Orsai

El amor es un acto de fe, es ver en el otro la escultura dentro del mármol, es sospechar una perfecta sincronía en el tiempo. El amor es vernos, ya no como quienes somos, sino como todo lo que podríamos ser.
Supongamos que te ponés de novia a los 19 años, que él estudia letras y escribe poemas y vos seguís historia en la universidad. Pensemos que ambos son pobres, que subsisten con los vueltos y la caridad de sus mayores, que todavía viven con sus padres, que no tienen intimidad y que tu familia lo odia.
Supongamos también que él consigue trabajo como becario de la biblioteca barrial y vos en un sanguinario callcenter y que entonces se mudan a un departamento horroroso con el baño inundado y las paredes henchidas de verdín y humedad . Demos por hecho que abandonan la pobreza para zambullirse de lleno en la indigencia, que miran VHS pirata, que usan una máquina de escribir sin “ñ”, que tienen agujeros en las medias, que conocen todos los diseños de fideos, que se desmayan de sueño en el trabajo, y que los fines de semana sólo limpian y duermen siestas eternas.
Y así transcurren los últimos años: lavándole a mano la ropa, tipeándole los cuentos, haciéndole café hasta la madrugada, enseñándole a vestirse, dándole clases de inglés. Cinco años limpiando como una fregona miserable, estudiando sin dormir, sacando cuentas en el supermercado, empujándolo para que escriba, para que publique, para que salga del cascarón. Cinco años de sacrificios, de paciente espera, de sueños imposibles, de postergaciones.
Pero entonces, cuando finalmente él gana un premio de poesía, le dan una cátedra en la universidad, una columna en un periódico y un aumento inesperado; cuando llega el tiempo de tener una mucama, una casa grande, un bebé gordito y vacaciones cerca del mar; cuando por fin podés renunciar a tu trabajo y dedicarte completamente a tu carrera, ir a la peluquería, comprarte un lavarropas, ver las películas en el cine, olvidarte de las cuentas, aparece en su trabajo una tilinga en orsai, una desvergonzada esperando robarse tu vida al lado del arco.
Y luego de haber corrido toda la cancha, de haber esquivado a los jugadores, de haberte bancado las patadas, los gritos de la tribuna, el viento en contra, los botines apretados y el jadeo agotador, en ese momento, aparece esta atorranta de la nada, parada al lado del arco, en posición adelantada. Y antes de que puedas reaccionar, la pelota está lejos, y con ella, tu embarazo postergado, tus vacaciones en la playa, tus sábanas de percal, tu orgullo, tu aire acondicionado y tu paz.
Y súbitamente, mientras pensás en qué momento perdiste el balón, ella se aleja con tu vida, acomodándose las tetas frente a un espejo, riéndose a carcajadas, frotándose los dientes con una manga. Y vos, con la camiseta desgarrada y las articulaciones palpitando como una bomba, tenés que volver a empezar, sacando del medio y abajo en el marcador.

62 comentarios:

LuLy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LuLy dijo...

Me hace acordar a la mujer del hombre que robó el banco rio, ella lo bancó mientras el estuvo preso, crió sola a su hijo , y todo para que?
Para que cuando él saliera se fuera con la amante y la dejara tomando mate sola.
Así fue que lo encotraron, ella fue la del testimonio clave y de despechada dijo donde estaba.

Vir dijo...

Habría que lanzar al mercado un seguro contra daño emocional. Con lo que te pagan (que sería la suma del tiempo, el amor y el dinero que invertiste) te hacés una lipo para sacarte lo que te han dejado los kilos de chocolate que te metiste y comprás más vodka y cigarrillos.

sole dijo...

Por eso los odio tanto a veces. Porque son unos hijos de puta.

En USA se soluciona con el juicio de divorcio, y el tipo queda obligado a darte hasta el hígado.

tAmU dijo...

