Mamita querida


Detrás del amor y el compromiso nos espera, agazapado, un sentimiento absurdo y aterrador. En la calma del amor establecido, crece la certeza de que existe una sola forma de encarnar esa perfecta unión: teniendo un hijo que materialice nuestra historia, nuestros gestos, nuestro paso fugaz por este mundo; una nueva persona que reúna todo lo que amamos del otro y todo por lo que nos aman.
Es por esto, que no imagino la maternidad como un mandato social o un clisé, sino como la vivencia concreta de ese tierno afecto, como el nacimiento de un amor absoluto y perfecto; de un amor tan grande, tan abrumador, tan intenso, que puede cambiarlo todo.
Sin embargo, esta fabulosa ingeniería reproductiva tiene también su costado mediocre. En casi todos los casos, las madres primerizas están convencidas de que el mundo arde en deseos de saber como es la consistencia de la caca de su hijo, si sus orejas son López o Pichirili, qué dijo el pediatra esa semana o cuando va a incorporar banana a su dieta. Se las puede ver en reuniones sociales abusando de la paciencia y cortesía de los invitados, relatando aluviones de pavadas cotidianas acerca de patitos de hule y berrinches mañaneros. De alguna forma, creen que un amor tan intenso no puede ser privado, y que todos –un poco más, un poco menos- amamos a su hijo de igual manera.
Otro problema es la deformación paulatina del sentido común. Las madres nóveles se emocionan tanto por los avances de su pequeño, que ante la más escasa monería resuelven que su hijo es un niño prodigio. Es estéril explicarles que son iguales al resto o incluso más lerdos; para ellas, sus hijos pintan Boticcellis de moco, hacen nado sincronizado en una palangana o tocan la pianola con la nariz. Infladas de orgullo como una piñata multicolor pueden pasar horas relatando los maravillosos logros de su niñito, aunque más no sea saber contar hasta tres o reconocer al padre de lejos.
Ni hablaré de las que creen que su hija es la más bonita, de las enumeran como maniáticas sus cualidades como madre o de las que bravuconean a la maestra del jardín, porque sin duda, las peores madres primerizas son las que llegan a una fiesta seguras de que su hijo es la sensación de la noche. Por su culpa, perforamos la torta una y otra vez con esa maldita vela para que su caprichoso principito la babosee toda con su endeble soplido, y aunque la gente mendigue de rodillas un mendrugo de torta, no podrán llevarse alimento a la boca sino hasta que su hijo por fin se duerma.
No sé si alguna vez tendré hijos. Temo ser tan absorbente, pesada y retierativa como todas. Por ahora, sólo quiero a mi gata; a mi perfecta, preciosa y delicada gata, la gata más elegante y astuta del mundo. Imposible no quererla ¡Si hasta me dice mamá y se sirve su propio alimento!

81 comentarios:

Javier. dijo...

a veces creo que Ud es malintencionanda, pero no, así es la gente...

que linda gatita! ... mejor asi, evite el bulto querida no valla a ser que termine encasillada.

Ana dijo...

Menuda foto, parece que estas inyectandole veneno a presion al pobre animal, y no solo lo digo por lo de "usar una vez. destruir".

Ana C. dijo...

Todas pensamos, antes de tener hijos, que a las madres primerizas se les reblandecía el cerebro y pocas cosas me han producido más desagrado a los veinte años que esas jóvenes madres con aires de superioridad y de heroína causados sólo por el hecho de tener un bebé entre sus brazos. Después, supongo que yo misma fui una de ésas, pero como estaba rodeada de amigas en la misma situación, disfrutamos juntas de nuestros bebés y nuestro cerebro reblandecido.

Ahora se sabe que las mujeres se ponen más inteligentes después de tener y criar hijos, por el esfuerzo mental que eso requiere. Y como bien decís, un hijo, o varios, son la materialización de una historia de amor. Sin ellos, toda historia de amor es sólo una trivialidad, una triste pareja de solterones con gatos.

deapoco dijo...

orejas López? me perdí.
bueno yo tengo la tería de la pérdida masiva de neuronas con la placenta...pero sé que es un poco extremista.

soyprincesa dijo...

" Sin ellos, toda historia de amor es sólo una trivialidad, una triste pareja de solterones con gatos"



epa!

No sé por qué se me vienen a la cabeza las parejas que no pueden tener hijos y no los tienen...

lo dijo...

i hear you

Minerva dijo...

No estoy de acuerdo en que un hijo sea la materialización del amor. Lo frustrante es desear tenerlos y no poder, pero no creo que sea más frustrante que otras cosas que uno desea mucho y no consigue. El amor no tiene por qué materializarse en nada, o bien se puede objetivar en un gato tan adorable como éste. La idea de la maternidad/paternidad como "realización" es tan cultural que me espanta, llena de mandatos y "deber ser/hacer". Seamos un poco más libres, tener hijos no es una obligación ni la garantía de felicidad de una pareja (y en más de un caso puede destruirles la intimidad)

sole dijo...

