La bella y la ciega

Así como ellos pueden elegir entre carne o pollo en una boda, fumador o no fumador en un bar, y pasillo o ventana en un avión; si de mujeres se trata, los hombres están divididos en dos grupos: están los que se enamoran de Mary, y están los que se enamoran de Laura.
No hace falta aclarar que es una gran mayoría de hombres la que prefiere a Mary; a la perfecta, universal y armónica Mary, porque ella es todo lo bueno, todo lo que hay que ser. Su rostro es frágil, su cabello dorado y sus ojos azules y profundos. En la escuela, es la mejor alumna; es dulce, comprensiva, serena y jamás se exalta o toma revancha. Si Nellie la humilla o se burla, Mary perdona y pone la otra mejilla; y si le dan una orden o un mandado, Mary obedece sin cuestionar.
Laura, en cambio, es pícara, revoltosa, imperfecta e irascible. Laura escupe, pesca ranas y se enamora ciegamente. Es sentimental, impulsiva, espontánea; siente remordimiento por odiar o sentir envidia, pero no puede evitarlo. Por estas razones, quizás, es tan popular entre los hombres y tiene tantos amigos. Los hombres prefieren pescar, investigar, remontar barriletes con ella antes que bordar con su delicada hermana. Laura es perfecta para ellos, es divertida, es aventurera, es curiosa, y por eso la adoran, aunque luego todos se enamoren de Mary.
Mary adora las flores y odia la violencia. Laura amenaza a Nellie, trompea a Willie y junta renacuajos con la mano. Mary quiere aprender a bordar, a cocinar y tener muchos hijos. Laura quiere aprender a escupir y a correr carreras. Mary tiene piel de porcelana y un largo cabello rubio. Laura es pecosa, tiene los dientes salidos y usa dos trenzas pelirrojas. La mejor amiga de Mary es su madre. El de Laura, un perro viejo.
Pero para nosotras es al revés. No podemos entender por qué ellos se empeñan en enamorarse siempre de Mary, de la insulsa Mary, tan común, tan standard. De ella, que es un ama de casa amaestrada, una oveja del rebaño del señor, una incubadora, una reprimida. ¿Cómo no enamorarse de Laura, que es única? Que es valiente, espontánea, sincera, chispeante, graciosa. ¿Por qué alguien que es perfecto para ella, que persigue y sonríe con las mismas cosas, finalmente siempre se enamora de Mary?
Es un misterio; pero aunque callen sus razones, nosotras lo sabemos: los hombres siempre prefieren a Mary. Con Laura se ríen, se acuestan, se confiesan, se divierten, pero finalmente se casan con Mary.
Ayer, mirando otra vez “La familia Ingalls”, le hice a Martín la pregunta obligada: ¿Mary o Laura? Me dijo que el prefiere a Laura, toda la vida. Y yo sonreí, me alivió que no supiera que había terminado con Nellie. Aún.

Technorati Tags: , , , , ,

62 comentarios:

Loli dijo...

Si se casan con Mary, luego, la cagan con Laura, quien luego, igual, terminara quedandose con el que todas queriamos.

Miss Pink dijo...

siempre fue y será así... es bueno tener una pizca de Mary y otra de Laura... no ser ni una ni la otra...

Q linda interpretacion.

Hasta siempre Besti!

maun dijo...

Prefiero ser como Laura y aguantarme las consecuencias. Como se nota que para nosotras pasan los anios, y para la serie no, cuando era chica moria por el tonto de Willi, de adolescente con el marido de Laura y ahora es Charles el unico que me interesa...jajajaja. Linda interpretacion felicitaciones!!!

Julio Suárez Anturi dijo...

Afortunado yo, entonces, que encontré una Mary suficientemente intrépida, que no me deja olvidar a la Laura dulce y amorosa que es.

Sabrina dijo...

Durante muchos años fue Mary. Traté de ser como Laura, porque creí que me iba a ir mejor. Finalmente me dí cuenta que lo bueno es tener un equilibrio (y así soy yo exactamente, una pizca de cada una).
Que me quieran como soy o que me dejen (después de todo tampoco hay hombres perfectos)
Besos

MommyDearest dijo...

