Hombre encerrado

No sé si los hombres cambian. Sé que nosotras sí. Cada vez que una mujer se enamora o conoce a alguien especial, hay pequeños detalles que la ponen en evidencia: la forma de acomodarse el pelo, el suave sonido de su risa o cuánto tararea una canción. Yo pienso que son diez, pero debe haber un millón. Un millón de pistas para saber cuándo hay hombre encerrado y cuándo no:

1. Desaparece los fines de semana. Deja de llamar los domingos a la tarde.
2. Sorprende con planteos extraños sobre su personalidad: “¿A vos te parece que yo no se escuchar?” “¿Yo estoy a la defensiva con los hombres?”
3. Se maquilla y deja las zapatillas. Quizás se cambia el corte de pelo por uno más moderno.
4. Si tiene un blog, deja de postear. (Vuelve cuando corta, y escribe interminables avalanchas de preguntas retóricas y reflexiones negras)
5. Pregunta reiterativamente que novedades tenés, si pasó algo, cómo marchan tus cosas.
6. Hace comentarios misteriosos acerca del futuro: “Nunca sabe que puede pasar”, “No se que será de mí el año que viene”.
7. Habla de lugares nuevos, a los que es poco probable que haya ido sola: restaurantes en el río, cenas arriba de un barco, ferias de diseño.
8. Abandona una vieja costumbre: deja el café, el cigarrillo, cambia de compañía telefónica.
9. Revela mitologías demasiado precisas: “Ni loca me compro un televisor de plasma. Duran 2 años máximo ¿No sabías? El 85% de los televisores de plasma tienen una vida útil de 3 años y medio. Salvo "Mitsukusisisi", la segunda marca de "Sansei". Esos duran diez, porque la pantalla tiene litio afgano”
10. Canta mientas trabaja.

59 comentarios:

kekiL dijo...

cuanta verdad.

Anónimo dijo...

También comienza a leer cosas que antes ni en sus peores pesadillas hubiera leido. Autores checos, clasicos de filosofia...
Antes solo corria para ver las liquidaciones de Zara y ahora corre si la policia reprime en una marcha piquetera.
Antes escuchaba Ismael Serrano y ahora todo es musica electronica... y lo sé porque yo soy una de esas...
Odio mi personalidad flan, cuando me enamoro!!!
Natalia P.

lo dijo...

Sí!

Si es una de esas que siempre estaba lista para la joda, ahora la juega de "esposita" y de un momento para el otro se convirtió en señorita seria, no se puede andar con huevadas.

Ese cambio es tan ridiculo, no por el cambio en sí (que de última siempre se da a la larga) sino por lo repentino.

A mí una vez una amiga con la que siempre salíamos me dice: "No, yo ya no estoy para esas cosas, me voy a lo de Rubén..." Ponéle que el nombre es invento mío, por lo lindo digo. Y eso fue de un fin de semana al otro, onda, quién corno sos, a quién querés engañar, de pronto sos la mujercita devota cuando ayer eras una loca de aquellas?

ce dijo...

es así!
tal cual.
a mí, una vez, de repente me empezó a gustar el jazz.
porque él era músico.

Sil dijo...

en cambio ellos:
- no dejan el fútbol de las 7 de la mañana del domingo
- ni a palos dejan de contestar a una llamada de algún amigüete mientras está en una romántica (?) noche contigo
- la gamebox o la PSP2 es su único sueño por alcanzar (y no ese fin de semana con vos en la sierra)
- Fútbol de primera sigue siendo lo MAS, mientras que vos ya no ves esa serie que te gustaba porque justo está en le horario en que vas buscarlo a la facu/trabajo..

en fin... si es que somos miméticas, faltas de personalidad o estúpidas?

ESSSSELENTE EL POST!

Mafi dijo...

Es cierto lo de la música, los libros y el cine. Creo que forma parte de interesarse en el mundo del que empezamos a amar y hacerlo un poquito propio. También, cuando recién conocemos a esa persona, nos ponemos más tontas de lo habitual, enmudecemos, pasamos de la palidez más absoluta a sonrojarnos si nos mira. Las que no saben cocinar, lo intentan y las que sabemos, nos perfeccionamos. Muchas tratan de aprender de qué se trata eso de la ley de off side o un tie break. Y hasta empiezan a pensar en nombres por si fuera nena o nene =)

Tricula dijo...

