La selección artificial


La novedad en materia amorosa es reprobar a aquellas mujeres que afirman que la mayoría de los hombres son piratas narcicistas. Sin embargo, creer que somos nosotras las que los elegimos siempre mal es el último ardid machista, el engranaje clave en la cadena evolutiva de la generación de mujeriegos que hoy nos ofrece la sociedad. Entonces, es verdad que elegimos mal, pero porque es lo que aprendimos, y también, porque es lo único que hay.
La Selección Natural es el proceso por el cual sobreviven sólo los individuos más aptos de una especie. Cada individuo tiene un patrimonio genético heredado de sus antecesores que transmite a sus descendientes, pero cada tanto, se producen mutaciones azarosas en alguno de sus especímenes. Si esas mutaciones son eficaces, el individuo sobrevive y transmite estos nuevos genes a sus descendientes; si en cambio son perjudiciales para su substistencia, el individuo es aniquilado inmediatamente.
Por ejemplo, supongamos que en un principio, en el Artico había dos tipos de animales: de pelaje marrón y de pelaje blanco. Los primeros, con seguridad, fueron presa fácil para los depredadores y eran comidos con mayor frecuencia. Entonces, como los blancos sobrevivían en mayor medida, transmitieron sus genes a sus crías y al cabo de muchísimo tiempo, la especie fue blanca en su totalidad. Si en cambio, supongamos, esta especie hubiese tenido que emigrar a la montaña, los que habían sufrido la otra mutación ─el pelaje marrón─ hubiesen definido la especie.
Entendiendo así esta teoría, la cola del pavo real, por ejemplo, es una torpeza imposible o un misterio. Es demasiado vistosa y pesada para volar, por lo que se vuelve más lento y difícil escapar de los depredadores. Entonces, ¿Por qué una especie conserva una mutación decididamente perjudicial para su supervivencia?
La respuesta es simple: tan importante como la adaptacion al medio, es el instinto reproductivo para perpetuar la especie. La cola del pavo real tiene como único fin seducir al género opuesto y asegurar la descendencia del ave.
Entonces, se llama Selección Sexual al proceso por el cual se reproducen aquellos que sufren las mutaciones más atractivas para el género opuesto. Es decir, que las hembras preferirán procrear con un líder o con el macho que consideren más apto, atractivo y fuerte: el ciervo con la cornamenta más frondosa, el león con la melena más tupida o, en el caso de pavo, aquel que maneje la cola más grande.
Y es la hembra quien “elige” al macho, porque sus recursos fértiles son limitados. Tiene una cantidad disponible de óvulos, que a su vez pueden ser fecundados sólo en una parte de su vida. En cambio, el macho posee espermatozoides ilimitados, y por esto, mientras él intenta esparcir su semilla por todos lados, ella debe meditar acerca de quien es el mejor dotado genéticamente para fecundarla.
Viendo un documental sobre el tema pensé en mi propia especie. En cada sociedad se define un nuevo standard de deseo y atracción. Por ejemplo, hay tribus en donde se privilegia un cuello largo, sociedades en donde se prefiere el pie pequeño o épocas en las que féminas de generosas carnes eran un símbolo sexual. O sea, que en nuestra especie el parámetro es variable y adquirido, no se transmite genéticamente, sino mediante la cultura y el aprendizaje.
En nuestra generación, los padres educaron a sus hijos para mandar, para dominar, para imponerse y para inspirar respeto; es decir, para liderar. Y les enseñaron que la esposa nació para cocinar y tener cría, que ellos pueden salir con alguna loca ─porque eso no es amor, es diferente─ y que llorar es de niñas. Y mientras a ellos les palmeaban la espalda y les daban plata para el telo, o los llevaban a iniciarse sexualmente con una puta, a nosotras nos daban un cachetazo porque “nos dejamos” manosear por un novio –que también era hijo de un pelotudo que le daba plata para el telo─, porque teníamos la pollera corta o porque elegíamos una carrera “para hombres”.
E indirectamente esto es lo que vimos y aprendimos de pequeñas. Que a las mujeres se las pasea desnudas en televisión, que es normal ponerle “puntaje” a una chica, que si tenés un Citroen Claudia Schiffer se refriega en el capot alzada como un gato, o que un verdadero hombre es libre y no se deja mandar o “domar” por ninguna mujer.
Y así llegamos a este punto. En donde la mayoría de los hombres son hijos de hijos de hijos de machos dominantes narcicistas y mujeriegos que sospechan que su género es el más valioso, que están tan concentrados en sus logros y conquistas que no pueden ver otra cosa, que imponen su supremacía relegándonos, engañándonos, cambiándonos como muñecas, que no quieren establecerse, casarse, comprometerse, porque creen que su destino es esparcir su semilla ilimitadamente.
Pero cada vez que elegimos un pavo de cola enorme no sólo nos aseguramos una vida miserable para nosotras, sino también un destino trágico para nuestra especie. Que hoy, el mundo esté lleno de estos hombres es también nuestra responsabilidad, porque los seguimos seleccionando. Cada vez que podemos ver más allá de las plumas de colores y la pavada, y elegimos a otro porque es sensible, talentoso, honesto, ingenioso, noble o divertido, estamos asegurando un gen más para nosotras, para nuestras hijas y para toda la humanidad.

