El feminismo paranoico

Estamos tan obsesionadas con la igualdad y los derechos femeninos que nos hemos transformado en conspiradoras paranoicas y resentidas. Nos asusta tanto convertirnos en la mujer detrás del hombre o a la izquierda en la mesa, que hemos perdido el centro.
Hoy, para nosotras, llevarle un vaso de agua a un hombre representa mucho más que un favor; es servilismo, sometimiento, desigualdad.
Vivimos supervisando todos los gestos, como la Santa Inquisición del feminismo. Si nos regalan una licuadora, nos están mandando a la cocina; si nos abren la puerta, nos sugieren que somos débiles; si no nos cuentan algo, no nos dan nuestro lugar; si nos consultan todo, nos ponen en el rol de madre; si nos preguntan qué vamos a comer, en realidad nos exigen la cena y si nos piden un calzón, nos están diciendo siervas, lavanderas, esclavas, lacayas.
Necesitamos dejar en claro que somos iguales o mejores que ellos con tanta avidez y desesperación, que caemos en nuestra propia trampa; porque cada vez que nos importa quien abre la puerta o quien paga la cena, estamos realzando la diferencia, probando que sí existe. Y cada vez que la negamos o la discutimos la hacemos más grande.
La igualdad no llegará hasta que nosotras nos comportemos como iguales, hasta que olvidemos el estereotipo y el mandato. No tenemos que elegir nada. No tenemos que odiar el rimmel para ser inteligentes, ser célibes para ser valientes o pedir delivery para ser modernas. Somos mujeres, y podemos tenerlo todo, lo mejor de ambos mundos: las galletas de jengibre y el doctorado. El ascenso y un costurero. Una familia enorme o una familia de dos. Podemos elegir todo. Y eso, es la igualdad.

Technorati Tags: , , , , ,

84 comentarios:

Fernando dijo...

Un aplauso para este manifiesto anti-queja!!!
(no olvidar: la queja es un fin en si mismo)

Mamma Bambi dijo...

totalmente de acuerdo!! bellamente expresado!!

voyeur dijo...

has dicho, carajo.

cariños.

Gaby dijo...

completamente de acuerdo. el feminismo remarca las desigualdades.

Guzamadour dijo...

exactamente la misma crítica hago yo, respecto de la lucha por la igualdad gay

deapoco dijo...

Más claro imposible.
Ess así.
besos!

Blue dijo...

Es cuando se busca la paja en el ojo ajeno cuando realmente se la encuentra.
Para variar, genial post.

AnaNoDuerme dijo...

Chapeau!

Juana dijo...

lamentablemente la igualdad todavía no es una realidad; lo saben millones de mujeres que cobran menos que sus pares varones por el mismo trabajo, que aún trabajan doble porque sus compañeros no se ponen a la par suya en las tareas domésticas, o triple cuando se separan y se quedan a cargo de TODO,chicos, casa, trabajo, profesión; que les cuesta más acceder a un ascenso por aquella mala costumbre de embarazarse o pedir licencia cuando un niño está enfermo. Eso pasa en la realidad, más allá de mi afición al rimmel y al crochet

Niño Pol dijo...

Pero váyase a lavar los platos.
Mentira, le amo.

javier dijo...

voy ha tomar el lugar de feminista para contrariar la lucidez de este blog.
lo que buscamos los defensores de la mujer no es la igualdad real, solamente la igualdad de derechos.
los hombres y mujeres somos diferentes.
Si un hombre te cocina lo hace como un gesto de cariño, en su cabeza cree que esta siendo caballero. Vos podes pensar que es igual que cocine un hombre y una mujer, pero en su cabeza y en la de toda la sociedad un tipo que te cocina rico todos los dias es romantico. el estereotipo es real, vos te lo podes olvidar pero todos los gestos de tu pareja se basan en ese esterotipo, incluso sus mejores intenciones y piropos son sexistas.

Vos podes disfrutar tu sexualidad con la misma libertad que tiene un hombre pensando que somos iguales y evolucionados pero para la sociedad sos una puta, y aunque eso no te importe a los que te quieren les va a importar.

No somos iguales.

Señor Em dijo...

Un post brillante, sin dudas. Nada que decir, pero mi amancebada sueles decir que soy un tierno porque me gusta planchar?. Yo claro, respondo con una sonrisa pero no lo hago por tierno sino porque me ENCANTA PLANCHAR (ni mas ni menos). Un blog sobresaliente

sole dijo...

Tal cual, brillante, muy claro el concepto. Y justo lo que pienso, lo mejor es poder tenerlo todo, yo soy de esa idea tambien. Me gusta poder lucirme en la cocina, y no perder los gestos del ritual damas-caballeros, son cosas lindas, que llenan tanto como ser la mejor en mi trabajo, y poder valerme por mí misma. No tengo nada que demostrar, yo soy YO y eso alcanza.

sole dijo...