El un iluso hijo de puta, mogolico desagradecido, que las pagara, seguro, lo firmo, las pagan!!
Ella, ella que se quede con esa clase de gente, la ilusa, la mogolica y desagradecida, ..porque le queda bien, le llega a sus zapatos,
tal para cual,
la que corrio todos los dias, y vivio tantas cosas como las que redactaste,...
sin dudas, SE MERECE ALGO MUCHO MEJOR!
saludos!

tazelaar dijo...

eeeeeh, y el oficinista que se pela el culo para que la mujer pinte caballos?? eh?? el comerciante que le paga las tetas a la novia para que se haga modelo y se vaya con el agente??? eh???? el psicologo que le paga las clases de actuacion a la mujer que nunca puede hacer lo que le piden en el casting???? bueno. a mi....siempre me pagaron.

sole dijo...

Tamu: por qué iluso? No caigo.

Tazelaar: Y bue, puede ser que haya casos en que los hombres salgan perdiendo, ok, no conozco muchos eh?

Gaby dijo...

moraleja: nunca dejes de hacer tu vida por un poeta fracasado. cuando le llegue el éxito te va a abandonar.

hombre que pasaba por ahi dijo...

excelente este post. Te recomiendo que vos le quites el poeta a otra.
Después de todo, como están planteadas las cosas, no es más que un juego.

la pequeña padawan dijo...

¿no te ha pasado que te metes con un tipo "con potencial", lo animas, lo consientes, le muestras todos los días lo talentoso que es y lo invitas a cine mientras él "se organiza", y cuando finalmente se separan resulta que (aunque no sea por otra) el tipo consigue trabajo, se vuelve el más exitoso del mundo y va por ahí convencidísimo de sus capacidades, esas que no sabía que tenía antes de estar con vos?

fav dijo...

Sumando 2 y 2 (Best y tazelaar), el que se desloma pierde. Moraleja: no te juegues por nadie.
Afortunadamente no todos piensan así, nos extinguiríamos (no digo que sea algo malo ;-).
Desafortunadamente no todos piensan así, hay muchos padres divorciados y familias disfuncionales que generan generaciones mejoradas de metrosexuales, o el eufemismo de moda, y perras increíbles, o la misoginia disfrazada de piropo del momento, que realimentan el ciclo.

Mejor, sepan bien qué quieren, luego busquen alguien que también lo sepa y tengan proyectos comunes. Fórmula gastada, pero probada. Al menos en el software lo peor que se puede hacer es experimentar cosas no muy probadas en un entorno productivo.
Y "no arreglen lo que no está roto".

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
M. dijo...

Excelente tema! Y las respuestas son bien polémicas.

Chiste al margen que solo tiene por objeto generarle una úlcera a las feministas:

"es natural que nos terminemos yendo con una que nos quiere como somos en el aquí y ahora y dejemos sola a una bruja que estuvo 5 años tratando de cambiarnos"

(Chiste que mueve a la reflexión)

Hablando en serio:

Creo que nosotros no somos concientes de cuanto aportan nuestras parejas a nuestro desarrollo profesional, salvo cuando se dejan de lado las metodologías motivacionales para entrar en la metodología del hinchapelotismo (que lejos de sumar, resta). No nos damos cuenta. A nosotros nos forma una señora en el frente con un guardapolvo blanco que toma lista antes de impartir sus enseñanzas. El trabajo sutil y fino del día a día, nos llega... pero no sabemos de donde. Por eso nunca nos sentimos en deuda en ese sentido.

Muy distinto es el caso de la mujer. La mujer sabe muy bien cuánto da, cuanto recibe, cuanto debe, y cuanto le deben. Por eso, si el protagonista malvado de esta historia, fuera femenino, creo que le correspondería una pena MUY superior a la que le corresponde a este sujeto.

Lou dijo...

y bueno, qué vas a hacer: es así.

en el fútbol y en la vida.

porque también se sabe que el que hace el gol a favor también puede hacerlo en contra en la jugada siguiente.

por eso, lo único que queda es el cuchillo entre los dientes.

corazón y pases cortos...

Adriana dijo...

Por eso jamás me sacrificaría por un hombre, o vamos juntos en la misma sintonía, cada quien haciendo sus "sacrificios" por si mismo, y su propio desarrollo, con el apoyo del otro, con el apoyo, no el sacrificio...

El Fuego Camina Conmigo dijo...

