-4

Todas las parejas declaran menos peleas de las que en realidad tienen. Todas alguna vez se gritan, se hieren o vuelven a caer en esa infinita discusión. De hecho, si hubiese una escala de bronca conyugal, podríamos decir que la mayoría está en un nivel 7.
Sin embargo, sus deseos de civilización y madurez los obligan a decir que se pelean de vez en cuando, que discuten con calma, que negocian pacíficamente y que cada uno tiene sus espacios; lo que representaría un nivel 3.
Esta excesiva y celosa intimidad es un peligro, porque nos hemos creído que las otras parejas viven en armonía y equilibrio, y que nosotros somos una suerte de indios embravecidos que no paran de discutir.
Tenemos que abandonar para siempre este mito. Todas las parejas, las enamoradas, las nuevas, las divertidas, las rutinarias, las especiales, las apasionadas, las lacónicas, las ridículas, absolutamente todas, discuten muchísimo.
Y quiero que sepan algo. Todos esos rumores de inmaculado respeto mutuo y desayuno en familia, son sólo una farsante publicidad de mermelada. La verdad es, que todas esas parejas que parecen perfectas, más de una noche se van a dormir separadas, con la cara arañada y un plato de comida pegado en la pared.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto

Guzamadour dijo...

nones
discutir a los gritos, solo 2 veces en 11 años
enojos, 1 por bimestre como mucho
llamame mentirosa si eso te hace sentir mejor

tazelaar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tazelaar dijo...

hay 3 parejas que no pelean nunca y son motivo de mil peleas mas. podrias parecerte mas a arturo... y vos!!!! ella vive para el!! las peleas son necesarias.

sole dijo...

hahaha lo que decís bestiaria es cierto, nos fuimos de vacaciones con una familia perfecta cuando yo era chica, ponele 12 años, en ese entonces y como siempre mis viejos siempre peleando, mi vieja con el "Jorge! qué hacés?" a flor de labios.

Bueno, ese matrimonio perfecto resulta que se peleaba a los gritos y un día él vino con un durazno en un platito y le grito una hora que cómo osaba comprar duraznos en el supermercado. Y se lo tiró por la cabeza.

I rest my case.

Ashberry dijo...

Las parejas que no se pelean es porque no se quieren.

¿Hay algo mas para decir?

doble visión dijo...

es muy cierto...las parejas en general viven en niveles altisimos de beligerancia...algo asi como una especie de guerra fria eterna...lo que nunca pude entender es porque nos empeñamos en mantener un estatus que sabemos pernicioso y hostil...creo que se conjugan un monton de factores, como los hijos, el que diran de nuestras respectivas familias, los amigos y/o vecinos, pero mas que nada el miedo que tenemos a reconocer que hemos fracasado.

Bestiaria dijo...

No, no! Pero yo hablo de la normalidad. La cantidad de peleas promedio en una pareja que funciona y se ama locamente es mas alta de lo que todos creemos!
Justamente porque un montón de gente dice que se pelea menos de lo que lo hace!!
Es normal pelear.

Ana C. dijo...

El día que yo deje de pelear a mi marido va a ser porque estoy lista para irme de casa. Es decir, nunca. No pelear implica indiferencia que, como todo el mundo sabe, es exactamente lo contrario del amor.

tAmU dijo...

la verdad es q primero un aplauso para el post, y segundo hago causa comun y mea culpa , yo soy una de esas q piensan q debe corregir estas peleas, ..cuando en realidad sirven para aprender del otro, para aprender a convivir y para aprender a amar,...
best te mando un abrazo virtual

Niño Pol dijo...

Con mi ex nos revoleábamos sillas.

tAmU dijo...

jajajaajaja niño pol!! mirelo con ese nick tan correcto y revoleando una silla!!

chirusa dijo...

Pelear es normal para algunos.
No es mi caso y no porque esté mintiendo. Claro que peleo! (yo sola porque el tipo es re Gandhi)
pero lo hago siempre con respeto.