PD: mi mamá era terible, no dejaba ni que mi viejo abriera el vino. Para eso se compró ese destapador con alitas que no hay que hacer fuerza. Todavía lo tengo y lo uso cuando no hay ningún caballero galante por aquí.

fav dijo...

clap, clap, clap
aunque también comparto con javier y una nota titulada "el mito del macho" que salió alguna vez en la vieja playboy argentina
no seamos maniqueístas :)
nada es blanco o negro, como dice el zen, todo es ku, todo es nada
o, como diría un monje budista, tómenselo con karma

george dijo...

Y con toda la igualdad - vive la diferencia
un beso

leandro dijo...

si si si, abajo la pancarta feminista y su misoginia dada vuelta...

lamartini dijo...

Aplaudo el tono del comentario... pienso igual... a ese tipo de mujer yo la llamo mamerta, feminista mamerta... una cosa es que uno se sienta mujer y que por eso quiera que se le respete y otra muy diferente es que se excuse en todo para sentirse relegada y excluida ... esa no es la actitud... elegir, tener esa posibilidad es la mejor conquista y como vos lo dices, la mejor igualdad

Verte dijo...

Maldita sea la liberación femenina. Gracias a que unas minas se les ocurrió pregonar que hombres y mujeres eramos iguales, los hombres se avivaron todos de golpe..Y que pasó? Nos recagaron, porque ellos (alegando que somos iguales) se hacen los boludos para no darnos el asiento en el colectivo, nos cierran la puerta en la cara cuando venimos cargadas de paquetes, nos mandan al supermercado solas y terminamos volviendo como el ekeko y subiendo los kilos de pack de coca por la escalera. Salimos a trabajar para terminar ganando menos que ellos, y si por la supuesta igualdad lograste escalar a cargos jerárquicos.. para qué? para que cuando defiendas tu posición te acusen de loca jodida (mientras un tipo sería un capo con unas bolas así).. si preferís ser conciliadora te arriesgas a que te tomen por pelotuda y te pasen por arriba (mientras un tipo sería un estratega y un genio).. si tenes 30 y sos casada desconfían porque en algun momento vas a querer tener hijos, si tenes novio porque te vas a casar y te vas a tomar licencia, y si no tenes novio agarrate porque seguramente serás una malco llena de telarañas,o peor, una arpia comehombres que no dejará muñeco sin voltear, poniendo en peligro la impoluta armonía de tu entorno laboral..
Que complicado... Pienso en todo esto y no se si no prefiero ser como mi abuela, miren. Definitivamente no somos iguales, gracias a Dios. Y sí podemos elegir tener el ascenso y el costurero. Pero estar todo el día teniendo que demostrar que somos capaces de hacer las mismas cosas que los hombres es bastante estresante.

Nanda dijo...

Recuerdo como madre sentada bordando daba órdenes desde el sillón y todo se cumplia como si fuera el evangelio, lo hizo igual que la abuela, y que la abuela de la abuela y.... desde siempre conocimos el balance de las cosas, pero no siempre lo vimos y el ambiente no es el mejor, ahí tenes a Carrie B, la Carrie que admiramos por sus zapatos y su vida, la misma que no es capaz de cocinar un huevo, no sería más perfecta si aparte de ser todo lo que es supiera además desmanchar, coser y cocinar???
No se han dado cuenta las feministas que saber las labores básicas del hogar y además cargar un portafolio bajo el brazo no sólo nos hace más completas sino quizás hasta mejores.

Anónimo dijo...

A no quejarse de este lado del mundo,miren hacia oriente y veran que todo es aun peor.

PE

promqueen dijo...

Ultimamente me discriminan y juzgan por ser mujer que no lava, cocina ni limpia sino que trabajo y le pago alguien para que lo haga. Eso me hace menos mujer?? A mi me parece que no pero a los dema les parece que si. Este mundo es muy raro....

lo dijo...

estoy de acuerdo querida bestiaria y si seguís escribiendo así y haciendo comments como en lo de jade nunca voy a poder odiarte como corresponde! De todas formas y volviendo al post creo que la paranoia de la que hablás y que muchas veces nos juega en contra hoy en día, tiene su origen en los primeros impulsos de liberación de la mujer, que convengamos fue muy necesaria para poder llegar adonde estamos hoy. Es como un camino difícil de transitar: ni muy muy ni tan tan. Pretender igualdad sin jugárnoslas de víctimas discriminadas constantemente.

Mazapan dijo...