Hmm, la verdad que no es tema fácil para conversar este, creo que cualquier persona que sólo se dedique a su hijo, y no encuentre otra cosa, aunque sea chiquita, para hacer aparte de esto, se va obsesionando de tal manera que lo único que consigue es que tanto vaya el cántaro a la fuente y luego se rompa. Conozco muchas como yo que hemos sufrido por exceso de amor, una falta de libertad y una falta de aire que te termina traumatizando.
No digo dejarlos tirados, olvidarlos en cumpleaños, no, nada de eso, pero entender que es una persona, como nosotros, y recordar un poco de lo que sentíamos cuando éramos chicos. Acompañar no es dirigir, y mucho menos encarcelar.

saludos, caro. te sigo leyendo.

Nefastas dijo...

tengo amigas "mamita querida", que sin siquiera preguntar me han hecho cambiar el pañal recién cagado...lo hice sólo porque pude ver el pedido de auxilio en su mirada....peeero también he conocido aquellas que con todo el huevo del mundo han sacado adelante situaciones muy jodidas y con el crío a cuestas, no siendo poca cosa, cautivando el bajo perfil, y teniendo bien presente todo esto que enumerás en tu artículo como terrible...ellas entendieron bien...
Por mi parte creo que nací queriendo ser madre, no se si será mi culminación de amor, creo que encontré ya a la persona que me gustaría ver en la sala de partos...así que vendrán cuando quieran...pero no lo veo como obligación, aunque reconozco que no entiendo, pero respeto muchísimo, a aquellas mujeres que no quieren ser madres alguna vez...
Saludos best!!

La ciclotimica dijo...

Me molestan las q quieren sacarle provecho a toda costa.. como las q los llevan a Tinelli disfrazados con telas baratas cantando un tema q se lo tatuaron en la cabeza "para no defraudar a mamita" y con un publico que se descostilla de la risa del ridiculo de una criatura.. cuando la verdadera criatura ridicula es la madre...

gabriel dijo...

Hace poco quería comprarme un perro (el q tengo es criado por mis viejos y como hermano soy un desastre) para criarlo a mi gusto. No es eso también?, tener a alguien para moldearlo al usso nostro? darle lo q a nosotros no nos dieron o no darle lo q si?
Es una necesidad q aparece o no, pero de ninguna manera los q los tienen son personas con más "amor".

Niño Pol dijo...

¿Se acuerda cuando fuimos a comprar la gata hasta los confines de San Isidro? Esa gata es estupenda.

Déjeme decirle que no podría estar mas de acuerdo con Ud.

Sin ir mas lejos, le recuerdo que antes de que yo entendiera que era un blog, mi primer post ever fue dedicado a esas hijas de puta.

¿Donde estuvo todo el fin de semana?

Guzamadour dijo...

mientras leía el post pensaba que a falta de hijos, buenas son las mascotas, y cómo la tendencia es a sobredimensionar lo que uno ama y, de paso, sembrar la envidia.
Seguramente el día que tenga hijos tendré que tragarme las críticas al "la vida es un bricolage" style life

Vero dijo...

¿cómo se llama su preciosa gata?
Yo también pienso que mi gata es la más-todo-en-el-mundo y ahora ando queriendo tener un hijo, sí, seré una madre fatal!

Lucy in the Sky dijo...

Antes solía encolerizarme ante este tipo de situaciones pero ahora comprendí que las pobres madres cuyo único tema de conversación son sus hijos son dignas de una pequeña cuota de misericordia. La razón es simple: no tienen otra cosa de qué hablar. ¿Cómo serían antes de tener hijos? ¿No?

(Ojalá nunca me muerda la lengua...)

Nani dijo...

La gata preciosa, lástima que el mío esté capado como para cruzarlos cuando crezca. Las que tenemos mascotas y hemos optado por retrasar la maternidad, además de otorgarles todos los grandes adjetivos a ellos , les queremos hacer creer que somos sus padres y proyectamos nuestra pseudo educación en alguien que solo puede decir miauuuu ante cualquier pregunta. jajajajja es absurdo pero es real!

atilio dijo...

yo me hice hacer, por un tipo de acá cerca, una mascara de fibra de virdrio con mi cara pero más chiquita, apenas nazaca mi hijo se la pongo, ¿vieron que dicen que son blanditos al nacer?
Despues de un año va a tener mi cara.

Verte dijo...

Siempre le pedí al cielo que me libre de ser una madre de esas. Ahora que estoy cada día más cerca, ese miedo (y otros peores) me asalta cada tanto.
Confío en que la gente que me quiere me advertirá cuando esté en el límite. La demagogia materna me parece terrible, que Dios me conserve el sentido común.

Blue dijo...

Yo llegué a la conclusión de que quiero 4 hijos, para no llegar a tiempo a ser lo suficientemente absorvente con ninguno...

tAmU dijo...

jajajaa, Hola nena! se te extraña cuando no escribis seguido a vos!
y si, estas en lo cierto con lo que decis, por suerte ya no sere madre primeriza, ..pero te confieso,..uno de los temores mas grandes es tener un varon y tener que ser suegra..., que linda jodita eh!! resolver el edipo y otras yerbas!
De todas maneras, es verdad q es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida ( para no decir q es lo mejor que te puede pasar)..es uno de los amores mas nobles aunque imperfectos.
Besos!

tazelaar dijo...

y si hablas asi de la gata......

ofidia dijo...

