Medio-hermanas

Si en en una familia hay dos hermanas mujeres, casi siempre hay una “winner” y una “loser”. Hay una abanderada y una burra, una prolija y una torpe, una popular y una ermitaña, una novia eterna y una solterona, y también, aunque las dos compartan la misma nariz e idéntica boca, hay una que -si bien es muy parecida a la otra- es un poco más fea.
De pequeñas, la diferencia ya es notoria: mientras la primera camina a los ocho meses y es campeona de salto con garrocha y gimnasia artística desde los seis años, su hermana, en cambio, es fofa y remolona, es lenta como una babosa, se cae al piso todo el tiempo, y cuando eligen integrantes para un equipo deportivo, siempre queda al final.
La “ganadora” además es firme, emprendedora y ambiciosa; cuida bebés desde los catorce años y juntó el dinero de su viaje de egresados vendiendo rifas. Su hermana, por el contrario, usó chupete durante ocho años, repitió la adaptación del jardín hasta noviembre, vive pegada a un broncodilatador y como vendió solo dos rifas, sus padres tuvieron que pagar la diferencia del viaje.
De adolescentes, mientras la “winner” compra novedosos soutienes de encaje, se pone de novia con un chico más grande y se va de vacaciones sola con las amigas, la segunda multiplica sus adiposidades, se corrige los dientes con aparatos fijos y se encierra con otra amiga fea a hacer burlas telefónicas, mirar reality shows y jugar al chin-chón.
Cuando llegan a los veinte años, la primera se muda sola y consigue una beca en una prestigiosa universidad del exterior. A la misma edad, a su hermana la embaraza un vago impresentable, le dan un ascenso en Mc Donald´s y vive en el garage de sus padres desde donde se pelea a los gritos con su madre durante todo el día.
Si trabajan juntas en un negocio familiar, la primera tiene siempre un cargo importante y carga en la espalda con la otra hermana, que pica piedra en el fondo del local o es empaquetadora en el depósito; y si bien la familia prefiere aparentar que ambas son iguales, a la primera le consultan acerca de sus inversiones, y a la segunda le preguntan si falta detergente.
Jacqueline Du Pré, la mejor chelista del mundo, tuvo una hermana, Hilary, quien fue una flautista mediocre. La primera se casó con Daniel Barenboim y recorrió el mundo; y la otra, en cambio, se casó con un granjero y vivió en las afueras de Londres, hasta que él la engañó con su blonda hermana genio.
Dentro de los ejemplos locales, tenemos a Soledad Pastorutti, quien autogestiona una redituable carrera como cantante folklórica, mientras su hermana (muy parecida pero más fea) le hace los coros y revolea el poncho en el fondo de su escenario vestida como un peón junior.
Sin embargo, hacia la mitad de sus vidas, las hermanas llegan al punto máximo de su éxito o al límite más bajo de su fracaso. Como un esclavo enfermo de ira y resentimiento, la “loser” cobra venganza delatando a su adúltera hermana con su marido o contándole a todos que es bulímica desde los cuatro años, y finalmente, el universo recupera su equilibrio.
Jacqueline Dupré, por ejemplo, luego de traicionar a su hermana, quedó postrada, víctima de la esclerosis múltiple. Perdió el habla, la movilidad, y ─obviamente─ no pudo volver a tocar el chelo.Agonizó durante catorce años, hasta que murió, a los cuarenta y dos. Su famoso marido se casó con otra mientras ella aún estaba viva, y la cuidó su hermana, Hilary, quien luego la destrozó en un libro con sus memorias.
A veces es la vida y a veces es tu hermana, pero el universo siempre recupera su forma. Nadie puede vivir para siempre bajo la sombra fría de un árbol inmenso, así que cuidate Soledad Pastorutti, porque no sabés la que te espera.

69 comentarios:

El hijo de la madre de Santo Biasatti dijo...

Bárbaro.. se me pasaban por la mente montones de casos, y algunas ex novias que fueron de las winners y otras que eran de las loosers. No hay nada peor que conocer una noche a una looser y no saber que lo es hasta que te presenta a la hna, es un embole salir con la más fea de dos hermanas porque es imposible no fantasear con la linda.
Las hnas Legrand... y el castigo del marido mujeriego y muerto, hijo fallecido, la hija..., la nieta.. (lo disfrutara un poco la Silvia desde su anonimato?).

Ana C. dijo...

Yo creo que, en realidad, los casos en que todas las virtudes se amontanan sólo en una de ellas son los menos, y por eso mismo es que la Sole de marras debería tener más cuidado.