Escribir un texto sobre lo feménino en términos futbolísticos es, lo menos, curioso...

Lala Around dijo...

Pobre, tambien, "la tilinga": ella no sabe -suponemos- que se esta llevando al peor de los ingratos, a un "comprador de espejitos de colores" que se fue atras de un culo firme. Déjenlos...aunque duela. Poetita infiel, volá de aca..haber sabido antes que no valias la pena, pordió..

A veces, invertir en un hombre o en una relacion, tiene casi las mismas consecuencias que haber renovado un plazo fijo dias antes del corralito. Pero a veces no, por suerte.

Lamenblemente son las reglas del juego.
Asique, ala..a soplarse los mocos, a lavarse las broncas, colgarse una sonrisa nueva y a seguir jugando..

Besos!

ojostramposos dijo...

ufff....

Me pasó. Aprendí. Me dedique a otro deporte ahora juego para mí, para anotar mis goles y obtener MIS aplausos. Egoista? Si, sumisa, no mas...
Voy a poner en practica la formula que recomienda Fav...

stillbreathing dijo...

igual, me parece que no te quedó muy claro el concepto de orsai.

Bestiaria dijo...

stillbreathing:
A mi me queda claro, pero escribo para mujeres, no voy a dar las coordinadas específicas de donde está la tilinga, el resto de los jugadores, y la pelota cuando ella la recibe.

Ca dijo...

Jejeje, querida Bes, alguna vez tendrìa que escribir sobre las que apenas pierden el balòn, en una maniobra enceguecida, se arrojan a los tobillos de la muy yegua, y se retiran de la cancha expulsadas, pero aplaudidas por la tribuna...

yukon dijo...

callcenters = chopshops

(lindo lugar para conocer chicas con muuchos problemas)
(habra gente normal que trabaje en alguno de ellos?)

maun dijo...

Sería entonces mejor no jugar en un partido con el tipo que haga de pelota..sino que juegue él también, que se juegue y se comprometa en "nuestro partido". Porque el tipo "pelota" vivirá rodando de pie en pie toda la vida no?, a esos, mejor sacarlos del campo de juego.
Muy buen post, Bestiaria!!
Saludos!!

Sil dijo...

lo qe primero pensé fue: a mi ese gol fuera de juego ya m lo hicieron, hace años yo apoyé al qe era mi novio a qe se fuera a laburar a BsAs y ahí terminó nuestra relación de 7 años: cuando entró en Siemens tuvo depto y ganaba bien.
Lo segundo fue ¿y si me lo hacen de nuevo?: mi marido es artista, está recién empezando y mi vida es muy parecida a la qe relatas en el post.... glup... me da miedo te juro...
Evidentemente eso de qe "al lado de todo gran hombre hay una gran mujer" es a medias, a veces la qe se qeda con los méritos no es la qe sudó como una chancha sino la qe apareció en con el asado ya cocinado.

un abrazo lleno de incertidumbre

deapoco dijo...

donde esta ese turro que vamos en patota y lo matamos?

MommyDearest dijo...

Sé de MILES de casos del joeputa que abandona a la mujer que le hizo el aguante. Detestable el tipo.

Una Pepina dijo...

Qué corta es la memoria frente a un buen par de tetas. Diría inversamente proporcionales.

La mujer que hace la cena mas rica es la que a la noche huele a cebolla frita.
En cambio la otra, a Dior.
¿Cuál de las dos queremos ser?

Juana dijo...

Esta mujer perdió el partido, pero ganó el campeonato, al sacarse a semejante sujeto de encima

gabriel dijo...

Pa´mi que se joda por dedicar su vida a otra persona, sin q el otro haga un carajo por ella. Uno da pa´ recibir, a mi no me engrupan.

Sil dijo...

apoyo el comentario de juana... aunqe a veces da bronca qe el campeonato dure años, no?

Lucy in the Sky dijo...

Las tilingas son medidores de infelices. Mejor que ande siempre cerca alguna para confirmar qué tipo de hombre tenemos al lado. El infeliz que se va con la tilinga en realidad nos estaba haciendo malgastar nuestros esfuerzos, "gastar pólvora en chimangos" dicen por ahí.
¡Bendita la hora en que nos lo sacamos de encima!

