Afuera, la primavera inmunda...

Si bien San Valentín es el festejo más cretino y fraudulento del mundo, aún así, es una terrible ocasión para estar sola. Las florerías nos encandilan con celofanes y espesos moños; Blogger transforma su "B" en un corazón; tu hermana recibe una tarjeta con brillantina de un compañero de primer grado, y TNT repite "Cuando Harry conoció a Sally" una y otra vez.

Y sin embargo, con todo lo dramático que parece, se me ocurren otras ocasiones en las que la soledad es más fría y cruel: un cumpleaños fallido, unas vacaciones en Europa, una noche de silencio en una casa enorme y oscura, o por qué no, alguna de todas estas:

1. En el casamiento de una amiga: el vestido te queda mal porque estás gorda y te sientan con ex compañeras de secundaria que se chuponean con sus novios toda la noche. Uno de ellos te encanta: es ingenioso, lindo y estudia lo mismo que vos, pero cada vez que te habla, la novia le mete la lengua en la tráquea y lo succiona, alcoholizada y celosa. Te presentan un enano imbécil que baila mal, pero no te importa nada, y te lo llevás al baño diez minutos después de arrasar con la mesa de postres como una langosta.

2. Un domingo a la tardecita en Blockbuster: vas con tu mejor amiga, luciendo un jogging manchado con lavandina y una remera de "tapas para empanadas Oralí". La cola es larguísima y está llena de novios acaramelados que alquilan estrenos y compran pochoclo para microondas. Vos conseguís sólo "Durmiendo con el enemigo" en VHS y doblada al español, mientras tu amiga revisa los mensajes del celular cada diez minutos para ver si la llamó el tipo que conoció ayer.

3. Te encontrás con tu ex novio en una fiesta: como te convencieron a último momento, estás de jean y ojotas y no te hacés las raices desde que él te dejó, hace un mes. Él está radiante y tiene una novia nueva, a quien tus amigos saludan como si fuese un pariente. Conversan un rato y surgen varios temas: la beca que ganó ella, lo bien que la pasaron en Buzios, cómo pudieron echarte del trabajo por robar ganchitos de abrochadora y por qué rendiste diseño II mal otra vez.

4. En una cita a ciegas malísima: él es el hermano de una compañera de oficina que ves todos los días. Es un idiota. Te lleva a comer a "FAME" y tienen que ayudar a los viejos a servirse ensalada. Se empeña en sacarte un pato de la máquina de peluches, aunque no quieras. Te habla toda la noche del bagre que pescó en San Clemente, de su primo "destadosunidos" y de la acidez que le da el mate cocido antes de comer.

5. Los sábados a la noche: todas tus amigas tienen una cita. En TV únicamente pasan telefilms sobre mujeres golpeadas y enfermeras roba-bebés. Si salís sola, te sentís una desubicada patética; si te quedás, una matrona acabada. Te quedás chateando en un servidor tristísimo en donde conocés a un gordito depresivo y a un adolescente onanista de 13 años que te hace creer que es un médico de 26.

6. En Año nuevo: hasta tu hermana de 15 años llevó un novio. Toda tu familia te pregunta si estás saliendo con alguien, vos, que sos una chica tan linda, tan inteligente. Tu mamá te pega en la mano cuando intentás agarrar la fuente del vithel thoné -porque vas a engordar, y así nunca vas a casarte-. A las doce, mientras todos se besan y se abrazan, tu tía Beba -solterona y borracha- te susurra que ya encontrarán a alguien ustedes también.

7. Cuando estás enferma: te retorcés de dolor sobre un soufflé de bollos de papel higiénico húmedos, llenos de moco. No tenés más tazas limpias y no hay nada en la heladera. Pedís un remedio a la farmacia pero traen el incorrecto porque estás gangosa y no te entienden. Te quedás sin agua mineral y tu mamá te contesta el mensaje dos días después porque se había ido a Pinamar con un señor, a pasar el fin de semana.

Technorati Tags: , , , , ,

74 comentarios:

maun dijo...

Asi y todo, esos ejemplos me parecen mucho mas realistas y probables, a sentirse obligado por una sociedad consumista a tener que conmemorar el dia de los enamorados, en nombre de no se que santo que hasta quizas ni existio. Buenisimo todos los ejemplos. Saludos, Maun (ex-Claris) jeje

AnaNoDuerme dijo...