Soy una Laura y no se me ve la tanga.

chirusa dijo...

el remate estuvo fabuloso ;)

no soy una Mary ... tal vez por eso el amor me llegó un poco avanzada en años :P

Tideida dijo...

Yo voy a aportar el lado erudito de la cuestión:
En Xmen 2 pasa lo mismo pero al revés, pero entre mutantes. Jean Grey le comenta a Wolverine, ante su insistencia, que a ella le gusta él pero que al final, las chicas siempre eligen al bueno y no al aventurero. Por eso no le da bola y se va con Cyclops. Maldita.

Mamma Bambi dijo...

besti, como siempre magistral lo tuyo. logra que las lauras de este mundo nos sintamos menos solas. bien bien bien!

Montevideana dijo...

voy a tener que informarme sobre "los ingalls" porque no entendí ni pito de los ejemplos.

salute!

Niño Pol dijo...

Usted es Nellie Oleson y yo su madre Harriet.

gabinho dijo...

Bestiaria, así como algunas chicas, los hombres también quieren algo de seguridad (no me gusta la palabra pero encaja), de alguien que les de la confianza que no se va a enamorar del primer bohemio que pase. Por eso nos enamoramos de Laura, la amamos, y daríamos todo por ella, pero buscamos la Mary dentro de ella para no asfixiarnos con la manija.

Niño Barroco dijo...

Las Lauras tienen que saber que los hombres que eligen Marys no valen la pena.

angel dijo...

Como hombre siempre elegire una Mary a quien tratare de transformar en una Laura...ese desafio me hace subir la testosterona. El camino inverso es sencillamente imposible.

Sil dijo...

sumándome a lo qe dijo Chirusa: creo qe a la larga (muy larga a veces) las Laura venimos pisando fuerte, cuando el algodón insulso de MAry se termina, la sal de la vida la ponemos nosotras y las Laura tenemos nuestra recompensa de tanto ser amigas-compinches-nunca amantes y nos convertimos en COMPAÑERAS de viaje de la vida...

Y me arrogo el lugar de una Laura porqe me gusta y porqe a lo mejor me hace bien pensar qe me lo gané.

un beso

danubia dijo...

Tendre que aprender a bordar, decir que si a todo, hacerme un peeling pa tener piel de porcelan, si no, me quedo pa vestir santos :P.

Juana dijo...

No se entusiasmen tanto que, a la larga, Laura es domesticada, se recoge las trenzas en un rodete, se casa con Al Manso y se convierte en maestra. ¿Moraleja? Charles Ingalls sí que sabía educar mujeres

voyeur dijo...

no voy a decir nada más que:
mi chica se llama laura.

cariños.

Mazapan dijo...

Voy a aportar mi cuota Sex & the City... Es como en la pelicula de Barbra Streiseen y Robert Redford,
- Humble, tu chica es adorable.
Por un mundo sin gente perfecta!
Y muchachas con rulos al viento...
Mazapan!

fox dijo...

ay, bestiaria... yo no lo puedo evitar! siempre voy a ser una cruza rarisima entre laura y penelope glamour...


SIEMPRE voy a correr frente al amenazante 37 como si estuviera en un desfile de puma, y SIEMPRE voy a estar a las 3 de la mañana para arrastrar algun amigo totalmente ebrio fuera del bar o boliche en cuestion (y que esta asi por una mary, seguramente)

desastrosa. jay-walker por excelencia, no se ni coser un boton, y olvidemos desde ya la capacidad de realizar ninguna tarea del hogar que sea complicada... extrañamente se manejar un destornillador, y soy a quien llama mi madre cuando hay que cambiar una lamparita... y para colmo de males, puedo correr por las escaleras como un bolido cuando nos olvidamos de algo... y todo esto en vestido largo y saverio di riccis top of the pops...


Y HASTA LOS HOMBRES MAS BIZARROS ME HAN CAMBIADO POR UNA CORRIENTE, SIMPLE Y VULGAR MARY... (que ni mary son... mary aun conserva mas gracia)

*sigh*

pillow of winds dijo...