Normalmente lo de las hermanas es una especie de simbiosis. De chiquitas una aprende a leer primero pero la otra corre más rápido. De adolescentes, una es una seductora bárbara pero la otra tiene una figura envidiable. De más grandes, una tiene novios ricos pero tontos, mientras que la otra los tiene feos pero inteligentes. Ya de viejas, una es súper desenvuelta pero gorda. La otra mantiene la figura impecable pero no saber cómo sacar plata del banco. Y así. Los roles además van cambiando a lo largo de la vida, por lo que la de la figura envidiable a los diecisiete podría ser la gorda de los 60. En fin.

Un beso. Me encantó éste.

lo dijo...

cuando me recupere te pongo un comment.
te adoro.

sole dijo...

No sé, yo siempre desconfío de la gente tan perfecta, en el fondo siempre hay un costado oscuro. Puestos a comparar de lejos, mi hermana es winner y yo soy loser, pero si yo tuviera que aguantar lo que ella aguanta para ser winner, marido y amigas incluídas, y tuviera que vivir una vida gris para parecer salida de una revista de countries, ni en pedo.
Tengo menos guita pero más libertad, menos amigos pero más fieles e interesantes, mi trabajo me encanta, el arte me acompaña la vida a cada paso, y soy feliz sin necesidad de fingir ni dejar atrás mis ideologías ni mi forma de ser. Soy yo y la gente me acepta así, en cambio ella debió cambiar para entrar en la sociedad.
Por eso, no creo en miradas looser y winner, no son para mí.

montevideana dijo...

estaba esperando este post.

está impecable, pero confieso una cosa: me da miedo.

besos las winners y a las losers!

pd. y va siendo hora que mire "hillary y jackie", con emily watson...

diminui dijo...

yo tengo una de esas mujeres al interior y otra al exterior... se turnan posiciones en cancha... el objetivo primario: destrozar mi cerebro y quitarme el sueño. creo que me volveré la fan no. 435 de tu blog.

Ca dijo...

Lo odioso de la winner es que apoya su éxito en la desastrosa perfomance de su hermana. Quiero decir: es reconocida ganadora solo dentro de su celula familiar. Y cualquier sujeto ajeno a ese microambiente bien la podría considerar una piba standard, demasiado esmerada al cuete, o pretensiosa. La looser, en cambio, dentro y fuera del convenio familiar, es en el fondo y en la superficie, una buena mina.

MommyDearest dijo...

Yo conocía un caso pero de dos hermanos, también pasa con ellos. El hermano perfect-ten y el otro que crece a la sombra. Está bueno verlo de afuera, no debe ser para nada lindo vivirlo.

Y gracias por hacerme acordar que necesito una copia de Hilary and Jackie en DVD.

Juana dijo...

Yo no tuve hermanas pero no zafé. Soy la prima loser

tAmU dijo...

ups, me senti superidentificada jeje, a grandes rasgos por supuesto, lo insolito en mi casa es que con mi hermana fuimos siempre agua y aceite, pero en un principio yo era la primera, yo era la que tenia buenas notas...etc, y ahora que somos grandes yo soy la que cometio toodos los errores, y ella la exitosa. En fin, mirando con ojos a grandes rasgos, despues de todo para mi haber tenido la nena que tengo y haberme enamorado nuevamente es todo un exito. Es con el color de ojos que se mire vio?
Un abrazo! se la extrañaba best! encuanto pueda paso a leer esos honores.

BABALÚ dijo...

Sublime lo suyo. Es importante destacar que a la hora de hablar los padres se escudan en decir:"si, las nenas son distintas, pero cada una tiene lo suyo.....fulana es una muñequita, viste como se arregla todo el tiempo?, no te voy a negar que pretendientes le sobran, pero menganita en tannnnnn inteligente, no me deja de traer diez en el colegio", y así comienza la rigurosa carrera de la comparación. Lógico que una termina viviendo en San Isidro a millones de kilometros de Pompeya donde se quedó la otra haciendole de bastón a la madre para el resto de la vida.... Sublime Bestiaria, como siempre lo suyo sublime.

Andy W dijo...

como aporte masculino déjenme decirles, chicas, que no hay ser más atractivo sobre la tierra que una cuñada. están tan prohibidas, fuera de alcance, pero sin embargo hay un poco de histeriqueo... es tremendo.

BaNNaNNa dijo...

ajjaa hoy estaba escuchando la radio y un flaco recomendaba tu blog, hace mucho q no firmaba...pero nunca es tarde!
igual ahora q sos famosa...no se si da! jajajaja

saludos best!

vhan*

Montevideana dijo...

andy w:
¿cuñadas winners o cuñadas losers?
¿o cuñadas a secas?
¿o ser cuñada te hace una winner?
¿o qué importa?

mi cuñada no es tentadora (para mí) y su marido es un re-banana. estoy en problemas, ¿verdad?

pillow of winds dijo...

