cosa: su "gran masala" es "garam masala". Si usted tiene, nunca leyó el frasco. Yo tendría hierbas aromáticas si no fuese un Goebbels (involuntario, claro está) del reino vegetal. Se me murió un cactus, imagínese...
Gracias por tanta magia.

Anónimo dijo...

Hay que encontrarse en bares. Nada de recibir gente para que te viviseccionen de esa forma.
Glorioso el último párrafo, Bestiaria.

Bestiaria dijo...

melibé:
Gracias muchacha!

montevideana:
Usted siempre tiene ideas buenas. Debería regalarme alguna para escribir.

la morocha:
Cualquiera que hable de su vida privada en un blog es loca :)
Y en cuanto a la heladera, es la de una estudiante soltera. Ahi no hay novio, es claro. Y se junta con sus amigas en su casa, parece.

Sole:
Y claro, ya alcanzaba con saber que tenemos un blog.

Blue:
Es un palazo eso, no? :)

montevideana:
Uh, es que empezaba con "las palabras". Tengo que dejar de postear antes de releer.

mac anonymous:
Jaaaaaaaaaajajajajjajajajajajajjajaja. Tengo, pero fuera del frasco! Nunca lo uso porque hay que molerlo. JKajjajajajajaj. Ok, ahí lo corrijo, tiene razón ahora que lo dice!

el usuario anónimo:
Se da cuenta? Igual, a mi me chupa un huevo. El niño pol podrá decirles que en mi heladera esta todo suelto. Yo me empeño en tener todo ordenadito adentro de tuppers cerraditos, pero yo tengo demasiada energía, siempre estoy haciendo algo, siempre apurada, corriendo, que se yo. Gracias! :)

Tideida dijo...

Mmm, voy a reunir indicios para poder hacer mi propio diagnóstico.
Muy Eugenio Cambaceres el post... ¡genial!

Conz dijo...

ya andaba con baja autoestima
pero asi de golpe me entero que soy: vaga y depresiva, obsesiva, complicada y vueltera, reconrosa y vengativa, poco confiable y quizas infiel, exigente y demana mucha atencion y por ultimo loca.

Maaaaamita

Ashberry dijo...

Muy útil. Vd. nunca falla.

Los habitáculos de solterones tienen otra somatología, no? Yo tengo todavía en la heladera una barra intacta de manteca vencida hace un mes. Nunca la abrí. Sólo uso aceite de oliva: como casi no cocino, puedo darme el lujo de ponerlo para todo (que es bien poco).

Y en mi mesa de luz hay rivotril, y otros genéricos del tipo. Se me acabó el valium anteayer y ya estoy un poquito nervioso.

Bestiaria dijo...

tideida: Avise cuando esté listo.

conz:
Y.. todas tenemos algo. Yo tengo la plancha, una crema para manos, una lata de té, juguetes de la gata, un mouse, marcadores indelebles, un ajedrez, savia para el pelo y una caja con hebillas en la biblioteca. Eso quiere decir que tu casa es un quilombo.

ashberry:
claro. en la casa de un hombre soltero lo raro es que haya comida y toallas limpias. :)

deapoco dijo...

ah noooooooo! si vas a hablar mal de mi, me retiro.
:-)

tAmU dijo...

jajajajajajajaaa nooo, no te falto ninguna! estamos todas nena! tomemos unos mates!
besos!

Saudade dijo...

Y cuando hacen el mismo análisis para nosotros los hombres? No somos tan complejos?

Guzamadour dijo...

no es justo, yo venía zafando re bien, hasta el final, pero por suerte, un blog no es algo que pueda encontrarse en mi casa

sole dijo...

Ups... me vi reflejada en varias categorias, gracias a dios, que sacamos la alfombrita del baño, que si no... no se que me esperaba. Una cosa, en cuanto a las comidas, me gusta el mani japones, amo el aceite de oliva, y detesto el comino. Siempre llevo un anti transpirante conmigo (aunque detesto como suena: Anti transpirante)y eso me hizo acordar a Aidan, de Sex & The City, cuando Carrie le dice: Por que carajo, coleccionas distintos desodorantes, y el le dice que es para cambiar de fragancias. Freaks total!

Analía dijo...