Estimada señorita del BestiArio: Sepa usted, que lo que brinda a la comunidad, tiene un enorme valor, mas aun, cuando en febrero, la gran parte de los psicoanalistas de Bs. As. deciden tomarse vacasiones... Por eso en estos momentos de abstinencia de divan, sus textos se hacen cada dia, mas primordiales, a veces para entender cuestiones (podriamos llamarlas - mas superficiales - aunque en el fondo sabemos que no lo son)como la depilación, el gusto de los helados, o la cartera de una dama. Pero cuando se mete de lleno en la reflexión, y la razon... que grato es poder leerla. Y quedarnos aunque mas no sea, con la decima parte de lo que cuenta.

Ana dijo...

Me encanto tu post. Si hay algo que no soporto es una extremista feminista.
Escribes muy bien, se que lo sabes, pero me apetece decirtelo ;)

lunanueva dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu post, pero también con el comment de Verte. Creo que son dos miradas complementarias sobre una realidad que tiene más caras de lo que parece a simple vista. Una sorprendente proporción de mujeres está tan despistada, que eligen quedarse con lo peor de ambos mundos. Y muchas son muy jóvenes, y no acabo de entender por qué ocurre algo tan retrógrado que sólo puedo ver como involución.

Anónimo dijo...

no entiendo el porque

tAmU dijo...

Has leido mi pensamiento mas de una vez!, lo cierto es que leyendo este post caigo en la cuenta que es justamente, que caigo en mi propia trampa..., ( aunque sigo pensando a veces q es verdad..y q en sus cabezas existe este tipo de actitudes )...ojala pueda lograr el comportamiento debido...
un abrazo best!

Rosencrantz y Guildenstern dijo...

Desde el momento en que todos tienen que ser iguales para tener iguales derechos, la vida se vuelve extremadamente aburrida. ¿Qué mayor placer que el de que existan gentes con piel color chocolate y gentes con piel casi transparente, y sexos diferentes? Convertirse en igual siendo perfectamente distinto es convertirse en un híbrido desabrido, rancio y extremadamente duro. ¡Vive les différences, alors! Y ¡a complementarse!

Bestiaria dijo...

fernando:
le agradezco.

mammi bambi:
a ud le agradezco el doble, claro, porque es mujer.

voyeur:
yo quisiera sonar más suave, siempre.

gaby:
no se si las remarca o que nos hizo más desiguales aún. En principio fue algo genial, no se olviden que nosotras no podíamos divorciarnos, votar, hacer miles de cosas que hoy nos parecen naturales. Pero creo que hoy se transformó en una logia de bigotudas resentidas que psicoanalizan y persiguen al sexo opuesto como la inquisición.

guzamadur:
es algo así, claro.

deapoco:
ud es niña, no???

blue:
y convengamos que nosotras buscamos como locas. y luego debatimos con amigas, con la almohada, con madre, etc.

ananoduerme:
merci.

juana:
por eso está en futuro, pero justamente mientras nos sigamos preocupando por lo que tienen ellos, no podremos concentrarnos en lo que valemos nosotras.
como un corredor de carreras que siempre está mirando por donde van los demás corredores.

Bierce dijo...

La igualdad no llegará, creo yo, hasta que dejen de competir tanyo, y tan bobamente, entre uds. mismas...

Bestiaria dijo...

niño pol:
en casa los lava Marti. Yo cocino.

javier:
pero yo hablé concretamente de derechos. La igualdad, además, es un nombre simbólico. Nadie pretende que carguemos bolsones de 50kg de papas en el mercado central. La igualdad que más nos molesta, supongo, es el prejuicio laboral, las tareas domésticas (que se suman al trabajo), la libertad sexual, etc.
Igual, creo que lo que yo pienso quedó claro.
No hablo del feminismo ni de los derechos aquí.
Hablo del feminismo paranóico. Del brazo deforme del feminismo. La caza de brujas femenina, buscando un conspirador machista fascista en cada jefe, cada marido, cada vecino.

señor em:
no creo. parte de esa igualdad es dejar de festejarles a ustedes porque le pasaron un trapo a la mesa. Es su deber, porque viven ahí. La ropa que plancha es de la parroquia san cayetano o la suya????

sole:
por eso decía lo de las madres.
Mi mamá nos pedía que hagamos silencio porque papá dormía la siesta!!! Que clase de locura es esa? Tengo q hacer silencio cuando todos duermen y a la hora de dormir.
Mi abuela, por ej, en 50 años de casados NUNCA comió sin mi abuelo. Lo esperaba aunque tardase 5 hs desde el centro a San Isidro. Cuando tuvo alhzeimer -o como sea- se dieron cuenta que estaba grave porque se comió una torta helada entera y no le dejó nada.

fav:
no seamos maniqueístas pero sí realistas.
Ellos tienen más derechos y más libertades? Sí
Me sirve estar midiendo cuánto tienen ellos todo el tiempo? No.