Siempre me molestaron las marys. En especial cuando era chica.
Pestañeaban lento, y pausado, con el pelo nunca alborotado.
Todos los chicos muertos con ellas. Pero las marys que yo conocí, en muchos casos eran nellies encubiertas.
La cuestión es que las marys son aburridas, y posiblemente el que se enamora o idealiza a una de ellas, terminará fastidiado.
A no ser que sea un Mary-o...
Gente insulsa del mundo, uníos!

leandro dijo...

se enamoran de mary? creo que los que se enamoran de mary nunca se enamorarían de laura, les da pánico que esté de igual a igual, que hable y diga cosas

los que se enamoran de laura, no se enamoran nunca de mary. pero muchos se conforman con mary, sueñan con laura y le cuentan a amigotes y sobrinos sus revolcadas con laura

las mary sufren menos que las lauras, pero nunca conocen los orgasmos de laura, ni son capacesde comerse el mundo de un mordisco

y yo ya me cayo

Ev dijo...

Hay miles que prefieren a Nelly.

Jou dijo...

Laura de acá a la china. No sé si recuerdan que Mary queda ciega y se le muere un crío en un incendio, y Laura, en cambio, termina siendo maestra y tiene a disposición a una sarta de alumnos de lo más cogestibles.
Best, excelente el contraste entre hermanas, mechado con un poco del estereotipo "mina perfecta".
Me encantó.
Besotes.

Nanda dijo...

No hay lio, son pocos pero los hay, si Bridget, una Laura total, consiguió un Mark eso significa que todavía hay esperanza para todas nosotras allá afuera.

sole dijo...

Los hombres no saben qué quieren, cualquier Laura o Mary los engaña y ellos se casan sólo por no tener que aprender a cocinar.

Perdón no es un buen día hoy para metáforas

Ca dijo...

Yo solo quiero acotar que, cuando las papas queman, todas queremos que sea igual a Michael Landon.

Enrico dijo...

Yo siempre elegí a Laura y discutí horas con mis amiguitos hinchas de Mary.
Y aún hoy eligo las Lauras... a veces me arrepiento, pero siempre reincido... cosa e´mandinga!

lamartini dijo...

Siempre he sido Laura, la de lavar y planchar, la que no tiene pedo para nada... y no soy la pobre Laura, como me dijo un amigo cuando le insinue mi simpatía por esa descripción, soy la feliz Laura que no se amarga porque el otro se va con Mary, pues al final es el quien toma una mala decisión... no yo... yo sigo tan tranquila, esperado otro que no me tenga miedo y que por las noches no cruce los dedos esperando que yo amanezca siendo Mary

Alejandro dijo...

Ya probé con las Lauras y lo único que hicieron fue lastimarme.
Quieren ser libres como palomitas, pero las Lauras no autolimitan su libertad.
Prefiero las Marys

Mhi dijo...

Primeras veces por el blog. Siempre fui una Laura, que opto por disfrazarse de Mary un tiempo, por miedo a quedarse sola. Y ahi entendio la soledad que se puede sentir adentro, por no ser uno mismo. Ahora la orgullosa Laura esta resurgiendo de su sueño, y nunca mas acompañada !!

Kill 1000 dijo...

Laura rules
toda la vida...
auqnue Nelly es sumamente tentadora!

Turca dijo...

Primera vez por acá. Muy buen espacio.
Soy una Laura que en algún momento renegó de ello (como varias por acá). Que en relidad trasladó la lucha de afuera para sus adentros. Esa que enfrentaba lo bueno, lo que hay que ser con lo espontáneo, lo sincero.

Advierto que hoy sí creo que estoy en camino a ser feliz.

Besos.

Romina Bond dijo...

Hola! te dejo la dire de mi blog por si queres ponerlo en los links.

Saludos,

Romina.

SoyPrincesa dijo...

Laura es un poco como Nelly pero sin plata?

Habría que pensarlo

sant dijo...

es una cuestión de ROLES, para el matrimonio, como institución machista dedicada a domesticar a las mujeres obviamente que son mejores las Marys.. las Lauras son para el rol de amante, que es más simétrico.

Verte dijo...

Creo que la que triunfa al final es Nellie. Es verdad, Mary queda ciega y se le muere el hijo. A Laura su "lauredad" la hace cuestionarse muchas cosas.. en cambio Nellie sí que la tiene clara: lo único que le importa es ella misma y termina teniendo cagando un marido pollerudo como su padre.. y esto no le genera el más mínimo gramo de culpa!