Sos buena. Muy buena

Minerva dijo...

Gracias por ¿la reivindicación? Como diciendo "¿ves? San Valentín no es el ÚNICO momento en que te sentís sola, ¿eh?"

Kill 1000 dijo...

Amé lo del primo "destadosunidos"
Genial todos los ejemplos

montevideana dijo...

tengo uno para agregar:
acabás de cortar con ese novio rompebolas que tenía un montón de hábitos insoportables, y aunque estás aliviada, transitoriamente perdiste toda confianza en el amor y tenés la certeza de que quedaste para vestir santos. (esa etapa es ineludible pero por suerte dura poco).
entonces, se te ocurre pagar una factura un domingo de tarde en un shopping, y te sometés a un kilómetro ininterrumpido de vidrieras de joyerías con oferta de anillos de compromiso, boutiques especializadas en vestidos de novia, medierías con lingerie sensual, bazares que organizan colectivos para casamiento (ya los visitaste cuando se casaron unos amigos), entidades bancarias que sólo prestan a parejas (ves las fotos, parejas divinas y re-felices), y como colofón, kioskos con fotos de bodas reales. además cambiaron el prontopago de lugar y pasás como una boluda 5 veces por las mismas vidrieras.
vos ya decidiste que si un día te casás vas a prescindir de toda parafernalia y te vas a poner el collarcito de semillas que te regaló aquella amiga tan especial, pero no importa. te sentís un gusano y te sentás a esperar que una paloma acabe con tu sufrimiento.

comment basado en hechos reales

Sil dijo...

Menos "Te encontrás con tu ex novio en una fiesta" pase por todas todas... qe patética realidad.

Aunqe es verdad qe una se pone en es lugar de "sola" porqe en realidad no está mal ver cine en soledad, ni comerse un kilo de helado porqe se te canta, ni asumir que el tarado que te dejó era ESO: un tarado...

A mi la soledad me gustaba (y me gusta), lo qe me resultaba intolerable es la gente qe se empeñaba en decirme "ya vas a encontrar a alguien" como si ese fuera el unico objetivo digno para poder disfrutar de esta vida.

Titín dijo...

eeeeeemmmmmmmm...

No. Dejá, no importa.

Robert dijo...

Esto quiere decir que Bestiaria esta disponible?

voyeur dijo...

sonriente, como siempre.
así quedo.
está bueno.

los cariños de siempre.
nos leemos.

Anónimo dijo...

Increible el dejo de realidad aboluta que tiene este post. Es tan deprimente y hasta mediocre q todas...si mujeres, toooodas (hasta las nuevas minas de tu ex) pasamos por esto alguna vez???? PORQUEEEEEEEE!!!! aunq debo decir, por mas que suene masoca, que no hay nada mejor q una nocghe de sabado inmersa en la depresion de la soledad, comiendo un tarro de lo que sea que huela a comida (preferentemente dulce y de chocolate), mirando alguna del top 5 de mis pelis de los 80's o que de fondo se escuche cancion patetica cuyo leit motiv es recalcarte la depresion en la q estas metida!!! (parece una escena del diario de BJ, pero no, es la cruda realidad!!! _y hay veces q me gusta...y eso me asusta!!!!!)
missM

basilia dijo...

genial, es tal cual!
la tía beba te persigue como imagen, soñás con ella y con una casa atestada de gatos... la pesadilla es recurrente y la soledad es tan cruel y vos tan exigente que te ves en ese cuadro de por vida. por suerte la vida te sorprende y a veces todo pasa a ser un mal sueño.

Lucy in the Sky dijo...

Te faltó la cena de fin de año de la oficina a la que están invitadas las parejas de los empleados... cri...cri...cri...

¡Excelente post!

Anónimo dijo...

Quien no se sintio asi alguna vez!! Yo bastantes.
Felicitaciones por el post!!!

Tricula dijo...

Tengo una peor - que me pasó:

Tu cumpleaños! Vienen todos tus amig@s con sus parejas, y vos más solo que el uno, hay un momento en la noche en que, como por arte de magia, parecés desaparecer de la diversión, y lográs ver que sos la única persona sin pareja. Solo caes cuando te preguntan "che, y de, ehem, supiste algo?". Se te cierra el estómago y te hacés el boludo, y decís "no, por suerte nada y espero que siga así" mientras recordás la llamada unas horas antes...

