Costumbres femeninas VII

En la infinita cola de un Blockbuster, al lado de una heladera llena de botellitas de coca cola, un pequeño hombrecito de 5 años le tironeaba el vestido a su mamá.
─¡Maaaaaaa! ¿Me compras una cooooooooca? Daaaaaaaale má, quiero coooooooooooooca.

En ese mismo momento, una niña de 4, se estiraba los ricitos y empezaba a hacer lo mismo, desde el fondo del salón.
─Qué calor, pá! ¿Vos tenés calor también?
─Sí, hace mucho calor.

Durante décadas fuimos obedientes y silenciosas compañeras. No pudimos opinar ni decidir. Vivimos sometidas al plan familiar de un padre absoluto o de un marido cabeza hueca, y elegimos aquello que nos obligaron a elegir, y soñamos con lo que debimos soñar. Repetimos “si, querido” y “preguntale a tu padre” hasta el cansancio, y acatamos las decisiones más ridículas, los negocios más idiotas y los castigos más torcidos.
Sin embargo, debajo de tanta docilidad nació un perverso y maravilloso sistema de manipulación, en cuyo corazón residía la llave de la libertad.
Nosotras, las mujeres, a conciencia o por instinto, tejemos sofisticadas redes imperceptibles para guiar al receptor hacia nuestro objetivo. Cada pregunta que hacemos es un mínimo engranaje de una infinita ingeniería persuasiva, un árduo y sutil sistema de empujones hacia un fin oculto. No damos puntada sin hilo ni paso en falso: detrás de nuestras palabras siempre hay, cuando menos, una intención más.
Tan perfecto e implacable es nuestro arte, que yo misma me descubro en el medio de un plan que no sabía haber empezado. Disolvemos nuestra intención de forma tan suave, que a primera vista solo somos un montón de episodios inconexos.
Mi abuela, por ejemplo, cuando quería cambiar los muebles del living, cancelaba una cena y no daba motivos, aunque un tiempo después –con los ojos llenos de lágrimas- confesaba apenada que era para que nadie viera sus muebles pasados de moda. Otro día se quedaba mirando el escaparate de una mueblería con ojos vidriosos o relataba detalladamente qué lindos eran los de su cuñada. Finalmente intentaba ponerle fundas torpes y horribles a los propios o acotaba que si ganara la lotería no compraría nada de nada, salvo unos muebles nuevos para la sala.
Sin embargo, los tiempos están cambiando. Ya no necesitamos cifrar nuestra voz en las palabras de otro. Podemos comprar nuestros propios muebles o exigir cambiarlos. Podemos reclamar, decidir, imponer y opinar. La mujer que antes suspiraba y se miraba el dedito anular vacío hoy revolea valijas por el balcón, y la que armaba camarillas contra su cuñada hoy le vacía una botella de vino en la cabeza y la echa de su casa.
Nuestro arte morirá, junto al de ebanistas y orfebres. No habrá a quien legarle nuestras artimañas. Somos la última generación de arañitas laboriosas en un mundo sin lugar para la sutileza.
Ya en la mitad del salón, la niña insistía:
─Quiero sacarme el buzo, pá.
─Sacatelo.
─¿Me ayudás?
─Sí.
─Que calor. Qué sed nos dio el pochoclo ¿No?
─Porque es dulce.
─Qué sed. Qué rica sería una coca ahora ¿No?
─Ya te compré pochoclos.
─Pero ahora no tengo hambre, tengo sed y calor.
─Pero no hay destapador acá.
─No importa, al menos me la pongo fresquita en la frente, así, mirá.

60 comentarios:

Losing my head dijo...

Yo creo que ese tipo de arte nunca se va a perder.

Imposible!!!

Que haran las proximas generaciones?

Saludos!!!

Roy dijo...

coincido...
ese arte no se va a perder, lamentablemente.
Aunque ahora quiero mencionar que el hombre que logra lidiar con esas maquinaciones femeninas, posee también el conocimiento de un arte

Samsa dijo...

Genial!
Debería usted dedicarse al cine.

Saludos!

Bestiaria dijo...

losing my head:
Espero que no. Nos sale tan bonito!