Bestiaria dijo...

Chicas, no nos confundamos. Hacer muchas cosas por la persona que amás no quiere decir abandonar las nuestras. En ningún momento escribí que ella deja la carrera o algo así.
Olvidémonos del legado machista. Acá quería hablar de la minita que nunca agarra un poeta desconocido, siempre está esperando ese a punto de florecer. y una, q es una pelotuda, se enamora de un artista q nadie conoce, se banca ser pobre una década, y cuando por fin llega algo de paz, el se enamora de una alumna tetona que lo mira con ojos de deslumbramiento y le tira la goma todo el día.

hombre que pasa por ahi dijo...

pregúntenle a Claudia Maradona

Bestiaria dijo...

luly: Claro!
O se acuerdan el q vivia en la villa, ganó el prode y dejó a la mujer?

vir: Si, se llama matrimonio, que es justamente, una sociedad, pero la modernidad nos trajo esto también. Invertir a ciegas.

sole:
Cada vez que estoy no estás! Me dijo Martín que me dejaste algún mensajito. Estuve con mucho trabajo, hasta las 11 de la noche a veces. Despues te cuento.

tamu:
Jajajjajajaj. Si, se merece algo mucho mejor, pero empezar de 0 es tremendo.

tazelaar:
1 en un millón.
En general pasa que las esposas de toda la vida, q los bancaron estudiantes de bellas artes se quedan solas, criando 4 pibes y por eso ningún tipo les da bola, y tratando de hacer su carrera con los 4 mocosos corriendo x ahi. Y el, el veranea en Niza con una modelo que usó para pintar, q le tira la goma cada 15 minutos reloj.

sole:
Ilusa habrá querido decir.

gaby:
Nadie habló de dejar de hacer tu vida, pero en una relación se invierte mucho tiempo, esperanzas, sacrificios mútuos.

hombre que pasaba por ahí:
yo ya tengo el mío. si no me firma los papeles el año q viene, lo llevo a las vegas borracho.

la pequeña padawan:
A mi, nunca. Pero no se por qué, siempre que escribo sobre algo, es como si me hubiese pasado. Casi como si tuviera el recuerdo... No se.

fav:
No siempre funciona así, porque vamos cambiando en el tiempo, y esos cambios tienen q seguir sincronizando. Existe algo más difícil?

Bestiaria dijo...

m.:
No se si son casos distintos, pero cuando hay dos profesionales en una casa, supongamos 2 médicos, si los hijos se enferman, no es el quien falta al consultorio.

lou:
Es así, pero podemos quejarnos, no?

adriana:
En una relación siempre nos sacrificamos. Se negocia, se cede, se acuerda, etc. Es así, es inevitable.

la oruga gritona:
Podría haber usado los dados, da igual.

lala around:
O no, se enamoró de ella!
(No, mejor pensemos que ella es una imbécil y el otro retardado)

ojostramposos:
Ay esas cosas me encantan. Cuenteme todo, sea buena.

stillbreathing:
A mi me quedó claro. Ella estaba adelantada cuando recibió la pelota, pero no voy a poner el telebeam en el blog.

ca:
Ud es graciosa, siempre hace acotaciones graciosas que me hacen pensar en otros posts.

yukon:
No entiendo a que viene ese comment! (???¿)

sil:
A mi también. Pero qué nos queda? Mientras escribía esto, le abría la puerta del cuarto a Martín, que estaba leyendo, y le decía: si me dejás cuando nos vaya mejor, te mando a matar. a vos y a ella. andá sabiendolo, eh.

deapoco:
No tengo idea. Yo soy inmadura emocionalmente y fóbica. Todas las anteriores relaciones me duraron 1 mes, pero si las multiplicamos, ponele que estuve 10 años en pareja. De esos, no sé si mataría a alguno, yo fui la peor!

mommydearest:
Yo insisto. Hay que sacar un VERAZ emocional. Entonces, tus ex parejas pueden aparecer en el veraz. Si cagaste a una, se verá ahí. Y cuando empezás a salir con alguien, mirás, y si no te convence su historial amoroso, lo dejás de ver.
A los 10 años, caducan y se van borrando, claro, porque uno cambia.

