El masoquismo inquisidor

Las mujeres necesitamos saber a cualquier precio. Si hay un cajón, tenemos que abrirlo. Si existe un secreto, debemos averiguarlo. Aunque la verdad traiga también un espeso dolor, no podemos evitar preguntarlo todo.
Hurgamos con tanta insistencia y esmero, que al final, escuchamos lo que no necesitábamos saber: que la ex novia era modelo top, que estamos más gordas, que su madre nos odia, que nuestro famoso lemon pie es peor que el del supermercado, que estuvo muy enamorado de su ex esposa.
Si bien la verdad apacigua el alma, no entiendo que clase de serenidad puede traer saber cuántas mujeres hubo antes, cómo se llevaban en la cama, qué cosas hacían y por supuesto, si eran mejores que vos.
Como los niños que meten el dedo en el enchufe, como los gatos curiosos que se caen al agua, como aquel pintor que murió envenenado por sus propias tintas, necesitamos llegar al final. Aunque luego la verdad nos atormente como un espíritu maldito, como una planta carnívora, como una enfermedad; no podemos remediarlo.

82 comentarios:

El baron rojo dijo...

La verdad os hará libres aunque caiga como un latigazo sobre vuestra curiosidad.

Nosotros solemos preferir una ignorancia selectiva (a veces no tan selectiva)

Batz dijo...

Y el que busca encuentra... siempre encuentra!

Nanda dijo...

Es que el antídoto siempre lleva en si su propio veneno....

sole dijo...

Totalmente, he llegado al punto de querer averiguar como era mi competidora en la cama. Nada bueno sale nunca de las cosas que no podemos evitar hacer. Siempre que dude entre callarme y hablar, debería haberme callado: no falla. Espero haber aprendido. En todo caso las cicatrices me lo recuerdan, pero veremos qué pasa la próxima.

Anónimo dijo...

"Nada bueno sale nunca de las cosas que no podemos evitar hacer" es una sentencia absolutamente genial.

kekiL dijo...

nooo, prefiero no saber nada y vivir la felicidad el ignorante.

Roy dijo...

y yo pensaba que era al único que le pasaba. Y vengo a decir que esto a mi, como hombre, también me pasa.
Cuando no conocés su pasado, lo querés saber, pero a la vez no. Preguntás indirectamente y esperás que ella te tire una puntita. Tratas de convencerte que esa puntita te basta, pero querés saber más, querés saber todo. Creo que hasta cierto punto quiere uno saber desde cuanto medía el tipo del que más estuvo enamorada, hasta cual fue su "record" con él. Pero claro, siempre sabés que no va a estar del todo bueno saberlo. Pero como vos lo pusiste tan correctamente, como un chico que mete los dedos en el enchufe, seguimos insistiendo. Hasta que el momento llega, y te enteraste no solo que de él se enamoró como nunca se enamoró en su vida, sino que el muchacho la tenía más grande que uno.
Tratas de disimular tu cara de culo y te pasas meses puteandote, pegandote y mordiendote a vos mismo, por ser taaan pelotudo.
Igual, y a pesar de todo, no podés dejar de amarla, por más que te contó que en su vida, alguna vez, fue infiel.

Ca dijo...

No podemos remediarlo.
Y la reputamadrequeloremilparió.
No podemos.

Ariela dijo...

¨...y bueno, la tipica, patita al hombro y esas cosas¨ en ese momento me di cuenta que la imagen mental que habia acabado de adquirir la queria fuera de mi cabeza

Olga_Disima_deloyo dijo...

Masoquista recibida. Porque se me da por preguntar sobre cosas que yo carezco y en otras abunda.
Claro, la autoestima te queda en el subsuelo. Y lo celos en el piso más alto.
Que manía la de competir con fantasmas del pasado.
Lo repetí en todas mis relaciones.
Muy buen post!

vero dijo...

totalmente cierto. pero lo peor es quere saber todo lo que pasa ahora.
¿por qué preguntar hasta saber que su compañera de trabajo es flaca y cacherísima o hermosa y soltera?
Si ya te había dicho que pesaba 120 kilos y era horripilante...
Odio la frase "bueno, está bien, es linda..." No te escucho, no te escucho, no te escucho, contáme, contáme, contáme.

Cel dijo...

Me parece que al final de cuentas, prefiero saber y que duela antes que paranoiquear y sobrellevar la incertidumbre.
Ok, estoy loca.

maun dijo...

Tal cual, cuantas más respuestas tenemos, más queremos saber, es inacabable la curiosidad y a pesar de saber que muchas no sirve para nada, acumulamos información que cargamos como mochilas. Encima seleccionamos todo en nuestra contra, cuando la respuesta no nos es favorable nos hundimos con el peso, y cuando nos dicen que nosotras somos "mejores que.." decidimos no creerle y seguir con la siguiente pregunta del eterno cuestionario.(y cada tanto hacemos 3 ejercicios del libro de autoayuda para levantar la autoestima)
Saludosss!!