Sil, lamento contradecirte, pero los hombres también cambiamos. Estamos menos malhumorados, dormimos mejor, también desaparecemos de vez en cuando, y no comentamos de 'esta' personita a quien le estamos dando de vez en cuando... si importa, claro está.

Excelente post, como siempre ;)

soyprincesa dijo...

Agrego al comment de Sil:

-Ahora tus sueños empiezan a pasar por tener uns x-box o una ps2 para que él venga a jugar a tu casa.


¡Terrible!

Tía Nata dijo...

Ah Dios, es tan cierto. Gracias a eso a la fecha hay una cantidad tan variada de temas respecto de los que puedo hablar, y lugares de a 2 q conozco, que ahora me planteo... será por eso q hace tanto que no tengo "hombre encerrado". como paliativo me traje a Renato el gato, pero al pobrecito lo dejo libre

Montevideana dijo...

yo creo que la sonrisa de oreja a oreja y el súbito sofocón, son los síntomas más inequívocos.

y a los hombres, por más perturbados que estén por una mujer, estas cosas no les pasan. no sé por qué.

saludos!

ps. "el gato renato", qué buen nombre! qué buena alusión!

noels dijo...

si!

Mucha, mucha razón.

Me pasó algo parecido a Ce.

Grosa.

Sil dijo...

trícula: si si seguro! como qe son casi humanos tambien!!! jejejeej es broma, no se ofenda, eh!

si, seguro qe cambian algo, pero ¿a qe son cosas qe se evidencian mucho menos?

abrazo fete-fete

Ashberry dijo...

Los hombres re cambian, lo sé por experiencia propia. Y no somos todos unos obseso-compulsivos por ver fútbol. De hecho, yo siempre me entero de los partidos por el diario del día siguiente. Y sólo si salen en la tapa porque ni borracho pierdo el tiempo con eso.

Yo tomo menos somníferos (o más, si la cosa no viene tan bien), no me importa tanto salir temprano a trabajar, sonrío incluso a gente desagradable, bebo menos, fumo menos, etc.

Es tan saludable! Pero dura poquito poquito, lamentablemente.

Tricula dijo...

Ah Sil, totalmente de acuerdo en eso de que se nos nota menos. Se nota más cuando hay problemas de amores, pero pasa desapercibido con un "dormí mal" o algo por el estilo.

Hermosas mulheres, a no encerrarse en su enfatización de que pueden llegar a ser excesivamente sentimentales. Ya se sabe y, aún así, se las quiere y desea. Nunca olvidarlo...

ce dijo...

me faltó agregar allá arriba:
pero él siguió odiando a sabina.

Ca dijo...

aajajjaja
aaaajajjajaja

no podés ser tan puerca..

aaajajja

Ca dijo...

Ahora si, mi aporte para llegar al millón:

x) Deja de saludar por telefono a sus amigas ennoviadas con un: "y-dejate-de-joder-reverenda-conchuda
-dame-bola-y-veamonos-te-quiero-mal-
parida-pero-te-enconchás-y-no-se-te-puede
-encontrar-tengo-cosas-que-contarte";
por un : "dale-negrita-nos-vemos-pronto-te-extraño
-cenemos-un lunes-a-las-7-de-la-tarde..del-mes-
que-viene"

Martino dijo...

Si si todas esas cosas son verdad, y a mi me dan ganas de volarles la cabeza de un palazo, pero eso por puros celos.

El hijo de la madre de Santo Biasatti dijo...

El barometro masculino de que el tipo esta enganchado con la mina es que no da detalles, del tipo desempeño sexual, tamaño de los pechos, estado de la cola, etc.. Si se limita a un, todo bien la paso barbaro, esta remetido, sino seria uh no sabes lo que es en la cama esta mina...

Montevideana dijo...

lo que a mí me entraba la duda, cuando salía con alguien nuevo y era víctima de estos síntomas, y veía que a él también, le gustaban o estaba dispuesto a probar la comida/música/cine/libros/actividades que a mí me gustaban o de repente se volvía aguerrido defensor de mis causas...