61 comentarios:

Miss Pink dijo...

palo para ellos, pero es increiblemente real, seria estupendo q se publique en alguna revista o diario masivo, porq l verdad, esta impactante este articulo.
Felicitaciones!

desastrosa sol dijo...

ay por dior!


te junto con la arquitecta que nos reformo el jardin de invierno en el country y su brutal monologo sobre la seleccion sexual (como vos bien pusiste) y tenemos una obra muchisimo mas tauqillera e interesante que los monologos de la vagina! (sin mencionar mas educativa y consistente)

Sabrina dijo...

Muy buen artículo!!!!
Selección natural, esa es la excusa por lo cual es lógico que nos deslumbre el más bello, jóven, poderoso y adinerado (que no significa que lo consigamos), y no es por interés.

javier dijo...

aplausos!! que te puedo decir...
Saludos.

nada importa dijo...

Todo eso está muy bien hasta que lleva un pavo real enorme con plumas de colores.

lo dijo...

muy bueno, en serio.
Pero en mi caso particular, el pavo de cola enorme es ingenioso, divertido, que no pretende que yo sea su muñeca de turno. El machista, soberbio, en fin, el pavo bien pavo, ése casi no tiene plumas.
Eso claro, gracias a lo que me enseñaron en casa.

MommyDearest dijo...

Tenés razón, me voy a casar con un puto; ellos tienen las plumas más brillantes. Excelente post.

Gaby dijo...

excelente post. realmente excelente, como ya dijeron otros, digno de ser publicado en un diario masivo o algo así.

Montevideana dijo...

Este post me ha dado mucho que pensar.

Básicamente, deja al descubierto mi ignorancia en lo que respecta a tendencias masculinas. Lo que yo conozco son casos particulares de individuos que aborrecen los concursos de culos, se jactan (para sus adentros) de nunca haber tocado a una puta y que adoran dormirse agarrados a un antiestético rollo de grasa abdominal.

Ellos tienen sus plumas de colores, sí, pero también nosotras tenemos las nuestras. Y la selección (la nuestra) a veces también pasa por elegir a aquél que muestra las mejores plumas en privado, y que le importa que las mejores de las nuestras tampoco se vean con facilidad.

Mi conclusión: definitivamente, por una cosa o por otra, hay mucho de selección natural en la atracción.

Saludos al circo y a su dueña
: )

ps. gracias por eliminar el word correction! me sacaba canas verdes

Clarixiña dijo...

Y no te olvides de que la idiota que elige el pavo real, y es maltratada por el, no aprende y educa a sus hijos para que sean tambien unos pavotes reales.
Yo creo que cada una elige de quién enamorarse, y si te enamorás de un gil, seguramente también sos de la misma especie.

Montevideana dijo...

clarixiña, son duras tus palabras... pero muy ciertas.

salud!

Tideida dijo...

Yo soy nene, así que no me animo a opinar sobre este articulo. No-me-a-ni-mo.
Miren para otro lado que me voy a mambolear mis plumas coloridas por ahí.

Florence dijo...

Este post dio un salto de optimismo en las ultimas paginas.
La verdad, lo disfrute mucho. Es una teoria mas que interesante.

Cata dijo...

hay tantas cosas que estan mal en este post que no sabria por donde empezar. por cada comentario chupamedias hubo 3 que se fueron corriendo al grito de "qué estupidez" (punto aparte) aplica a todo el blog, no solo a este post. agradezcan que me encuentran con espiritu navideño
buen 2006

Jö dijo...