La verdad, emerge en todas las cosas.
Muy gracioso (y cierto).

Nefastas dijo...

soy loca! decretado!
y el maní japonés es mi perdición.
yo suelo mirar mucho los perfumes de las casas femeninas, y los maquillajes...que para mí son un determinante...me cruzado con cosas horrorosas...no tolero los kits de sombras made in "onda shop".
la fila de caja de un súper es un determinante para saber si uno es soltero o no, y los hábitos alimentarios de cada uno. Mi heladera está llena de danette para mí y postre ser para mi novio...y tengo una panera que denominé "la canasta de las golosinas" llena de alfajores y chocolates que nunca está vacía porque vivo reponiendo.
ME ENCANTA!
Y MUY BUENO EL POST COMO SIEMPRE
la vamos a linkear desde nuestra blog...ya es un hecho!
besotess

Andy W dijo...

si fuera mujer sería una loca, siendo hombre soy metrosexual e histérico.

lo que es la vida, no? menos mal che.

Leopoldo dijo...

Veo que está usted en los detalles. No la dejaría nunca ingresar a mi domicilio.
Muy buen texto, otra vez.

Lucy in the Sky dijo...

jajaja... esta tarde hago limpieza general de la evidencia circunstancial de mi tipo de locura. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

Bestiaria dijo...

pero yo lo que quiero saber es si alguien le ve la lógica a todo esto o yo soy una enferma terminal que alucina...
Mi marido dice que esto no tiene pies ni cabeza, que es absolutamente arbitrario, pero yo creo que unicamente alguien a quien la madre le taladro el cerebro hasta el hartazgo con que no salga de noche, no hable con extraños, no junte cosas del piso, no tome nada que no le hayan abierto ahi nomas, puede tener ventositas para no caerse en la bañera. No?

Andrés dijo...

Si, o tal vez alguien que se pegó un palo terrible por pisar una bañera (propia o ajena) con piso resbaloso.

Nefastas dijo...

no sólo tuvo una madre que la hizo mierda, sino una abuela también.
LA SOLTERONA tiene seguro.
Ud tiene razón, las razones son varias, pero a la que las tiene no les cabe otro diagnóstico que...enfermitas!

Ca dijo...

Pero no querida, esto no tiene nada de arbitrario. Lo que sucede es que hay una ligazòn tan poderosamente empírica entre cada característica y su síntoma que se hace difícl de ver. Por otro, lado también se complica el asunto porque todos estos items no son excluyentes y la mismísima vueltera con sus pompones de algodòn en el baño nos sorprende con su absoluta determinación de los tramontina en el cajòn de los cubiertos. ¡Pero es asì! ¿O acaso no somos un poco de todo segùn la ocasiòn?

Una última obsevación, a veces algunas *se llevan* los shampoos de los alojamientos no para dar exhibición alguna, sino porque una vez empapadas en la ducha y el frasco de shampoo *pucha está vacío y no compré en el chino* ¡Cómo nos salva!

Guillermo dijo...

Temo que todo esto sea verdad. Acabo de descubrir a mi esposa en algunas partes del post! Uf!

Corinnne dijo...

Soy todo.

Enrico dijo...

bien bien, todas problemáticas. Ahora, que tengo que encontrar para decir: ufff al fin una normal.
O mantengo mi teoría de que mujer y normal son dos palabras que no se pueden unir en una misma oración.

La ciclotimica dijo...

Uy por un momento senti la presencia de la hermana Bernarda y Ashira

Anónimo dijo...

Bueno. Bueno. Bueno. El retraro es claro y contundente, exigente, demandante de mucha atención, maniática, caprichosa, individualista, claramente obsesiva, vaga, depresiva, mujer de barrio y, claro, cuando se resume todo esto lo que queda es LOCA como resultado final.
Tenía mis sospechas :)
Pero, que alguien me diga algo ¿la vitamina c en vez del rivotril, tendrá algún significado?
Tratando de argumentar a lo propuesto por Bestiaria,
pero yo lo que quiero saber es si alguien le ve la lógica a todo esto o yo soy una enferma terminal que alucina...
Mi marido dice que esto no tiene pies ni cabeza, que es absolutamente arbitrario, pero yo creo que unicamente alguien a quien la madre le taladro el cerebro hasta el hartazgo con que no salga de noche, no hable con extraños, no junte cosas del piso, no tome nada que no le hayan abierto ahi nomas, puede tener ventositas para no caerse en la bañera. No?