george:
no entendí.

leandro:
no se si es feminismo.
el feminismo paranóico. Nada más.

lamartini:
exacto.
está muy bien exigir lo que corresponde. otra cosa es no hacer nada porque total obtendrás menos.

verte:
es una mierda. nosotros hicimos mal. teniamos que conquistar muchas cosas, pero la de salir a trabajar era UNICAMENTE si también el hogar se repartía. que imbéciles. ahora ellos tienen la carrera y nosotros la carrera, el hogar y los niños.

nanda:
mi familia también es matriarcal, pero no es cuestión de mandar. o sea, sos la reina entre cuatro paredes.. qué importa! yo quiero el mundo, no mandar en mi cocina!

Bestiaria dijo...

anonymous:
Ajá. entonces, como en China matan niñas acá está bien si sólo las muelen a golpes? Mi dios.

tamu:
Y.. es difícil, porque da bronca. Pero bueno, hay que olvidarse y hacer, hacer. Hacer hace.

promqueen:
eso te hace práctica e inteligente. el día más feliz de mi vida, es cuando viene la mucama. la amo.

ló:
exactamente así así. y no, no es mala por poner Barbie fairytopia con chizitos para tener 2 segundos de paz. Quería que lo sepa.

mazapán:
se lo agradezco. puse su comment así porque blogger lo borró. No se si tenía blog!

ana:
lo mismo digo. blogger borró todos los comments de ese día. Tenía Ud. blog?

lunanueva:
también es un pecado de juventud



Rosencrantz y Guildenstern:
No estoy nada de acuerdo. Qué clase de discurso es ese? Mejor que todos no tengamos los mismos derechos porque así es más surtidito? Bueno, quedate vos con los míos!
Yo no dije eso. Dije que debemos pretender tener las mismas oportunidades pero que no las vamos a conseguir así, protestando, quejándonos y persiguiendo a todos a ver si son traidores al feminismo y a los derechos de la mujer!

bierce:
Los hombres no compiten. Jajajajjajajaja. Los hombres se miden el pito en el baño con los amigos. Por favor...

fox dijo...

cheers cheers por bestiaria!

(soy fox. ya no soy sol)

César dijo...

Y lo peor es que son las mismas feministas extremas que cuando uno les raja una puteada hiriente se largan a llorar cuando tendrían que estar a la altura de bancársela e inclusive poder cagarse a trompadas, porque básicamente esa es la igualdad que están persiguiendo.

Bestiaria dijo...

cesar:
claro que no. justamente esa es la confusión que tienen ustedes! nosotras no les decimos que amamanten a los pibes. somos diferentes. ustedes tienen más fuerza física. no queremos ser iguales, no nos interesa. queremos tener, aun siendo diferentes, las mismas oportunidades.

Rosencrantz y Guildenstern dijo...

No nos entendió, Bestiaria. Para nada. Todo lo contrario. Lo que quisimos decir, como le dice usted a Cesar de otra manera, no fue otra cosa que que no hace falta ser iguales para tener los mismos derechos. Que no hace falta que un negro se vuelva blanco para tener los derechos de un blanco. Y que no hace falta que una mujer se vuelva masculina para tener los mismos derechos que un hombre. Que lo maravilloso es que cada uno conserve sus particularidades y que esas particularidades se respeten, de verdad, otorgando iguales derechos a personas diferentes y no igualando diferencias que nos parecen maravillosas (no de oportunidades o derechos o como quiera llamarlas, sino de estilo, etnia, raza, religión, género o lo que sea). Esperamos haber sido más claros, porque nos preocupa tamaño desentendimiento.

fav dijo...

best, pará, me perdí ¿cuáles son los derechos y las libertades que tienen "ellos" y no tenés vos?
btw, utilizar la expresión "ellos" suena a automarginado, como la susodicha feminista paranoide
sé que entendés que somos diferentes y lo que se discute son las cosas que nos diferencian y nos son externas o no están directamente bajo nuestro control
me estoy adelantando, y probablemente me esté yendo para el lado de los tomates, pero todo esto me empieza a sonar a una discusión de aquellos que no ven, o no quieren ver, siquiera lo evidente y dicen "las/os «colectivo_de_turno» son todas/os iguales"
sí, ya sé que se dijo explícitamente reiteradas veces que no somos iguales (y blah blah blah) pero siento que no estamos viendo algo, como les sucede a las citadas feministas paranoides, y que las cosas no son tan así o que está en nosotros hacer que no sean así , que es una decisión personal y no algo impuesto por un ente externo inapelable, que nos supera

la realidad es, después de todo, lo que uno quiere percibir
--
I am professionally trained in computer science, which is to say (in all seriousness) that I am extremely poorly educated.
-- Joseph Weizenbaum, "Computer Power and Human Reason"

P.D.:¿desde cuando soy idealista??? yo también "extraño" a mi terapeuta...