Una pepina:
Ninguna. Puedo hacer la cena rica y oler a mandarina??

juana:
No se crea. Y si tiene 40 años, 4 chicos, una hipoteca, un mal abogado, y un enamoramiento tremendo del ex?

gabriel:
No la dedicamos todos cuando estamos enamorados? Yo hago mi vida, sigo mi carrera pero hago muchas cosas por mi pareja y soy feliz. El hace otras tantas por mí.

Sil:
Eso vale si no te acaba de pasar, supongo.

lucy in the sky:
Retiero. Decís eso porque no te acaba de pasar. A mi tampoco, pero qué consuelo si te deja tu novio pensar q no valía la pena!

hombre que pasa por ahí:
Claro. Disfruto algunas cosas, pero se lo bancó en la visha y luego le metió los cueros con docenas, engordo, se cago la fortuna en trolas y drogas, se volvio drogadicto, alcóholico, chiflado.

Don Kace dijo...

XXXcelente, señora mia, a conjugado, de manera magistral, las 2 pasiones del argentino medio, el fobal y los cuernos!!

Loli dijo...

che, qué odio me provocó este post.
mal.
bronca total.

Ulschmidt dijo...

No tenía que postergar el embarazo. Sacrificios económicos todos los que quiera, pero el embarazo no. No se olvide la próxima vez.

tAmU dijo...

mmmm, no lo creo asi lo del embarazo ulschmidt! ...podria haber empeorado las cosas!

Lucy in the Sky dijo...

Bestiaria, corazona, me pasó hace tres años y apenas me estoy recuperando. Un beso

Sabrina dijo...

Creo que a pesar de lo expuesto, si bien en principio, pueden sentirse (los hombres) confundidos por alguna mejor dotada, cuando reflexionan se dan cuenta de que una es valiosa (y nos prefieren).
Cuando se ven privados de nuestra atención, sienten el vacio y vuelven....
No son todos tan villanos.

Montevideana dijo...

estas historias villanas me hacen tomar notas para cuando yo traiga hombres a esta sociedad (forma rara de decir "tener hijos").

porque seguro que cuando empezó a ser becario en la biblioteca barrial (el ejemplo me es muy familiar), nunca más se acordó de la vieja ni para su cumpleaños. entonces lo de dejar a una mujer tirada por una promesa de algo mejor es un patrón que se repite, y quizás se repita nuevamente en el futuro con esta maldita que nos gana de orsai, y que un día, veterana y sin carrera se quede sola.

nota para cuando tenga hijos varones (que no se van a llamar felipe ; )
"
cada vez que le perdonamos un desmán a nuestro hijo varón, le estamos haciendo daño a una congéner en el futuro.
"

¡qué responsabilidad!

Anónimo dijo...

estos comentarios siempre me hacen reir y hoy no, me dolio en el alma, me las banque todas, crie cuatro hijos, estudie y labure a la par y si bien no me dejo por otra, me dejo en bolas quedandose con el esfuerzo de 22 años, es el padre de mis hijos, un completo desconocido

conde dijo...

the awful truth! si. por eso creo que, en realidad, entender el amor como una apuesta a futuro es lo tragico. Mejor aca y ahora.

El hijo de la madre de Santo Biasatti dijo...

Pobrecita... tan sufrida que olvido que no era una mama sino una mujer en pareja. Cuido al nene y el nene crecio y dejo el nido.

Y cuando la mujer despues de criar los chicos decide terminar los estudios y resulta que le va bien en la empresa de seguros (no se por que es el rubro donde mas mujer triunfadora conozco) y al tipo lo rajan de la empresa con una indemnizacion con la que termina comprando un remise y ella cena con el gerente regional que la felicita por el laburo en puerto madero y el se vuelca al misterioso mundo de las instrucciones del pure chef.. ella termina con algun "broker" facherito que la ve como puerta de ascenso y el con la coordinadora de la agencia de remises del turno tarde (claro todo esto..despues de el haber mantenido la casa todos esos anios en los que ella cambiaba paniales y tal... mirando buenas tardes mucho gusto o la novela de thalia)
Siempre hay otra cara de la moneda...