Roy:
Totalmente de acuerdo. Pero yo creo que el 50% de las veces se dan cuenta y el otro 50 no.

samsa:
Sí? por qué?

iganogaku dijo...

una vez mas...me saco el sombrero ^^. Aunque creo que soy la muestra viviente de la debacle del arte este, no puedo ser mas torpe a veces u__u

te puedo cuotear un trocito??

dora dijo...

no se si me gusta más reclamar, decidir, imponer u opinar... ¡que lindo es no ser sutil!
me gusta mucho este blog. saludos

Roy dijo...

no podríamos cambiar ese porcentaje por: el 50% de los hombres se da cuenta y el otro 50% no?

Ana C. dijo...

¿No es muchísimo más sana y linda la nena en el diálogo final que en el del principio? ¿No seremos muchísimo más felices el día que podamos pedir lo que queremos y necesitamos como si fuera lo que nos merecemos y no lo que logramos por medio de ardides y manipulaciones sutiles?

lo dijo...

coincido a pleno. es un arte en vias de extincion. Nunca lo aprendi (lamentablemente? no se) porque en mi casa mi vieja revoleaba valijas por el balcon, pero lo observe muchas veces con admiracion.

Leopoldo dijo...

Me encantó.
¿Y sabés una cosa? Si bien el arte de inducir se ha confundido durante mucho tiempo con la femeneidad, no creo que sea algo estrictamente femenino. Socrates era un claro ejemplo de un manipulador cargado de ironía, simulando ignorancia, simulando inocencia, pero, cómo la nenita del relato, ¡zorro viejo!
Finalmente, no creo que se pierdan nunca estas artimañas. El arte de convencer al otro de que quiere hacer aquello que nosotros necesitamos que haga es propio de aquel que no es lo suficientemente fuerte como para imponerse sin consecuencias, pero sí lo suficientemente listo lograr el fin, independientemente de los medios empleados.

deapoco dijo...

necesitaría una laptop para leerte en el camino de casa al trabajo, así podría leerte antes y mejor.
:-)

Sil dijo...

je, qe pena qe yo nunca aprendí las artes de esta niña... y siempre envidié a las que si lo practicaban con éxito.
y creo qe no se extinguirá, aunqe más no sea para ejecutarlo en pequeñeces, sin dejar de lado nuestros derecho a demandar con claridad cosas que deseamos o necesitamos.

el día qe cierre Usté du BloP yo hago huelga de hambre, le aviso ;o)

besotes

Ruco dijo...

Es envidiable el arte de esta nena. Creo que es muy femenino, y con el tiempo lo va a perfeccionar. Igualmente, lo mas terrible de todo me parece como los de Coca Cola nos convencen de que calman la sed.

tAmU dijo...

el problema se viene cuando hay mas de una mujer junto a otra y el fin no es el mismo pero el proposito si..me explico¡? o cuando el alma mater impera por experiencia de hilado jeje

uruguaya dijo...

Qué buen post! Realmente genial

Guzamadour dijo...

Con lo divertida que es la manipulación, jamás se me ocurriría pensar que se fuera a extinguir. Al final de cuentas, ese gustito de hacer que el otro haga lo que yo quiero ningún dinero lo puede comprar

la pequeña padawan dijo...

este arte se extinguirá si somos tan valientes como para renunciar a usarlo... yo al menos lo estoy intentando.

Anónimo dijo...

¡qué nena divina! va camino a transformarse en "la chica que entendió todo" practicando con el padre primero, después no quedará títere con cabeza. piro con infantes así, me encantaría tener alguno yo y enseñarle los trucos del oficio (y detectarselos cuando los use contra mí, claro!).

comienzan por preocuparse de cómo se llega a entender la cabeza del otro... y después, si tienen claro a dónde quieren llegar, lo logran en un toque y no se lo saca nadie.

creo que es un arte femenino, sí, pero que progresivamente "algunos" lo van adoptando, mientras "algunas" lo van perdiendo.

¿verdadera igualdad de sexos, acaso?

bárbaro el post, me encantó la escena. montevideana.

sole dijo...

No se va a perder, porque siempre hay posibilidad de manipular en tanto y en cuanto existan las relaciones humanas. Yo soy de las que se consiguen solas todo lo que quieren, no necesito pedirle nada a nadie, pero la mayoría de la gente es dependiente y ahí la manipulación rige 100%.

La ciclotimica dijo...

No creo q la manipulacion se pierda, es un hermoso arte que poseemos las mujeres...
Quizas muchos el 50% se de cuenta, pero ahi utilizan el arma letal de ellos: hacerse los boludos..

loca_como_tu_madre dijo...