Como dijo Montevideana, hay que ver Hillary & Jackie.

http://www.imdb.com/title/tt0150915/

Buenísima!!!

Lo bueno (bah, tampoco se si para tanto) es cuando las dos tienen algo de looser y algo de winner.

Ejemplo, una es muy linda y enamora a todos, la otra no tan agraciada pero responsable y abanderada.

Aunque lo ideal sería un poco de todo, o no?

Bestiaria dijo...

santo biasatti:
claro. yo pensé en mirtha legrand, en carolina de mónaco, ponele.

ana c.
Es una versión un poco optimista, creo. Puede pasar, claro

ló:
Ay, ud tiene dos niñas! me va a matar! Pero también tiene el marido, las niñas divinas, la casa con parque y la perra adorable. Tiene una hermana que vive con sus padres! Seguro!!

sole:
Pero entonces ella no es winner. Hablamos de winner en serio, no de una mina q vive disfrazada de feliz.

montevideana:
ay pobre la hermana, casi muero. estuve leyendola para hacer este post.

diminui:
esposa y hermana? hermanas? hijas? Gracias :)

ca:
Ud siempre hace esos comments tan punturales y ciertos. SI. la winner es winner en su familia, pero andá a contar en una reunión que caminaste antes que tu hermana, bobaza, a quien le interesa que ganaste la competencia de patín de La Plata y que eras la más rápida del grado durante la primaria...

mommydearest:
Es inevitable. Todos somos peores y mejores que alguien.

Bestiaria dijo...

juana:
Ay, pensé un poco en eso, qué gracioso, me acuerdo de una amiga, petisa, gordita, q le iba mal en el colegio, que tenia dos primas hermanas polacas que eran MODELO y ABANDERADAS! BOTH!

tamu:
Es como dijo ca, tamu. Ser loser o winner es adentro de la familia. A nadie le interesa si tu hermana gateaba más rápido que vos, salvo a tu mamá!
BESOS!

babalú: GRacias
Y gracias por su comment en el otro post! Aun no hice a tiempo de contestarlos.
Y es un poco así, los padres intentan disimular, pero TOOOOOOOODOS saben cual es cual!

andy w:
che, mi marido tiene todos hermanos varones, eso me hace mas deseable???

bannana:
ah no, pará. bajame la música.
QUE? en qué radio? Estamos todos locos? Que dijo. CONTAME TEXTUAL!

montevideana:
Debo callar, mi familia política -o parte de ella- visita el blog.
ODIO q mi marido sea tan boca floja.

fox dijo...

aca pasa algo raro... o las dos somos winners, o somos las mas losers desde josie grosie...


porque, todo bien, pero si bien yo soy francamente mas bonita (y con una nariz preciosa), ella tiene mejor cuerpo. yo soy mas alta, pero ella tiene mejor cuello. mi pelo es mucho mas bonito, pero su piel esta siempre bronceada. yo tengo los mejores pies, ella tiene manos para publicidad de esmaltes de lancome...

en cuanto a lo academico, no se nos podria comparar... ella sigue ciencias de la comunicacion, yo medicina. ella siempre fue buena alumna. yo tambien. ambas fuimos portadoras de la bandera. ninguna fue deportista (ni por las tapas)... ambas con cualidades artisticas marcadas para diferentes disciplinas...

pero ella sabe cantar.

hagamos como que con eso se desempata. y yo soy loser.

dale?

Verte dijo...

Hice toda la primaria con un dúo de estas. Para peor, eran más que hermanas: eran mellizas. Pero una de ellas era morochaza, machona y tamaño Pie Grande, y la otra rubia, de ojos transparentes e hiper femenina. No sé que fue de la vida de ambas, pero me contaron por ahí que a la winner se le murió un chico (cosa absolutamente tremenda).
Bestiaria, usted tiene suegra? No le inspira un post alusivo? por ejemplo, la mía es ama de casa histórica y madre solo de varones...da para un blog entero pero lamentablemente mi marido me lee... sniff

tazelaar dijo...

che, la hermana de soledad es mucho mas linda que ella, y aparte canta mejor. yo siempre preferiria a la hermana loser, ser muchisimo mas capaz de recibir amor.

lo dijo...

Tenés razón, sabés que ni lo había pensado, mis dos nenas, supongo que porque son tan diferentes.

Es cierto, hasta hace unos días todavía había una hermana mía en casa, pero sería una mentirosa si la tildara de loser. De todas formas somos tres hermanas, entonces la cosa se diluye y en nuestro caso no se da lo de winners y losers. Las tres somos winners en distintas cosas y losers en otras tantas. Pero al carajo mis datos personales empíricos, que lindo es tener prejuicios y describir estereotipos. Sobre todo si lo hacés vos. Te juro que me morí de la risa.

Niño Pol dijo...