Nefastas dijo...

Tan real lo que ud dice...pero tan inevitable a veces. Mi novio me ha dicho una cosa que me enseñó bastante..."yo hay cosas que me gustaría preguntarte, pero lo evito porque no quiero escuchar la respuesta"...para mí buenísimo que sea así, me evito preguntas sobre mi pasado con otros hombres, mi actitud con ellos, etc...peeeero yo sin embargo, a pesar de ello, de mi parte, siempre tengo ganas de saber y cuando puedo...escarbo!! no voy a negarlo!
somos así!

montevideana dijo...

creo que lo horrible son las preguntas, más que las confesiones. y que es importantísimo decir lo que hay que decir en los primeros días de una relación, cuando uno está realmente tilingo.

cuando me constó que ese muchacho tan simpático con el que estaba saliendo estaba enamorado de mí, decidí informarlo de los titulares de algunos hechos de mi pasado para que no se enterara por terceros, e impedir que se "infiltrara el virus de la duda en la cama matrimonial".

fue muy sencillo, le dije: "lo que hemos vivido (lo lindo y lo feo) nos hace lo que somos, y si te gusto tanto creo que tenés que saber que yo, una vez,..." no creo que le gustara saberlo, y no hizo preguntas, pero es que él sabía tan poco de mí! no dejé pasar el tiempo, creo que ni siquiera me consideraba su novia en aquel entonces.

con respecto a su pasado, la cosa es más simple aún. hay un nivel de alcoholemia que hace que los discretos se vuelvan indiscretos... y cuando llega a ese punto es cuando yo pregunto y él me cuenta hasta los chismes de las amigas de su ex novia! así supe de la que se hizo un aborto, de la que se encamó con un famoso, y la que se operó las tetas, además den un relato crítico de las habilidades y gustos horizontales de la antigua novia.

increíble. un novio con manual de instrucciones. ¿qué más pedir?

chirusa dijo...

tiene remedio, se llama confianza y respeto... y entender que cada cual carga con su propia historia... no digo que no lo padecí, solo digo que conseguí el antídoto.
Además, nada más absurdo que pelearse contra los fantasmas.

Fer Caleb dijo...

Somos incapaces de vivir el momento...

noels dijo...

que gran verdad, doña.

JulietaMaria dijo...

Es una tipica conducta de nosotras.A veces no se si lo peor de ser mujer es tener que depilarse o cosas como estas.

sasha dijo...

COnocer el pasado es una ENGAñosa forma de poseerlo. Ilusas y masoquistas nos llaman!

Blue dijo...

En "Bodas de sangre" ( recurro acá por la falta de comments allí ) la primera frase del último comment de Pol dice "hay imágenes que nunca se borran"; qué aconteció entonces con la publicidad de Selú ?

Blue dijo...

Fe de erratas: del último post del Pol, perdón.

Anárquica dijo...

tiene toda la razón. es una lástima, se viviría mejor.

Bestiaria dijo...

el barón rojo:
la verdad nos hará presas de nuestra mente siniestra. pero no es sólo el pasado o el sexo. yo de hecho no pregunto sobre sexo, pero si he preguntado si sus ex sabían cocinar, qué cocinaban, si era más rico que mi comida, por qué terminaron, que sintió, si se puso triste, etc etc. Insoportable.

batz:
Sí, al final se hartan y deben pensar: QUERIAS SABER? TOMA; TURRA; MI EX TIENE 450 DE TETAS!

nanda:
Exacto.

sole:
Ah, esa me la olvidé, qué boluda.
Si una amiga ve a tu ex con otra. Era linda? Describimela? PArecida a quien? Era medio groncha, no? Qué estudia, sabés?
Y si te dicen que no saben, no parás hasta que conjeturen en el aire, adivinen o mientan.

el usuario anónimo:
Me marea esa frase.

kekil:
Yo quiero saber lo que necesito saber. ¿Necesito saber cómo es el culo de la nueva novia de mi ex? En qué puede mejorar mi vida? Qué puede modificar? NADA!

roy:
A ustedes les pasa por celosos y porque aún quedan trazas de todas las pavadas que les metieron en la cabezade chicos: deben ser los mejores, loas mas viriles, el único amante de una mujer, etc

ariela:
totalmente. y las imagenes que se desprenden de una frase miserable:
"No me puedo despertar solo, porque mi ex iba al gimnasio de lunes a domingo, y al irse me levantaba"
QUEEEEEEE? de lunes a domingo?

olga-disima-deloyo:
Qué nombre!
Lo repetimos todas, no sé si competir, pero meter los dedos en el enchufe sí.

vero:
Claro. Lo que queremos es que digan lo que necesitamos escuchar pero con la naturalidad que el caso merece.