Piré con tu blog.

deapoco dijo...

Nena: acabas de hacerme recordar varios de los peores momentos de mi vida.
Gracias.
;-)

leandro dijo...

el ojo criminal de bestiaria, siempre tan atento

tAmU dijo...

mmm, esta vez no senti la misma sensacion de siempre best., porque mi 14/2 ayer fue pesimo, diria mas q pesimo y no se como definirlo, a las 6 discutimos con diego y terminamos recontra repeleados, y mientras el decidia q no venia a casa hasta tarde, yo paseaba sola por jumbo mirando como yo estaba sola y los demas acompañados,..eso no es todo,...xq mi cabeza supuso miles de cosas ( todas malas)..terminamos durmiendo uno en cada pieza ( por primera vez ) ...el vino a la madrugada ( del ciber..¿?..no lo se...)..en fin...La terapia era para hoy, pero la adelante y vi a german a las 8 p.m., ...hoy lo veo de nuevo...sin mas q comentar chiquita...preferiria recordar momentos q redactaste...pero nop

Sabrina dijo...

Creo que pasé por todas las experiencias que maravillosamente ejemplificaste en este post. Qué patética me sentía.
Creo que este es el primer año que me siento feliz el día de SAn VAlentín. Por fin....

grace dijo...

Lo suyo genial como siempre, no me cansaré de decirlo.
Lo del remera de tapa de empanada, es todo.
y la vida es asi de pateticamente uniforme para todos.

Marina dijo...

Tengo una tia Beba borracha y solterona.
Lo cual es genial, creo que todas nos identificamos con esas situaciones...

Y ya que estamos y aunque no te conozco, agrego uno de los momentos en el que mas sola me senti en mi vida
Año nuevo en la casa de una amiga de tu mama. Te acaba de dejar sorpresivamente tu novio de mas de dos años de relacion, hay 2 o 3 parejitas jovenes y solo se habla de Cromañon. A las 12 todos festejan y los mas jovenes reciben llamadas a sus celulares de parte de novios y amigos... vos miras tu celular, que no suena, y terminas la noche poniendote en pedo con sidra y esuchando "I will Survive" en la radio.

Me gusta tu blog, me esta haciendo pasar buenos momentos escapando del calor asfixiante en un cyber en Gesell.

MommyDearest dijo...

Las tías Bebas son lo más! Las spinsters son lo más en general. No me importaría demasiado no casarme, meh.

Noe dijo...

Yo tengo un tio solteron y salgo a emborracharme con el! Nos quejamos juntos de lo dificil que es poder estar con una persona copada, aunque los dos salimos con alguien. Estamos completamente locos!

flor dijo...

uf, bestiaria, si querías levantarle la moral a alguna que se haya sentido sola el día de San Valentín diste en el clavo. ¡Qué situaciones espantosas! Aunque la verdad el 14 de febrero huele a puro shopping center. Cero amor. Puro osito de peluche. Puaj.

MALiZiA dijo...

Muy bueno como siempre, he pasado más de una situación similar, pero nunca, nunca hay ponerse una remerita con publicidad de empanada, ahí vas al muere sola.
Una musculosa blanca y listo!
Saludos,

pillow of winds dijo...

Me he reido muchísimo.
De todas maneras no toda mujer sola, sufre por estar sola, o anhela dejar de estar sola o un montón de opciones solas.
Hay que aprender a estar bien con una misma, aunque no haya un hombre en un diámetro de 10mil kilómetros.

Saludos!

hombre dijo...

quién se siente sola en esos casos?
Laura o Mary??

mila dijo...

Muy descriptivas y gráficas, me he ruborizado yo solita sólo de imaginar alguna de esas situaciones...
Yo sentí la soledad el otro día cuando me di cuenta de que estaba lloriqueando mientras veía sola en casa "la boda de mi mejor amigo". Casi tiro de agenda, pero entonces saqué al amigo que nunca me falla de mi cajón de la mesita de noche... y como nueva, oye. Y sin tener que decirle que estuvo genial.

vic dijo...

agrego una, cuando tus amigas hacen "cena con novios" y ni siquiera te avisan "porque vos no tenes"

sola, discriminada y sin planes

Nanda dijo...