Yo quería que en este post se reivindicara a la loser.
La loser usó aparatos, tenía granos, y el sábado se quedaba en casa; pero al crecer la loser se convirtió en ingeniera nuclear en el instituto Balseiro y la winner vive en la casa de un macho distinto cada cuatro meses.
De cualquier forma la loser vive con culpa su éxito, y tiene que encargarse de sacarle las papas del fuego a la winner constantemente, porque así fueron criadas.

Gini dijo...

Un post genial, como siempre! Yo tengo dos hermanas pero lo mio se aplica mas por etapas. Etapas en que una es loser, la otra winner y demas.
Muy bonita la reseña.
La felicito y espero que reciba mas reconocimiento aun porque este es (lejos) mi blog favorito y seguramente el de muchas personas.

caro dijo...

En full house michelle era la winner de las 3 hermanas pero cual michelle?

promqueen dijo...

pasa hasta en las mejores familias. igual ahora tengo culpa pq soy la winner.

promqueen dijo...

desde mi lugar debo decir que envidio a mi hna. porque le tienen menos expectativas que a mi y puede hacer lo que se le cante porque siempre voy a correr a sacarle las papas del fuego porque la adoro maaaaaallllllllllll.

Isa dijo...

Primero: me mató la referencia a full house... Pensé que era la única insomne deforme que lo veía.

Segundo: para trabajar con ejemplos aportados por este mismísimo blog: Todos preferían a Mary que era rubia, buena e inteligente, antes que Laura y su estilo marimacho, pero Mary se queda ciega y se le muere un hijo y Laura se roba la serie. Por no hablar de la carrera como actriz de Melisa Gilbert que se volvió una linda jóven pelirroja y trabajó mucho más que su feúcha hermana menor Sarah, aunque después no pudo escapar de las TV movies y el olvido y la hermanita tiene una serie (mala pero viva) esta temporada (Twins).

sole dijo...

Pol: a las losers cuando salimos a la luz no nos para nadie.

Bestiaria: Pero ella para todos es winner, pero yo la veo loser, porque pagó con su alma su lugar en la foto kodak, se entiende? pero para todos ella es winner, para la lógica de este post también, creo.

besos

Sil dijo...

hola!
a mi también se me vinieron a la cabeza otros ejemplos, se ve que hay tantos...

igual coincido con algún comentario por ahí que relativiza el concepto "winner" y "loser" dependiendo de los valores qe pongamos en jeugo, no? yo fui winner muchos años, hasta que la vida me enseñó que el "éxito" no pasaba por donde yo creía.

el post: impecable, como siempre.

un abrazo ( ye espero que te guste el señalador qe te mando ;P

Pat Rizia dijo...

vi la película de las dupré, qué tremenda historia, me gusta mucho tu blog, un saludo

deapoco dijo...

me encantaría creer que se puede generalizar en estos dos estereotipos y listo.

Box dijo...

Gracias, quedé muy devastada. Mi hermana es hermosa y, además, hiper talentosa. Yo soy asmática, dependiente y jamás tendré el suficiente talento creativo. Por supuesto que tampoco tengo, ni jamás tendré, su espectacular belleza. Mi novio probablemente esté bastante enamorado de ella, mis padres me siguen subestimando
-aunque sé que se hacen los boludos- y mis amigos no dejan de hacer comparaciones cada vez que la conocen. La pregunta es: ¿cómo se sobrevive a todo ésto? ¿Cómo se sobrevive sabiendo que, hagas lo que hagas, siempre -pero siempre- vas a estar por debajo de un filo que no se ve, pero es real como una cordillera (dentro o fuera) y está ahí para destruirte el ego progresivamente? Yo pienso en el suicidio permanentemente. Es como si mi existencia no tuviera razón de ser. Y sí, también soy depresiva. Todo el paquetito.

Bestiaria dijo...

fox:
Y bueno, es "casi" siempre. Se hace lo que se puede, felicitaciones para usted y su hermana. Quizás tengan una prima loser :P

verte:
Yo lo pensé, creo que es un post necesario, pero mi marido -que siempre está tan orgulloso de mi- va a todos lados y dice: este es el blog de carolina, gano otro premio, escribió este guión, mirá esto. En consecuencia, TODOS conocen mi blog, incluida mi suegra q me vota en los bloggies!
Y yo no me puedo quejar, porque es buena persona, no es metida, es moderna y encima, le habla a mi marido maravillas de mi. Sin embargo podría pensar en su suegra, o en mi abuela que eran TREMENDAS.
Ya sabe los resultados de su test? Digame que le dio 1500.

tazelaar:
Martín y yo tuvimos la misma discusión. Ni canta mejor ni es mas linda, che. Y además, tiene una carrera por la hermana, sino, haría -con suerte- los coros de "Corré Guachín".

ló:
Yo ya se que no es así, incluso con 2 universitarias, de aspecto fisico standard y bla bla, uno puede determinar que una es una loser y otra una winner, lo q pasa es q para el ejemplo YO necesito ir al límite. Además, repito, es como dice ca, una es winner o loser en su familia, después vas al colegio con esos aires, y se te cagan de risa.