maun:
Claro! Si nos dicen que somos las mas lindas, es EVIDENTE que estan mintiendo, salameros de porquería.
Para mi es un problema, porque necesito ser la mejor en todo.

nefastas:
Pero el problema es que yo quiero que me cuente todo, con lujo de detalles, y ellos son pintores de brocha gorda.

montevideana:
No tengo cosas que no pueda relatar. Soy patética o una exhibicionista?

chirusa:
No es cuestión de confianza. Qué tiene que ver la confianza con preguntarle si tu chop suey es mejor o peor que cada restaurant del barrio chino y luego compararlo con todas las casas de delivery y que te de un puntaje? Chiflado sí, obsesivo si, pero no es desconfiado o irrespetuoso!

fer caleb:
Eh? Los hombres se dedican a vivir el momento. De qué me habla? Ah, y sepa que yo digo que hay hombres buenos por ahí porque me niego a creer que el mundo es como yo sospecho, pero en el fondo, fondo, pienso que son todos unos patanes sin remedio! (salvo el mío, que es absolutamente perfecto, claro.)

noels:
Le agradezco el apoyo!

julietamaria:
Vamos, lo peor es lo que todas sabemos.

sasha:
Ahora que lo dice...

blue:
Lo saqué. Me pareció tacky. No sé porque lo puse.

montevideana dijo...

hummm... no te conozco en persona, pero no te imagino como patética. mmmmh... no.

Betty Carol dijo...

El masoquismo inquisidor es algo tan corriente en mi vida que ya ni contemplo la posibilidad de curármelo.

A modo de tratamiento paliativo descubrí que si yo, luego de hacerme con la estrepitosa verdad, retruco con una anécdota/comentario/crítica dirigida, mi alma y mi atoestima quedan un poco mas en paz.

Juli dijo...

Creo que en las cuestiones de la comunicación de pareja es donde entra el problema. No se puede NO saber quiénes fueron algunas de sus exs, sobretodo las más importantes de su vida más algunos datos extras. Son cosas que hablan de tu pareja al fin y al cabo.
Pero ya querer explorar en los detalles, es enfermizo y un peso demasiado DIFICIL de cargar.
Lo digo por experiencia.

Hoy descubro las virtudes de una relación sin mucho revolver en el pasado que carga con todos los traumas naturales creados por mí misma, y nadie más.
Suficiente, para qué encontrar más!?

Marsha Brady dijo...

No es por esto ultimo que escribiste ni por ninguno en particular. TODO tu blog es perfecto. Leo cada entrada muchas veces y tambien releo las de meses anteriores. No más que halagos para vos.

Roy dijo...

ouch... siento como que me diste una paliza.

Igual creo que me la merezco... tenés razón

Tía Nata dijo...

Con la verdad no temo ni ofendo, no sé quién lo dijo pero me parece muy apropiado. Nuestro mayor problema como género es: cómo nos enteramos de la verdad. Nos enteramos a los gritos o como balacera de un metralla, que en el fondo, deseábamos descargada. Nuestro mayor problema (bueno ta bien Best, el mío) es que tanto llevo mi cántaro a la fuente que al final lo rompo. Pero insisto, prefiero la verdad a la mentiras piadosas, porque al final de la carrera, hasta ellas tiene patas cortas!
Besos reina!

soyprincesa dijo...

Totalmente de acuerdo!
Pero agrego que hay hombres y relaciones que nos incitan a ser más inquisidoras que otros. No es sólo nuestro, eh.

sil dijo...

y despues de todo, necesitamos aún asi, sabiendo q nos lastimara, saberlo. Nose porq pero es una necesidad y te juro q me pasó y me sigue pasando, el querer saber de su pasado, cuantas como y porque, donde y en q lugares y todas esas cosas q desp de saberlo, digo... para q. Ahora trato de no preguntar mas, porq el, es sincero y auqnue no quiere decirlo, lo dice porq soy una rompebolas!

deapoco dijo...

sólo hay que preguntar cunado una sabe la respuesta.

Sil dijo...

yo insisto con el siguiente concepto: la ignorancia nos brinda un estado muy parecido a la felicidad. esto se aplica a lo que comentas en el post y a otras tantas cosas.

buenisimo again.

:o)

tdcambia dijo...

Hola Bestiaria y todos... Cuántas veces he pasado por eso que usted describe tan bien. Ultimamente prefiero no saber, aunque mi alma de periodista me lleve una y otra vez por el camino de la verdad. El dolor, ese que retuerce el alma y el estómago, debe tener algo de gozo. Sino, no se explica tanta boludez crónica. El no saber, por otro lado, engendra fantasmas, realidades que no son, equívocos que las más de las veces, sólo tienen una pincelada de verdad. Pero así vamos... golpéandonos entre una pared y la otra. Prefiero saber sólo lo que necesito. Aunque a veces me topo en la calle con más de lo que quisiera saber...En fin... Nos leemos. Saludos.

Lobito dijo...