No hay madre ni dueña de mascota amada, que no crea que su retoño es el MÁS! y está bien ¿o no?
Ah, y a no olvidar las que tenemos hijos, que serán ellos quienes elijan nuestro geriátrico, y las que no los tenemos, ¡hagamos un depósito desde ahora!

MommyDearest dijo...

Me quedo con mi perra que a los tres meses ya se reía mostrando los dientes y entendió con un diariazo en la cola dónde tenía que hacer pis.

danubia dijo...

Yo tambien tengo una teoria como "deapoco" alguna sustancia quimica entra en la sangre al momento de parir que nos pone absolutamente pelotudas y mire que se lo dice una madre, pero no hay nada mas hermoso que mi bebestia :).

wishina dijo...

Otro problema de las madres primerizas es que creemos que nadie, pero NADIE labura como nosotras, vivimos recalcando que no tenemos findes, ni feriados y la jornada de trabajo es de 24 horas. Y eso que ahora una tiene 2 o 3 hijos, como hizo mi abuela que tuvo 9?
Me encanto este post, me identifico y me odio.
Antes de ser mama tuve miles de gatos.

Lala Around dijo...

Hermooosa la pequeña! como se llama?

yo tengo una similar (Simona), pero con un par de meses mas y entiendo mucho lo que ud dice.

Felicitaciones!
; )

Roy dijo...

lo peor es que después de muchos pero muchos años, mi madre siga teniendo esos síntomas

Fer Caleb dijo...

En cuestión de hijos, mascotas, novios y casi cualquier cosa, ser primerizo se cura siendo, por lo menos, segundizo.

Anónimo dijo...

ja ja, hasta que no tenes hijos no sabes nada de la vida. por lo menos no de la vida de adultos. despues de tenerlos podes aprender o no, depende de tus capacidades, pero antes todo esta limitado a esas diferentes versiones de la escondida, la rayuela o la mancha, que son el estudio, el trabajo o una pareja cualquiera.

y para la que dijo arriba sobre los que no pueden tener hijos... siempre se puede adoptar. como especie ya superamos la biologia. o no?

stillbreathing dijo...

mensaje de preocupacion: alguien sabe que paso con el programa de trombetta que va en p+e?

Analía dijo...

Así le daba vitamina c yo a mi cobayito. Aunque sé que sería exelente madre, nunca me dan ganas. Es que coincido en que sólo puede ser fruto del amor. Eso que nos hace ver tan maravilloso al ser amado, que nos dan ganas de hacerle un bien a la humanidad y regalarle clones de ese ser a las generaciones venideras. Si no es así, quién quiere una responsabilidad?

Juan Manuel dijo...

Aguanten los mininos. Y quizás convertirte en madre también implicará cambiar el centro de atención, es un problema eso? ;)

Sil dijo...

que cosa... hace unos meses que me persigue una pandemia de situaciones que hacen referencia a la maternidad: mis amigas se embarazan, en el parqe cuando salgo son TODAS embarazadas o con carritos; este post... ¿será que quiero ser madre?
¿será que mi gato Felipe ya no está conmigo y el reloj biológico (si existe) me hace Riiing?

No soporto la idolatría de las madres con sus hijos, me pone verde. Me aburren las conversaciones de los pediatras etc etc pero reconozco qe me sale la vena de la envidia cuando veo una panzona por la calle...

Yo no creo en los hijos como solución ni complemento, ni tampoco como materialización. Simplemente a una le nace la necesidad (egoísta como toda necesidad) de tener un crío y de empezar a vivir también a través de él cosas, anhelos, ansiedades, frustarciones...

no se, es un tema delicado hoy, pero me encantó el post.

besos

Pillow_of_Winds dijo...

Lo peor de la maternidad, es así, suelen ser las madres.

tAmU dijo...

eu best! necesito reunion en mi gallinero, alguna anecdota q me anime, algun consejo u opinion quizas,..invito, solo invito,
besoss!

Tía Nata dijo...

mi mejor amiga dice que los embarazos quitan oxigeno al cerebro de las madres y es por eso que sufren de dichas anomalias. convertida ella en madre, fue capaz de admitir que tambien le habia pasado, pero que la caca es caca y ella odia tanto la de su hija como la del perro si de limpiarla se trata. mientras tanto yo me quedo con renato que es sensacional, come solo, caga en las piedras, no tiene alimañas, es sociable, inteligente y me divierte.(mi mejor amiga dice que en mi caso el embarazo no fue necesario para que se me corte el paso de aire a los sesos, que sentirme madre de un gato causo el mismo efecto)

marcelo desde españa dijo...

Tu post, leido como si fuera un monologo del Show de la Comedia, resulta simpático ...analizando un poco mas el tema que planteas, ya no resulta tan hilarante. Pienso que esta cosa de exceso de maternidad se da hoy en dia porque se ha perdido la naturaleza misma de la misma. Mi abuela tuvo 11 hijos y estoy seguro que jamas fue ese tipo de madre ni se reunio junto al alambrado del campo vecino a hablar boludeces con otra campesina. Hoy la mujer llega tarde a la maternidad, porque le han metido en la cabeza que primero tiene que hacer cosas que la maternidad le inhibiria, y nada hay mas equivocacdo. La maternidad no priva de nada a una mujer o no debería, asi como ser hijo tampoco priva de nada a una persona. Un primer hijo despues de los 30 creo que es dificil de digerir, ojo que no digo imposible, pero si mas dificil que para una chica de 20 o 22. Antes una mujer estaba preparada para tener y hacerse cargo de un hijo, y actualmente, y no me preguntes por qué, se ve a la legua que no. Y no se trata de sostener, como dicen muchos por ahi, que antes a la mujer se la criaba para tener hijos. Pero no es esa la función principal de la hembra en la especie animal a la que pertenecemos?¿ No es el vehiculo para continuar la especie? Por qué negarlo entonces.
Perdón si me passe siete pueblos...