¿no lo hacía sólo para impresionarme?

¿eh?

Ladinas dijo...

jajajaj, buenísimo, tengo amigas de esas. Yo por mi parte, soy partidaria de los cambios, pero nada abrupto. Creo que para la pareja es importante que cada uno mantenga su vida. Y es lo que hago hoy y tamos súper bien con eso. Cuanto más ahogás, más te van a mentir, más se van a alejar, más tempranito llega la del ORSAI.

Algunas más para completar: (amigas uds sabrán)
-el cine vuelve a tu vida. Y no sólo vas los miércoles, que era el día elegido con tus amigas por la promo.
-los fines de semana tenés que ir a ver los partidos de rugby. Hacerte amiga de las novias de los otros. y quedarte en los terceros tiempos.
-Dejás la bombacha con agujeros, y te vas a al outlet para comprarte lencería erótica.
-como volviste a ser sexualmente activa, tenés la piel lisita, y sonrisa dibujada.
-siempre te reaparece un ex, en ese momento, que te hace sentir MAS MEJORRR TODAVIA.
-Por fin te teñís de nuevo, y tapaste esas feas raíces de seis meses de antiguedad.

y más y más como siempre,
tus artículos bestiaria me prenden lucecitas que por ahí se apagan por exceso de laburo, Y ME ENCANTA RETORNAR!!! visité a niño pol!! un capo también!! saludos!!!

Montevideana dijo...

bestiaria, ¿dónde está aquel post con el juego como el de la oca pero de citas?. lo estoy buscando para reirme un rato y no lo encuentro : (

Tía Nata dijo...

Ce, Sabina no es cuestión de gustos, es cuestión de DIGNIDAD, su jazzista, un INDIGNO, mire.

deapoco dijo...

cuando tenés razón...

Bestiaria dijo...

si seguimos charlando como en un living, vamos a tener que hacer un grupo como el de bonnie hunt en "Jerry Maguire"

Anónimo dijo...

Me acabo de acordar de algo que una vez escuche decir a Dolina: "Cambio el mejor de mis amigos, por el peor de mis amores"... que tul???
Natalia Papelera

sole dijo...

Muy bueno este post, tengo una amiga que recientemente tenía hombre encerrado y no lo decía, y yo que soy bruja me avivé. Sus síntomas: no llamaba, tenía "cosas que hacer", sonreía "al pedo" y no chateaba por msn.

Naty paper: por suerte no he tenido la desgracia de sufrir a Dolina. Su comentario me parece de terror, si fuese su amiga le hubiese retirado el saludo.

Bestiaria: lo del grupo de bonnie hunt es mortal.

Sabrina dijo...

Tal cual. Còmo cambia uno cuando tiene hombre encerrado!!!
Yo, puedo agregar, que cuando me pasa, estoy sonriente todo el dìa, bien arreglada....
Siempre critico mi carencia de personalidad, de repente todos notas que mis preferencial (ya sean musicales, literarias e inclusive televisivas) cambian (y justamente coinciden con las de mi hombre.

Muy buen post, Besos

grace dijo...

comienza a dejar plantada a sus amigas en la cena ritual del mes.

tAmU dijo...

cambia algunos gustos, deja de postear, sonrie porque si, y los tiempos se empiezan a acortar, para poder compartir con alguien mas la vida..., nunca pense que iba a hacerlo de nuevo!! jejeje

xime dijo...

y estás todo el día tan contenta que en plena crisis laboral te reis como una boluda y tus compañeros de quieren matar.

Victoria dijo...

me gustó, me reí e identifiqué a más de una...
creo que lo que cambia mucho es la atención, pasa de estar a full en una conversación sobre la boludez más grande del mundo a tener la mirada perdida cuando le contás lo más groso que te pasó en la vida, y lo peor es que a veces no se les borra esa sonrisita tonta
pero si somos amigas, sabemos entender y disfrutar, hasta que conocemos al encerrado y ya lo podemos criticar...jejeje

hernan dijo...

Me encanta tu blog, no te conozco , soy de tucuman, ¿vos?
Yo tambien tengo uno, pero lo mio es BLOGO, me gustaria que lo visites y me dejes un comentario, ya que casi nadie lo hace, y se de muchos que netran pero no dejan rastro. AH, soy hombre, si, BUeno saludos
www.quierovivirdealquileres.blogspot.com

HERNAN

luma dijo...