A decir verdad...
inquisidoras
quizás el masoquismo que ud plantea sea del todo real
pero a la vez
realtivamente misógino para con uds
al fin de cuentas...
amo a las mujeres

soyprincesa dijo...

Pensé otra cosa (eeepa! 2 ideas el mismo día!!)

Pensé que necesitábamos saber para que no nos sorprenda. Y a veces tememos y buscamos confirmar algo terrible para adelantarnos y al menos que lo terrible venga por decisión propia y no por embate ajeno.

Lucy in the Sky dijo...

¿Es este tipo de paranoia un condimento más para una relación que se está volviendo rutinaria? ¿O es el simple reflejo del miedo a perder al otro? He ahí el dilema...

Nefastas dijo...

y..ud. tiene razón, una quiere saber todo, bien al estilo Closer, en esa escena donde discuten julia con su marido, y él le pregunta cada detalle de cómo había sido su noche de revolcón con jude.
Te tocó acá , te besó igual, bla bla bla...
no tendremos remedio nunca creo...y ojo que los hombres no se quedan atrás...pero una no le puede decir nunca la cantidad exacta, porque lo primero que asocian a eso es una puta...así que mejor evitarlo, no???

El hijo de la madre de Santo Biasatti dijo...

Soy asi..
Sera mi costado femenino entonces, pero miro los sms del telefono de ella cuando se va a duchar (odio cuando no hay ninguno porque por algo los borra no?!), tengo una necesidad de saberlo todo hasta lo que no me gusta saber...

Ojo chicas que los novios miran los sms cuando van al baño...

montevideana dijo...

una vez mi marido me confesó que se moría de curiosidad por saber con cuántos hombres estuve antes de él, pero que no me lo quería preguntar.

mejor, le dije, porque no te quiero responder. pero tenés razones para creerme cuando te digo que fuiste el mejor de todos. y así lo dejo tan contento...

Ruco dijo...

Hay que ignorar cuando empiezan a preguntar "y que mas? dame detalles"

Analía dijo...

Cuando descubrí que lejos de darme poder me hacía mal y me quitaba libertad saber lo que no debía, cambié su contraseña por una que ni yo podía descifrar!

wishina dijo...

ouch, esa soy yo! soy terriblemente buscadora de cartas, fotos, mails, sms, direcciones, sacudo los libros para ver si hay algo (?)
De terror.

voyeur dijo...

nunca hay que preguntar esas cosas. nunca hay que generar el recuerdo.

Fer Caleb dijo...

Insisto (aunque con poca firmeza) acerca de que somos incapaces de vivir el momento: a los hombres también nos jode el pasado de ellas y no podemos dejar de ver nuestro futuro. O mejor, me corrijo: somos incapaces de vivir el momento, salvo en "esos" momentos...

loca_como_tu_madre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
loca_como_tu_madre dijo...

Soy de lo peor.. lo se!!!
No puedo con mi genio, y me he comido muchos garrones y dolor de cabeza...

Excelente el post.

tAmU dijo...

una sola vez recuerdo ( este año) haber querido obviar cosas que mejor no saber ni mirar...Y LA GUACHA DE MI SUEGRA SE ENCARGO DE QUE YO LO SEPA...por que pensas que tuve que hacer catarsis de dos blogs seguidos?...que fue curiosidad lo de ella? o veneno puro?
besos!!!

lisa_simpsonlike dijo...

Transcribo a mi amiga amiguísima A. porque me parece que viene absolutamente al caso:
"Como dije ya una vez: Si al menos saber viniese inmediatamente acompañado de aceptar ésto estaría bárbaro.
Bueno... trataré de practicar la aceptación (hasta que se me ocurra otra cosa...)
Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm"

caso patologico dijo...

Como Eva preguntándose en el paraíso a que sabía la puta manzana ...

Como la caja de pandora ...

Saludos!
Mario

Nerón dijo...

hola, bestiaria, ud entro en mi blog, asi que, en franca devolucion de gentilezas, he visitado el suyo.
Con lo que yo no contaba, era encontrarme un blog tan bueno!En serio, me he divertido mucho leyendo grandes verdades sobre las mujeres (muchas de las cuales estoy de acuerdo) dichas por una hija de Eva. En fin, le dejo mi nueva url: http://laultimacurda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo he sido de esas curiosas que preguntan, sacan conclusiones e investigan mucho, pero mi última experiencia me dió unas respuestas que me esperaba pero que igual dolieron: una novia oficial y un hijo recién nacido. Que me dieron alivio, pero después de contar hasta mil. Me dieron fuerzas para alejarme y mandar al carajo al tipo, y para olvidarme definitivamente de él. Varios hombres también me han preguntado sobre mi pasado, sobre mis anteriores amantes, pero en eso soy como dicen los hombres: "un caballero (una dama) no tiene memoria".

montevideana dijo...