1. El día de cumpleaños cuando todos te abrazan, te llaman, te llevan regalos y uno con esas ganas locas de darle un beso largo y newyorquino a alguien o que en la madrugada te consientan, pero la verdad es que al ir al baño te fijas que la ropa interior ni siquiera concuerda porque ya perdiste la esperanza de un poco de acción.

2. Una de las razones por las que adoro mi pais es que acá no hay valentín, es en septiembre y ni siquiera es valentin del todo sino "el día del amor y la amistad" la mejor solución ever..

3. Por favorcito un link de donde sacas esas imágenes tan hermosas!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajjjajajajajaj....seguiria pero no hay tanto espacio.
Muy bueno
me rei mucho

Bestiaria dijo...

que horror. mi novio me acaba de decir lo mal escrito que estaba esto. lo arreglé un poco, pero sigue teniendo problemas. como es q nadie me dice q repito "hoy" 8 veces en el mismo renglón? insensibles...

Luc dijo...

1. La de estar en un supermercado grande, solo con el carrito y notar que todos los demás están ocupados por parejas, que se consultan amablemente sobre las cosas a comprar... (por qué cuando nosotros lo hacíamos siempre tenía que ser una discusión con pelea ad-hoc sobre la marca del atún?)

2. Sábado a la noche y está empezando "Blanc" en la TV; casi darse vuelta y decir "uy, mirá, es la que fuimos a ver y nos dimos el primer...". No, mierda, reaccioná, que ya no está... (terapia de electro-shock vendría bien, así me deja mente de arveja y no me acuerdo más)

3. Llamás a este amigo, no está, el otro, tampoco. Ma sí. Finalmente ir al cine y como un nabo caer en una romántica... (comer pochoclo ayuda a no escuchar los besos de alrededor)

sole dijo...

cambiaste el header! te felicito me encanta.

Yo me fui al cine con el club de francés y después nos fuimos a comer a una pizzería que se llama Il Gatto. Estaba lleno de parejitas jóvenes que recién comienzan, llegaban mochila en mano, casco de moto, es obvio cuando sos más chico no te alcanza para un lugar caro, se notaba la falta de experiencia en restaurant porque un par de chicos se levantaron a pedir la cuenta en el mostrador.

Sil dijo...

bestiaria, a lo mejor uno ni se da cuenta qe repetiste hoy 8 veces... no parece importar mucho eso a la hora de la eficacia del texto no?

(hoy me levanté obsecuente jejjejeje)

besos y refelicitaciones por todos los post, me los imprimí desde el 1º al último :D a mi me sigue gustando mas leer en papel, vio?

Marinita dijo...

Impecable lo tuyo nena
Saludos

Apo dijo...

coincido con vos en que es una fecha comercial y absurda. Pero estoy sola y el ver tantas parejitas en la calle hizo que me compre una rosa para mi. me senti mejor

Robert dijo...

Es el peor día de mi vida.

danubia dijo...

o cuando estas leyendo cosas como estas y la autora viene y dice que " el novio " le dijo algo.

Lucy in the Sky dijo...

¿Cómo que tu novio te dijo que estaba mal escrito? ¿Quién es? ¿¿¿Shakespeare???

Turca dijo...

Me reí muchiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!

microcosmos dijo...

uy! uy! uya! huyamos! sobre todo de la tía Beba esa. qué risa y que espanto a la vez.

fox dijo...

bestiaria, sera hora de que comience a escuchar a mama y decidirme por uno en vez de seguir en la joda y mas joda?

sera que hay que elgir al primer desprevenido que nos mire con mas cariño que el resto?


(por que el panorama que pintas es digno de pelicula de terror!)

... hmmm ... dijo...

juer.. q malos recuerdos me trae este post !

genial !

Lou dijo...

te agrego algunas mías:

-cuando en los cafés concert la cosa se retrasa. y una sola, acostumbradamente sola porque no se va a perder ese concierto (no soy de no salir porque no seamos 2), incapaz de ponerse a leer porque no se ve nada, y esquivando los gavilantes sobre-50, con cadena de oro y Legui en vaso.
y lo terrible: cuando te dan barra por estar sola. una vez tenía la primera mesa y me sacaron porque les convenía colocar a 2 parejas... Humillante.