Ana C. dijo...

Laura es la versión femenina de Tom Sawyer.

Pero la que yo siempre quise ser es Pippi Mediaslargas, tan independiente que ni mamá necesita.

Todavía no escribiste sobre Meg, Jo, Amy y Beth, no?

Bierce dijo...

Ni Mary ni Laura: Nelly Olson, sin lugar a dudas. Ella es la más sado de las tres, la que más dispuesta está a explorar los límites del placer. Las otras dos eran medio aburridongas. Saludos!

Batfink dijo...

Me casé con Mary y a los 3 años ya queria morir. Luego el divorcio y Mary se quedó con la casa y el auto. Yep, prefiero mil veces a Laura, que no me habla de estupideces como matrimoniarse.

BTW, tu post está genial.

El hijo de la madre de Santo Biasatti dijo...

Bueno.. tan simple como que Mary era mucho mas linda.. a ver si ahora vamos a desdeñar la importancia de la belleza en estas lides.
Lo cual se reafirma en otro párrafo que es el que asegura que Laura tiene muchos amigos, todos sabemos que condición sine qua non para la amistad entre sexos es la ausencia de atracción (que sea fulera) o la ausencia de deseo (ya tuvieron sexo), en este caso tratandose de púberes de un pseudo western puritano me inclino por la primera posibilidad...

Radagast dijo...

Lamento no estar de acuerdo:
1- Con los discursos que recurren tan graciosamente a conceptos como "mayorías" o "minorías" como si tuviesen atada la vaca de las encuestas.
2- Con los estereotipos que nunca se encuentran químicamente puros en la realidad (o seré yo, que nunca conocí, ni Lauras, ni Nellies, ni Marys, en estado puro)
3- En asociar conceptos como "casa, hogar, domesticidad, cotidianeidad, etc" a lo aburrido, a lo mentecato, a lo sometido, a lo rutinario, o a lo mojigato. Todas las tan despreciadas "amas de casa" (no creo ser tan exclusivo que las conozca sólo yo) que conocí (incluída mi mujer) tienen un par de ovarios tamaño catedral; tienen el carácter de un jefe de comando; y una capacidad de matizar afecto, sexo, y responsabilidad, que a más de un hombre nos dejan como pendejos inmaduros (en mi caso, como pendeviejo).
4- En echarle la culpa a los conceptos y no asumir las responsabilidades personales. El matrimonio, no es un "idea", o algo tan abstracto que uno pueda ponerlo en la vereda de enfrente para diseccionarlo: si va bien, es gracias a dos personas; si va mal, es por culpa de dos personas con nombre y apellido.
5- En juzgar desde las propias incapacidades: "como yo no puedo, es una mierda", "como a mí no me salió, es imposible que alguien pueda". Caballeros, congéneres, aceptémoslo de una vez: si uno fracasa en un matrimonio, noviazgo, relación, o lo que sea, no es que ESAS cosas sean boludeces, sino que nosotros actuamos boludamente.
Entiendo que esto resulte difícil de digerir para estas nuevas generaciones de varoncitos/sensibles/psicoanalizados/metrosexuales, pero créanme que cuando uno lo asume, no duele.

Hasta donde alcanzo a ver, a la hora de los bifes, una mujer busca un hombre, no un hijito ya crecido.

Respecto al sentido del humor, estilo y originalidad del Blog. No digo que sean únicos, pero sí, intachables.

fav dijo...

¿será que estadísticamente el hombre medio prefiere a la mujer media?
Si la mayoría de los hombres prefieren las maries, y la mayoría de las mujeres prefieren los machos alfa ¿las lauras se quedan con los afeminados y viceversa?
¿no te parece un empobrecimiento que la mujer tienda a parecerse al hombre?
en el fondo ¿no te hace sentir mal, vacia, incompleta, actuar de una forma que no te es natural?

promqueen dijo...

yo soy nellie pero por fuera parezco laura. creo q tendria mas exito como mary pero no me sale ni ahi.las buenas boludonas siempre tienen mas exito, por lo menos en el corto plazo y son las q cobran la herencia cuando enviudan. laura se queda con solo buenos recuerdos auque Almanzo o Armanzo estaba buenisimo!