Excelente como siempre, usás las palabras justas, ocurrente y práctica, muy bueno!

Todavía me quedé recomendando "la solterona" espectacular!!!!

Tenés libros en tu haber? Todo lo que tenés acá, tiene que estar en un libro!!!! Felicitaciones.
Maru.-

sol dijo...

Buenisimo poder estar leyendo esto mientras tomo una deliciosa coca light. Es verdad somos santas y pecadoras, manipuladoras y dosiles. Cada vez que te leo, lo re afirmo mas: Me gusta ser mujer.

voyeur dijo...

en realidad la habilidad femenina radica en que los hombres, básicamente, somos gente FACIL.

por otro lado quería avisparte que en mi blog estoy regalando un libro por mes y el de este mes tiene una convocatoria durante esta semana. te lo aviso por si hace mucho que no pasás por mi casita en la web y querés ligarte un librito de ballard de arribeño.

cariños

Samsa dijo...

Por las imágenes que logra con las letras!!

No se haga la tonta.

Saludos!

promqueen dijo...

me gusta mucho ser mujer!

b. dijo...

A veces me gustaría haber aprendido algo del arte de la manipulación, pero cuando lo empiezo a intentar, me siento tan fuera de mi misma, que abandono. Será que hay que llegar hasta el final para encontrarle en gustito? En todo caso, no creo que muera, al menos por varias generaciones más, ya viste a la pequeña niña. No depende de si ahora las mjeres tienemos más derecho a hacer lo que queremos, o pedir o exigir abiertamente. La manipulación pasa por otro lado, pasa por hacer que el otro sienta que es quien está decidiendo, mas alla de que podamos hacerlo nosotras.
Muy buena tu visión general del ser femenino. (en este y en todos tus posts)

Running dijo...

mi vieja es idéntica... mi abuela también, mis primas... depende mucho de la herencia matriarcal. muchas de mis amigas no son así, sólo algunas.
no sé, pensaba en eso.

Ladinas dijo...

uyyy las mujeres que bichos lindos que somoss!!!
cuando aprendés a manipular, no hay retorno...
tampoco nos convertimos en enfermitas del tema, peeeero....sirve para momentos muy específicos, sobre todo con la pareja..cuando todavía no hay hijos, y después también con los hijos ...supongo
con mi padre la ejercí mucho, me identifiqué mucho con la nena, en mi familia, ya de grandes, si querían alguna cosa ...las miradas se dirigían a mí cada vez que había que convencer a huguito, mi papá...y el caía como siempre...ya de grandes es un juego...yo me hago la que lo estoy cagando, y el se hace el que cae en mi trampa!
Bestiaria, genial como siempre!!

vic dijo...

Mientras ellos piensen que sus desiciones no son influenciadas y mucho menos condicionadas, la sutileza está lejos de morir. Opino...
Es un recurso absoluto para conseguir lo que se quiere sin que ellos sacrifiquen su absolutismo.

Bestiaria dijo...

iganogaku:
saquese el sombrero por algun post q haya escrito mejor! beso

dora:
No sé. Es claro q son mejores tiempos, pero no es siempre buena la confrontación, a veces el otro necesita sutileza y aire.

roy:
ponele.

ana c:
y si te queres casar y el otro no, es sano q lo decidas vos tambien? ponele q lo hablas y te dice que no, por hablarlo dejarias de querer hacerlo?


lo:
yo revoleo mucha valija y hago mucho de esto. pol me decía que tenía que hacer un cuadro de doble entrada entre la estratega y la demente. por ejemplo, supongamos q ambas se encuentran en la misma situación:

el novio se viste muy mal y están avergonzadas y entristecidas por su vestuario espantoso.

la estratega le regala camisas nuevas, le pide a la gente q le elogie la ropa nueva, le dice "mira q linda la ropa de ese señor, a vos te quedaría re bien algo asi" mirando a otro en la calle, le quema 2 pantalones asquerosos con la plancha, le pierde alguito en el laverap, etc etc.

la segunda lo sienta y le dice q se viste como un marciano, q le da mucha verguenza y q le da 10 dias para cambiar el guardarropas o lo deja. discuten y termina tirandole un frasco de mostaza encima de la ropa sucia. se pelean y probablemente se separan, claro.

deapoco:
Ay yo necesito una laptop para tantas cosas.