La pelea que más me gusta es esa de cuando estamos en bolas :D y ahí sí que me olvido del respeto...

Si estas estadísticas son ciertas, me pregunto que harán juntos si se llevan como el orto no? - vaya uno a saber -

voyeur dijo...

yo no discuto porque detesto los gritos y todo lo que lleva una discusión. hasta que la discusión se parece a una charla, me quedo. de lo contrario, portazo y a otra cosa. se charla cuando se está más tranquilo.

el detestar los gritos me trae eso como ventaja y también como desventaja porque en una discusión gritona muchas veces se dicen cosas que no diríamos de otra forma. y esas cosas también forman parte de la pareja.

cariños.

Pillow_of_Winds dijo...

Creo que por primera vez, voy a manifestarme en desacuerdo con Ud. Sra/ta Bestiaria.

Conozco varias parejas que, genuinamente, son armónicas.

Si para los que tienen relaciones más discutidas (y con esto no estoy haciendo un juicio de valor sobre las bondades o maldades de tener este tipo de relación) les consuela, por decirlo de alguna manera, pensar que todos los demás viven discutiendo también...

...es válido. Erróneo, pero válido.

So be it.

Milkus Maximus dijo...

1- Admiro lo dogmático de la estadística. No sé de dónde las sacan.
2- Totalmente de acuerdo en que no existen las parejas perfectas, pero hay peleas y peleas.
3- Con mi mujer peleamos TODOS los días por alguna pavada, pero sabemos que el día que pasemos la raya y salte UNA puteada, se cayó el respeto, o sea, es el principio del fin.
4- No sé, por ahí en tu círculo de relaciones "eso" del respeto mutuo y los desayunos en familia no pasa de una "farsante publicidad de mermelada". Por lo menos en el círculo que me muevo yo, no. Repito: no hay parejas perfectas, pero muchas de las que conozco, aún a pesar de sus miserias, ponen huevo, respeto, y cariño en la relación.

Supongo que todo se debe (quizá) a las experiencias que vive o ve cada uno. Yo vivo/veo muchas buenas experiencias, y no por eso me creo que todo es color de rosa. Vos vivís/ves situaciones que parecen una farsa ... ¿significa que es absulotamente imposible que haya otras experiencias que difieran de la tuya?

Pero claro, en una zoociedad donde la relación de pareja forma hasta parte del negocio editorial de revistitas "de actualidad" con sus estadísticas extraterrestres. Y bueh ... qué se le va a hacer.

MommyDearest dijo...

Mis padres solían pelear mucho mucho muchísimo. Ahora no porque pararon de hablarse.

Sil dijo...

comparto mucho de lo qe se ha dicho y me gustaron los matices:
-es verdad qe de la puerta para adentro pasan cosas qe no se muestran (yo me resguardo de ojos malvados gusrdándome algunas intimidades)
-pelear no es lo mismo que discutir. me quedo con lo segundo y además dentro de los parametros del respeto (es muy difícil volver despues de decir ciertas cosas sin pensar antes).
-si querés creo que discutís. si no quisiera me importaría y potosí lo qe hace/dice el otro = pa qué discutir.
-y a pesar de lo dicho: yo NO SE discutir, me pone mal, me ganan siempre y me superan los gritos.... así y todo soy de una discisión semanal.

buen finde, doña!

fox dijo...

ay, menos mal!

me dejaste mas tranquila... yo empezaba a creer que yo tenia sangre de amazona salvaje, y el de vikingo...


ahora parece ser que no... que no es tan cierto lo de las parejitas vomitivas que comparten hasta los chupetines y cada uno sabe que helado pide el otro... (me enferman!)

Angelina® dijo...