Estrella dijo...

Una amiga me contó que se enamoró del marido, por las primeras charlas que solían tener cuando comenzarón a salir. Sobre historia, política, sociología. Ahora sólo habla de esos temas con el padre de ella o con los amigos. Salgo con un chico que al principio me cautivo por sus intereses, sus conocimientos de literatura e historia. Los otros días lo descubrí hablando del imperio romano con su mejor amigo. Y cuando ahora yo saco algún tema de conversación similar, hace una o dos acotaciones y cambia el tema.

Estrella dijo...

Una amiga me contó que se enamoró del marido, por las primeras charlas que solían tener cuando comenzarón a salir. Sobre historia, política, sociología. Ahora sólo habla de esos temas con el padre de ella o con los amigos. Salgo con un chico que al principio me cautivo por sus intereses, sus conocimientos de literatura e historia. Los otros días lo descubrí hablando del imperio romano con su mejor amigo. Y cuando ahora yo saco algún tema de conversación similar, hace una o dos acotaciones y cambia el tema.

Estrella dijo...

Una amiga me contó que se enamoró del marido, por las primeras charlas que solían tener cuando comenzarón a salir. Sobre historia, política, sociología. Ahora sólo habla de esos temas con el padre de ella o con los amigos. Salgo con un chico que al principio me cautivo por sus intereses, sus conocimientos de literatura e historia. Los otros días lo descubrí hablando del imperio romano con su mejor amigo. Y cuando ahora yo saco algún tema de conversación similar, hace una o dos acotaciones y cambia el tema.

Estrella dijo...

Una amiga me contó que se enamoró del marido, por las primeras charlas que solían tener cuando comenzarón a salir. Sobre historia, política, sociología. Ahora sólo habla de esos temas con el padre de ella o con los amigos. Salgo con un chico que al principio me cautivo por sus intereses, sus conocimientos de literatura e historia. Los otros días lo descubrí hablando del imperio romano con su mejor amigo. Y cuando ahora yo saco algún tema de conversación similar, hace una o dos acotaciones y cambia el tema.

Estrella dijo...

Una amiga me contó que se enamoró del marido, por las primeras charlas que solían tener cuando comenzarón a salir. Sobre historia, política, sociología. Ahora sólo habla de esos temas con el padre de ella o con los amigos. Salgo con un chico que al principio me cautivo por sus intereses, sus conocimientos de literatura e historia. Los otros días lo descubrí hablando del imperio romano con su mejor amigo. Y cuando ahora yo saco algún tema de conversación similar, hace una o dos acotaciones y cambia el tema.

leandro dijo...

estrella, ta ta, quedó claro

Mr. John Steed dijo...

Marie, tout la vie.

Bestiaria dijo...

Uy! cuantos comments.

loli:
Y una tiende a pensar que si se casa con Mary igual ya no podría interesarle a una Laura, pero todo es mas complejo, creo.

Sabrina:
Pero si ser como Mary es un alivio.

tideida:
No vi x-men. Tendría que? Me gustan las de super heroes, son épicas pop.

montevideana:
Tiene que ver esa serie YA!

niño pol:
usted deberia usar la foto de la señora oleson en su messenger.

gabinho:
Si, si y si.

niño barroco:
no es consuelo, sepalo.

Bestiaria dijo...

angel marcelo: mary en laura? no tiene con qué. imposible!

sil:
No sé eh. Cuantas veces un tipo que sentimos perfectísimo, match exacto para nosotras se queda con una mina que no tiene nada q ver, que apenas piensa un poco y que solo quiere incubar mocosos?

voyeur:
es la chica de antes o es una chica nueva?

mazapán:
exactamente así. universal.

fox:
a todas. por una chica encantadora, siempre impecable, que sabe perdonar y no hace escándalos.

leandro:
hay poquitos que buscan lauras. es una realidad. las lauras dan miedo, o algo así.

jou:
usted es laura de acá a la china. hablé con el muchacho, recuerda? dijo que sí, que sí.

nanda:
Es cierto! y fumando y estando gorda! ay, extraño el cigarrillo, y comer...

sole:
Ay como andamos!