Verte dijo...

Me parece que me perdí algo, che...Me puse de novia a los 27, me casé recién a los 30, siempre fui empleada y estoy esperando mi 1° hijo a los 35... me quede afuera del reino animal. Salvo por algo que sí comparto, pero con algunas vacas, de pedigree afortunadamente: la fertilización asistida.
Una lástima...

Ca dijo...

Estoy pasmada, es increible lo que sabemos todos del asuntito este de la maternidad.

(Mi gata, cuando quiere entrar, golpea la puerta. Increible verdad?)

Lisa_Simpsonlike dijo...

Tengo a Cosa, mi preciosa gata, desde hace diez años. Nuestra amistad y compañerismo siempre aumentando.
En relación a los niños, tengo vocación de tía. Me llevo bien con los hijos de todos, los cuido, les cambio los pañales, los tengo una tarde, una noche, un fin de semana de vacaciones. Les cocino rico, descubro lo que les gusta o los llevo a McDonalds, con la tranquilidad de que son retornables a sus padres en un lapso de tiempo más bien corto. Lo cual me hace disfrutar al máximo de su compañía. La idea del embarazo siempre me espantó, como me espantan todos los sufrimientos físicos que pueden evitarse. Además, confío en que el imperativo social de casarse y reproducirse siga funcionando para otras, ya que jamás funcionó para mí, vaya una a saber por qué. ¿Será porque mi mamá me decía que tener un hijo es arruinarse la vida?

loca_como_tu_madre dijo...

Este relato, permitime, mandárselo a todas mis amigas primerizas que me tienen podrida con los bebés...

Es exacto, tu relato es brillante.
Como siempre.

Saludos.
Maru.-

Bestiaria dijo...

javier:
No quiero evitar el bulto, es sólo que no me apetece tener un mocosito aún.
Por otro lado, he visto la luz: la gente ODIA estar fuera de las casillas. cada vez que posteo una clasificación, todas las mujeres que no se encuentran descriptas protestan y preguntan, exigen y demandan que se las incluya en alguna o se las clasifique en los comments.

ana:
Aia!!!

Ana c.
No estoy de acuerdo con lo último. Mi vida no tiene ni más ni menos sentido si me reproduzco. para mí, tener un hijo es una cosa más de las miles que puedo hacer. Lo que sucede, sí, es lo que escribía en el post. Creo que es parte del instinto reproductivo, pero cuando conocés a un hombre del cual te enamorás perdidamente y querés compartir toda tu vida al lado de él, te da un chifle de querer tener un mocoso con su nariz. A mi me pasa. Pienso en un nene chiquito con la cara de Martín y me derrito como un helado al sol.

deapoco:
Ay viste que es tipico escuchar estas cosas:
Las orejas son tipicas de mi familia, orejas Lopez a morir, todos las tenemos asi. La parte de aca es de mi tía, el hueso parietal IGUAL UN CALCO al mio cuando era chica.
Ufa. Quiero ser sutil y no puedo.

soyprincesa:
Epa. Yo estoy en desacuerdo, aunque me tienta acordar porque la frase es mas bonita. No sé, creo que me interesa más la estética que la verdad.

lo:
no entiendo!

minerva:
Ud no se enamoró nunca entonces. Y cuando le hablo de amor, le hablo de pensar en la posibilidad de quedarse toda la vida con esa persona y sentirse feliz eh. La asalta ese sentimiento. Se va a acordar de mí, va a ver. Por eso puse "absurdo y aterrador"!

sole:
No, no digo eso, pero si creo que un hijo es, de alguna forma loca, la concreción de una abstracción -que fea frase-. Aunque claro, podés tener hijos sin amor y que esos hijos sean todo el amor del mundo, pero eso es otro post.
Yo, cuando tenga un hijo, hablaré todo el día de él, y si a alguien no le interesa, le pegaré con una macana.

nefastas:
Pero oiga, a usted no le pasa que se imagina un nene igual a su marido, con la misma sonrisa, o lo que sea y se cae al piso del shock?

la ciclotímica:
Ah bueh, ese es otro tema. Me encantó "telas baratas".

gabriel:
Ay no che! Aparte no se puede hacer eso, es altamente falible.

niño pol:
Mi gata es perfecta. Se acuerda que tenía 20 días y usted paró a comprarse hamburguesas y ella olía desde adentro de la panera en donde dormía? VEN? VEN QUE ES UNA GATA GENIO?