-cuando te preguntan la familia, los amigos, la vieja confianzuda, el socio de papá.

-cuando anuncian el fin del mundo o una catástrofe, y una sin nadie a quien abrazar y creérselo por un rato.

-cuando llueve de madrugada.

-cuando estoy depilada y oliendo a shampoo.

-cuando, como ahora, todas mis amigas están "en algo". No tanto por las salidas... sino por las charlas con detalles...

-y sobre todo, inexplicable, palpablemente: cuando no me puedo cerrar una pulsera o el cierre de un vestido.

coincido con nanda con lo de las fotos y el diseño: preciosos. anche tu estilo.

Bestiaria dijo...

maun:
es una berretada grasa, yo se. pero si estás sola te sensibiliza un poco, no sé porq.

ananoduerme:
no, soy mala como nellie oleson. snif

minerva:
Y bueno, a todas nos toca a veces ser la nueva novia de la beca y a veces la de las ojotas que rinde mal diseño. Salvo a esas perfectas hijas de puta que jamás despeinan, pero bueno, ese es otro post.

kill1000:
quería poner "de la prima rubia de pelo largo por la cintura" pero me pareció más para el blog de polie. gracias, tender.

montevideana:
el collarcito de semillas! yo me quiero casar por civil e ir al mejor restaurant del mundo a comer con familia, amigos, etc. Pero tipo, 5 estrellas, y comer como una puerca y despues irme a un hotel 5 estrellas a dormir la mona.

sil:
es cierto. muchas veces una esta bien sola y es la sociedad la que nos hace sentir patéticas, leprosas.

señor titín:
¿Qué?

Robert:
No, estoy felizmente casada, pero puedo escribir sobre estar soltera. fui soltera SIEMPRE, tengo derecho!

voyeur:
sus comments son siempre bonitos. Son buenos para días de lluvia o tardes tristes, también.

elusuarioanonimo:
hay algo de eso! cada tanto me gusta deprimirme porque yo vivo a dieta y es como que me doy permiso para comer! me encanta estar en jogging mirando porquerías en tv y comiendo cosas ricas.

basilia:
la vida nos sorprende poco igual eh.

Bestiaria dijo...

lucy in the sky:
Pero faltás y listo. no? hay que ir?

elusuario anonimo:
gracias, seas quien seas!

tricula:
no entendí a que se refiere esto:
"che, y de, ehem, supiste algo?".

deapoco:
lo siento!

leandro:
y pensar que criminal es un cumplido!

tamu:
no te enrosques.
estar peleada en san valentín es exactamente igual a estar peleada el 16/02.
No te persigas, es normal dormir separados alguna vez. No le demos mas sentido del que tiene a la rutina. Todos creemos que somos los que más nos peleamos con nuestra pareja porque nadie dice la verdad. Todos se cagan a trompadas una vez por semana y luego sonríen para las visitas.

sabrina:
Pues felicitaciones por este año, entonces.

grace:
grace, gracias.
Ay sí, no es por presumida pero el otro día un señor tenía toda la ropa de tapas para empanadas Oralí y pensé que tenía q ponerlo en algún post sea como sea!

marina:
¡Vayase a la playa!
Me hace acordar a ese capitulo de Seinfeld en donde George no le atendía el cel a la novia porque sabía que quería dejarlo y no quería ir solo a la fiesta de fin de año.

mommydearest:
spinsters?

noe: no entendí. salen con alguien copado y se quejan de que es dificil o salen con una idiota y se quejan de q no salen con alguien copado?

flor:
Sí, pero igual me hacía sentir mal estar sola. Yo ese día no hice nada. Mi momento top fue cuando mi marido me picó cebollas y me hizo gelatina. Pero está ahí, no sé!

Malizia:
No se. cuando uno está deprimido tiene que vestirse lo peor posible.

pillow of the winds:
pero es como dice Sil! Si estás bien, la sociedad te presiona y te hace sentir una fracasada.

hombre:
todas.

mila:
Y sin cocinarle nada.

Bestiaria dijo...

vic:
tal cual. debería haberlo pensado.

nanda:
Yo cada tanto abro images.google.com y busco cosas. y las voy guardando en una carpeta, donde tengo bombachas, helados, bombones, medias, zapatos, mujeres desnudas, carteras, que se yo.
Robarle a corbis tambien está muy bien: http://www.corbis.com. Si se registra, puede sacar imágenes sin marca de agua.
Completamente ilegal.
El asunto es buscar mucho, un poquito de cada lugar.
Si necesita algo en especial, pídame que quizás tenga.