Montevideana dijo...

anonymous:

así es este blog, te matás de la risa leyendo sobre otras hasta que un día te retrata a vos.

ya me pasó...

Miss Pink dijo...

es increible como podes explicar para q estos guachos entiendan como es el tema... se lo vo ya hacer leer a mi negrito, a ver si asi se da cuenta como sufrimos.
Un beso! ygracias por seguir convidando sus palabras!

M. dijo...

Esta historia me hace acordar a "Belleza Americana"...

Un viejo verde degenerado enamorado nada menos que de una amiga de la hija que manda todo a la mierda por ella.

Y sin embargo, no es el malo de la película. Ese papel le corresponde a la bruja que tiene por esposa (la cual también lo impulsaba profesionalmente)

Así que imagínense lo malas que pueden llegar a ser ustedes a veces!!!

Por nada del mundo me van a convencer que en esta tienen más razones ustedes que nosotros.

Bestiaria dijo...

kace:
Dos pasiones, a mi gusto, impresentables!

loli:
bueno, está ud sanita. hay mucha mujer que lee cosas así y se enamora.

ulschmidt:
Ay no, yo por ahora no quiero niños. Pero bueno, hay gente que sí.
Yo quiero una niña tranquila, que dibuje y lea, converse,etc, no quiero una q grite y llore endemoniada. Hasta que alguien no me asegure que engendraré una niña divina, no quiero tener hijos.

tamu:
claro, peor si te quedás encima con 2 niños para mantener, mientras el juega al soltero por pinamar!

lucy in the sky:
yo creo que le mando a romper las piernas por mis hermanos. no me importa nada.

Sabrina: de qué habla? Se casó usted a los 4 años???

montevideana: TOTALMENTE de acuerdo. La educación es TODO el problema. Si agarro una de esas madres FORRAS q se creen unas vivas barbaras porque cubren al nene cuando sale a bailar y le dice a la novuia que esta enfermo, solo porq estan celosas y se creen q asi tienen "secretitos" con su nene, las cago a trompadas. Ay q minas pelotudas.
No quiero tener varones, pero si tengo uno, lo primero que verá es como su padre lava los platos luego de que yo cocino.

El usuario anónimo:
Ya sé :(
Es que antes una podía hacer estas cosas en paz, porque a nadie se le ocurría divorciarse. No digo que sea mejor, au contraire, pero el compromiso era otro, era una sociedad también.

conde:
http://gelatinareal.blogspot.com. Lea el último post.
Y dejese de decir pavadas!

Santo Biasatti:
No se, no creo. Todos somos padres y madres cuando somos pareja, entonces. Es un componente real del amor, sin duda.

montevideana: Cual era usted??

miss pink:
Su negrito es su novio o su hijo? (Vio, Santo, se confuden las cosas!)

m.
Algo así. Y si, ustedes siempre son peores. Aunque hace unos días me acordé de algo. Soy mala, y le hice cosas feas a algunos señores. y sepa algo. a USTEDES TAMBIEN les encantan las yeguas de mierda que los tratan mal. Se vuelven locos de amor.

Montevideana dijo...

creo que ya contesté la pregunta en parte, pero aclaro:
el infierno me dolió en el alma, pero decidí que para retratarme tan bien, bien merecía mi risa (mi risa hacia mí, no hacia el blog).
también me encontré, parcialmente, en la acaparadora, la profunda, en el gimnasio, la desubicada, la linyera, la eterna admiradora de la perfecta maldita, -4, tu casa es mi casa, el sueño universal y los hombres b. la incontrolable anciana tallerista conocí una... puse un comment hace poco allí, no sé si lo habrás leído.

con la mussolina, dime qué padre tienes, la vieja binguera y la madre smirnoff soy una simple espectadora.

y sobre el vertido descontrolado de vitriolo en bodas de sangre, me parece excesivo. ese blog y el de niño pol me parecen notables, pero me agobian, no los soporto... por eso los visito muy de vez en cuando.

fav dijo...