Marti estuvo escribiendo y yo ni me asomé a la pc.

guzamadour:
Me da miedo pensar que si tengo un hijo voy a dejar de lado a Dina y va a sufrir.

vero:
Dina, como la de Lewis Carroll

Bestiaria dijo...

lucy in the sky:
Yo pensaba eso, pero ahora no sé. parece que te agarra un amor tremendo y sólo querés hablar de eso.

nani:
Claro que sí. Mi gata y yo hacemos incluso actividades de madre e hija, por ejemplo, yo armo una caja y ella se mete adentro, trata de agarrar la cinta, etc.
Yo no creo que esté retrasando la maternidad, creo que siempre estuvo adelantada porque no teníamos más que hacer. Si mi vida fuese bordar, tendría un mocoso ahora.

atilio:
Me morí de impresión.

verte:
Relajese. Que le importa? Hable de su hijo perfecto todo el santo día? Y al que no le guste, que se vaya a la mierda.
De cuantos meses está ya? Como 2 o 3, no?

blue:
Yo no entiendo bien eso. Pienso en 4 hijos y me quiero morir. Y yo? Y mi tiempo? Y mi vida? Y mi silencio? Ay, todo bonito, pero yo quiero mis cosas. Si tenés 1 cuando va al jardin volvés a ser vos. Si tenés 3, nunca sos vos. Siempre son ellos.

tamu:
Tamu no hablemos de que no tengo tiempo porque después mi jefe lee los comments y me pregunta qué quiero decir con eso vía mail.
Voy a dejar asentado acá que mi jefe es un amor, igualmente, y que ahora se supone que voy a tener menos trabajo.

A mi lo del varón no me va a pasar, porque si tengo un varón me mato. Hacen mucho ruido y son demasiado activos. No tengo paciencia para los chicos y detesto que estén sobre excitados y corran y griten y todas esas cosas que hacen. Las nenas, en cambio, somos lo mejor ever. Jugamos con pinturitas. Que paz.

tazelaar:
Era.. la idea.

ofidia:
Sí, claro, sus bichos son lindos, pero mi gata es la mejor del mundo.

mommydearest:
Mi gata NUNCA hizo pis fuera de sus piedritas. SEPANLO! NUNCA! Y la traje cuando tenía 20 días. Era tan pequeña que ni comía sola ni abria los ojos sin que se le peguen luego!
Mi gata es perfecta y todos la aman y quieren charlar sobre ella. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?

danubia:
Claro, totalmente. Y yo seré igual. Estoy en una etapa de reconciliación con el clisé.

dani:
ME OLVIDE DE ESO! ES CIERTO! SI SI SI SI!
Mi mamá tuvo 3. Yo tenía 4, mi hermano 2 y mi hermano 1. Al parecer, era como el infierno, porque los 3 nos portabamos muy muy mal. Yo tendré 1 solo. Y no me vengan con la pavada de los hermanos. Que juegue con los primos.

lala around:
Dina de mamá y papá se llama.

roy:
Debe ser usted o cachetón o bonito.

fer caleb:
Buen punto.

el usuario anónimo:
Entonces la persona que tiene hijos sabe más de la vida que la que no? Usted cree que la chica que limpia en mi casa que tiene 11 es la persona más inteligente del mundo, verdad?
Puf. Y la villa que vendría a ser? Un semillero de premios nóbel?

stillbreathing:
No se de que estás hablando. Creo que no se ni de que país hablás.

sibila:
Yo no creo que solo pueda ser fruto del amor.
Uno puede tener un hijo por muchas razones o tenerlo incluso sin razones. Tampoco creo que se necesiten ambos padres. No creo en nada de nada de nada. Creo que un hijo es un hijo y es un amor independiente y vital por sí mismo.
Sí creo que hay un instinto espantoso en el amor, te agarra el chifle de procrear y llenar el mundo de mocosos con la cara de tu marido, que se yo!

juan manuel:
Sí, es. Pobre Dina, no podría hacerla sufrir así.

Anónimo dijo...

ja ja que tiene que ver la chica que limpia en tu casa? y la villa? cual es la conexion? que logica rara, no estaras embarazada?

despues de tener 1 hijo es la diferencia, si tenes mas es por gusto o por no tener tele o porque la tele es muy porno, o por lo que sea.

pero hasta que no los tenes hay algo re grosso que no sabes. y mas ustedes, mujeres, que los llevan adentro, y los amamantan y toda esa cosa fisica. madre hay una sola.

ojo, no digo que los hijos (necesariamente) le den sentido a vida, o que te hagan feliz porque si, ni nada. hablo solo de conocimiento.

bueno bah, mejor me pongo mi blog, no?

Bestiaria dijo...

Sil:
No se explicarlo. No lo entiendo. Yo lo único que se es que de repente te parece imprescindible tener un hijo con esa persona. Yo tampoco sé qué es, así que prefiero atribuirselo a mi frondoso y devastador instinto.

pillow of the winds:
Ay no quiero que mi hija luego piense que soy una pesada, antigua, etc! Quiero ser la madre mas cool! Quiero que me mire y se caiga al piso de amorrrrrrrrr!

tamu:
Aperrrrrrrrr

tía nata:
Ud cree que si persigo a mi gata por la casa diciendole "Vení con mamá, ay que linda que sos, ay que bonita, ay me muero" es falta de aire en el cerebro? Puede ser eh.

marcelo desde españa:
Tu comment me dió tanto asco, que creo que no te merecés ni cortesía ni diplomacia.

