Costumbres femeninas VI

Las mujeres tenemos un vínculo intenso y misterioso con la depilación.
Por un lado, adoramos sentir nuestras piernas sedosas, doradas y lisas. Nos exfoliamos, nos ponemos crema y nos bronceamos esperando esos días del mes en los que efectivamente estamos lampiñas. De hecho, es tan importante, que usamos la misma depiladora toda la vida y organizamos nuestro guardarropas y vida sexual alrededor del schedule depilatorio.
Pero también es cierto que ni bien nos depilamos empezamos a acariciarnos ansiosamente las piernas, como cosechadoras esperando obsesionadas la aparición de los primeros brotes; que a veces nos gusta mirar cuánto pelo quedó en la cera y que sentimos una pasión morbosa por removerlos con la pincita de depilar, especialmente en lugares con mucha luz.
Es hora de que se sepa; cuando nos frotamos las piernas sensualmente en la playa o al borde de una pileta, no estamos mimosas, sólo queremos ver si ya salieron o no.

Technorati Tags: , , , ,

44 comentarios:

Sebastián dijo...

Ayy que temita....
Me mataste, me hiciste volver al pasado a esa primera novia que tenía pelos hasta en las tetas!!!
AYYY mi pasado me condena!!!
Seba :-(

desastrosa sol dijo...

ay, no bestiaria... eso no...


por aca, justamente hablabamos de lo mucho que AMAMOS depilarnos


yo hasta he encontrado el placer morboso de la depilacion... ya me encanta. se ha vuelto una obsesion... y RUEGO que salgan los "malditos-hijos-de-su-buena-madre" para vovler a manos de sofia, mi divina mujer-depiladora-comentadora-de-mi-vida que me depila desde los 13 (edad en que se puso de moda atreverse a la cera)... y acostarme con cara de calamidades... y decir "oh!han vuelto a salir! sacalos, sacalos, sacalos!"


y despues, tras los grititos ahogados del dolor de los primeros dos tirones, indefectiblemente saliendo de los tobillos, me hundo en el placer de la anestesia que da la total liberacion de la sustancia p


y todo se vuelve cream and peaches

Sil dijo...

no soporto la cera. las pocas veces qe intenté depilarme dejé gotas de cera hasta en el botiquín. me qemo, me duele y me lleva horas. mi argumento para la hojita es: soy rubia casi paya, por dos pelos perdidos no me voy a calentar.... eso si, el picor qe me deja la Gilette es horrible.
eso si, yo nunca tuve la generosidad de dejar la intimidad con un señor porqe me sobraban un par de bellos.... ¿seré una guarra????

bxxxxx

Sil dijo...

no soporto la cera. las pocas veces qe intenté depilarme dejé gotas de cera hasta en el botiquín. me qemo, me duele y me lleva horas. mi argumento para la hojita es: soy rubia casi paya, por dos pelos perdidos no me voy a calentar.... eso si, el picor qe me deja la Gilette es horrible.
eso si, yo nunca tuve la generosidad de dejar la intimidad con un señor porqe me sobraban un par de vellos.... ¿seré una guarra????

bxxxxx

Verte dijo...

Pocos placeres se comparan con sacarse un pelo encarnado: escarbar y apretar hasta que lo ves salir, larguísimo.. y no podés creer que tenías eso alojado ahí dentro.
A mi marido no puede soportar que sea capaz de hacer una cosa así.

deapoco dijo...

si, una vez más me descubriste.
:-)

MommyDearest dijo...

Sacarse uno encarnado, como dice Moria: QUE PLACEEEEEEEEEEEEERRRRRRR!

Montevideana dijo...

iba a decir lo mismo que "verte", pero para qué repetir?

sólo puedo agregar que cierto tipo de mujeres (esas de 50 que le vuelan la cabeza a todo el mundo) se depilan las piernas pero no las axilas. yo en cambio, que uso un depilador eléctrico, me entiendo bárbaro con las axilas pero las piernas están condenadas al fracaso.

ahhhhh, qué tema!

Gini dijo...

yo siempre sufri con la cera. oh dolor! ahora tengo una depiladora electronica que amo. sin embargo, tengo el mismo problema que motevideana: las axilas un toque, las piernas... un problema que no logro solucionar.

Sabrina dijo...