El usuario anónimo:
gracias!

luc:
Sisisi. la del super no la incluí porque escribí sobre eso en un post de mayo o junio. "DE soltera a solterona".

sole:
Es una decisión inteligente. Tenemos el encuentro pendiente, nena. Yo hoy trabajé de 9 am a 10.30 de la noche. Espero terminar la semana que viene y quedarme con 1 de los trabajos porque no puedo más.

sil:
Pero sí, lo leí y estaba muy mal!

marinita:
Pos gracias!

naty:
exacto. una se siente mal, aun sabiendo q es una basura de fecha.

robert:
Qué le pasa???

danubia:
Jajjajajajajajajaja.

Lucy in the sky:
Y... nosotros nos decimos esas cosas. El escribe mejor, yo tengo problemas gramaticales gravísimos, de coherencia y de sintaxis. Es una ayuda, y aunque sigo con problemas, creo que estoy mejor q hace 6 meses.
Es una de las cosas que mas me gustan de vivir con él, no es fácil pelearse con alguien por la cacofonía de una frase.

turca:
Happy, then.

microcosmos:
Yo no tengo tía Beba, pero me la imagino así.

fox:
su madre esta felizmente casada hace 50 años y comparte con su padre una serie de gustos, hábitos y pasiones?

hmmm:
Perdón!

lou:
Extraño tener amigas solteras que me cuenten cosas de citas.
Gracias. gracias.
Oiga, ponga comments en su blog!

un ermitaño sociable dijo...

Creo que se le puede agarrar el gustito a estar solo.
Me acuerdo de una vez que fui a un recital, sólo, el día del amigo. Estuvo buenísimo.
Saludos.

Luli dijo...

Ooohhh la 7.
Es que la enfermedad se vuelve mucho mas llevadera si está él haciendote sopitas y diciendo "¿que nariz paspada? estas lindisima".

San Valentin, al lado de eso... nisiquiera un poroto.

Lucy in the Sky dijo...

juajajaj debe ser interesante... ¡¡¡mientras no se tiren con algún tomo de la RAE!!!

Bierce dijo...

Sin palabras.

S dijo...

Genial.
Sobre todo la nº2, aunque, y para hacerlo tal vez un poco más patético, la pondría en un viernes a la noche, y sin la amiga...Yo lo viví (bah, yo lo vivo).
Excelente blog.
Saludos.

Niño Pol dijo...

Bestius: Estoy oficialmente harto de tu mito sobre lo patético que es estar solo.
Tu constante necesidad de estar con alguien y pontificar sobre ello, no es más que un efecto rémora.
Aunque te amo locamente, este tema siempre nos lleva directo a la pelea y pienso polemizar.

1- Casamiento: Mientras todas esas negras se besuquean con sus novios "ejecutivos de cuentas" que usan zapatos Storkman, vos podés demostrarles que se puede ser una mina exitosa con un trabajo brutal, inteligente y mona. Te podés entonar un poco y decirles cuanto te deprimen sus tardes de Sábados de Super Acción inundadas de facturas, te volteás al actor buenmozo que esa noche hace unos pesos como camarero.

2- Un domingo a la tarde no tenés nada que hacer en Blockbuster. Te vas con tu amiga a un bar canchero, al cine o a cenar a Piegari Ostras con Champagne. Si la gente quiere hacer cola con sus parejas en un videoclub para luego esperar una pizza durante 50 minutos, es un problema de ellos. Vos tenés opciones muchísimo mas estupendas.

3- Si a un mes de cortar con vos tu novio tiene una mina nueva, el solito eligió cagarse la vida. Evidentemente no aprendió.

4-Si vas a una cita a ciegas estás hecha mierda. FAME me hizo descomponer de la risa, pero descomponer.

5-Un sábado a la noche SIEMPRE encontrás a alguien para salir. En el remotísimo caso de que no tengas a nadie para salir, te tirás todo, te levantás un extranjero, lo desplumás y amanecés en el Hilton. Sos tan diosa que te vas antes del desayuno.