me acabo de acordar de una de esas preguntas idiotas que hice... le pregunté: "cómo te parece que sería yo si tuviera ojos verdes?" y él me contestó: "serías espectacular". yo me ofendí, obvio, y me enojé por ser tan bobeta.

nunca más hago una pregunta cuya respuesta no quiero saber, lo juro!

tAmU dijo...

usuario anonimo:
que feo eso que te paso, y la verdad que valentia poder superarlo y si no es asi, al menos juntar todas tus fuerzas, pero quizas seria bueno que tengas memoria para poder corregir y no volver a vivir algo asi.
un abrazo

guille dijo...

jaja!!!
la mayoria de las veces les mentimos descaradamente, y aunque las mentiras sean evidentes siempre piensan "¿y si fuera verdad?"

promqueen dijo...

aaayyy. cuanta verdaddddddd

tazelaar dijo...

che bestiaria, hace un post de hombres.dale porfi, estoy harto de sentirme gay por tus posts. yo tambien soy asi. dale, hace por ejemplo el del novio malo de los 14. el del novio malo de los 18, el del novio malo de los 22.

Bestiaria dijo...

montevideana:
Bueno, la imagen lo es todo.

betty carol:
Hay que amigarse con las debilidades.
No entiendo la técnica, quizás si ejemplifica...

juli:
Da igual, juli. Porque si no es eso, es otra cosa. Yo a mi novio lo persigo con preguntas que me dan verguenza. Y así y todo lo sigo haciendo. Si sé que estoy mas gorda porque me pasé y es muy notorio, para qué le pregunto si estoy mas gorda? Para enojarme si me dice que sí y para entristecerme si me dice que no (porque no nota nada, claro, ni se da cuenta, el turro)

marsha brady:
QUE NICK!
AY GRACIAS! Perfecto como los Brady :P

No relea las viejas que tienen serios problemas de estructura y gramática, y y todo. Eso.

roy:
Ay no! Fue asi como gracioso. Ay no se. No. :)

tía nata:
Sin duda, pero hay verdades que no necesitamos saber. quiero decir, para qué necesitamos saber si su ex novia cocinaba mejor o peor? Si ahora está con nosotras (QUIERO ACLARAR QUE NO ES MI CASO!!! O ME VUELVO LOCA!! Yo cocino mejor que todas.)

soyprincesa:
Es verdad. Es verdad. Es verdad.

Yo soy desconfiada, no le creo nada a ningún tipo. Nunca. Todos están mintiendo hasta que demuestren lo contrario pero hay tipos que practicamente me obligan a desconfiar, porque no son claros, no son abiertos, porque tienen demasiados silencios, demasiados secretos.
"La ocasión hace al ladron" es?

Sil:
Usted es otra "Sil" que nuestra "Sil"?

No es un poco necesidad de saber y masoquismo y otro poco chusmerío? Yo le pregunto todo a todos ahora que lo pienso.

deapoco:
O no. Si yo se que la respuesta es: Sí, estás mas gorda. PARA QUE PREGUNTO?

Sil:
No se. Yo tuve un ex novio que era muy buenmozo (Marti si estás leyendo esto, sabé que vos sos mas lindo) y era tremendo, MUY picaflor.
Cuando salíamos, a pesar de que nunca me dio motivos ni nada de nada, yo estaba segura de que era un pirata y nunca le creía NADA -cosa que lo volvía loco-. PERO luego de cortar -y de esto no estoy orgullosa- el se puso de novio y nos seguimos acostando durante un año quizás, aun cuando yo veía a otra gente, inevitablemente volvía con él. Luego la novia se enteró y lo dejó. Un tiempo después, se puso de novio con otra chica y volvimos a la misma situación hasta que ella se enteró también.

ENTONCES, con esto quiero decir, que más allá de que el nunca me dió una pauta evidente de nada mientras salíamos (de hecho estabamos muy pegoteados) yo percibía bien cuando me volvía loca por cualquier cosa. Yo creo mucho en la intuición. Somos rompebolas, sí. Somos insoportables, sí. Pero es como el test de embarazo: Cuando creemos que un tipo nos esta cagando en el 99% es positivo. Es raro tener sospechas y que no sea así. Si parece positivo, es.

tdcambia:
Hola :) Y sí, pero no está sola, somos todas así :)

Bestiaria dijo...

lobito:
Nunca termino de entenderlo a usted. Yo conocí a alguien que usaba ese nick, que cosa rara.

soyprincesa:
Quizás. Para tejer redecillas, para que no nos pase lo mismo que a la anterior. para prevenir. para curar. quien sabe

lucyinthesky:
No se que puede condimentar esta obsesión. Le diría que más bien arruina la comida. Si fuese un condimento, sería un cubito de caldo de gallina.

nefastas:
Algo así, pero Closer es apestoso. Es la celebración del amor torcido, cruel. Es la estupidez de creer que el amor si no es difícil y doloroso vale menos, que las grandes historias de amor se erigen sobre el sufrimiento. ¡Pavadas!