Yo soy la loca de la depilación, no tolero un pelito, me depilo TODA. Por eso la cera no es mi método, es que tienen que crecer para poder arrancar. La máquinita es mi aliada de todos los días, me hace sentir que nunca existieron. Algún día podré hacerme la depilación definitiva? Ese es mi sueño

Montevideana dijo...

creo que sólo las contorsionistas pueden depilarse las pantorrillas y quedar contentas. sinó, típico que te quedan unos pelos laaaaargos que justo ves en la playa o en la oficina... ideal.

Niño Pol dijo...

Adoro arrancarme pelitos de la nariz hasta llorar. Mi madre siempre dice que tenga cuidado con el "triangulo de la muerte"

danubia dijo...

yo me paso la electrica en las piernas, una vez intente en las axilas y casi mori del dolor, soy un terror depilandome sola, un par de veces intente con cera bajo las axilas, se seco antes de tirar, tuve que acudir al secador de pelos para ver si lograba solucionar algo, fue peor, como soy muy negra, dejo pasar varios dias sin sacarme nada.

Elen dijo...

Aaah que placer ver las alfombras! (léase: los cachos de cera con los pelos que te sacaste, que te muestra tu depiladora horrorizada)

Nunca más atinada su última frase, querida, la felicito.

Verte dijo...

Sí, elen, a full!! si son bien gruesos mejor!!!

Gini dijo...

como me gusta ser mujer!

Lucia dijo...

Algunos comentarios que lei acá reivindican el acto de depilarse como un acontecimiento hasta disfrutable.

Estaría bueno que lo lea una feminista acerrima de las que le reprochan a la sociedad el uso del corpiño, ponele.

Sil dijo...

odio (casi ás qe la depilación) qe me salgan repetidos los comentarios.....
:((((((

Vir dijo...

Que tema!! Yo por suerte puedo depilarme yo sola, sisi.. hasta el cavado profundo y todo... esto hace que no sufra, que no me llegue a doler.. no se por qué será, pero si me voy a depilar y me lo hace una depiladora, me duele muchisimo... si me lo hago yo, nada... hasta me compré la maquina de cera y todo el kit pre y post depilación!!!
Esta bien, tardo mas de lo habitual... necesito mínimo 2 horas, pero es el tiempo en el cual me dedicó a mi y me encanta!
Y es verdad lo de los pelos encarnados... que placer cuando los sacas, lo tenes ahi, en la pinzita... ay!

Nanda dijo...

Es que no hemos tenido en cuenta de que la depilada equivale al pantalón de castidad moderno, ya ves que son muy pocas las mujeres que se atreven a hacer algo si las piernas parencen cactus, quizás el otro ni lo sienta pero nosotras lo sabemos. Y lo de cera es un te quiero te odio eterno, yo hace unos años aprendí ya, pero aún trato de que mis clases de yoga me permitan contorsinarme para poder alcanzar la parte trasera de las pantorrillas que siempre queda inconclusa.

voyeur dijo...

aporto una cosita.
el tema del enfrentamiento sin cuartel hombre-mujer, mujer-hombre en el que unas gritan: afeitaaaaaaaaaateee, que me pinchás, gordo...
y nosotros nos defendemos con el nunca tan querido: depiiiiiiiiilaaaaaaaaate, que tus pelos no son caricias precisamente.

cariños.

Bestiaria dijo...

sebastián:
no se me ocurre peor castigo para una mujer. pobrecita.

desastrosa sol:
claro. por un lado daríamos cualquier cosa por hacernos depilacion definitiva, y por el otro, nos encanta cuando esa yegua sádica nos arranca todos los pelos de raíz y nos deja lisitas. No se por qué.

sil:
quizas porque tenés poquito. yo al principio no tenía nada, y a los 13 años, mis compañeras de colegio ya se depilaban, y empecé a usar la maquinita. Obviamente, a los dos años tenía muchísimos más. Y así estamos, desde entonces, intentando volver al estado natural.

verte:
mi marido se lo hace en la barba antes de afeitarse. Tengo una pincita de acero, en punta, q termina casi como una aguja, especial para eso, y nos peleamos por poseerla semanalmente, mas o menos.

deapoco:
¿Por? ¿Ud. qué hace?

mommydearest:
no daré la explicación freudiana que le da mi madre a todo esto. sería un escándalo.