Sente muito sono!!

Anónimo dijo...

un buen texto con cuatro faltas de ortografía y un error gramatical se concierte en un texto mediocre.

fox dijo...

oh, yeah, bestiaria...


oh, yeah



hit the nail

hombre que pasa por ahi dijo...

lo que dice Santo Biassatti es verdad.

por otro lado, tengo una conocida "líquida" como le digo, que toma la forma del recipiente que la contiene: cuando tiene un novio hippie, se viste con ropa de lana de colores y se recorre todas las ferias, cuando tiene un novio heavy, se viste y se pinta las uñas de negro, y cuando tiene un novio rollinga, como ahora, se corta un flequillo!
Decirle "líquida" a una persona creo que es peor que decirle estúpida.
Igualmente hay muchos hombres "recipientes" no?

Chechi dijo...

Un dato muy evidente...!!! Va a la oficina, se va de la oficina, al otro día vuelve a la oficina...vistiendo exactamente la misma ropa, y con una sonrisa de oreja a oreja!!! Vive en la luna, y se olvida de hasta ir al baño!!!!
jajaja

Betty Carol dijo...

Bestiaria, lo que me fascina de Ud. es que institucionaliza verdades. Las define, les pone un nombre y hace que una se sienta tan identificada.
A mí la mitad de las cosas que me gusta me llegaron por ósmosis: ir a ver basket, la astrofísica, los guitarristas virtuosos, emir kusturika, spinetta, dolina, munch, el tango, la escalada deportiva...es medio extensa la lista.
Igual no desespero porque conozco casos peores:tengo una amiga que hace unos meses se la pasa hablando de aviones, y yo extraño nuestras charlas de ex, de dietas o de medicina.

tazelaar dijo...

yo quiero decir, sin animos de ofender, que tiene un pico de de belleza monstruoso, y luego se descuidan considerablemente. me paso mucho reencontrar ex novias tiempito despues de cortar y verlas sumamente mas hermosas que cuando estaban conmigo. quizas soy yo que afeo.

xfiado dijo...

Por conciencia de género,objeto fuertemente el punto 9.

promqueen dijo...

"osmosis relacional" es una patologia sin solucion hasta el momento

Conz dijo...

aplausos
uno de los mejores posts q lei por aca
(¿o sera por que me senti muy identificada que lo digo?)

M. dijo...

Siii... son todas tan ciertas!

Cursos de Inglés, reiki, natación, Libros de Osho, Tinturas, Cremas reafirmantes y modeladoras, lugares de moda, eventos masivos, Internet, MSN. Todas industrias cuyo consumo fluctúa según se esté solo o en pareja.

Después de leer a tantas mujeres acá contar cómo se mimetizaron con sus parejas en cuanto a gustos musicales, lecturas, intereses y actividades, me vino a la mente una frase de un amigo:

"Cada vez que una mujer tira una frase genial que te parta la cabeza: se la copió a un ex novio. Cada vez que una mujer tenga una actividad o interés por algo demasiado copado para ser mujer: se la inculcó un ex novio"

No es que me importe, pero puede ser bastante verdad.

Gaby dijo...

muy muy cierto. yo por suerte no dejo mis cosas, pero... tengo que admitir que ultimamente ando sabiendo más de utbolq ue de costumbre.
Quizás haya sido una cuestión de suerte, porque tengo un novio divino, que no pretende que me haga amiga de su grupo de amigos. Quizá sea también porque los dos andamos con crisis en los grupos de amigos, es como que todo el mundo está demasiado chiquilín.

ustedes diran que a los homrbes no se les notá, pero asi como existen las mujeres camaleón, yo estoy más que segura de que los hombres camaleón también existen. Mi hermano mayor es uno de esos, que cambia toda su imagen y gustos de acuerdo a la novia que tenga.

Anónimo dijo...