Bestiaria dijo...

alejandro:
al menos es usted sincero. casi todos los hombres piensan asi, pero no lo dicen!

mhi:
aunque la laura se vista de seda...

kill1000: yo a usted lo veo con Nellie, eh.

turca:
Pos me alegro, no hay nada más tranquilizador que la esperanza.

kevinspaceyarg:
Y yo te dejo mi lista del super, por si me querés hacer las compras:

1kg de pomelos (grandotes)
1 paquete de milanesas de soja -NO VEGETALEX!-
7 packs de yogur SER de frambuesa
1kg de tomates larga vida, maduros pero firmes
1 poett líquido aroma "Ropa limpia"
1 camellito.

Gracias.

verte:
Nellie es genial. ay pobre, pero quería a Almanso Wilder.

batfink:
el secreto era empujarle la carreta y dejarla ciega.

radagast:
bueno.
gracias.
está bien, prefiero ser intachable a original.

fav:
¿Coooooooooooomo? Ni me imagino como llegó a esas conclusiones...

sole dijo...

El otro día justo hablábamos algo así con una amiga, comentando en mi caso que me es imposible jugarla de blanche, vulnerable, etc. Creo que todo lo que puede hacer un hombre por mí lo puedo hacer yo misma. Y reflexionando llegamos a la conclusión de que realmente eso a los hombres no les gusta. En principio te digo me importa un bledo, pero a veces digo, ¿para estar casada habrá que hacerse un poco la pelotuda?

En fin, venía a contribuir un poco con el tema de Laura autosuficiente y Mary tan frágil, pobrecita.

fox dijo...

no! eso es lo malo!


ella es loca y neurotica...


dista de ser impecable...


de encantadora, nada.


pero eso si. le perdona cualquier cosa. hasta los meses que lo tuve enredado yo... (DOORMAT!)

Anónimo dijo...

almanzo finalmente reconocio las cualidades de laura. y estaba re fuerte.

ce dijo...

ya sé, lo dijo el anónimo y alguien más por allá arriba. pero qué fuerte estaba Almanzo.
yo quería un marido como él.
(y ojo que el hermano adoptado tampoco estaba mal)

yukon dijo...

Me encanto esa analogia de jane, wolverine, cyclops!

Best, me parece rudimentaria esa dicotomia de mary o lau. Eso a nivel global.
Ahora si nos avocamos a la fauna q encontramos en nuestro pais: Argentina, esa dicotomia es aceptable.

el argentino es pakato en ese sentido, si sos alto...vas a elegirte las petisas y si sos petiso, te van a gustar las mini-chichones con buen culo y muchas tetas.
Al varon argentino (remera celeste: capo canioneri) no le gusta competir con una mujer q puede llegar a ser divertido como el, ocurrente como el, zarpado como el...sencillamente...LE TEME.
Por eso es mejor la estabilidad Mary-diana.

A mi modo de ver tiene q ver mucho con ese lamentable y triste machismo argento en donde las mujeres por mas q chillen a los 4V su nueva independencia pro-cosmopolitan...son las q primero se vuelcan al tradicionalismo Mary-diano en cuanto conocen al q puede ser su blue prince.

thats it-

Rochu dijo...

ajajjajajajaaaa!!!
Mi marido dejó a Mary por Laura!!!
Esa rubia tarada no sabía bailar rock and roll...
ajajajjjjaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Creo que si ellos se casan con Mary, terminan engañandola...creo que en algún momento de su vida los hombres se dan cuenta de que lo importante es estar con una mujer que los haga reir. Y que quien se case con una flaca insulsa, clásica y abúlica; siempre terminará buscandose una amante pulposa, divertida, sexy y natural.
Te admiro mucho Caro, que Dios te bendiga a vos y a los tuyos, siempre
Rominita

MaRiaN dijo...

Soy Laura soy Laura!pero desde ke me enamore me siento mas Mary,es imposible dejar de ser Laura,pero hay una parte de mi ke no sabia lo ke era ser Mary y por momentos lo encuetro tan comodo y lindo..Hasta ke POR SUERTE recuerdo ke siempre sere Laura:)
sera ke an algun punto la gente se cansa de Laura o no le llevan el ritmo??y por eso kieren a mary¿?

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.