6- La tía Beba es definitivamente alcohólica. Pero está absolutamente orgullosa de su soltería y JAMAS diría una estupidez tan grande.

7- Cuando estás enferma llamás al médico y te lo levantás. El polvo te baja la fiebre. Si estás tan grave te internás en el Mater Dei y le gritás día y noche a las monjas. Incluso podés aprovechar, llamar al cirujano plástico y hacerte ese toquecito que planeás hace tiempo.

Si estar de novio significa hacer todas esas grasadas imposibles de digerir, la soltería es el mas grande regalo que la vida te puede dar.

fox dijo...

hace 34, mismo laburo, misma musica, mismo gusto en el cine y mismo amor por las obras del colon...


pero eso si, si se pelean sacan chispas...


de todos modos, bastante bien van

microcosmos dijo...

jaja, si yo tampoco tengo... pero me le arrancaría, por patética.

Elen dijo...

Pol pero igual nosotros nos vamos a casar, sepalo.

Bestiaria dijo...

un ermitaño:
son como los rulos y el pelo lacio. todos quieren lo que no tienen. para mí, estar soltero es exactamente igual de bueno que estar en pareja, porque ambas tienen la misma cantidad de mierda y de felicidad, en cosas distintas.

luli:
estar enferma sola es lo menos, pero estar enferma con alguien que no sabe hacer sopa, no es mucho mejor.

lucy in the sky:
el rae lo usamos online, pero una vez nos revoleamos un libro.

niño pol:
No es así.
Yo creo que tiene -repitiendome- las mismas ventajas estar con alguien que estar solo. El unico problema, y ud lo sabe bien, no se haga el mogólico, es cuando uno encuentra a alguien con quien le ENCANTA ESTAR MAL MAL, entonces estar solo pasa a ser insoportable.
Yo hice la lista porque todas nos sentimos patéticas cuando estamos solas, pero también me he cansado de enumerar el martirio psicológico que es estar en pareja.
Yo extraño tantas cosas de estar sola, tantas. Desde la casa impecable, a usar la pc cuando quería, a tener el control remoto, el silencio, no escuchar la música del otro, el baño seco, las citas, hablar de muchachos con amigas, mire, no se.
Pero es marti, que le voy a hacer, no puedo vivir sin él, aunque moje todo el baño.
Igual, todo lo que dijo es gracioso, y yo le sigo amando. brootalmente.

Elen:
Tiraré arroz. Integral.

A dijo...

sos grosa, sabelo.

MommyDearest dijo...

spinster = solterona en inglés.

lo dijo...

Basta de superarte. Primero lo de Laura y Mary y ahora esto. Casi me caigo de la silla con lo de "tapas para empanada Orali". Sos mas que grosa, sabelo.

Anónimo dijo...

Ni ganas de leer todos los comments, perdón si repito, la soledad suele ser un asco en esas oportunidades, sobretodo si alguien te hace sentir desubicada por serlo. Afortunadamente, en mi familia no me joden, bah, salvo un tío que me dijo una vez que no tenía novio porque no usaba pollera. El ser sola tiene beneficios, para mi, impagables, como el que nadie te rompa las bolas mientras los novios de tus amigas las atan a la silla, el tema es que toda esa libertad no te sirve de nada si tus amigas tienen novio...
Un placer leerla, como siempre, llegué tarde a lo de Mary y Laura, siempre me hago la misma pregunta, y si... porque estoy más cerca de Laura

Tideida dijo...

Ahora entiendo por qué el día de San Valentin es tan importante para las mujeres. No por lo que significa en si, sino por el terror que provoca otra situación cualquiera sin el santo en cuestión.
A no deprimirse, celebremos la matanza de Al Capone y finishela.

Nadia dijo...

Creo que me gustaría conocerla. A juzgar por lo que leí tiene una personalidad interesantísima.

fox dijo...

puedo decir que ME MATO el comment de niño pol?




porque me mato...




aplausos y ovaciones de pie.

sole dijo...

LA sociedad te hace creer que lo peor es estar solo, simplemente porque los que están acompañados y se clavaron con la persona que "es tocó" no tienen las agallas para plantearse una vida mejor, es decir tu vieja, la mía, las abuelas, los matrimonios de caballito que comen en un tenedor libre sin dirigirse la palabra, él le dice "hmm" y ella le pasa la sal, las señoras de 70 que un día fueron chicas y se casaban para irse de sus casas, los señores que no soportan a su mujer y por eso vuelven del trabajo y ponen la tele tan fuerte que no se puede conversar.