"Cada vez que una mujer tira una frase genial que te parta la cabeza: se la copió a un ex novio. Cada vez que una mujer tenga una actividad o interés por algo demasiado copado para ser mujer: se la inculcó un ex novio"

Simplista e imbécil

voyeur dijo...

jejejejeje.
no te creas que es para tanto, eh...
como consuelo (para nosotros) voy a decirte que no nos conocés tanto.

cariños.

MommyDearest dijo...

"Cada vez que una mujer tira una frase genial que te parta la cabeza: se la copió a un ex novio. Cada vez que una mujer tenga una actividad o interés por algo demasiado copado para ser mujer: se la inculcó un ex novio"

En mi caso suele ser al revés. Mis machimbres me roban mis líneas.

M. dijo...

jaja no es una ley absoluta y ni siquiera una frase mía. Pero sí reconozco que sí hay 2 chicas, y una tuvo 1 solo novio durante 10 años y la otra tuvo 4 en igual periodo, a la hora de prejuzgar, me será más fácil ascociar los conceptos "interesante" o "entretenida" a la segunda que a la primera. (Y no, no creo que 1000 ex´s hubiera sido aún mejor)

morena dijo...

TAmbién se hace limpiezas de cutis, se depila más seguido, se compra conjuntitos nuevos y adora el sol cuando le pega en la cara. Y no le importa nada levantarse temprano para ir al laburo.

maun dijo...

Diste en el clavo como siempre con la descripción...excelente!!!
Somos tan evidentes cuando tenemos "hombre encerrado"...pero al mismo tiempo, quienes nos conocen y nos sufren, también nos entienden, no??
Saludos!!

Lobito dijo...

sienten
las mujeres sienten
en esencia sienten
sueñan
se comnmueven
y juegan a verse nuevas
otra vez
las mujeres sienten
besan
rien lloran
sienten
incluso hasta la muerte

Bestiaria dijo...

kekil:
Ha visto?

el usuario anónimo:
Es injusto aunque divertido. Todos cambiamos y nos modificamos cuando estamos en pareja, es inevitable y bueno. no tendria sentido si el otro no aportara algo nuevo a nuestro mundo.

ló:
ah, eso es muy muy típico. de repente todas son mariquita sanchez de thompson. Y una q las vio hacer cada cosa...

ce:
Espero que haya conservado el hábito entonces!

sil:
ellos dicen que cambian. yo no se. a nosotras se nos nota enseguida creo.

mafi:
estoy de acuerdo! totalmente.

trícula:
creo q cambian muchas cosas, pero no es q se les nota a morir cuando conocen a alguien q les encanta. a nosotras si. mal.

soyprincesa:
y q le tengas una bolsa de papas fritas al lado, como un perchero, ponele.

tía nata:
quizás ya tiene todo aquello q llega con una relación! tiene mugre en su casa? si tiene, es igual a tener marido.

montevideana:
la risita, claro.
a los hombres no se les nota. pero eso pienso yo

noels:
q te empezó a gustar?

ashberry:
ud es un pirata, está claro.

ce:
lo dicho. ellos cambian menos. y cuando cambian, no lo reconocen.

ca:
puerca?

o te llaman cuando el novio no está. que onda? por qué te llaman cuando juan juega al futbol? y encima te lo dicen.

martino:
claro q no, ud las quiere cagar a trompadas de malo q es.

Bestiaria dijo...

santo biasatti:
puede ser eh.
mi marido no habla nunca de nada. fue mi amigo 6 años antes de conocernos y NUNCA hubo forma de q cuente algo de una chica, y era medio pirate, asi q no se.

montevideana:
mas q para impresionarte, sería para acostarse con vos.

ms ladina:
yo creo q esta bueno tomar lo lindo del otro.

-al cine iba con mi novio antes de q sea mi novio, no me acuerdo si cambiamos de día.
-mi papá es árbitro de rugby. a los terceros tiempos iba a esperarlo a el y a maldecir. luego iba afuera a reponerme de todas las imbecilidades y burradas q hablaban adentro.
-totalmente.
-nunca tengo piel lisita :( Snif
-ay q lindo q te aparezca un ex y q estes con un novio. y si es buenmozo y te duró mucho, harto mejor.
-si, te arreglás mas, hasta q pasan 1 par de meses y volves a tener las uñas de una lavandera.

beso, ms ladina!

montevideana:
ay lo saqué. lo pongo?

deapoco:
llueve.