el hijo de la madre de Santo Biasatti:
LOS BORRA????????? Escándalo YA.
Mi novio trabaja en casa, no sale con sus amigos sin mí (aunque yo querría, tanto tanto), no tiene celular, no tiene amigas mujeres salvo una en Canadá, comparte el mismo msn que yo. Ambos tenemos las claves de nuestras cuentas de mail, grabamos las conversaciones del messenger, tenemos las claves del banco y tarjetas en un cajón. (todo esto es porque somos muy desordenados y desbolados en realidad, entonces ayuda q los dos sepamos todo)
Y asi y todo, una vez cada 6 meses le armo un revuelo. Nadie entiende como :)

montevideana:
Yo se lo digo, porque fueron pocos. 6 o 7. Era demasiado histérica. Que espanto. Ahora pienso que debería haberme acostado con medio país para tener un anecdotario más grande.

ruco:
Ignorar es lo peor. Es el infierno.

sibila:
Yo tenia un trabajo en donde podía mirar las casillas de mail. Le miré la casilla a todos los tipos con los que salí. Fue reeee lindo.

dani:
Sisisi. Yo leí un post sobre un bar y una novia de Stuart mal vestida.

voyeur:
Odio no saber en qué están pensando. LO ODIO. Ya saldrá el casquito decodificador y se les acabará la fiesta, queridos!

fer caleb:
No sé, yo creo que ustedes pueden vivir el momento. De hecho, decir te llamo y nunca volver a llamar no es hacer eso?

loca como tu madre:
Ay como todas, claro.

Bestiaria dijo...

tamu:
VENENO total. Pero qué quiso obviar usted?

lisa_simpsonlike:
Claro, pero nos produce el efecto inverso. Rechazo, incredulidad, y enojo, claro, enojo.

caso patológico:
Como todas las mujeres, desde el principio de los tiempos :)

nerón:
No tengo idea que blog es! Y eso que visito super pocos por cuestiones de tiempo. Digame q link tenía antes! Le agradezco x el piropo :)


el usuario anonimo:
Ah, mamita, pero eso es otra cosa. La verdad es alivio puro, yo hablaba de esa verdad que no sirve para nada. Que hubiese pasado si la novia oficial hubiese sido ex novia? de qué servía interrogar por ejemplo si era linda, si la quiso, que hacian juntos, a donde cenaban, etc...

montevideana:
TIPICO! Eso es bien de mina. Le preguntás que vestido te queda mejor, si el A o el B. Si te dice el B, le decís, AH CLARO EL A ME QUEDA FEO!

guille:
Les mentimos quienes? Los hombres? Sí, son unos vivos bárbaros. Y nosotras después nos embarazamos y les cagamos la vida a hipotecazos. Boludos.

promqueen:
Usted era la del novio de 10 años que ahora estaba con otra chica que se había embarazado?

tazelaar:
No me interesan los hombres. Son mucho más simples y lineales. :)

Anónimo dijo...

No se crea, estimada. Algunos son retorcidísimos, peores que cualquier mujer. Feliz de usted si nunca se cruzó con uno.

conde dijo...

y cuando uno dice algo como:
-bueno, pero eso fue hace tres años! y vos, que hacias revisando mis papeles???

te responden que ese no es el punto.

tAmU dijo...