Bestiaria dijo...

Rosencrantz y Guildenstern:
Aaaaaaaaaaaaah, bueno. o no se entendió o yo no lo entendí. Disculpe, disculpe. No quise incomodar.

fav:
Hay algunas diferencias, que son -cuando menos- tediosas.
Si un matrimonio de medicos, supongamos, tiene dos niños, y uno se enferma, no será el médico quien falte a su consultorio para cuidarlos ese día.
A eso voy.

César dijo...

Bestiaria, es que vos sos una mina normal, y por lo tanto no pretendés dicha igualdad absoluta. Y por eso llego a decir que la Femenista extrema debería estar a la altura de una pelea. Es decir que luchan por una igualdad que tiene importantes desventajas y no están preparadas a obtener. (siempre hablando del feminismo extremo)

rizla dijo...

a mi no me importa nada el tema de los derechos proscriptos (?) o no, la igualdad de bla's, la legalidad o ilegalidad de los tantos, los derechos bla bla : lo q jode es q como mujer (y si algo linda peor)si salis sola porque si, salis sola porque da, salis sola porque sos un human being q se puede tomar un trago en cualquier lugar a la hora q sea y va a bailar y se curte por ahi porque da ser una fuerza autonoma q festeja la individualidad: recontracagaste: no te vas a salvar del q haces tan solita en sus multiples formas cool & gaga, no te vas a salvar de la invasion, no te vas a salvar de la falta de igualdad power libertad de andar x ahi, no te vas a salvar de ponerte paranoica. LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD

SANTIAGO dijo...

la culpa de todo la tiene Baudelaire.


alguien se imagina cómo era ser hombre y ser mujer antes del romanticismo? o cómo son los hombres y las mujeres en las culturas que no han pasado por ese período histórico? Qué es ese concepto "romántico"?? ya basta...
Basta de príncipes azules y princesas rosadas.
(y basta de príncipes rosas y princesas azules....)

SANTIAGO dijo...

la culpa de todo la tiene Baudelaire.


alguien se imagina cómo era ser hombre y ser mujer antes del romanticismo? o cómo son los hombres y las mujeres en las culturas que no han pasado por ese período histórico? Qué es ese concepto "romántico"?? ya basta...
Basta de príncipes azules y princesas rosadas.
(y basta de príncipes rosas y princesas azules....)

Asparav dijo...

Yo digo que tiene usted razón,el feminismo paranoico no es otra cosa que misoginia proyectada.

Bien x el post de hoy, genial, como siempre... saludos

El hijo de la madre de Santo Biasatti dijo...

Bastante complejo obviamente el tema, pero lo lindo es que hay un machista conspirador en cada jefe y en cada marido, etc lo que pasa que ellos no saben que lo son. No sabemos que lo somos pero lo somos. En nuestra formación está la impronta y no veo que haya cambiado mucho, más allá de una centena de minas "triunfadoras" que andan en new beetle, las decisiones siguen pasando por varones, hay cupo femenino (mayor discriminación que garantizar que tenga que haber tantas mujeres?)las secretarias ejecutivas son mujeres, y etc etc, etc. Basta ir a un congreso de lo que sea, que siempre va a haber mas hombres, lista de premios nobel, etc. y por que es por inteligencia? sabemos bien que no, es cultural. Y lo interesante son las que aqui en los comentarios, reivindican el status quo porque los hombres se aprovecharon y no les abren la puerta o no les dan el asiento, y si.. segui esperando que te den el asiento que nunca te van a dar el ascenso...
Otra posibilidad es que por el hecho de ser madre les interese menos el progreso laboral, tengan una actitud mas conformista, generen menos conflictos, etc etc (esta estudiado..) y por lo tanto son mejores trabajadoras en fabricas de produccion en serie, cometen menos errores, porque no tienen la cabeza en sacarse de encima al capataz, porque estan mas acostumbradas a tener el pie de la sociedad encima.... (me pongo el traje de amianto para aguantar la hoguera que me espera)

Ana C. dijo...

¡Qué impresionante! Y ésta me la perdí.

fav dijo...

best, no parece un buen ejemplo, tenés razón, se va a quedar ella, pero le puede decir al dr. que se quede él, y si él nunca acepta y/o pone reparos, ella lo eligió, que lo acepte como es o acepte que se equivocó de tipo. libre albedrío.
al margen, creo que la mayoría preferimos que se quede la dra., cuida mejor
y ya le tocará al dr., cuando crezcan, sacar a los hijos de algún kilombo...
ni hablemos de las que malcrian a los tipos cocinando, lavando, planchando, etc. siempre. "ay! es que lo amo tanto", dra., eso no es amor, eso es temor servil, en algún momento se va a arrepentir, y más vale temprano que tarde

raro que aún nadie mencionó que existe una declaración de los derechos de la mujer, pero no existe una de los del hombre
tiene razón mi amiga maru, los hombres están cada vez más aputazados

ah! y la que limpia, también es mujer

Alejandro dijo...