montevideana:
para mi, la epilady es un cáncer. no me duele, pero me encarna todos los pelos porque muchos los corta. creí que era un mito que a alguien le servía, porque las depiladoras de cera hablan pésimo de las epiladys, así como lo hacen los colectiveros de los taxistas, los taxistas de los remiseros y los japoneses del laverap.

gini: otra más. no entiendo cómo se depilan con ese artefacto diabólico.

sabrina:
pero no estás cada vez más y más peluda???

niño pol:
qué es el triángulo de la muerte?

danubia:
yo intenté con cera, sonó el timbre y baje el brazo para contestar y me pegué ambos brazos. Tuve que arrancarme la cera con un cuchillo, me ensangrenté toda y ese día renuncié a depilarme sola.

elen:
Claro. y a veces me depila una que no conozco mucho, porque Mercedes no está, y las tira lejos, en un tacho solitario, y tuerzo la cabeza como en "El exorcista" para mirar, pero no veo nada.

lucía:
en el próximo post quiero escribir acerca de eso. el machismo, la causa feminista y todas las pavadas que marcan aun más el abismo entre ambos géneros.
usar corpiño no es un acto de sumisión, es para que no se te caigan las tetas. para que no pesen el doble, molesten al correr, no entren en un vestido, se llenen de marcas feas o tenga que enrollarlas para amamantar. el feminismo fue un arma poderosa, pero hoy es una actriz vieja con los dientes manchados de labial.

vir:
yo las piernas muchas veces me las depilo sola, mientras miro tv. el problema es que no se calcular el tiempo y muchas veces quedo con una pierna y media depilada.

nanda:
y.. depende de los pelos que tenga una... yo soy de esas, sin duda. pero luego que pasa el tiempo en una relación esas cosas dejan de ser importantes. pongamosle, en la semana 3.

voyeur:
mi novio no se da cuenta si me depile o no, por ejemplo. lo hago para mí, odio los pelos!

flor dijo...

jejejeje, leí este post y me fui directo a depilar...

Mamma Bambi dijo...

ay pero sí, totalmente... las "operaciones" a plena luz del día son absolutamente necesarias!

Montevideana dijo...

los viejos epilady, el que tenía una bandita de goma y el que tenía una cosa parecida a un resorte doblado sí fueron lo peor que probé en mi vida: dolorosos, lentos, ruidosos... francamente un horror. se me contrae la cara sólo de recordarlo.

pero la nueva generación de depiladores eléctricos, que son como pincitas de depilar, están mucho mejores. me gusta usarlo abajo de los brazos porque estiro la piel hacia el hombro con la mano de ese brazo mientras con la otra paso el coso rapidito, y es una maravilla: en 20 minutos me queda la piel lisita por unos 10 días. la macana es que en las piernas (además de no ver la mayoría de la zona a depilar), los pelos sí se me encarnan una barbaridad. y de la vez que tuve la mala idea de pasarlo en la entrepierna, todavía sigue expulsando periódicamente algunas muestras...

lo divertido del depilador eléctrico es que, con la pinza de cejas, después de escarbarte un rato los encarnados, escarbás el depilador ¡y produce la misma alegría morbosa!

lo mejor, sin duda, es que una depiladora profesional con pulso extra preciso te saque todo con su mezcla supersecreta de ceras y hierbas, que en 5 años te dejan lampiña.

pero claro, cada sesión lleva 3 horas, y cuesta un sueldo.

ALEMAR dijo...

y TIENES TANTA RAZÓN!!!!
La depilación es un mal necesario, pero el problema es que para lagunas de nosotras es un mal mayúsculo!!!

Saluditos

desastrosa sol dijo...

es que esta es una cultura de "sin esfuerzo no hay victoria", bestiaria... yo te diria que hasta nos gusta que el placer de ser hermosas sea una tortura, y no un placer... nos hace sentir como que estamos pagando un precio verdaderamente elevado, epro totalmente merecido...


despues de todo, somos mujeres... que se le va a hacer? somos masoquistas con nuestras relaciones, con nuestras costumbres higienicas, con nuestras decisiones de vida... NACIMOS para ser masoquistas... despues de todo, anda a pedirle a un hombre que expulse una masa de aproximadamente tres kg por un orificio de (maximo) dos cm... convengamos, nacimos con una afecion especial por el dolor... con la maquinaria mental para que nos termine gustando

sabri dijo...