Ok se lo cuento, aunque suene inmaduro o relativo para opinar al respecto, a fin de año en una reunion de mujeres mientras los hombres dormian la siesta ( en la casa de mi "suegra"), se charlo de una anecdota de años atras, donde diego salia con guadalupe, su ex. Sacaron una foto para mirarla ( obviamente dond ella estaba) y cuando mi suegra me la quiso pasar, yo le dije con respeto que no queria mirarla. Hubo criticas constructivas de las mujeres del lugar como: ...pero si esta con vos!..pero era un noviazgo y no podes comparar la relacion que tenes vos con el!..despues de todo no queres sacarte la duda de como era?... A lo que yo respondi: si un dia nos cruzamos y me la presenta, o si un dia tengo ganas YO d ver una foto de ella, lo hare,..pero no es mi momento ni quiero que me obliguen. La tia de diego me dijo, ..quiero que me mires que yo estoy en la foto con el corpiño blanco ( anecdota graciosa que no viene al caso) ..me tapo el resto de la foto y se mostro.
El 20 de mayo fue el cumpleaños de mi cuñado, 15 dias antes mi suegra me pido si no la ayudaba a confeccionar una lista de tiempo con fotos de Hernan desde su nacimiento hasta ahora,..trajo una caja con fotos que eligio ( jeje)...sigo? si, sigo!...el sabado anterior al cumpleaños, mirando las fotos para seleccionar en casa, ella a mi lado, paso una foto donde Silvana ( la tia de Diego) esta en corpiños y me rio señalandola: uy!silvana en corpiño blanco! y la pase ( ups! mi inconciente no miro el resto de la foto y en ese momento pase mas por boluda que no se dio cuenta o por viva que se hizo la boluda) pero en verdad creo que fue mi inconsciente que se hizo el boludo..asi que al otro dia, cuando estaba sola, abri la caja para corroborar mientras rogaba que no sea verdad, que mi suegra ( LA QUE ES INDEPENDIENTE, LA MUJER FUERTE, LA MUJER QUE ES UNA MUY BUENA MADRE Y QUE EN ALGUN MOMENTO HE MIRADO CON OJOS DE HIJA Y NO DE NUERA, LA MUJER QUE DICE TENER MUY RESUELTO SU EDIPO CON SU HIJO, LA QUE QUIERE TOMAR UN CAFE CONMIGO PARA CHARLAR "CANCHERAMENTE")..se haya mandado la yeguada..bah digo, suegrada de meter la foto de guadalupe, justamente esa que yo no queria ver... Y si!!!! lo hizooo11!! no entiendo por que, con que proposito pero lo hizo,...
Y te cuento algo mas caro! sabes que al mirar a guadalupe me vino a la mente una carita familiar, la sonrisa parecida a mi prima carolina,..y no pense en: uuuy la vi la vi!! me voy a hacer el bocho con esto!
pense: que turra!!! que turra mi suegra!!!( y me cayo la ficha de que era tooda una suegra)
Perdon por la extension del comentario, por la catarsis y terapia dentro de tu blog!
era evidente que lo necesitaba gritar,..y en el post no podia ser tan explicita asi que solo me remiti a hablar de las relaciones y estereotipos sociales.
Un abrazote nena!
Y si tengo tu opinion aunque sea por aca: la espero con ansias! necesito tu critica Bestiariamente constructiva.!

carituss dijo...

ah noooo!!!! tengo como 2 o 3 o 1000 cosas para decir al respecto!!!
1-Se que mi ex está con otra. Ser que detesto más que a nadie en el mundo, no sé como es ni como se llama. Solo se que según lo que me dijeron es una suerte de calco mío pero que vive en la misma ciudad que él (no a 800kms como yo). HORROR!!!
2-Detesto a esa mujer y detesto pensar que si obviara el hecho de que esta con él... es decir, si yo la conociera y no supiera que es ELLA segura e hipotéticamente podríamos llevarnos bien.. (TERRIBLE PENSAR ESO, NO LO PIENSEN NUNCA, NI SE LO PLANTEEN).
3-Esto de querer saberlo todo me hizo acordar a la pelicula Tesis, creo que es al comienzo cuando el subte se detiene porque alguien se suicidó en las vías... y esa curiosidad, ese instinto voyeur del ser humano lleva a querer mirar algo que sabemos que no queremos mirar porque recordaremos el resto de nuestras vidas, dolorosa ahí presente la imagen del muerto.
4-EL MUY TURRO CAMBIO TODAS SUS CONTRASEÑAS!!!!!!
5-Hay algo bueno de todo esto... seguramente ella, como cualquier mujer debe haber indagado en su precioso pasado y se debe haber encontrado conmigo y como sé que él es un ingenuo total que definitivamente todavía me aprecia... ELLA ME DEBE ODIAR TANTOOOOO!!! AY SI QUE LINDOOO!!!! que lo intente nomás... y jamás va a poder lograr que él tire lo que guarda de nuestro pasado... AY, y eso me hace sentir bien... definitivamente crucé una línea y me convertí en patética (hace rato ya) pero quien no lo es un poco cuando de esto se trata???
saludos bestiaria!!

Nerón dijo...

el anterior era http://pensalovos.blogspot.com
el nuevo es:
http://laultimacurda.blogspot.com

promqueen dijo...

yo necesito saber y él no me quiere contar. logré sacarle que esta de novio y conviviendo hace unos meses pero lo del bebé no me lo volvió a decir.Igual estoy muy triste. nunca se cuando habla enserio y cuando no. y yo soy transparente y necesito saber TODO.El no y eso me hace sufrir...

Anónimo dijo...

Ok, lo admito soy demasiado curiosa. Admito también que si me hago la disimulada es porque me esfuerzo y de que modo. Pero, creo que ese afán por saberlo ABSOLUTAMENTE todo no es otra cosa que un deseo subyacente de escuchar: "Ella o él no es tan buena(o) como tú". "Tú eres la(el) mejor". "Antes de ti nada". Claro, que cuando nos dicen la VERDAD y, ésta no es la que queremos escuchar, pues nada, nos cae de patada y nos hace sentir hasta miserables.
Gracias Bestiaria, por post me ha permitido confrontarme con esta curiosidad desenfrenada que tengo.
Saludos y sigue escribiendo!

ramoncín dijo...

Joder tías!
que retorcidas sois...¿por qué no sois felices con el presente y dejais el pasado para los historiadores?
vaya clan de paranoicas las tías!!!