Si crees que no debemos resignar nada, evidentemente no tenés idea de cuanto tiempo insume criar un chico y mucho menos a 11. Si te interesa, nadie nos mete nada en la cabeza, repugnante neanderthal. Nosotras tenemos cabeza propia y hacemos lo que se nos viene en ganas. Aunque te sorprendas, somos personas y también queremos estudiar, viajar y tener una carrera y no incubar tus tristes cachorros desde los 15 años.
Sos una persona tan limitada y precaria que me siento mal perdiendo mi tiempo para contestarte tus estupideces. Ojalá seas estéril. Me preocupa que le transmitas a un niño algo de tu filosofía aberrante y troglodita. Yo que vos me pegaría un tiro, si total, tu naturaleza es ser un retrasado mental, para que negarlo?

verte:
Discutir acerca de la edad apropiada para procrear me parece terrible! Solo a un hombre se le puede ocurrir que existe tal cosa!

ca:
Yo no se nada. usté?


Lisa_Simpsonlike:
Che, es verdad que las mujeres somos 70% cat person y 30% dog person y los hombres son 90% dog y 10 cat?

loca_como_tu_madre:

Vio? Pero si fuera de mi mejor amiga capaz q me interesa si ya come banana, no se. Mmmmm. NO.

Riggy from the blog dijo...

Odio decirlo pero es oficial:
Soy tu fan!

MommyDearest dijo...

Ok sobre la gata… Geezuz!

Roy dijo...

y que hay si soy tanto cachetón como bonito??

tiene que ver? ilumíneme doctora...

soyprincesa dijo...

es verdad, la frase tiene una fortaleza bonita, pero igual no estoy de acuerdo.

Montevideana dijo...

empecé a escribir un comment varias veces y se me colgó la máquina. ¿sería una señal? bué, me limito entonces a decir: ¡lindo gato!

besos, y no le prestes atención a lo que escriba cualquier masculino español, la gran mayoría no salió del franquismo y se creen que "lo que la mujer quiere" es tener un juego de vajilla completo y pisos de parquet relucientes (conozco un montón de profesionalas españolas que lo único que hicieron con el título fue guardarlo en un cajón y dedicarse a cambiar pañales... una frustración tremenda!).

Leopoldo dijo...

Las madres son correspondidas por sus hijos. Se te pasó eso por alto.

tAmU dijo...

leopoldo, no entendi tu comentario, que significa que las madres son correspondidas por sus hijos, que es lo que se le paso por alto a bestiaria?

best: con solo entrar y leer cualquier post de mi blog para mi ya es un honor que ud lo haga, y no le lleve el apunte a este tipo de gente de la cual escribio, el español ese.

Ana C. dijo...

La reacción a lo que dijo marcelo desde España me pareció un poquito exagerada. Creo que el punto de vista del chico, que por la forma de escribir y por el nombre parece argentino y no español, no está tan equivocado.

Tengo una opinión bastante fuerte al respecto y por eso este comment se va a pasar de largo. La alternativa sería escribir algo en mi blog pero últimamente ando un poco vaga.

Las jóvenes mujeres actuales (25-30 años) son un poco víctima de dos factores. Un poco de su propio nivel de educación y otro de la mala organización de algunas sociedades para favorecer la fertilidad.

Bue, esto se va para largo, así que mejor escribo algo en mi blog.

A mí también me pasó. Cuando esperaba mi primer hijo quería un nene igualito a mi marido. Lo mejor era que él quería una nena igualita a mí. Al final nos salió un nene parecido a mí, pero buen mozo como él.

Un beso, Bestiaria

kekiL dijo...

La maternidad de gatos es tan o más ridícula q cualquier cosa. Te puedo enumerar todas las cosas superdotadas que hace la mía, y seguramente los demás gatos también hacen.

sole dijo...

sí, puede ser, no me imagino tanto cómo será, ya que hablamos de pseudohijos te cuento que mi perra Antonia cuando quiere más agua da vuelta el plato del agua. :D

Nefastas dijo...

best, obvio que me shockeo!
espero que sea mejor que nosotros juntos, igual yo voy ejerciendo de madre actualmente con mis perros que son un amor....los animales son lo mejor del mundo!!!
odio a los padres que hacen tener miedo a los animales a sus hijos, no existen!!
y lo de su gata es lo más, la entiendo completamente.
Ah, y por las dudas le comento que le hemos dejado un mail en su casilla, cuando pueda péguele una leída...
Besoss!!

noels dijo...

En mi laburo tengo a una de mis jefas que fue madre primeriza hace poco. Mi otra jefa se acaba de tomar licencia porque el bebe ya estaba asomando. Aparte, comparto el lugar con 4 mujeres más de las cuales 3 son madres de niños pequeños. Y eso que no cuento al resto de las futuras madres de otros departamentos: 3 recien preñadas, 4 que recien parieron, y un par que parieron hace rato pero se ve que reviven historias... y les encanta... y se babean... y... bueh...

Imaginen la cantidad de veces que escucho sobre el tema.

Tengo las pelot*s llenas.

sol dijo...