Sabrina dijo...

Creo que esa distinción (winner y loser) la hacen nuestros padres. Yo soy la winner, la rubiecita, la chica abanderada, la que terminó derecho a los 21, la de los posgrados, la del novio correcto...y todo eso lleva un esfuerzo; mi hermana en cambio siempre fue un desastre. Igualmente mis padres prefieren a mi hermana (porque se identifican con ella). Esta distición solo es válida en el nucleo familiar, en mi caso prima la identificación al deber ser. En otras relaciones, es diferente (winners para algunos y loser para otros, dependiendo del espectador)

Besos

Nanda dijo...

Por eso mi hermana y yo inventamos un modo que algún día patentamos y nos llenamos de plata. Fijate que nos turnamos siempre para que alguna sea la vergüenza de la familia, ejemplo: cuando me fui de la casa con un músico, ella se graduó con honores en el cole, cuando yo consigué el trabajo soñado, ella no hallaba qué hacer de su vida y pasaba el tiempo invernando en el sofá. De acá a ocho años hemos prometido ambas estar iguales y así conseguimos ambas llevar una vida tranquila alejadas toda comparación, jejejejeje.

voyeur dijo...

yo salí con una más grande para coger sin demasiado problema, me comí a la amiga fea para que un amigo se chapara a una mina que le gustaba que con el tiempo sería su novia, me hice el lindo con una profesora de la secundaria que era pendeja y andaba caliente con todos, o al menos eso creíamos hormonalmente.

más cariños.

Montevideana dijo...

a mi hermana y a mí nos pasó que nos dividimos demasiado el tema de ser winner y loser. yo con ventajas, por ser la mayor, pero también tuve mi cuota de perdedora.

mis padres siempre nos alentaron a que siguiéramos cada una nuestras inclinaciones y gustos, que no nos comparáramos porque eso es malsano; inclusive fuimos a colegios diferentes, porque sí. a mí siempre me gustó estudiar, sobre todo idiomas. mi hermana, por su parte, siempre fue una estrella deportiva: gimnasia olímpica, natación, cualquier deporte que involucrara una pelota...
pero la contracara es que yo siempre me sentí "negada" para la actividad física, al punto que me animé a andar en bici sin rueditas a los 8 (semejante grandulona), y ella siempre se negó a alcanzar buenos resultados en los estudios de inglés (ni hablar de estudiar otros idiomas).

y así fuimos, nos podían ver como la plurilingüe y la deportista, o como la burra y la paralítica.

lo terrible del asunto es que tanto que nos repartimos las cosas, ni yo soy brillante en mis cosas ni ella prosperó con el asunto de los deportes. pero claro, en el ambiente en el que vivíamos, hablar varios idiomas estaba mucho mejor visto que correr el maratón, y así yo siempre fui mucho más ubicada, más correcta que ella, que siempre se sintió como sapo de otro pozo.

al final, tan de afuera se sintió que armó la valija y se fue a vivir a otro país, a estudiar una carrera que acá no se dá. y para que lo sepan, sobrevive dando clases de matemática, mientras que yo voy camino a ser la estrella de mi grupo de gimnasia, "la atletoide" de turno.

qué cosas, ¿no?

así que box, alejáte de esa hermana tóxica que tenés y dedicate a lo tuyo.

Montevideana dijo...

ah, además de dar clases de matemática en la universidad, mi hermana es la mejor alumna de inglés de su curso. de hecho, su escolaridad es despampanante.

por mi culpa, mi culpa, mi gran culpa.

hablando de culpa, acabo de inocular una megadosis de culpa a mis compañeros de trabajo, por no aportar ciertos datos en fecha. ser culpable no está bueno, pero hacer sentir culpables a los demás... a veces sí. jejeje.

ps. una pena lo de la suegra. pero hablá de suegras ajenas, o de tí misma como suegra. sería fantástico! tengo muchísima información para aportar!
ps 2. ya hablaste de tu suegra en la madre smirnoff, ¿verdad? algo sobre su religiosidad...

Vera Finkelstein dijo...

Bestiaria:
No vio "In her shoes"? Imperdible.
Las hermanas mujeres recrean constamente los conflictos interféminas, por eso están buenos los/las terceros...
Besos!
Vera

Anónimo dijo...