Tuve una pareja durante 12 años con la cual habremos discutido 4 veces. Nunca nos fuimos a dormir enojados.
Con mi actual marido llevamos 2 años y medio y discutimos cada dos días y lo peor es que lo hacemos por las mismas cosas que discutíamos al principio de la convivencia, y ya dormimos separados varias veces porque no hay forma de arreglar un tema sin que alguno sienta que sale perdiendo mucho.
Estoy agotada.
No me gusta este modo de vivir.

fox dijo...

y lo de niño pol es GE-NIAL... empiezo a considerar escribir la teoria que "cuanto mas bonito parece todo, mas cabron es el sujeto experimental"... el tan correcto y con sillas... yo tan adorable y con zapatillas... mi madre tan perfecta y arremete contra las puertas...
oh!

Bestiaria dijo...

guzamadour:
Quizás el concepto de discusión para vos sea otro y muchas de ellas "no cuenten".

tazelaar:
Arturo cada dos por tres debe pelear! Algún día lo vas a descubrir!

sole:
Jjajajajajajjajajajja. Me parece bien, el "Jorge que hacés?" es un clásico.
A eso voy, la gente cree que discutir es dekarse sordos a gritos, y no es así. Entonces no contabilizan bien las discusiones.
Si mi marido deja el azucar destapada y se llena de moscas, le digo Marti! Dejaste el azucar destapada llena de moscas! Es un asco!! Y el dice: Yo no fui! Debes haber sido vos! Y yo: Si yo no uso azúcar. Y el: Ah, no se entonces.

Eso es una discusión. Y me niego a creer que la gente no tiene varias de esas por semana.

ashberry:
No hay parejas que no se peleen.

doble visión:
Es que yo no hablaba de las parejas que no funcionan. Hablaba de las que sí.

ana c:
A ud le parece? Pero como no vas a discutir con un hombre! Es imposible.

tamu:
Yo creo que mas que apuntar a no pelear, hay que ir civilizando las peleas.
Asi como creo que todas las parejas pelean mas de lo que confiesan, tambien creo que los años calman, porque uno le conoce las mañas al otro.

niño pol:
con autos se tiraba usted.

chirusa:
lo del respeto mútuo era por el discursito que tienen todos con el respeto mútuo, y muchas veces faltar el respeto no es insultar.
Dejar una media tirada en el living, la tabla mojada o el baño empapado es una falta de respeto.
Y todos hacen algo de eso.
No creo que sea que "se llevan como el orto". Es cierto que hay gente que discute mas que otra, el punto es, que digo que todas las parejas discuten mas de lo que confiesan.

voyeur:
Que cosa la de los hombres.
Mi marido no discute si yo levanto MINIMAMENTE la voz, si me enojo mucho o si no razono. Se queda calladito, mirandome.
Y claro, luego pasa el tiempo y se me pasa y me quedo sin discutir.

pillow of the wind:
Reitero lo de guzamadur. Para mucha gente, pelea cuenta solo si es un gran escandalo. Uno se puede pasar meses y años sin una gran pelea, pero las cotidianas SON MILLONES.

Milkus Maximus:
Eso es un problema. Reitero lo mismo. La gente esta equivocada porque asocia la falta de respeto a un insulto.
Y dejar la ropa tirada sobre lo que el otro limpio? Olvidarse de algo que te pidieron que era importante? Dejar mojado el baño, la coca destapada, la pasta de dientes seca? No son faltas de respeto hacia la otra persona?
No lo hace todo el mundo?

Y segundo, a eso iba. Todo el mundo discute varias veces por semana, por el azúcar, porque se olvido de pagar la tarjeta, por lo que sea.

mommydearest:
No serían solo las discusiones entonces!

Sil:
Es que se puede discutir sin gritar!

fox:
Uh, yo se que helado toma.

angelina:
Roberto Arlt le decía a la hija que para darse cuenta de la magnitud de un problema, tenías que imaginarte en Marte.
Por ejemplo, no aprobás matemática. Ahora, imaginate que estás en Marte y no aprobaste. Importa? No.
Si no importa en Marte, decile todo que sí.
Por otro lado, si no discutias nada con el otro, por qué te casaste con este??