sil:
ay hagamos algo. yo hago lo mismo con el suyo, cerremolos cada una 3 meses, bajo 10 kg y lo volvemos a abrir.

ruco:
la anécdota era mejor aún. la voy a cambiar porque mi marido dice que la arruiné con mis retoques.

tamu:
ah, buen punto. la mejor gana, seguro. se debe dar MUCHO entre nuera y suegra no? tipo el ultimate combat

uruguaya:
Cuánto le agradezco!!

guzamadour:
claramente, pero hoy hay más loca frontal, q revolea valija, le aviso.

la pequeña padawan:
deberíamos hacer una campaña.

sole:
la autosuficienta sólo me llevó al fracaso, sole. hay que asumir que uno solo no puede y dejarse ayudar por otros!

la ciclotímica:
totalmente.

loca_como_tu_madre:
Libros en mi haber? Una biblioteca enorme! escritos por otros, pagados x mi :P
No es decir mucho, si Macaya Márquez escribe, todos podemos.

sole:
yo odiaba ser mujer. odiaba eh. pensaba que las mujeres eran bobas, débiles, etc.
ahora me encanta, no querría ser otra cosa.

voyeur:
oiga. yo uso bloglines. lo leo almost every day. no soy comentadora por naturaleza, y además porque uso lector de feeds, y ahi me sale su post en arial 12 sin opción para comentar o leer los comments!

samsa:
no me hago. me causó gracia. quería saber por qué. yo estudié cine y en algún momento a eso me dediqué.

promqueen:
a mi también :)

b.
gracias.
hay q aprender de todo, después vemos si lo necesitamos o no!

running:
Totalmente, es típico de familias matriarcales, en donde las mujeres le hacen creer al hombre que decidió algo, y nunca decide nada, ni el menú.

ms ladina:
un hombre al leer este post mas bien debe sentir miedo!

vic:
clah, totalmente. ellos terminan convencidos de que hicieron lo q querían. somos divinas. hasta en eso pensamos.

sole dijo...

A mí me falta mucha terapia para eso, bestiaria. Ahora mismo acabo de terminar de poner todos los burletes de mi casa, y mañana paso a buscar las sábanas king que mandé a hacer.
Es adictivo, no puedo parar, hacerlo todo sola me hace sentir poderosa. Espero que nadie tenga que juntar los pedazos cuando la montaña rusa vuelva a bajar.

maun dijo...

A pesar de tanta independencia y poder propio, creo que no se va a perder esa manera sutil de manipulación femenina, y es que no solo hace falta un mujer manipuladora, sino también quien consciente o inconsciente se deje manipular, como en el relato del post, la nena tenía ese papá, eran digamos la combinación ideal para que se produzca. Como siempre, te superás de post a post Bestiaria.
Saludos!!!

pelu dijo...

y yo digo... quien entiende a las mujeres?

yo una mujer

Sil dijo...

jajajaja me gustó la idea pero yo en tres meses no bajo 10 kilos ni de broma :o( con los "budínes de pan caseros" qe me hace mi morocho es como imposible!!! asi que NO lo cierre y listo!!

Violeta dijo...

Ciertamente es así, pero eso no se ha perdido del todo porque la máquina sigue en funcionamiento cuando queremos algo , por ejemplo en el caso de la seducción. Nos gusta ver como se quedan atrapados en los engranajes de maquinaria tan complicadamente sencilla.
Sigamos con lo que la naturaleza nos ha dotado y que la naturaleza siga respondiendo como en su programación cabe esperar.
Un saludo. Te leo hace tiempo pero este es mi primer post.

Conz dijo...

pero...era una niña prodigio.. aajja

"me la pongo fresquita en la frente asi"

yo no conocia esa terminologia a los 4 años!.... oh!

Verte dijo...

Como alguien dijo más arriba, si existen las manipuladoras es porque hay manipulados. Y generalmente la línea baja de madre a hijo (varón, por supuesto). Por ejemplo, pensemos en cuando la tortilla se da vuelta y terminás siendo padre de tus padres. Una madre que manipuló a su hijo desde chiquito, muerta de sed a los sesenta y pico de años haría lo siguiente:
- (silencio, pero cara de "que sed que tengo")
- Vieja tenés sed?
- Mmmm, nnno.... (cara de Juana de Arco)
- En serio? No querés una coca?
- Noooo, está muy fría y me hace mal a la garganta..(cara de víctima)
- Dale, te compro una.
- Noo, dejá... me la aguanto (cara de "pobrecita yo)
- Señor, deme una coca
- Nooo!! te dije que no queríaaaa!!
- No tiene natural? (al mozo)
- Ay.. gracias!!
Cuando este hombre se case, lo peor que puede hacer su mujer es decirle de frente march: Me das plata así me compro algo de tomar?
El pobre tipo va a quedar tan descolocado que la va acusar de bruta sin tacto.

kekiL dijo...