Completamente de acuerdo
No hay cosa más tranquilizante que sacarse los pelos con la pinzitaaaaa

mer dijo...

Yo en una tarde de aburrimiento en la que tenía las piernas como el pibe Valderrama agarré una pincita y me depilé PELO POR PELO las dos piernas, de la rodilla para abajo. Me llevó menos tiempo del que hubiera creído, y fue un placer.

claris dijo...

Vivo en Alemania, no saben como extranio "ir a la depiladora" aqui no existen, yo recurro a cera y lo hago yo misma, pero la mayoria no son de depilarse mucho. Cuestion de costumbres, no me molesta que las mujeres no se depilen, lo que me molesta es no estar depilada yo.
La accion esa de frotarse o acariciarse las piernas, palpando si nos han salido, la he visto muchas veces en los hombres tambien cuando se acarician la cara, lo notaron?
Saludos!!

leandro dijo...

claris, qué buen ojo...

en cuanto a la cera, padezco a mi hermana con ese tarro inmundo que una vez por semana va al fuego... para cuándo las ceras saborizadas?

Montevideana dijo...

es de buen novio (o esposo) saber depilar, dominar las técnicas de la cera, el coso eléctrico y hasta la gillette.

sé de unos cuantos (que por lo que dicen ellos y las damas interesadas), ya podrían poner su propio negocio...

basilia dijo...

apoyo y adhiero ampliamente a la terapia: pincita / pelos. si es al sol y al aire libre mejor!

Señor Em dijo...

Yo hay algo que no entiendo, si lo hacen desde la pubertad a esta parte de la vida: digamos unos 33 años...porqué mierda SIEMPRE tardan tanto...pero TANTO en hacerlo. No adquieren una puta velocidad sobre el tema. Perdón por la confianza. EL BLOG ES ESPECTACULAR

Claris dijo...

Usted tarda cada vez menos en afeitarse Senior em ?????,

DudaDesnuda dijo...

y "sho" que dejé la pincita de depilar en casa y en esta oficina de miércoles ninguna tiene. ¡Estos son problemas!!!

Besos y dramas.

Ca dijo...

Un día de desesperación -sin-cera-a-mano- me pasé la silk epil por el tegobi.

Me dió menos verguenza bajar a recibir a lmi partenaire con los ojos llorosos y la cara irritada con puntos rojos...que con dos pelos..

Ah si, porque yo con la pinza no me toco ni un pelo/sacame eso de ahí/ no quiero ni ver ese pedazo de metal/ ESTAS LOCA CON ESA HERRAMIENTA PUNZANTE CERCA DE MI CARAAAAAAAAA./

Rosencrantz y Guildenstern dijo...

La sección femenina de Ros y Guil escribe: Pocas cosas más adorables que tener sólo un pomponcito, mínimo, en el cavado, sobre la punta del monte de Venus. Y el resto: rien de rien. Sé que algunas no lo toleran y hasta lo consideran excesivo y propio de gente demasiado desvergonzada. Pero volver a la lampiñéz de los 12 tiene soberbias ventajas.
Y la sección masculina aporta: Afeitensé los testículos alguna vez, hombres. Con extremo cuidado, eso sí. Es una experiencia deliciosa.

Sabrina dijo...

Bestiaria es que soy pelirroja (y consecuentemente bastante lampiña). Además descubrí el morbo humano por descubrir de que color.... No me queda otra, depilación a full

tender girando dijo...

obsesiva de los pelos y morocha con amigas que no se depilan celebra este post.

Nawuta dijo...

Hola con el tema de depilacion, con solo pesarlo me da bronca, no soporto depilarme, nose para que existen estos pelos, para que salen si los tenemos que sacar, la mujer deberia haber nacido sin ellos, tendria que esa nuestra naturaleza, no creen???? Me encanta estar depilada porq te sentis mas linda y a mi novio le encanta, pero como sufroooooooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Seeeeeee totalmente!!!
Ana

lety dijo...

coincido con la gran mayoria de los comentarios, pero les cuento que, por estar en contra de todos esos hombres que minimizan el acto de depilarse, hace varios años que tengo la fantasia de depilar a uno de ellos para que sepan lo que se sufre. lo grave s que aveces lo digo, publicamente tambien.

depilacion definitiva dijo...

coincido con la mayoria de los comentarios es asi.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.