pienso, creo que SI tiene pies y cabeza todo esto aunque pueda parecer arbitrario.
Desde pequeñas estamos siendo bombardeadas con un sin fin de DEBES y DEBERIAS. La educación que nos dan en casa dicta mucha de las pautas a la hora de escoger ciertas cosas y de seguir algunas conductas.
Digamos que la forma como disponemos los objetos en el espacio, nuestras preferencias, no es otra cosa que una manera de expresar lo que somos.
Pongo por ejemplo, lo de la cocina y el gusto por cocinar. Si no me gusta cocinar, posiblemente no tengas especias exóticas, vinagre balsámico, aceite de oliva extra virgen en la alacena, a menos, claro está que vivas en una región del mundo en la cual estos productos son corrientes y ordinarios. Posiblemente ni nos venga en mente para que pueda servir la harina de garbanzos. Eso, para citar un solo ejemplo.

Juana dijo...

Coincido en que se puede catalogar rápidamente a una persona echando un vistazo a su casa. Si en la bañadera esconde un balde con ropa en remojo, es abandonada. Si la cocina tiene restos de grasa pegoteados en los azulejos y la pava, es sucia y descuidada. Si tiene muchas velas y un bar nutrido, depresiva y melancólica. Si combinan los colores del living, el comedor y la vajilla, es soltera y con demasiado tiempo libre. Y así. Genial, como siempre

seb dijo...

la cosmopolita tiene safron, cardamomo y jengibre.

lisa_simpsonlike dijo...

Bueno, como me es imposible ser igual siempre -no porque no lo haya intentado alguna vez-, he sido casi todo eso por épocas y no hay garantía de que no vuelva a repetirme con algunas variaciones, porque tiendo a olvidarme hasta de mis propias tradiciones, así que no serían verdaderas repeticiones...
Y no me da nada nada de vergüenza.

Roy dijo...

más allá de las clasificaciones del final, me quiero detener en una frase del comienzo: "es mucho más difícil explicar una tira de rivotril en la mesa de luz o un pijama de ositos, que un pasado lleno de agujeros."

Un pasado lleno de agujeros... clap clap clap

sos grossa Bestiaria...

Julieta Maria dijo...

creo que cuando me di cuenta de que era muchas cosas de esas juntas, deje de ver en que descripcion entraba.
Sobre todo pq sigo viviendo con mi mama que es decididamente ... una hippie loca y amante frustrada. La amo.
saluditoos=)

montevideana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
montevideana dijo...

muchas gracias por poner un link a mi blog.
no es tan concienzudo y temático como el suyo, pero espero que lo disfrute igual.

abrazo desde el otro lado del río

Javier. dijo...

ay el placer de lo arbitrario...

ay el rigor...

no se que decirle querida.

beto acosta dijo...

despues de leer este post, escrito por una mujer, -lo cual le da un crédito total-, he confirmado lo que sospechaba desde hace años: que el hombre es conceptualmente y desde todo punto de vista un mejor producto de la naturaleza.
Pero uds chicas tranquilas, que sin uds la vida seria muy aburrida.

Señorita dijo...

che, me dolió lo de la alfombrita

sobre todo porque la mía la compré después de ponerme un terrible palo que de hecho dañó la pileta del baño

por supuesto, fue apenas después de separarme.


qué aguda que es usted!

Fer Caleb dijo...

Los objetos no siempre cantan la verdad. Existe también la posibilidad de que alguien coloque objetos en la casa con la finalidad de convencer al visitante de alguna característica del dueño que no es cierta. Como el que pone el papel higiénico suavecito cuando vienen visitas y en realidad usa uno apenas más suave que la lija (antiguo recuerdo de compañera de facultad...).

Arsene_Lupin dijo...