1-Lo del cine es veradad. Una guionista. A mi siempre me hacen falta dialoguistas especialmente.
2- Esas artimañas son taaaann útiles. Una de mis bajezas es ir muy mal vestida a la casa de mis padres, para que mi madre, desde su sillon me diga, ¿no queres comprarte algo?, te acompaño.

Nefastas dijo...

después de leer los comentarios la verdad me doy cuenta que todas somos iguales, y eso es tannnn lindo!!
jajajajajaja, cada una y a su manera aplica la artimaña en el momento indicado. Hay un olfato especial que el hombre no posee y nosotras tenemos que seguir explotando sin develar el secreto. Creo que ni nosotras somos capaces de saber el poder que podemos ejercer hasta que hacemos la prueba, y de ahí no hay vuelta atrás.
Oda a las mujeres!

Juli dijo...

Excelente! igual que los otros post. Bestiaria, hace muy poco que entré en tu blog y me encanta, la verdad. Lo tengo en mis favoritos que reviso cuando puedo. Soy nueva en este mundo "blogger". Pero puedo decir que ADMIRO tu redacción. Expresar tanto en unas oraciones, y encima que nos toque a la mayoría de las mujeres...
Pareciera que le estuviera escribiendo a una estrella de cine... ME TIEMBLA LA MANO!
Felicitaciones!

tazelaar dijo...

yo siempre me doy cuenta de la trama. pero es que son esos ojos. son los ojos. yo le digo: vos podes mirarme asi y pedirme y es lo mismo.si.

Bestiaria dijo...

sole:
Ya hablaremos usted y yo personalmente entonces. Yo le preguntaría por qué necesita sentirse grande y poderosa? Quien la hizo sentir pequeña antes? No cree que esa voracidad de poder se vaya a manifestar en otros aspectos de su vida? Así me pasó a mi. Tuve que hacerme tan grande y potente que me enfermé el cuerpo.

maun:
Totalmente.

pelu:
Yo trato, pero cada mujer es una isla.

sil:
que pena, hubiesemos quedado divinas para el verano que viene!!

violeta:
Si, si y sí.
De eso quiero escribir. Yo soy muy jodida con eso. Me acordaba el otro día, mientras anotaba ideas, de un episodio en la facultad de Cuba. Fue más o menos así: Yo estaba estudiando por el verano y salía con un estudiante colombiano. Un profesor angolés, Nascimento, se enamoró perdidamente de mí y me hizo una declaración muy dulce y torpe. Yo tenía 20 años, la verdad es que no sabía bien como manejar la situación y fui muy bitchy. Todas las noches haciamos una fiesta en mi depto (los argentinos y brasileros eramos muy afectos al ocio) y el me pedía sentarse al lado mío! Y yo lo dejaba sabiendo que nunca le iba a dar bola, que me iba a revolcar con su estudiante colombiano y le fumaba en la cara toda la noche, sabiendo que era alérgico al humo. Y a la distancia puedo reconocer que me causaba una suerte de placer morboso saberlo tan ilusionado, viendo como me miraba con esos ojitos de amor!
Ay una pelotuda. Que tarada, por favor. Pero sí, hay cierto placer morboso en saber que manejamos al otro por medio de la seducción, placer al ver como te mira como una liebre encandilada cada vez que decís tus pavaditas. En fin, hay que crecer.

ojostramposos dijo...

Yo creo que no va a desaparecer sino que se va a convertir en un DON, algo Divino que solo unas pocas vamos a saber aprovechar.

Excelente como siempre. Y mejorando constantemente.