Las madres y los hijos, que tema! con respecto a lo de la belleza me hizo acordar a las madres que llevan a sus hijas, a casting de mermelada, o desfiles de ropa infantil, porque su pequeño es la replica de Brad Pitt, cuando tenia 6 años. O por que la nena, le salio parecida a Pampita. Aunque mas bien, suelen ser, el varon una cruza entre Polino y Pablito Ruiz. Y la nena, un hibrido entre Flavia Palmiero y Polino, tambien.

El hijo de la madre de Santo Biasatti dijo...

No se si es el caso o no.. pero mencionaría a las que el pibe puede estar emulando a bin laden con algun elemento que puede poner en peligro la vida humana a 50 metros a la redonda y continuan hablando del capítulo de Sos mi vida de la noche anterior como si nada y uno aterrado, le señala al mocoso y lo miran y dicen ah si siempre juega con la garrafa de butano y el encendedor cricket y se da vuelta y mastica un don satur acordándose de Facundo Arana...

PD: noveles.. grave sin acento.

Anónimo dijo...

lo mejor es ser tio.

Anónimo dijo...

cualquier bestiaria lo que le contestaste a marcelo. su punto de vista es tan ridiculo como el tuyo, solo que lo hizo desde la vereda de enfrente. no sos mas que una feminista paranoide.

voyeur dijo...

realmente tu gata es hermosa.

tAmU dijo...

usuario anonimo y vos que sos? que entras a un blog solo para juzgar a los demas y bardear? debes ser un pelotudo soberbio querido...y si bestiaria borra este comentario por calumnias e injurias me la banco..porque debo ser una feminista paranoide.

Roy dijo...

perdón, me odio a mi mismo por hacer esto... pero se suscitó una discusión en mi blog que merece su sabio análisis querida bestiaria

montevideana dijo...

abrí mi blog

marcelo desde españa dijo...

Se te vieron las bragas, Bestiaria!
Una pena, porque si me hubieras dado el beneficio de la duda, me hubiera disculpado por haber herido tu “sensibilidad” feminoide, créeme, que totalmente de manera involuntaria. Pienso que nada hay mas aberrante que un machista a ultranza, pero también es detestable una feminista in-extremis.
Tienes demasiado bajo el umbral de tolerancia para quienes no opinan como vos de los asuntos y eso, mi estimada, es un problema que debe abordar la psiquiatría. Resolver una confrontación de ideas insultando, denostando y maldiciendo es sólo propio de una personalidad intolerante y paranoica. Por un lado quieres parecer democrática y al final te muestras totalitaria.
La mayoría de tus post, son excelentes, enfocados desde el humor que provoca una mirada sutil a la sociedad, sus personajes y sus acciones. Vistos fríamente son al extremo totalitarios, simplemente, porque encasillas. O se es A o se es B. A es lo bueno y lo inteligente (donde seguramente estas vos) y B es lo insoportable desde el punto de vista humano. Error Bestiaria. Lo mejor son los grises, y porque la gran mayoría de las personas piensan así, vivimos todavía en un mundo digerible. Una sociedad donde la gente fuera A o B, seria demasiado parecida a la que soñaban los fascistas.
En fin, continuaré leyéndote, porque insisto, tus posteos relucen por le humor que siempre destila tu mirada aguda, pero no te creas ni en pedo que estas filosofando y mucho menos la dueña de la verdad, aunque te lo griten cien o doscientos adulones cada día.
Y por si vos o alguien tiene algo mas que decir os dejo mi correo

marcelozarautz@yahoo.es

Saludos cordiales,

Olga_Disima_Deloyo dijo...

Porsupuesto... cuando les decís lo que no les gusta o tocas su ego sos una feminista, malcogida, etc, etc.
Marce, conoces ese dicho que dice que cuando más alto sube el monito más se le ve la cola?
Si no te sintieras tan tocado capaz te creía la falta de machismo.

Bestiaria, soy una madre babosa y pesada. Y adoroooo cuando me pongo pelotuda contando las hazañas de la nena. Eso es cierto, las féminas son divinas.Si tuviese un varón lo haría puto con tanta carga feminista.

Besos

Anónimo dijo...

Buah, me leí todo, desde el post hasta los comentarios y hay dos cosas (o tal vez más) que me han llamado la atención. Una de ellas es la total falta de respeto hacia la opinión de la autora del blog.
Expone de una manera fabulosa, su punto de vista. En pocas palabras le dá fastidio cuando las madres se ponen babosas con los hijos y somenten a los demás a las "hazañas" de los pequeñines. Por cieto, tiene razón, es un verdadero fastidio. Pero, afortunadamente, hay de todo en la viña del Señor y también hay madres que son muy comedidas con sus hijos.
Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención es que a Bestiaria le gusta su gata, me pregunto ¿acaso es pecado querer a un gato o perro? Pues no! denota sensibilidad de su parte.
Por cierto la gatita es estupenda.
Se plantea una duda razonable "No sé si alguna vez tendré hijos". Y además se predice a sí misma como las otras madres "Temo ser tan absorbente, pesada y retierativa como todas", lo que la coloca, según sus propias palabras en el mundo real, que critica pero del cual sabe podría formar parte.
Por cierto, alguien escribió, algo como que los hijos son la felicidad, pues me permito preguntarle, ¿las personas esteriles no son felices solo porque no tienen hijos? Si es así entonces estamos ante un 15% de parejas que sufre de esta gran infelicidad...

wishina dijo...