Por ultimo.
Quiero aclarar que yo no creo que las discusiones sean un índice de bienestar.
Segundo, que el respeto no es solo no revolearse algo o insultarse. Es dejar la coca tapada.
Tercero.
Todas las parejas pelean mas de lo que uno cree. Pero contabilizan mal. Estoy 100% segura.

La ciclotimica dijo...

Yo discuto muchas veces por ganzadas. Pero creo que siempre tenemos que acordarnos que ese ser es el q amamos, y dentro de una discusion no existe el "todo vale", hay que marcar un limite que es lo que sostiene el respeto.
Gracias Mali por traernos un tema q lleva a diversas opiniones, uno crece mucho escuchando al otro.

Gaby dijo...

nada más cierto. todas las parejas discuten en distintos grados, y no por eso se quieren menos. tengo el ejemplo de mis padres, su problema es que no discuten por cosas que hacen ellos, siempre discuten por otros, entonces yo a veces pienso, ¿por qué diablos no se separan?, y después, los ves en el patio tomando fresco tranquilamente enamoradísimos como el primer día, y te das cuenta por qué no se separan.

leandro dijo...

o como hizo mi tía, un tenedor clavado en el brazo del tío

deapoco dijo...

y que vivan las reconciliaciones!

Sil dijo...

buen punto Bestiaria: los gritos.
yo creo qe si, qe se puede discutir sin gritar, es más, se puede ser absolutamente lapidario en voz normal... eso es lo qe no me gusta de discutir precisamente.

pero en general si qe se grita.

bexos

Miss Pink dijo...

lo q pasaes lo siguiente ¿¿porq hay q andar contanto q uno se pelea o no??, es decir, q importa? generalmente con mi novio discutimos, o discutimos mucho (peleamos) pero al final d cuentas, lo q paso pasó y punto, Es decir, no volveeeemos hojas mas atrás, son punto final y cuenta nueva... pero eso sí... nos enfrentamos todo el tiempo, proq como todos, somos diferentes y eso e slo bueno, siempre hay algo dq hablar , q decir, o de q discutir, opinar, etc. Me gusta así, y ahora mas q siento q no es un problema l oq pensaba q era... me salvaste hs d reflexion Besti! Gracias!!!! :)

maun dijo...

De acuerdo con vos Bestiaria, es cierto y no es fácil reconocerlo, no me atrevería a decir que las parejas que conozco y que creo que no pelean nunca, en realidad si lo hacen, porque nadie sabe que pasa cuando se cierra la puerta.O sea que eso de lo que habla Milkus Maximus sobre "ver otras experiencias" no sirve como referente tampoco. El amor sin el odio pierde el equilibrio, y odio no significa insultar y tirarse con cosas, ni dejar de amar....
Como siempre, impecable el post.
Saludos!!!

tAmU dijo...

maun, no podria haberlo redactado mejor, ya que hoy por la mañana leyendo todos los comentarios pense en lo mismo que ud, esto de comprender que nadie esta hablando de violencia, sino mas que nada se trata de una forma literal de reconocer que las discusiones y "tormentas" son parte del mundo familiar, o matrimonial si quiere decirse...no se como explicar el punto de equilibrio para que se entienda, pero si sigo escribiendo me voy por la tangente, un saludo para ud!

martin dijo...

Que se yo. Hay varios grados de discusión. A veces se te da por revolear cosas y romper las ventanas a gritos, pero prefiero eso a irme a dormir con un nudo en la garganta. En mi caso, el sexo siempre es el mejor termómetro, porque si tendríamos que tomar nuestras decisiones basándonos en las cosas que nos decimos el uno al otro... mamita.
Aparte, es cierto: todo el mundo pelea. Para comprobarlo no hace falta más que sentarse una hora en el pasillo del ascensor o escalera de cualquier edificio, y escuchar...