Best, sí y no.
Sí, porque saber bien lo que se quiere implica, en cierta forma, fortaleza y menor flexibilidad (si quiero ser cirujano no voy a trabajar con un torno). Si tengo un negocio que depende de mi presencia y dejás la antropología para hacerte parte de un circo nómada la cosa se complica, eventualmente puedo tomarme vacaciones, abrir una sucursal, pero no seguirte todo el año por el mundo.
No, por eso lo de tener proyectos comunes y porque saber bien lo que se quiere implica autoconocimiento y cierta integridad. Por lo general es más confiable y menos cambiante una persona que sabe realmente lo que quiere. Sí, muchos chicos saben muy bien que quieren ser astronautas, basta preguntar cómo lo van a lograr y/o qué van a hacer luego —sorprendentemente(?) es algo que también funciona con muchos hombres* ;-)—. Por otra parte, la idea es apoyarse mutuamente, no sacrificarse por el otro dejando de lado lo que uno quiere, como ya se dijo. Saber lo que uno quiere ayuda a encontrar una persona que nos acompañe en ese camino y a la que podemos acompañar sabiendo que no vamos a ser una piedra en el zapato uno para el otro. Bueno, una pequeña sí, pero no un grillete, "sarna con gusto no pica". =)
Parece que un error común es llenarse de constraints porque uno está en pareja. Así como uno no deja de ser hijo cuando deja de vivir con los padres, no se deja de ser individuo cuando se está en pareja. Sí, uno agrega algunas constraints ¿pero sacrificar lo que uno quiere? Una pareja tiene que ser un enriquecimiento de la vida, no un empobrecimiento. En el mejor de los casos luego de unos años recordarás todos los proyectos que dejaste en nombre de la pareja y se lo vas a echar en cara, lo vas a odiar con ganas y sin razón.

Seré abogado del diablo, queda por saber si el poeta la deja porque ella no está a la altura o porque es un reverendo pelotudo y se dejó arrastrar por una yunta de bueyes o una escopeta. No, no quiero caer en un darvinismo social, pero que tal si...

Lo dejo ahí, prefiero pensar que la tilinga es eso y que el poeta terminó aplastado por dejarse encandilar como el marmota que es. Espero que la heroína de la historia no se pase al otro extremo y se vuelva una resentida o una feminista paranoide™. Que le sirva para crecer. Que se de cuenta que es una persona completa. Que vea todo lo que hizo como logros, como expresiones de sus capacidades, que es capaz de esforzarse y lograr lo que quiera, que el que sale perdiendo es el otro. La vida continua.

* Ya lo habrán escrito muchas veces, pero, a ver cuándo surge un "bestiario", ¿o los hombres somos más aburridos o menos autocríticos?

Sabrina dijo...

No, no me casé (y ese es un buen punto!). Lo que motivó mi comentario es lo siguiente: yo me sentía tal cual tu descripción, pensaba que en cualquier momento se iba a ir con otra más linda, que no le interesaba, que no me quería (consecuentemente se sucedieron un sinnúmero de quejas, reclamos y cuestionamientos...es que soy un poco loca). Sucedió que un día decidí darle más libertad. Y yo también me la dí. Ahora que estoy con otra persona (y se lo comuniqué) pensé que el iba a ser feliz, que ya se libró de mi, de la carga...pero ahora se da cuenta como me necesita, que le gustaba estar a mi lado... y por esa razón, está siempre......como yo quería!!!!
Concluyendo...lo que quería decir, es que a pesar de que por momentos uno se sienta como una tarada que da todo y nadie lo valora, si existía un vínculo fuerte, recapacitan y vuelven; otro tema es si una está dispuesta a perdonar, a dar otra oportunidad.
Esta es mi experiencia personal.

Besos

Anónimo dijo...

http://www.dduv.blogspot.com/

Atilio dijo...

Estoy enamorado y soy fiel, pero lamentablemente el sexo oral (por lo menos de la mujer al hombre) es una droga muy poderosa, lo digo con una profunda sinceridad. Que se le va a hacer.