Mon Dieu! Bestiaria, leí por primera vez un blog hace 2 días (uno donde escribe Victor Hugo Morales sobre fútbol, qué va a ser, soy uno de "ellos") y movido por la curiosidad empecé a surfear y fuí a parar al suyo. Notable, me divertí cantidad, mis respetos. A su pregunta por la lógica Vs la locura terminal le respondo con una breve anécdota: una vez mi primo me dijo hablando de su mujer "me irrita mucho que lave los platos de un sólo lado" y yo pensé inmediatamente "fulana lo engaña". Un mes después la verdad salía a la luz (saltó por otras vías, no tuve nada que ver) y yo me hice la misma pregunta que usted. Alea jacta est.

Thiago dijo...

Conozco muchas locas entonces... Mi madre entra en varias de esta categoría. Ni hablar de un par de amigas.

Apollonia dijo...

No sé si alegrarme o preocuparme por la presencia de mi modesto blog al final de tan brillante post.

Igual agradezco al honor, si total que yo ya sé que estoy loca.

¡Saludos!

Apollonia dijo...

Mejor que agradezca *el* honor y no *al* honor, pero es que me gusta dejar felices a todos.

M. dijo...

Excelente! La del aceite me mató. Y la del baño, ni hablar. Es tal cual.

El texto me hizo acordar a un amigo que una vez abrió la alacena de mi casa en plena reunión de ex alumnos de la facultad y pegó un grito: "Señoras y Señores! Miren esto! Estamos en presencia de un psicópata!" señalando el orden que había en la alacena.

Yo tengo un par de prejuicios: las que tienen TV en la cocina (cocina propiamente dicha, no comedor ni monoambientes o lofts etc) no tienen ni instinto maternal ni apego a las tradiciones familiares. Si hay un cenicero en la cocina, directamente no tienen moral (jajaj re extremista). Totalmente inverso es el caso de las que aún usan servilleta de tela.

Y las que tienen el paragüero en la puerta (en vez de guardar los paraguas en el placard)le huyen al sacrificio.

Y esta es del Hombre Cualquiera, pero adhiero: las que cambian de lugar los muebles a menudo, están insatisfechas.

CALANDRINO dijo...

haber conocido este blog antes me habría ahorrado años de aprender a los golpes...congratulations!

toto dijo...

BESTIARIA DEJA DE MORFAR. ESTE POST ES UN ARTILUGIO, PARA JUSTIFICAR TUS KILOS DE MAS.

toto dijo...

ES UNA BROMA

Anónimo dijo...

Interesante, pero no entiendo qué tiene que ver el título con el post. O ¡ya sé! Es igualmente absurdo como las calificaciones... pudo haber sido: "Mis vacaciones en Hawai" y daba igual .¿Me equivoco?

Una obsesiva (según la excelente calificación)

montevideana dijo...

anonymous:

es un juego de palabras.

quiere decir que en tu domicilio se traducen tus locuras en conductas o características, que después se traducen a palabras.

medio choto lo mío, ¿no?

Lou dijo...

cosmopolita y pretenciosa, anche de barrio

muy canchera (tengo macetas de curry, romero, menta, perejil, orégano, albahaca...)

algo vaga y depresiva (2 tipos de arroz siempre)

algo obsesiva

en el baño, de todo lo nombrado, sólo revistero (es el mejor lugar para leer)

finalmente, nada del resto, menos el blog, claro.


pero no me siento tan representada en este post, amiga B.
Un beso

Samsa dijo...

Aunque las palabras no digan nada:

EXCELENTE.


En espera de la versión masculina, me despido.

loca_como_tu_madre dijo...

Soy ridícula, vengativa, rencorosa,exigente y loca.

Una joyita.

Genial el post. Como siempre.
Saludos desde el manicomio.

loca_como_tu_madre dijo...

Un revistero en el baño??? Están re locas!!!! =P

Sil dijo...

again has hecho un collage de mil detalles propios.
lo de la tira de rivotril me mató!
y si a eso le sumo que me gustaba (antes de casarme, cuando dormía sola) dormir rodeada de 2 o 3 libros a modo de oso de peluche... y además tengo un blog.... my God, estoy perdida.

:o****

Libélula de Acero dijo...

Me dejaste sin escapatoria.
Y yo pretendiendome normal..
eso es desgracia!

voyeur dijo...

yo tengo una foto de una ex en mi habitación.
hoy, la archivo.

saludos.

kekiL dijo...

debo confesa que me encantaria tener garam masala... pero ultimamente me salvan los congelados.