Lo que siempre pensé!

Igual, les abrís la puerta y las tratás de boludas, y después si no se la abrís sos un hijo de puta.

Tienen que ponerse un poquito de acuerdo!

Verte dijo...

Vendanmela como quieran. Pero por favor señores ponganse las pilas: ser mujer es mas difícil que ser hombre. Y está lleno de ejemplos que no voy a dar para no ser reiterativa.
Que te abran o no la puerta no pasa por ser mujer u hombre: pasa por educación. Y que sigas esperando o no que te den el asiento no tiene nada que ver con que esperes que te den un ascenso. Muchas veces pasa por una cuestión de oportunidades, y en el plano laboral para la mujer hay menos oportunidades que para los hombres (por lo menos en las empresas). Por prejuicio, por cultura o por lo que sea.
Y a las mujeres todo nos cuesta más. Con perdón de los hombres, pero es así. Simplemente porque antes de hacer algo, siempre, SIEMPRE primero tenemos que demostrar que (aunque seamos mujeres) somos capaces de hacerlo. Es así.
Y en los laburos, obviamente nunca falta la que se coge un director y llega al ascenso por otros métodos, pero no se crean que son la mayoría.

Montevideana dijo...

odio a javier (varios comments atrás), porque estoy de acuerdo con esas cosas horribles que dice
: (

pero hablemos de otra cosa: de los hombres que adhieren a las reivindicaciones feministas (acá en montevideo los hay por muchos lados), y que conscientemente dan una mano en "esos problemitas" (dolor menstrual, niños que se enferman, etc.) para que el intelecto no se resienta. de esos que jamás hacen chistes del tipo "la mujer es el motor de la escoba", y que siendo jefes tiran y tiran para que llegue el mejor, sin importar si es nene o nena. tuve un jefe de esos, un individuo fantástico.
hablemos de esos maridos que no esperan con cara de culo cuando la esposa no hizo la cena porque estaba en un curso, o se gastó los ahorros de las vacaciones en la matrícula del posgrado. mis padres son de esos, mi madre gastó una fortuna en un posgrado en buenos aires, y mi padre la apoyó al 100%. pero claro, sigue siendo nulo para cocinar other than milanesas, y no tiene idea en qué se gasta la plata. no, nadie es perfecto.

los cambios llegan, tenemos que permitirles llegar a nosotros.

bárbaro el blog!

Sil dijo...

no se si biene al caso, pero qería conterte que -junto con una carta- le regalé este texto a mi marido como parte de una disculpa por comportamientos que se reflejan muy bien en lo que dices y te agradezco poder usar tu sapiencia...

un abrazo

Julio Suárez Anturi dijo...

"Nos asusta tanto convertirnos en la mujer detrás del hombre o a la izquierda en la mesa, que hemos perdido el centro". Bien dicho.

Miss Pink dijo...

Besti, me sorprendi al leerlo, lo habia leido ni bien lo habias publicado, sí, y me ayudó mucho, a darme cuenta q tengo q sacar d lado muchas cosas cuando me relaciono con él, porq nos vmeos todos los dias y las discucione smas pelotudas por ahi se vuelven grandes... ahora dejé d elado muchas cosas como el femenismo, con él, asi como el orgullo, q antes me habian hecho perder mucho.
Pase por lo de Sil y me encontre con una linda sorpresa... q la ayudaste mucho!
Felicitaciones por este gran Blog q con el tiempo lo vas Remando!!!!

Losing my head dijo...

Porque no!!!

Saludos.

Malayo dijo...

Dios sabe que he sufrido por esto.

Nala dijo...

Excelente post. Las presiones las ponemos nosotras y las diferencias muchas veces somos nosotras quienes las ponemos.
Que bueno seria relajarse y disfrutar, just that.
besos

Bierce dijo...

Bestiara: no hables en general. Le juro que jamás, jamás, medí mi pito con nadie de mi mismo sexo. Más bien lo he medido con la envidia que de él, tal como dijo Freud, tienen las personas del sexo opuesto. Y aún me pregunto porqué envidian algo así. Ud. son mucho más inteligentes que nosotros. Por lejos. Saludos.

Ferdinand Mortnais dijo...