Besti, acabo de leer en Clarin digital que recomiendan uno de sus posts. Congrats!
Va el link:http://www.clarin.com/diario/2006/04/05/conexiones/t-01171689.htm

grace dijo...

a ver que te puedo poner: Excelente.
Es verdad. somos tres hermanas. Amor y competencia por doquier.

Bestiaria dijo...

niño pol:
hago lo que puedo. estoy bloqueada, le digo que la sintaxis arruinó mi gracia. quiero escribir cosas cortas, de idea concreta y puntual y me salen vómitos largos llenos de enumeraciones.

gini:
Pero dale, alguna tiene que ser la mas loser overall.

caro:
ay lo conozco pero nunca lo ví.

promqueen:
En el fondo no la envidiás!!! Lo pensás, tipo "ay, q onda, q bueno q nadie espere nada de vos, pero no querrías ser la loser! Es re feo vivir a la sombra de otro!



sabrina:
no! esa no se me ocurrió. ponele q tus viejos son medio nerd o medio burros, y se identifican con la hermana looser!

nanda:
esa es buenísima.
ella se casa, vos engordás 55 kg, a ella la echan del laburo por dormir debajo del escritorio, vos te ganás un premio, a vos te deja tu marido por un travesti, ella conoce un tipo impecable. y asi asi, ponele que de viejas sea que una consigue manzanas no arenosas en el super y a la otra la cagan con mandarinas amargas.

voyeur:
tengo un issue con eso de "me comí".
Yo había entendido que cerraba su blog, con un post q puso q ahora no encuentro. debo estar loca o algo.

La_morocha dijo...

Venía a decirte q en clarin recomendaron el post "comida para dos" de tu blog, pero veo q el usuario anónimo me gano de mano :( pero Felicitaciones!!!!

http://www.clarin.com/diario/2006/04/05/conexiones/t-01171689.htm

Tía Nata dijo...

que genialidad, tengo hermanas, dos más, ellas son mellizas, mi madre ha intentado que las fuerzas se equilibren mucho antes que premortem...
Pero lean esto amantes de poca monta, por este motivo, siempre les di una oportunidad a sus hermanos!!!!!!!!!!!!
felicitaciones y aguante la Naty Pastorutti carajo

Bestiaria dijo...

montevideana:
Insisto, pero en el fondo, hay una loser overall. Do the math, plz!

Vera Finkelstein:
La de Toni Colette? No la vi. Tengo que. Urgente.

anonymous:
Ay quien sos?
Ay gracias! No lo había visto!!! Ay Dios! Me va a leer mucha gente y yo puse que Ada Cóncaro se acostaba con su hermana!

Grace:
Amplielo!

la_morocha:
Mire ud. No sabía que tanta gente leía notas sobre chorizos!
Gracias!!

tía nata:
A qué viene su nick??


HICE LIO; PORQ CONTESTABA MIENTAS ESTABA AL TEL Y TRABAJANDO (Así que contesto las que me perdí)

isa:
Creo que era la única.
Claro, Mary y Laura! Ella quedó ciega y sin niños!

sole:
Pero por qué pago? No es feliz? No tiene nada de malo la foto kodak si es real! O si?

sil:
Si, es real, pero es mas un juego. Que se yo, para mi ser el gerente de una empresa de plástico por extrusión es una basura, pero que se yo.

pat rizia:
gracias!!

deapoco:
A mi me encantaría pensar que no!

box:
Podría decirle pavadas como:
cada uno tiene su valor interior! sos una winner de la vida!
olvidate de ella y hace la tuya!
Pero serían todas boludeces.
No puede olvidarse uno así nomás de las cosas y ya.

Un consejo práctico sería que agarres tus cosas y mudes el pic nic a otro lado. Abajo de la sombra siempre hace frío.
Sin embargo, no importa en donde estés, porque tu conflicto va a ser siempre con tu hermana, la que está adentro tuyo. Asi que, yo haría terapia. Pero eso es lo que opino yo y hago con mis líos.

Un beso enorme!
Pisela con el auto :)

montevideana dijo...

mmmhhh...
por donde lo mire, la loser no soy yo.

pero sólo en mi calidad de hermana, ¿eh? en el resto soy winner, loser o ni importa.

y box, lo hacemos parecer un accidente.

Ana C. dijo...

Las hermanas nos queremos tanto que siempre intercambiamos los roles, como nanda y montevideana lo demuestran. Lo hacemos para protegernos mutuamente, para que la otra no sufra.

Anónimo dijo...

kipling: las hermanas son hermanas, pero antes son mujeres.

hombre que pasa por ahi dijo...

alguien se acuerda de las hermanas Malabuena, de Gasalla?

sebex007 dijo...