Salutes

grace dijo...

la armonía y la felicidad son un mito.

danubia dijo...

a mi me asombra que alguna gente diga que si no se discute no se ama ... ????????????????.
Creo que si las discusiones pasan a castaño oscuro es mejor dejarlo.
Por culpa de esa gente que se muestra como la pareja perfecta es que una anda busca y busque sin encontrar el que no me quiera revolear un plato :P

kalala_ dijo...

Al leer el relato, me sentí conforme. Siempre creí que estaba mal de la cabeza, igual con el tiempo fuí aprendiendo de mi falta de tolerancia y en mi última relación me centraba en otras cosas y no en las tonterías de siempre.
Eso debe ser que maduré...aunque tampoco espero hacerlo tanto.
Me odio, soy tan contradictoria!!!

Lala Around dijo...

Bestiaria dixit:
"Mi marido no discute si yo levanto MINIMAMENTE la voz, si me enojo mucho o si no razono. Se queda calladito, mirandome.
Y claro, luego pasa el tiempo y se me pasa y me quedo sin discutir."

A mi me pasa igual, quedo gritando sola como loca mala.
Lo bueno es que inmediatamente despues del escandalo pueden surgir cosas como "vamos al cine?" como si nada hubiera pasado.
Esta bueno, al ppio me costó entenderlo..pero es positivo asumir a las discusiones como "algo mas" que sucede en la pareja y a otra cosa mariposa.. y no creer cada vez "Esto es el acabose".

Es mas sano, creo.
Ademas creo que cuando empiezo a plantear pelotudeces (que obviamente no admitiria que lo son en ese momento) el hace un "unplugged" mental y me mira con cara de vaca. Lo mismo que yo hago cuando habla de cosas que no me interesan en lo mas minimo. Eso es amor tb.

Brillante el blog! CLAP CLAP CLAP

Blue dijo...

Misery loves company, i guess...

flor dijo...

¡Desmistifiquemos, Bestiaria, claro que sí! Aunque para estas cosas las estadísticas no sirven de nada su prosa sirve como espada para los ataques de las propagandas de galletitas.
Ah, me olvidaba...volví a escribir algunas cositas en nubedeagua. Vi que no sacaste el link y me dio ternura. Bueno, eso. Si quiere pasar por allí es bienvenida.

Pepeta dijo...

Totalmente de acuerdo con Pillow_of_Winds, ja ja ja.

Nosotros seriamos una de esas parejas armónicas, no discutimos casi nunca, de echo todo el mundo dice que somos raros... no sé, lo que sí que es seguro es que la nuestra no es una relación de las denominadas "pasionales", no no. Pero para nada esto significa que no nos queramos, que va!! (Y tampoco pienso que los que discuten mucho no se quieren, hay muchos tipos de personas y muchos tipos de relaciones entre las personas, seas pareja o no)

Con quien sí discuto mucho es con mi hermana, uff!! Y también nos queremos con locura, porsupuesto!!!

Pepeta dijo...

No había leído lo del azucar. Eso se considera pelea???? Ah! Pues entonces retiro lo dicho, de esas sí tenemos...
Yo consideraba "pelea" a enfadarse con el otro y "discutir".

Pepeta dijo...

Pero esto pasa con todo el mundo, no sólo con la pareja: en el trabajo, con la familia, con los amigos....

Anónimo dijo...

Brillante el Blog como siempre y brillante el tema tocado.

Después de romper con mi novia, entre intento de suicidio e intento de suicidio (joda), estuve estudiando este mes el tema de las "peleas" casualmente. El motivo es que yo creo que peleábamos 4, pero ella cree que peleábamos 10. Así que decidió cortar.

La tolerancia a la crítica y el modo en que esta se emite hacen que algunos sientan como peleas algo que en realidad son negociaciones.