Me parece excelente el post.
La cuestión con las feministas es que no pueden aceptar que igualdad y diferencia pueden convivir perfectamente y complementarse.Lo único que hace el feminismo es negar las diferencias creyendo que con eso afirman la igualdad.
En general las feministas son resentidas y/o lesbianas con desordenes hormonales o un odio patológico a los hombres incompatible con su afán por acercarse tanto a lo masculino.
La verdad es que las mujeres ejercen una dominación frente a los hombres que es innegable. Las mujeres manejan este mundo con sus artimañas erótico-seductivas. El feminismo es una hipocresía.

Apo dijo...

toda la razon del mundo. yo antes era si, feminista paranoica, y mi novio me termino dejando porque no lo dejaba respirar... ahora me calme, por suerte!

jose dijo...

En mi blog encontrarás un juego al que estás invitado a participar. Hazlo o una maldición caerá sobre ti!

Bierce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
saibebe dijo...

Mirá Bierce, qué decir, me sacaste la frase de la boca. Coincido plenamente. Aunque difiero un poco con Ferdinand, no creo que las feministas sean una lesbianas resentidas, nop. bye.

MommyDearest dijo...

ferdinand, acaso los machistas son todos trolos? Es muy primitivo ese modo de pensar.

Bierce dijo...

una observación que oi una vez de boca de alguien y que, creo yo, hasta el día de hoy es la mejor definición que encontré sobre el género femenino:
"Las mujeres son el motorcito que mueve la escoba".

¿No es una frase bella y admirable por su poder de síntesis? Creo que sí, aunque muchas digan que no.

Sabrina dijo...

Debo confesar que tuve mis ataques de mega-feminista, en la que actué como un hombre (en todos los sentido: laboral, amoroso...)no me fue del todo bien, somos distintos (pero no mejores ni peores). Todos tenemos distintas aptitudes y capacidades, que consecuentemente nos sirven para realizar con mayor facilidad determinadas tareas.
Lo ideal sería que encontraramos el equilibrio.
Con respecto al marco laboral es otro tema. Somos tan aptas como ellos, y podría afirmar que más responsables..es un injusticia que nuestro retribución sea más baja.
Después de todo, que serían ellos sin nosotras...seguramente su vida un CAOS.

la pequeña padawan dijo...

como decía mi madre, yo me encargo de construir relaciones equitativas y justas. y si él quiere cargar las maletas, pues qué rico.

MALiZiA dijo...

Iguales nunca vamos a ser, ambos nos necesitamos, y no soy partidaria de un feminismo a toda prueba, un poco de cada cosa.
Pero que nos respeten, eso sí!
besos,

Sikanda dijo...

Guiiiiiinas... con permiso...

Vengo de lo de Sil, y habiendo devorado el post, y releido a Sil, traje mi granito de arena a este humilde rincón, así de prepo y sin autorización. Pero viene muy al tema y espero que se me permita :-)
Este post habla sobre cómo es de fácil olvidar qué es lo que nos hace femeninas. Espero que lo encuentren complemetario a este post :-)

http://www.fulguris.org/sikanda/?p=143

Saludos :)

Sil dijo...

Bestiaria:
decirte qe Tu post ayudó a lograr aun más armonía con el Morocho, que lo leyó y me hizo un guiño de complicidad: entendió solito lo que sentía yo y también lo dificil qe a veces se me hace deshacerme de la coraza de histeriquisto feminoide...
¿te di las gracias?

Un beso...

Nuria dijo...

Una vez lei un blog que decia "todos los hombres iguales" y "son un mal necesario"...que pavada!!! jaja...resentimiento?? muy bueno tu blog...te felicito!! saludos..

hijodeangeles dijo...

Admirable comentario. En la linea de Maitena, espero la mujer haga valer sus eternos derechos, sin desligarse de sus naturales dones y sus hermoso reservorio de pureza.
Gracias.

Anónimo dijo...

Interesante lo tuyo. Y muy copado.

Daniela dijo...

Excelente, de lo mejor que he leído en un blog en muchísimo tiempo. :)

tender girando dijo...

asi es si si si

Lola dijo...

¿El jurado era masculino?

Algunas mujeres hemos podido elegir después de mucho sufrimiento emocional.
Otras viven aún sumidas en la miseria de la sumisión, el servilismo, la dependencia emocional, el victimismo, el maltrato físico y psíquico, la dependencia económica, y blablabla... Por no irnos a países donde se las trata peor que a animales.

El tema ya cansa por lo injusto de la situación a estas alturas. Las mujeres no perdieron el centro, es que les movieron la silla. Ahora estamos volviendo a sentarnos, pero aún queda mucho y no es cosa de tomarse a broma que haya tantas vidas rotas por el simple hecho de nacer mujer. Puestas a sucumbir a los halagos masculinos, yo no quiero una licuadora, me sentiré más femenina con un buen pulado de diamantes.