Ufa. El destino insiste socarronamente en hacerme conocer primero la loser, dejarme relacionar lo suficiente, encariñarme en mayor o menor grado y después si, entonces si, hace su entrada triunfal la winner, mostrándome todo lo que en realidad estoy buscando, en su versión mas pulida. Y eso que digo, reprochando hacia el cielo: "A ver si aflojamosssssss"

Gaby dijo...

pero... personalemnte yo encuentro que la hermana de la Sole canta mejor, el unico problema es que es más "feíta" por eos al pusieron de cara visible a la otra, que además, era más grande.

yo no tengo hermana, asi que me salvé inevitablemente de eso.

este tema de las hermanas me parece se da sobre todo si hay poca diferencia de edad, tengo el ejemplo de dos pares de primas mías, unas ya tienen más de 20 años, las otras tienen 7 y 4, pero las similitudes en sus historias son tremendas.

Andy W dijo...

no se como refleja sobre una cuñada, quizás sería algo así como que sos especialmente atractiva para tu cuñado (como cualquier cosa prohibida, claro)

Ladinas dijo...

Debo decir que muchas de las diferencias que vi en tu artículo se aplican a mi vida, con mi hna, pero tampoco son tannnnnnn crueles digamos.
Si hay algo que rescato de mi relación con ella es que hoy en día somos súper compañeras y que por suerte pudimos superar todos esos momentos donde la comparación era imposible de evitar.
Hermanitaaaa te amo con el alma!!!

Fui afortunada, pero veo cada cosa en mis amigas mamita que me quiero matarrrrrrrrrr!!!! donde directamente en la cara se dicen: "y vos que me decís que te cogiste a medio mundo", y ojo que no están solas discutiendo...estaba yo, + toda la flia reunida...y bueno....todo por que la otra botoneó que había llegado después de las 6....cosecharás tu siembra suelen decir...
Toy contenta de haber encontrado el blog. Aunque parezca chiste hice click en un artículo de clarín que hablaba sobre una receta de utilísima y cómo hacer un "chorizo gourmet" jejeje es cierto!!!! está en el clarín de hoy!
besos a todas!!!
el mundo es nuestrooooooo ! jaja

Tía Nata dijo...

mi nick, viene a que a estas alturas de mi vida, mas de la mitad la pasé siendo tía. Tíanata más precisamente...
gracias por el interés!

Anónimo dijo...

No entiendo como aún no salió un lbro con todos estos post. Cuando lo quiera organizar me avisas? soy deseñador en una editorial. (Rabioso74).
Excelente.

Mujer infeliz dijo...

Excelente!!! Este post es tan real... yo tengo una hermana que es una diosa, si bien somos muy parecidas, yo soy mas fea! jajaja me sentí muy identificada, igualmente mi hna. tiene pájaros en la cabeza y yo no. Es mas tontina (como casi todas las lindas. En mi bloog haré un apéndice con este tema (mi hermana y yo), visítenlo!

.:{María}:. dijo...

Temas si los habrá mi hermana y yo. jaja, Creo q es como decía Ana C. por ahí, y Montevideana... en mi caso, cada una se destacó en algo en particular en lo que la otra no. El tema es la valoración que le da la familia y la sociedad al área en el que sobresalimos o no. Por eso lo de abanderada, estudiosa, con título universitario es mejor visto que ser sociable, parciticipar en las obras escolares y trabajar con el título secundario o no seguir estudiando. El problema es cuando nos congelamos en esas estructuras que nos imponen, nos quedamos siempre en el rol de la winner o de la loser. Por mi parte, mi relación con mi hermana es malísima, no podemos compartir nada y ella no soporta si quiera escucharme hablar... y vivimos en la misma casa, así que imaginate. El tema es que aunque yo no quiera seguir encasillada en 'winner', mi hermana no se sale de su papel... en el sentido de que siempre está en víctima por 'ser yo la winner y ella la loser', y por tanto me reubica a mi en el mío cada vez que quiero correrme. Es muy difícil mantenerse fuera de eso... pero no imposible. Excelente post Bestiaria!!!

dely dijo...

Me encanto este post, llegue de casualidad y esta 1000 puntos.
sobre las hermanas, en realidad yo soy una especie de loser-"re-winer".
Pues para empezar mi hermana es mas linda, pero yo soy mucho mas femenina; ella es mas canchera, mas viva y yo soy medio boba; ella sacaba beca por sus calificaciones en la universidad pero yo estudie dos carreras; ella se embarazo y caso a los apurados y yo estudio la maestria; ella es mucho mas madura para los asuntos afectivos y yo soy desastre...y luego esta que como que en casa se esperan que yo meta la pata siempre, pero las cosas me salen bien...y les tengo otra...mi hermana y yo somos abogadas y tenemos un estudio...y digamos que mi hermana es el cerebro incluyendo un caracter del demonio y yo paso a ser la mas diligente, la que va de aqui para allá, la que conoce a un monton de gente y por supuesto factura mas, asi que me siento bien de que con el poco cerebro que creen que tengo, sea una winner total.
Si chicos no hay nada como sorprender a todo mundo "la bobita que necesita blindaje total...traia debajo del vestido una metralleta"...jajaja
En serio adoro a mi hermana aunque aveces parece tan perfecta y mis logros parecen asunto de suerte para algunos, yo sé que ella reconoce mi brillante ... yo.