Gente, no leyeron el final del post???
Me parece que en el final bestiaria deja en claro que es tan parecida o igual a las madres que ella ha estado describiendo.
Un poco de onda, loco.

tAmU dijo...

como me da bronca la gente que postea como usuario anonimo para hacer frente y decir lo que opina bien o mal sobre el blog y demas comentarios...muy buena redaccion la del ultimo "sin cara" y con "mucha mascara"...y dejame decirte algo anonimo..quizas la persona que hablo de la felicidad y los hijos no se refirio a algo netamente biologico...quizas es tiempo que hables con tu terapeuta el por que lo pensaste por ese lado no?
un abrazo best!

Luc dijo...

Bestiaria:

Hace ya tiempo que me enojé por un post, y discusión (respetuosa) mediante, mantuve silencio y distancia.

En primer lugar, tendremos la discusión de quién tiene la gata más bonita e inteligente. Si yo con mi Sofía o vos con tu Dina. Pero otorguemos un empate técnico y a lo siguiente.

Creo, siendo padre y estando de este lado de la línea, que el atontamiento no puede asignarse sólo a las mujeres. Los padres nos ponemos igual, si no peor. Así que las teorías sobre falta de oxígeno, pérdida de neuronas, placenta y demás son claramente erroneas.

Pero tener un hijo o hija es una de esas experiencias de vida que cambian tu percepción de la realidad. Como coger o fumar un porro, no podés describir a priori qué es eso, ni por qué es distinto. Te recomiendo que si te interesa, te gusta, y estás con la persona correcta, des en el momento en que te sea conveniente el pasito para este lado. Y después me dirás.

Un saludo afectuoso, aunque a veces disonante,

Luc.-

P.D. para anónimos: los que mandan posts barderos en forma anónima, la verdad, sin palabras. Y no digo más para no ponerme a putear.

Anónimo dijo...

Me encantó el post, especialmente la autocrítica de la autora, cuando después de todo dice:"No sé si alguna vez tendré hijos. Temo ser tan absorbente, pesada y retierativa como todas".
¡Genial!
Gracias Bestiaria por este blog.
Por cierto, no se la tomen tan a mal con los anónimos como nosotros, porque aquí todos somos ANONIMOS, en cuanto se escoje un pseudónimo y, salvo contadas excepciones, nadie dá su nombre verdadero. Así que da igual ser un anónimo declarado o un pseudo anónimo.
Chao y cuídense todos.
Bestiaria sigue publicando estas cosas tan simpáticas y llenas de finísimo buen gusto, mira que en mi ANONIMATO te leo siempre!

Anisett dijo...

no coincido en que las nenas son mejores o peores que los nenes... mi sobrina de 4 años es tan o mas bardera que un varón. todo depende de como se lo eduque, claro.

yo quiero que mi primer hijo sea un niño porque vivo rodeada de mujeres... estoy harta.

Anónimo dijo...

tengo tres hijos ,( los mas hermosos e inteligentes del mundo), una gata , una perra y una nuera que escribe ,es inteligente , aguda y con mucho sentido del humor .Quien? mi nuera por supuesto

Alex dijo...

Mirá, yo tuve mi primera y única y última hija a los 40. Vino así, de prepo, porque quiso, hija de un orgasmo de puta madre, concebida (porque me di cuenta, no se cómo pero me di cuenta) en una tarde de otoño espléndida. Nació un dos de enero a las cinco de la mañana, dos o tres días antes de la fecha, creo que por producto del descontrol etílico de año nuevo, del que mi marido todavía se acuerda (santo! él me sostenía la cabeza en el inodoro, lejos por la panza). Después de parir, la miré apenas, pensé qué linda sos y me dormí. Me la trajeron un par de horas después, me miró con esos ojos azules de recién nacida, sonrió (sí, sonrió y me di cuenta que casi todos los bebés tienen esa sonrisa) y me enamoré perdidamente de mi hija que es la mejor, la más bonita, la más inteligente, la más dulce, la protagonista de todas las reuniones, la que sobresale en los actos del colegio, la que todos conocen y se mueren de amor por ella (esto, te juro, dix it, o todos me mienten). Y también pienso lo mismo de mi perra, que si me lo pongo a pensar es la primogénita.

aydesa dijo...

no le voy a repetir lo que todos, pero esta foto de su gata (creo) es un primor, sus escritos otro tanto.
saludos.

Karolina dijo...

Yo concuerdo contigo.
Amo a mi gato, tan perfecto e independiente.

=D

Anónimo dijo...

Como siempre lo suyo impecable...

Silvina dijo...

Te leo y afirmo cada una de esas conductas que tan bien describis ... eso si... nada se compara con la realidad de tener un hijo... bajo cualquier circunstancia.
Y te cuento algo?? El mio si es un genio, hablo antes que nadie, arma las torres de cubo como un gran capo, y aprende a una velocidad que da miedo. Todos son iguales?? Que me importa, para mi no hay todos, él vive en mi país de únicos.-

paula dijo...

De verdad no recuerdo fue la ultima vez que lei algo que me identificara tanto como esto.... mi gatita preciosa te manda saludar

Noelia Schulz dijo...

Qué identificada me siento...

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.