Y para colmo de males, paranoico no lleva tilde.

Anónimo dijo...

La solución está en la acción, no te quejes de que no recoge su plato, simplemente déjale, no te quejes de que no te hace caso, simplemente ignorale, no te quejes de que tiene el mejor sofá, simplemente siéntate en él... la discriminación existe, y es evidente que existe, tan sólo tienes que mirar cifras, no hay país que se libre. Lectura recomendada: MICROMACHISMOS, cito "Quedan aun ignoradas, invisibilizados y por eso poco investigadas, multiplicidad de practicas que los varones realizan en lo cotidiano y que sin ser muy notables, violentan y minan, insidiosa y reiteradamente la autonomia, la dignidad y el equilibrio psiquico de las mujeres." http://www.europrofem.org/02.info/22contri/2.05.es/2es.masc/54es_mas.htm

nana dijo...

Bueno, yo he crecido rodeada de mujeres muy capaces, admiro a mi abuela a mis tias unas mas independientes que otras, en fin. Aveces mi madre pareciera de esas feministas que describes pero finalmente no lo es.

A mi no me interesa llevar ninguna camiseta que la de mujer, cada quien tiene su propia personalidad y paranoias, yo no quiero un macho ni tampoco un disminuido en busca de control, debido a mi background supongo yo quiero a un SEÑOR con todas las letras no Sr. que me cuide y me mime, me deje ser y quiera tener una vida de placer.
Yo cocino cuando quiero y aprendo por gusto, para mi para mis amigas para quien sea, tambien dejo que me cocinen, el hombre otra mujer quien sea, en general limpiar aveces me relaja, aveces no me importa. No tengo posturas políticas sobre los quehaceres cotidianos.

tu blog me divierte mucho y con una sonrisa también me ayuda a autodefinirme mejor, o acordarme de quien soy.

Smoke dijo...

Drugs are just bad, you should try to use Herbal Alternatives as a temporary replacement to loose the dependance!

atenea22 dijo...

Tienes toda la razón nosotras mismas somos quienes tenemos a veces las barreras en nuestra mente y a todo le damos un doble sentido, tal vez xq nos sigamos sintiendo un poco inferiores o desvaloradas al lado del hombre.Eso tiene que cambiar estamos muy avanzadas y abrimos cada vez mas puertas y cada vez entramos pisando mas fuerte.
Yo hasta hace poco he estado simpre con chicos y con esa mentalidad cada vez que me decian algo me ofendia y era una pelea al pensar que era machista(aunq lo era jej)Ahora estoy con una mujer y hago mas cosas que antes y con mucho gusto (cena...)bueno ciao!!
laura 22años
Me ha encantado!!! besos

[CINÉ]cdoque dijo...

Gracias Bestiaria, una vez más...

Srta. [CINÉ]cdoque

Anónimo dijo...

En realidad esta diferencia en los sexos es mantenida por las mujeres, porque a pesar de todo lo que nos pueda molestar también nos gusta el saborcito de ser mujeres por todas las consideraciones que esto implica....como que nos dejen subir primero en un autobus por ejemplo...así que creo que todo es farsa poque en cuanto podemos nos aprovechamos de ser el sexo débil.

abajolosmurosdenuestroscorazones dijo...

a lo mejor hay feministas paranoicas, pero la verdad aun a dia de hoy hay que seguir planteandose los roles que tenemos ambos sexos, y eso no significa tener que sentirte excluida por todo, pero si una conciencia para no seguir repitiendo relaciones de poder, aunque hoy en dia mas sutiles... porque no tengo porque querer ser licenciada ni doctorada para sentirme igual, a lo mejor quiero ser fontanera y no tener hijos, y por eso me llaman solterona. la acapacidad de elegir, por supuesto, pero a veces hace falta una revision de roles, porque a la mayoria de hombres les sigue gustando al tipica con el tipico cuerpo, y las mujeres q no son delgadas se sienten mal, y nos siguen vendiendo los coches con una mujer "perfecta" restregandose por el, o la espuma de afeitar con la novia preciosa tambien "perfecta" acercandose por detras.....

Muñeca Fugitiva dijo...

Es realmente fantastico lo que escribes y como lo haces.
Te invito, si tenes tiempo a mi pequeño blog, que recien esta aprendiendo a caminar

Florencia Temporelli dijo...

Wow! soy medio anti y medio vaga y nunca comento los blogs que leo. Pero este post lo amerita porque realmente necesitaba leer algo así hoy. Y se (feminista paranoica presente)

Me encanta lo que escribís y seguramente me compre alguno de tus libros! Te sigo desde ciega a citas :)




 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.