También ayuda mucho que la crítica sea hacia la acción de la persona que molesta, y no un juicio desvalorizador sobre la persona.
Hacer sandwichito de reclamo es otra técnica: metés el reclamo entre 2 elogios y quedás de 10.

En fin, como actual experto en el arte de la teoría de la pelea, sugiero 2 lecturas a quienes quieran salvar su pareja, bajar el promedio de peleas... o ganar las peleas!

a) Comunicación y Género de Kathleen Reardon (trata de las diferencias tanto de género como comunicacionales entre H Y M)
b) La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman (enseña como exponer los reclamos, entre tantísimas otras cosas) Y ambos fomentan mucho la empatía.

srmauro78

Anónimo dijo...

Brillante el Blog como siempre y brillante el tema tocado.

Después de romper con mi novia, entre intento de suicidio e intento de suicidio (joda), estuve estudiando este mes el tema de las "peleas" casualmente. El motivo es que yo creo que peleábamos 4, pero ella cree que peleábamos 10. Así que decidió cortar.

La tolerancia a la crítica y el modo en que esta se emite hacen que algunos sientan como peleas algo que en realidad son negociaciones.

También ayuda mucho que la crítica sea hacia la acción de la persona que molesta, y no un juicio desvalorizador sobre la persona.
Hacer sandwichito de reclamo es otra técnica: metés el reclamo entre 2 elogios y quedás de 10.

En fin, como actual experto en el arte de la teoría de la pelea, sugiero 2 lecturas a quienes quieran salvar su pareja, bajar el promedio de peleas... o ganar las peleas!

a) Comunicación y Género de Kathleen Reardon (trata de las diferencias tanto de género como comunicacionales entre H Y M)
b) La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman (enseña como exponer los reclamos, entre tantísimas otras cosas) Y ambos fomentan mucho la empatía.

srmauro78

MommyDearest dijo...

Nah, era chiste lo mío no se preocupe.

Gabrielus dijo...

Hablemos claro:
Sólo una pareja conformada por Jesús y una mujer de personalidad igual (ni siquiera María), podría vivir sin pelearse.
Eso es imposible, obviamente.
Pero:
Habría que tener una idea verdadera del significado de amor.
Todos se aman y por eso se forman parejas. Pero son muy pocas que abrazan el verdadero amor.
Eso no significa que no haya discusiones ni en las que se aman verdaderamente, claro.
Ahora, si observamos la realidad, Bestiaria tiene razón.
Y eso es causa de confundir el amor con cualquier otra cosa.

Gabrielus dijo...

Te linkeo Bestiaria. Hacés lo mismo conmigo?

Julio Suárez Anturi dijo...

Y conclusión adicional es que no solamente se pelea sino que las personas entrevistadas son una sarta de mentirosos.

Jou dijo...

Como bien decís, B., todo es un tema de parámetros. Para mí las discusiones serias son las que incluyen:
a) gritos (têtê-à-têtê o por teléfono)
b) portazos (de casa u auto)
c) persecuciones por góndolas de supermercados
d) abandono en lugares públicos
e) revoleo de comestibles/ bebestibles

Y de ésas generalmente se entera todo el mundo.

Nanda dijo...

Jajajajaja, de hecho puede ser toda esa bronca la que las haga más perfectas, ya ves que la perfección no debe significar tranquilidad, para más detalles ojalá algún día te tropecés con un libro de Rosa Montero llamado "Pasiones" lo más, todo un tratado de la pareja.... al fin nunca me dijiste si te podía linkear en mi blog???
Abrazos

SoyPrincesa dijo...

Y siempre hay una amiga, que cuando le contás una pelea por naderías te suelta oronda un: ¡dejalo! ¡mandalo a la mierda!