No hay estratos sociales para esto, más o menos sutiles, muchos se han clavado en relaciones sin futuro y por conveniencia personal quieren que todos elijamos lo mismo, para no sentirse tan mierda o no pegarse un tiro mañana después del café con leche.

No nos dejemos amedrentar, los hombres somos únicos, hermosos todos, y sólo podemos ser felices si sabemos estar bien solos, encontrar nuestro centro, nuestro lugar solos, y luego buscar una pareja que nos acompañe y se deje acompañar en el camino.

No hay que dejarse convertir en manada.

Anónimo dijo...

Fe de erratas mediante, todo el mundo puede rebuznar 8 (diría el vilipendiado ignaro ludópata Riverito!) veces la misma palabra, (ojete, que solo me jacte, en la sección de opinologos
Bien gracias. Igual no adhiero; la soledad desde la Grata soltería, no es tan mala para este nimio escritor.
Ahora yo pregunto, con afán de saberte!
Por que a tu género le cae tan en desprecio el yermo estado de cultivar el alma ¿?( la propia) pues solo en estos casos, es cuando uno prueba lo deleitoso que uno siente de si mismo ( diría pepin,cuanto me quiero!)
Tal es así, que en innumeradas veces vi. Que para digerir relación truncada, tomen una gragea de imberbe 200mlgr (1 comprimido cada 6hs).
Por ultimo y celebrando tu admirable forma de tintar el blog.
Te dejo una máxima mínima.
Nuestro ultimo reducto de soledad, el pipirrom (biorsi diría Euripides el eruptito)

Ex tata carde.
Gonzalo

Caraculico dijo...

Ex tata carde.
Gonzalo
Para no pecar de desubicado (ya que los tenes montados en punto nieve) muy bueno el problema nipón (chiste fácil mediante).
Las cocineritas pues, vale decir que la monja que hace postres, te adjudica una verdad hipoglucemia.
En cuanto a la famiglia unita yo lo mismo pero al revés, mi viejo quedo una hilacha!
En fin revelador blog el tuyo.

Se agradece. Igual como soy nuevo en estas lides, esto de Postear se siente por ahora, como abrir la siam sin consulta previa!

Gonzalo

tAmU dijo...

Gracias por tus palabras best! me hacen mucho bien, y por cierto ... es verdad, debo decir que conozco unas cuantas/os de los que no dicen la verdad. Yo sigo alentando a ser un poco mas transparentes en esas cosas,..y confirmo, el 14/02/06 fue espantoso.
En fin, obviamente que la reconciliacion fue hermosa.
Un gran abrazo!, cuando leo tus post me dan ganas de volver a tener compu en mi casa para poder leer mucho mas tranquila !!

Nanda dijo...

My dear pasaba a hacerte una pregunta, estoy arreglando los links de mi blog y quiero meterte en ellos, será que se puede????

ce dijo...

buenísimo.
identificación con cada uno de esos 7 ejemplos.(sobre todo el 1)
genial
saludos!

Sil dijo...

oiga, a lo mejor anda ocupada, pero ¿le falta mucho para el proximo post???

saludetes ansiosos ;P

Mhi dijo...

Puedo agregar uno, auorreferencialmente: pasar el dia de los enamorados con alguien del que crees ya no estar enamorada.

Ladinas dijo...

la verdad san valentin me torra,
peeeeeeeeeero, debo decir que cuando llega la fecha caigo en la tentación de decirle a mi pareja (si es que la tengo ahí) feliz día....y no solo eso, si no me lo dice, me como el pequeño "crrrrr" que me hace adentro el hecho de que haya olvidado. Es contradictorio pero bueno....creo que no me importa, y en el fondo parece que sí.....aunque todo sabemos que es tan marketinero como navidad con papa noel, cuando en realidad se festeja el nacimiento de cristo, o los días de la madre, el padre, etc, que ya todos conocemos, que sabemos que son comerciales, pero que igual en esas fechas no podemos dejar de comprar un regalito.
besos!

Anónimo dijo...

Me reí mucho... gracias

M

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.