Atilio dijo...

Estoy enamorado y soy fiel, pero lamentablemente el sexo oral (por lo menos de la mujer al hombre) es una droga muy poderosa, lo digo con una profunda sinceridad. Que se le va a hacer.

Quién escribe esto dijo...

Pero veamos, ELLA nunca disfrutó ser la esclava de EL. Y claro, ¡quién disfruta siendo esclavo de otro! Pero qué quería ELLA de EL. ¿Acaso EL era solo una inversion de ELLA? ¿Una empresa que diera frutos en el futuro? Entonces desde el play de saque ella estaba jugando otro deporte. Digamos pensaba frente al arco... ¿patear o lanzar con la mano, disparar o golpear con el bate?

Claro, luego llega una pendeja que fela de los mil demonios, que se mueve como una licuadora y obviamente sucede lo que sucede. Pero ese es otro tema.

El ejemplo más claro y conmovedor es el De Sylvia Plath, Ted Hughes y Assia Wevill. La primera terminó suicidándose y la segunda... también. ¿Acaso el arquero fue el responsable de las tarjetas rojas?

Salud, y una maravilla este blog.
Besos siempre,

Pancho dijo...

El tema gira por dos ejes: responsabilidad y agradecimiento.
No es el hombre el culpable, sino una sociedad liberal que hace culto a lavarse rápidamente las manos en todo (principalmente frente a "loosers" como una madre mucama, o una esposa que "se rompe el culo laburando"). Los mismos tarados que en el post montonero apedreaban a los "zurditos" por tener moral de pareja (y prohibir el adulterio) y que celebraban el sexo libre, el cambiar de relación como de zapatos... y bien ahora, se la dan de tocados; porque la historia ahora es la de ellos (y todos se sienten identificados).
Claro, triunfar está bien... eso es el liberalismo. El problema es identificarse con aquel que se quedó ensuciándose las manos y no con el que recogió las flores de manos del marido "inversión exitosa".
Gente, si son responsables; saben que no es un tema de ser hombre o mujer. Todos pueden ser desagradecidos. Mi caso, conozco en exceso -y principalmente soy de "colaborar ad eternum" con pequeños préstamos y ayudas, para después ver que muchos no devolverían jamás el favor.
Más aún, hasta la clase baja ha perdido esa virtud de la "humildad"... en que se decía pobre pero honrado. Ahora son pobres porque no les queda otros -o clase medio-pelo. Pero apenas empiezan a descorchar el champagne y darle al sushi en Puerto Madero; y pueden ELEGIR sus vidas el 90% elige, Ricos y Famosos (y la honradez al diablo).
Acá casi todos se calientan, no de la traición... sino de que el pelmazo inútil no les garpe la inversión cuando da ganancias asombrosas.
Lo que hay que lamentar en realidad, es haber alimentado materialmente a un ser bobo por el consumismo -y por lo tanto haber sido solamente un mero artículo de consumo.
a la dueña del blog, muy buena pluma. Y no se prive de pasar ese destello de genialidad a sus genes. besos.

Princesa De Los Ojos Tristes dijo...

Pues....Definitivamente eso pasa!.. no se sabe para quien se trabaja en realidad.. una lo apoya, le acepta que no te saque al cine por que no tiene dinero, que no te regale nada en el aniversario por que se gasto el dinero en un repuesto para su coche.. Y TODO PARA QUE? Para que cuando termines te enteres que el chico esta saliendo con una otra y la lleva a los mejores restaurantes, tiene un coche nuevo... y ahora si es feliz... IMAGINENSE.. AHORA SI ES FELIZ!!! :S

Anónimo dijo...

Che bestiaria me parece que el villano en tu post es el chavon,el tendria que haber valorado tu esfuerzo no la atorranta.Y aclaro!yo no soy una ellas y tampoco las justifico pero en este caso el compromiso lo tenia el con vos.
Besos

P.G.Daisy dijo...

Yo por eso cero artistas. Demasiado oníricos para funcionar. Tan temperamentales y dramáticos. Gracias Dios mio por bendecirme con un hombre serio.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.