Miss Pink dijo...

como me encantan tus post!! siempre fuimos tan vivas y picaras!! :)

tAmU dijo...

sisi best, se da mucho creo yo, lo peor y lo lamentable de la situacion es que nunca hay una personalidad masculina que sepa poner los puntos sobre las ies, en ambos lados digo no?...porque esto q comentabas con violeta es una cruel verdad,..y detras de ese "caprichito" de suegra o de nuera hay otras cuestiones, quien gana, quien pesa mas en opiniones, quien pisa mas fuerte...que en definitiva es algo totalmente idiota e infantil, con un edipo que hay que resolver detras.
De todas formas, piense, en amigas, en compañeras, que ambas tengan "cierto" caracter...y cierta habilidad para quere amoldar al resto de acuerdo a sus opiniones.

Ana C. dijo...

Me quedé un poco sin entender eso de lo que pasa cuando te querés casar y él no quiere. Si un hombre no se quiere casar, no hay manipulación que valga. No se casa y listo.

Tengo una amiga que no está casada con el marido, aunque tienen tres hijos y dos casas en común. A mí me parece genial, pero a veces le pregunto por qué no se casaron. Ella me dice: porque él no me lo propuso. El debe estar esperando que ella haga lo mismo o se está haciendo el sota.

Besote

Fer Caleb dijo...

En mi amor, en mi hija, en mis compañeras de laburo, en mi vieja, en todas encuentro estas actitudes, y sólo las disfruto en mi hija!!!

sole dijo...

cuando tenés razón, tenés razón vos eh?






(soy sole del msn)

Angelina® dijo...

Aplaudo de pié este maravilloso post: CLAP CLAP CLAP CLAP!

Azul dijo...

Una semblanza exacta del perfil femenino. Es increíble como conseguimos cosas x medio de este sutil arte. No hay quien resista a nuestra sensibilidad y encanto!!!
juas
Excelente post

serv-i-dora dijo...

Nunca se perderá el recurso de la sutileza que utiliza el que no puede para conseguir sus propósitos frente al que puede poder. No creo que sea un recurso estrictamente femenino, lo que era femenino y que ahora está desapareciendo es no poder poder.

Gaby dijo...

Nunca van a desaparecer las estrategas, cambian las formas, cambian las relaciones pero la estrategia mujeril nunca morira, está impresa en nuestra ADN.

Federico dijo...

Muy gracioso el post! No todos los hombres son tan boludos. Algunos, creo que pocos, nos hacemos. Yo con el tiempo aprendi a hacer una mejor lectura del lenguaje femenino verbal y corporal y en aprender a sortear habilmente sus propositos. Ya me aprendi varias de sus artimañas y varias veces las "huelo" y las veo venir de lejos. Aunque claro si ustedes refinan la "tecnica", se nos va a ir complicando, jaja. Eso si reconozco que es algo para admirar en las mujeres, todo un arte. Como se aprende aca che!

Saludos

jero dijo...

estupendo

jero dijo...

Creo que es simplemente genial

Vns dijo...

Yo creo que mas que perderse, este arte evoluciona junto con sus artista... Las cosas cambiaron, pero asi tambien los objetivos.
Mas que nada, cuando uno esta en esa etapa de la conquista tan tipica de la adolecencia, es donde una pule sus artimañas, hasta volverlas un arte. Tal vez no se usan como antes, pero que se usan se usan.

Muy bueno el blog.

Michelle dijo...

Bestiaria, lo prefiero así como está ahora. Que la seducción o los medios indirectos para conseguir lo que queremos sean una opción más, pero no la única.

Y, por otra parte, los hombres también comparten cada vez más con nosotras ese arte. Así que somos más iguales y creo que eso es bueno.

elen dijo...

me alegro tanto con estas mujeres de avanzada..y que suerte tuve cuando alla por el año 75' me rebelaba ante mi madre y le decia que con doce años ...ya estaba grande y que queria sacarme la enagua y no llevarla debajo del delantal.Hoy mi nena de seis me dijo,que gonzalo le pidio ser su novio y si ella queria,y vos que le respondiste,le dije si,como al helado....

Fiumita dijo...

Me encantó. Esto me hizo acordar de una anécdota de hace muchos años, una niña hija de una amiga de mi mamá a todos en el Club los llamaba tíos o tías, y cuando tenía sed decía tío tengo una sed, y ahí le decían querés una Coca, y ella ya con cara normal decía y bueno! y así con todo se compró a todo el Club, hasta fue la mascota del equipo de basquet. Jajajaja. Excelente tu blog

Gotita dijo...

"No importa, al menos me la pongo fresquita en la frente, así, mirá."
GENIAL!!!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.