Natalia Papelera:
No entendí. Pero no habló nada de sus cirugías estéticas? Quiero saber de eso.

sole:
Claro! Ha visto, de eso hablaba yo, no de cambiar todos los hábitos y gustos
deberiamos tener ese grupo. Sí.

sabrina:
quizás esté buscandose todavía :)

grace:
totalmente.

tamu:
y si. es q la familia se duplica. son dos casas de padres, o 4, mas hermanos, tios, primos, casamientos.

xime:
el primer mes, despues peleas por celular en voz bajita y llorás en el baño :P

victoria:
q una amiga te cuente TODO cuando empieza a salir con alguien, es igual a ver una serie de tv cuando estas re enganchada. ME ENCANTA.

hernan:
gracias, soy de cap fed. pasaré por tu blog, aunque no comento mucho. nunca sé qué decir!

luma:
??

el usuario anónimo:
Eran mas de cuatro. A marzo.

fox:
Nuentendí.

hombre que pasa por ahí:
Che que buena esa idea, la de la mujer líquida, muy muy buena.
me la regala? sea bueno.

chechi:
Si! totalmente!!!!!

betty carol:
aviones? malísimo. si aunque sea hubiese conocido un escritor, un músico...

tazelaar:
y si, el dolor adelgaza.

xfiado:
Amplie, no entendí.

promqueen:
Yo la apoyo. Que me den algo, música, libros, formas de cortar un kiwi.

conz:
Ay, gracias!!! Já!

m.
No estoy de acuerdo, para nada. Debe ser que su amigo elige retardadas!
Mi marido re aprendió a ver cine conmigo, antes tenía unas supersticiones espantosas. También empezó a comer mas sano, se volvió fanático de seinfeld y dejó de pensar q la televisión era una basura, aprendió algo de maderas, a ir al supermercado y comprar perfectamente, a usar una tarjeta de crédito, a lavar los platos, a amar las películas musicales y a hacer gelatina.
mi marido es mejor desde que está conmigo. yo lo hice una persona más inteligente, más madura y 15 kg más gorda también.
Y yo re aprendí a escribir gracias a él. (ademas de otro millón de cosas). Y me volví mas gorda también.

gaby:
No es cuestión de dejar, mujeres.
Sólo hablaba de como se nos nota cuando conocemos un muchacho.

el usuario anónimo:
Sí, a no ser que el muchacho ese salga con deficientes. Debe ser eso.

voyeur:
Yo? No se nada de hombres, pero nada eh.

mommydearest:
Clah. Turritos. Una los hace persona.
Me encantó "machimbres"

m.
El porcentaje de mujeres imbéciles es altísimo. Revise sus bibliotecas sino.

morena:
Si la turra llega muy temprano al laburo, es porque le gusta alguien o porq llama por tel a cualquier parte.

maun:
Evidentísimas!

lobito:
?

Mujer infeliz dijo...

yo 31/50, con 2 hombres a la vez no estuve nunca pero me encantaría! y sé que lo voy hacer algún día...(borracha obviamente)

hombre que pasa por ahi dijo...

Bestiaria cómo no se la voy a regalar? le pongo un moñito para usted!

Miss Pink dijo...

increible.. y si, obviamente debe de haber muchos mas ticks q aparecen o cambian la vida en una cuando anda enamorada. Y te leo y me siento un poco identificada con algunos puntos :P sobretodo el del post.

Azoe dijo...

Es que esos televisores son buenisimos.

lucia_eoy dijo...

"9. Revela mitologías demasiado precisas: “Ni loca me compro un televisor de plasma. Duran 2 años máximo ¿No sabías? El 85% de los televisores de plasma tienen una vida útil de 3 años y medio. Salvo "Mitsukusisisi", la segunda marca de "Sansei". Esos duran diez, porque la pantalla tiene litio afgano”

Ja ja!! Esa me mató! Lo peor es que me sentí totalmente identificada, aunque en mi caso empecé a hablar de fútbl (YO!! Que odiaba el fútbol con toda mi alma!!)

Muy bueno todo. Conocí este blg hoy y lo voy a terminar de leer todo. Es adictivo!

Sau2!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.