Bestiaria dijo...

el usuario anónimo:
Complicado no es complejo.

conde:
Claro que no es el punto. Después se verá la situación! Es circunstancial!

tamu:
Yo vi fotos de las ex de mi novio, pero siento que no lo puedo comparar, porque conmigo se va a casar cuando antes nunca quiso hacerlo. Creo, y esto lo hablamos ya, que las palabras o esos detalles tienen poco valor al lado de los aspectos trascendentales. Hay que ser menos solemne (te lo digo a vos y me lo digo a mi), tomarse las relaciones con más humor.
Ayer justamente veía una serie, en la q a una chica el novio le fue infiel. A ella le temblaba la mandíbula y no podía estar parada por el dolor que le había causado la noticia.
Mi corazón entiende eso, pero mi cabeza no. Me parece vanidad. En realidad, está sufriendo porque una noche, a cierta hora, el prefirió acostarse con otra que con ella. Que es eso? Ego.
En fin, debería escribir sobre el aspecto racional de la fidelidad. Aunque claro, si me fuesen infiel, me muero me muero.

carituss:
No creo que te odie. Lo siento. Vivís demasiado lejos para ser competencia! Ni te debe registrar! Sos la ex novia que vive CASI en otro país.

promqueen:
Si ud quisiera realmente estar mejor, haría un pacto consigo misma y nunca más volvería a verlo. El primer mes es el infierno, pero luego, la plenitud.

nerón:
Che, no me acuerdo, lo voy a ver igual ahora!

el usuario anónimo:
Ay gracias!!
Puede ser. Es para tener paz, para asegurarnos de que todo esta bien, de que estamos sobre terreno firme.. O no se, quizas somos como los gatos, q meten la pata debajo del horno, incluso cuando sienten q quema. (Dina lo acaba de hacer)

ramoncín:
Jajjajajajajajajajajajajjajaj

tAmU dijo...

caro...dos cosas..
1- es verdad lo que decis,..soy demasiado solemne y mi psicologo me lo repite con otras palabras, pero lo hace todo el tiempo, debo cambiarlo.
2- creo que las dos vemos Everwood, no?? es cierto??

Sil dijo...

me gustó eso de "nuestra Sil". el sentido de pertenencia es lindo.

con respecto a la intuición, coincido solo si la intuición sale de una persona NO paranoica; de lo contrario solo es rompebolismo e inseguridad (creo). Pero si, es verdad que una HUELE de lejos la cornamenta si esta existe...

:o*

Lautreamont dijo...

La curiosidad es tan natural como lo es el propio mundo. Ha estado siempre ahí, dándole forma a todo lo que percibimos.

IMHO,
David

federico dijo...

Sera ese extraño karma de ser mitad Eva, mitad Pandora.

PAblo.- dijo...

Una mujer puede dominar tu presente, intentar controlar tu futuro... pero nunca va a perdonar tu pasado. Solamente porque no puede hacer NADA al respecto.

Anónimo dijo...

Dale meter la nariz donde no debía, un día descubrí que mi marido había estado de novio con una miss argentina.

Anónimo dijo...

efectivamente, por curiosidad obsesiva empeze a ver con que cosas boludeaba en internet, cuando obviamente yo no estaba y me quede pasmada cuando descubri que le hombre dulce, inteligente y sensible de que me habia enamorado perdidamente veia paginas pornograficas....

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!!!!!
Ahora veo que no soy la única!!

Anónimo dijo...

¿Acaso Dios nos hizo a los hombres tener bolas (como defecto molesto) y luego hizo a la mujer para corregir su error dandole el Don de romper las bolas?
Creo que esa es la

Anónimo dijo...

holaaa

Anónimo dijo...

Actualmente estoy saliendo con una Rompebolas, y no somos novios, pero tenemos relaciones, el tema es que debo hacer? seguir o parar la relacion?. Busque ayuda desesperado internet puse en google "mujer rompebolas" y cai en este blog, ahora al leer el blog me consuela saber que no estoy loco, si no que la loca es ella, pero me entristese mucho saber que no tengo salida, "todas son rompebolas" y por eso pido un remedio o una cura para no sufrir tanto, que hago? antes pensaba casarme con ella, por que la veia linda fisicamente y muy buena persona, pero paso el tiempo y se convirtio en una sagas rompebolas, lo que me hizo dudar mucho de la relacion, al punto de querer separarme, pero en caso que yo decida casarme como quiere ella, que hago? me corto las bolas asi no me las rompe mas? ayuda por favor gracias

Anónimo dijo...

Me encanta el blog, y especialmente esta nota me siento identificada, es una reaccion natural creo que de la mayoria de las mujeres querer averiguar, saber, y dp lo que averiguamos no es lo que mas gusta y sirve solo para alimentar fantasmas que no existen, lo digo por experiencia propia.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.