Anónimo dijo...

DELY...NO SERÁS UNA SHIRITO?

Mafi dijo...

Con mi hermana nos pasó algo similar. Mi padre no la dejó estudiar en la secundaria y eso la frustró. En mi caso, separados mis padres, estudié hasta nivel terciario y me recibí. A mi hermana la llamaban "Cesar Bruto" (tenía horrores ortográficos) y ella me miraba como si yo fuera una diosa bajada del Olimpo, me admiraba de una forma casi molesta (para mí). Con el correr de los años ella estudió su secundario y se inclinó por la actuación. Hoy es actriz, ha ganado premios y menciones teatrales a nivel nacional y yo escribo historias de amor y desamor que no forman parte de ningún libro pero si de un blog.

Selden Rose dijo...

Buenisimo el artículo, mis felicitaciones. Aunque no creo que ese tipo de rivalidades y destinos les sucedan solamente al genero femenino, muchas veces pasa con los hombres tambien. Hace mucho tiempo conoci a un chico, el cual tenia un hermano sumamente talentoso que recibio una beca para estudiar en el extranjero y asi fue el comienzo de su exito, puesto que hace ese momento mi conocido era la estrella máxima de la familia al cual tomo el mundo lo idealizaba y veian en el a un futuro exito... luego de la beca y con el pasar de los años toda la luminosidad de mi conocido se apago y su hermanito se convirtio en la estrella de la familia.

dely dijo...

shirito?????
no me parecio gracioso, acabo de leer que es shirito...adorable anonimo.
me tomo las cosas con calma y si soy muy terca para conseguir lo que quiero, diriamos que soy una experta en caer y levantarme con mas ganas, sin la real intención de sorprender a nadie.
hago las cosas para mi y son buenas y me salen bien...y ya!

Isabel Bertossi dijo...

Me encanto tu artículo.

Carmensuky dijo...

Entonces debo de dar gracias a dios por que soy la unica mujer entre mis hermanos, pero claro, supongo que hago los dos papeles a veces campeona y otras loser


besos

Anónimo dijo...

La verdad es que es la primera vez que entro y casi todo lo que leí...me pareció excelente, coincida o no.Es más me pregunto estas cosas le suceden a bestiaria, o de dónde tanta imaginación?.Es tan, pero tan verosimil, y delicada su descripción que parece que hablase de uno,hasta de mi.Gracias, por haberme permitido disfrutar tanto.

tender girando dijo...

jajajaj nunca me paso esto ya me olvide lo que lei pero me encanto tengo la sensacionnnnnnn para me voy a fijar no puede ser ahhh de las hermanas. me quede descostillada con cuidate pastoruti!

cat dijo...

me rei en voz alta con lo de natalia pastorutti vestida como un peón junior. Excelente post!

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo nada mas que en este caso yo soy la looser, ella es la hermosa, la inteligente, la que tiene la mejor forma de ser, la brillante de la familia y yo digamos que me destaque en lo mio tambien, pero nunca basto, siempre ella se encargo de hacerme sentir mal, y decir que lo mio no valia la pena y no solo eso, si no hacermelo sentir, y yo como soy la menor siempre le creia, y lo que logro es que mi autoestima este por el piso y el de ella esta muy elevado...
toda persona que la ve dice que es hermosisima, y cada vez q pasa eso me siento mal, ella es la que lo tiene todo claro, y yo la tonta, y asi tambien mi familia me lo hace sentir, nunca me dicen que bien jesica, y lo unico que ve la gente es que carolina esto y carolina lo otro.
Y bueno... la vida es asi, y creanme que no me gustaria que las cosas terminaran mal, no quiero que nada le pase a ella, quiero que siga triunfando, que siga teniendo mucha plata, que siga siendo preciosa, pero quiero que la vida me de un poco a mi tmb, esta mal querer eso? :(

Anónimo dijo...

increiblemente cierto, yo era la looser, la de los aparatos, la amorfa jeje pero creci, estoy mas linda que ella, soy mas inteligente y ella de tanto deslumbrarse a ella misma en el espejo se perdio. anda divagando, crece en años pero no madura, se cree una adolescente y pisa los 30, nunca encontro un tipo para una buena relacion ni una amiga como la gente. le deseo lo mejor, pero desde que deje de copiarme de ella soy otra persona, soy la winner!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.