Montevideana dijo...

mi matrimonio es una propaganda de mermelada por la sencilla razón de que esa fachada es relativamente fácil de mantener y trae la ventaja de que nadie se mete. las suegras no hacen preguntas difíciles, los compañeros de trabajo dejan vivir y una va por la vida mirandole el lado positivo a todo...
eso sí, vuelve a quedar la toalla húmeda sobre el colchón y no respondo por mis actosssssss!

ps. nunca me había sentido tan patética hasta que me escuché diciendo "siempre la misma historia con (xxx), siempre lo mismo".

qué horror!

Montevideana dijo...

sí, y las amigas no dan consejos fatídicos.

ese es un objetivo "namber guán"

Pillow_of_Winds dijo...

No quiero parecer insistente. Pero no todas las parejas discuten. Ni mínimamente y segundaguerramundialisticamente.

tAmU dijo...

pillow, disculpa la indiscrecion, tu edad? tenes mucha experiencia en convivencia conyugal? hijos quizas??

Tía Nata dijo...

La no discusión no existe en una pareja, porque cuando no se está discutiendo con el otro, se está discutiendo con uno mismo, si es que sobre "eso" se debe o no discutir -intercambiar opniones, argumentar, o al menos, poner la ñultima palabra.
Cariños desde la cocina sin mermelada, ni para la publicidad (o sea, con muchos años de no estar en pareja -parece que los discuto mucho de entrada y después no quieren Lola, je)

DudaDesnuda dijo...

Es que la convivencia es algo demasiado importante como para andar compartiéndola con otro.

Besos y portazos.

tAmU dijo...

desnuda duda ...puede ser, pero de ahi a ocultar y decir que viviras un siglo tirando flores y bombones ..es otra historia
best!! soy vulnerable! I need your visit!..estoy en una etapa de esas y necesito opiniones, un gran abrazo!

pillow of winds dijo...

Ufa, no sabía que había que tener una determinada edad o una prole, para opinar.

Avisen, che!

Bestiaria dijo...

la ciclotímica:
Te equivocaste de blog.

gaby:
Algo así. Totalmente.

leandro:
Si algún día tenés hijos, dejaselos a la otra tía. Dale?

Sil:
Yo creo que también se puede, pero yo grito. Y cómo.

miss pink:
Hay que contarlo porque sino los demás creen en mitos. En las parejas niunsiniunno, en que todas las minas que salen en la tele tienen 90 de cadera o pesan menos de 60 y andá a saber qué más.

maun:
Claro que lo hacen! Y se deben decir cada cosa!

Tamu:
Sí. Es que por eso todos lo ocultan, no quieren reconocerse violentos, agresivos, locos.

Martín:
No sé si el sexo es el mejor termómetro. No se puede tener buen sexo con alguien que incluso no querés?

grace:
Lo mismo digo.

Bestiaria dijo...

danubia:
Yo no opino eso. Opino que es men-ti-ra que no discuten. Pero nadie hablo de castaños, hablamos de discutir.

kalala_:
Como todas, quierase.

lala around:
¿No es odioso? Odio chillar sola, lo detesto. A mi no se me pasa tan rápido, soy una perra rencorosa.

flor:
Ya lo sé! Te tengo en mi bloglines, asi que ya leí 3 artículos.

pepeta:
Bueno.

pepeta:
Bueno, como quiera llamarlo. Yo iba a que la gente cree que es pelea sólo si se rompe una botella en la cabeza.

el usuario anónimo:
Si, yo creo que debería leer "La retardada emocional", me serviría un poco más. Estoy en la fase "Como dejar de gritar como una loca y obtener mejores resultados en su pareja"

gabrielus:
Será eso? O será que la realidad es más complicada que el amor?
Si te casas muy muy enamorada con alguien desordenado y ruidoso y -obviamente- discutis a diario por su chiquero, eso es que no lo amás? No creo.

gabrielus:
No intercambio links. Linkeo los blogs que leo, a mis amigos y los blogs que no leo pero los demás deberían leer. Voy a visitar su blog, howerver. Gracias!