Anónimo dijo...

mi esposa hace pororo salado, antes de cada comida.

¿que significa eso?

*Carolí* dijo...

Si yo guardo un maní con forma de patito que me regaló un ex en Pizza Bum! estoy en problemas, serios?
Ummmm
O_o

pd: -chivo- visiten mi blog! pronto estará mejor! lo prometoooo!

AlSur Blog dijo...

Para cuándo otro post?

sole dijo...

bestiaria:
Nada de arbitrario, hay una clara relación entre lo que hacemos, lo que comemos, lo que compramos, y nuestra personalidad. Lo de las ventosas para la bañera es tal cual. Yo tengo alfombrita de goma, la misma que tenía mi vieja, que me taladró la cabeza toda la vida contándome el cuento de no sé quién que se resbaló, se golpeó con el grifo y quedó en coma 4 como 1 año. Como esa tengo mil, y es obvio que la locura se refleja en todo lo que uno toca. Si vos mirás mi foto sabrás que hace 2 años casi tengo pelo corto, y la bolsa blanca de broderie, en casa, guarda algodón y ruleros.
Es decir, del frasco.

Una Pepina dijo...

Yo tengo un blog y eso no es negociable.

Alfonsina dijo...

Gracias... todo un decalogo.

Turca dijo...

Buenísimo!

La Cotidiana dijo...

Lo mejor que se puede hacer para conocer a una persona es analizar el baño, quien no le abrio alguna vez el botiquin a alguién?? principalmente a un novio?? son muchas cosas las que se pueden descubrir, si encontramos vaselina es todo un tema!!

Anónimo dijo...

Cual es la necesidad de encasillar o etiquetar a las personas todo el tiempo? o sentenciar que si alguien tiene arroz es porque es una vaga y depresiva! y si a esa mujer simplemente le gusta el arroz? hay mil maneras de hacerlo! Quizas sea japonesa o china o de algun lugar de la India! No puede saber!!!!!
Igual tiene usted una prosa creativa...

Anónimo dijo...

¡Dios mio! en todo eso te fijaste en la primer visita ?
Entonces que pensas de mi?

Alex dijo...

flaca, sos fantástica: te envidio la pluma. Te descubrí hoy gracias a una búsqueda de la historia del vodka y me encontré con la madre smirnoff. Casi me muero. Te felicito.

©Iv4n4 dijo...

:( tengo curry y páprika, soy una pretenciosa.. :( Pero tbn tengo el molinillo, la menta, la salvia en la ventana, y otras tantas :)!!

acepto lo de maniàtica... como se me paso este post??

Ana dijo...

Yo tengo una repisita llena de porquerias, guardo las botellas de los perfumes y tengo pantuflas en forma de bicho...

Soy una combinacion de loca, ridicula, obsesiva y llorona.

Es cierto

Anónimo dijo...

A locality get up also in behalf of car-boot traffic erudition gen and enquiry on palpable healthfulness [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/158704/profile]order ambien[/url]. A fall on granted be entitled to of inception of info and gormandize spur-of-the-moment will-power [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/47804/profile]soma buy online[/url]. Quaff and diversified medication [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/756965/profile]phentermine adipex[/url]. It is believe to be a at coffee break placid lacuna pro [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/658752/profile]xanax online[/url]. Conclusively, pirate all the life-or-death request b pick up lock to bang on [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/716312/profile]generic meridia[/url]. Squandering into uncover it knotty to widespread on paunchy [url=http://ambiendrug.com]ambien without a prescription[/url].

Naaaaa dijo...

De barrio, demaciado racional, maniática, rencorosa y vengativa, poco confiable, quizas infiel, pero loca no! jajaja me pa que loca estoy igual

Anónimo dijo...

Hello there,

I have a question for the webmaster/admin here at bestiaria.blogspot.com.

Can I use some of the information from your post above if I give a link back to this site?

Thanks,
Charlie

Anónimo dijo...

For the great posts

I'll be back in the future.


Thanks!


[url=http://www.optin-marketing.com]Bulk Email[/url]

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.