julio suárez anturi:
Ah no se, no entreviste a nadie, pero los vengo espiando!

jou:
las que involucran al menos 1 intento de hacer un bolso para irse, también, no?

nanda:
claro que puede. beso

la dama de los roedores:
SI! PELOTUDAS! LAS ODIO!

montevideana:
Jajjajajajajaja. Yo también digo esas cosas!!!!!!! Jajajajjajajajaj.
Digo también: Cómo puede ser, Martín. Si tu mamá es ordenada, limpia, si te criaron bien. Cómo saliste así?

pillow of the winds:
Todas discuten. La vida me dará la razón. Sólo lo esconden, o CREEN que algunas discusiones son en realidad conversaciones de mal humor.

tamu:
Puede que allí esté el punto.

tía nata:
No se si para tanto. Discutales nomás, sino luego se enteran que una tiene un carácter de mierda y se lo viven reprochando: "Vos no eras así"

dudadesnuda:
Yo creo que sí, pero al mismo tiempo soy demasiado posesiva como para no compartirla. Qué problema.

pillow of the winds:
No es eso. Es que quizás opina así porque aun no convivió con una pareja y no se imagina que roza lo imposible.

Tía Nata dijo...

gracias Best (lindo apócope no cree?) Gracias, nunca lo había pensado así, la espero a tomar un café con amarettis en mi cocina... para explicarle, como no gritar y obtener mejores resultados (eso sí, sepa que él que gritara es el otro y que mudarse del ámbito verbal al actitudinal, puede conllevar mudarse a vivir sólo - o por lo menos ese fue mi caso -)
es como en blog vio, en todos las casas se cuecen habas, asi que yo vivo cociendohabas.blogspot.com

es usted encantadora y su blog un deleite

Gabrielus dijo...

Habría que ponerse de acuerdo en qué significa casarse "muy muy enamorada" primero.
La tema es la sgte.:
Si una pareja se casa "enamorada" pero en realidad el verdadero motivo de la unión fue más sexual y/o material, sin dudas que hay más posibilidades de que la pareja sea un desastre.
En cambio, si la unión es hecha sobre la base de verdaderos sentimientos, la pareja tendrá sus choques normales, pero se verá la realidad con otra perspectiva.
Por supuesto que esta últ.unión se entiende entre 2 buenas personas, porque es imposible que haya amor verdadero entre una mujer y un hombre que la golpea por ejemplo.

Montevideana dijo...

yo estoy de acuerdo con gabrielus, es una observación sagaz de algo bastante común, aunque agregaría otro aliciente muy habitual para casarse además del sexo y lo material, aunque mucho más absurdo, ridículo y pasajero: la fiesta de casamiento, y particularmente el vestido de novia.

pero con el tema de las discusiones, hay estilos y estilos. yo no soporto los gritos (ni darlos ni recibirlos), así que, bestiaria, entiendo que "él" no te de bola con eso.

Lucía dijo...

Bueno, ya todos dijeron de todo hace mucho pero.....
Creo que como dijo yanomeacuerdobien cuando llegamos a la instancia "puteada" ya no hay nada rescatable.

Cba (nadie sabe dónde) dijo...

LO SABÍA, LO SABÍA!!!
Me cago en las publicidades de calditos knorr y en la de teléfonos celulares...
(lo sabía, lo sabía)

Anónimo dijo...

éste es *EL* post que le voy a tirar por la cabeza a mi marido cuando llegue!!! junto con un "¿Ves? ¿Ves? ¿Cuántas veces te lo dije? ¡Es normal pelearse!" Imagináte el tono que le voy a poner! Jajajajajaja!
El susodicho es uno de esos que cree en las parejas perfectas que jamás discuten... y aunque la vida y los amigos le han probado lo contrario, no cambia...
Sorry que tengo que ir de "anónima", no da para escracharlo tanto a él! :)

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.