Hey! Qué bueno que pusiste esta teoría en post.
Con respecto a lo último, es tremendo que generalmente a los que más les cueste superar la pavada sea a ellos. También por temas culturales, como dijiste, de lo que se espera que seamos nosotras, de cómo se nos perdonan la boludez o la inutilidad, pero jamás un bagartismo.
Por suerte, para muchas, la sensibilidad, el talento, la honestidad, el ingenio, la nobleza y la diversión son las verdaderas plumas. Y uno que otro debe de haber, por ahí, que prefiera a Jeaneane Garofalo antes que a Uma Thurman (para aludir a una chick flick).

Bestiaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bestiaria dijo...

miss pink:
gracias. yo espero que quede aquí.

princesa sol:
que paquetería!

sabrina:
Claro, es porque es un líder

javier:
Qué le puedo contestar entonces! Gracias!

nada importa:
y aflora el instinto, claro.

ló:
Es el tan ansiado punto de equilibrio, supongo. Todos tienen sus plumones de colores, el problema es cuando la cola es demasiado grande y pesada, no?

mommy dearest:
lo mejor de ambos mundos, sería genial.

gaby:
se le agradece. no conocía su blog, quiero visitarlo cuando vuelva a casa!

montevideana:
Sin duda, los hombres deben tener sus teorías, o pueden aplicar estas mismas.
Como sea, no persigo ningún fin científico o sociológico más que divertirme pensando estas cosas.

clarixiña:
Claramente. Es lo peor de este asunto. Cada vez que elegimos a un hombre as{i, estamos perpetuando su cosmovisi{on, y criando hijos e HIJAS con esa visión moral del mundo.

flowrs:
optimismo? yo creo q estoy en una etapa de resentidita gris.

cata:
Como no sabés por donde empezar, al final no dijiste nada!
Comentar es tu legítimo derecho, pero francamente, es la pavada lo que me cautiva.
Por lo pronto, sólo me interesa la verosimilitud, la verdad es aburrida.
Pero no deja de conmoverme -tiernamente- que nunca tenga blog quien me critica.
Siempre que alguien haga algo, va a haber otro que critica. Lo que sería lindo es que el otro pudiese hacer algo también.
Te deseo eso para el 2006: que escribas algo, y que si ya escribis, no tengas más que esconderlo!
Cariños. B

jo:
Si, pero encima parece que Uma es inteligente. Que nos queda a las Jeaneanes...

Me voy a la pileta. Saludos para todas, Feliz Navidad!

PAblo.- dijo...

Bestiaria, amo tus posts como este, impecables post-ulados científicos (hipótesis-demostración-tesis escritos con mucha calidez. Un placer leerlos.
Abrazo,

Lisístrata dijo...

El problema mi querida bestiaria es las conductas "a lo Nassio" de los hombres B.

La morada imposible!

Florence dijo...

Sorry pero "Cada vez que podemos ver más allá de las plumas de colores y la pavada, y elegimos a otro porque es sensible, talentoso, honesto, ingenioso, noble o divertido, estamos asegurando un gen más para nosotras, para nuestras hijas y para toda la humanidad"... me parecio bastante optimista.

Igual dije "ultimas paginas" en vez de ultimos renglones. Obviamente estaba bajo los afectos de esa palmera toxica que me fume.

Cecilia dijo...

Aplausos de pie por esta reflexión!!

Yo espero uno así, como decis: "... sensible, talentoso, honesto, ingenioso, noble o divertido..."

¿Donde hay alguno así?

Prefiero pensar que aún no me crucé al indicado y que hasta ahora todo fue un ensayo.

Excelente reflexión. Ahora creo que en el futuro la responsabilidad en que haya caballeros sensibles y masculinos depende de la educación que como madres les demos.

Feliz Navidad!!!

Cel dijo...

Me hiciste acordar de algo que siempre me decía mi papá: "las chicas que tienen mucha teta es por taaaanta actividad. Sabías no?
Pfff...pobre... Yo salí pechugona, para mi que pensaba que yo andaba en algo raro...
Bueno... derivé...
Que buen post.
Besos.

Ca dijo...

Hice un breve recuento de mis elecciones y creo que por el bien de la humanidad alguien debería ajusticiarme...

MALiZiA dijo...

Si, yo también creo que mis elecciones no son buenas, son un desastre, qué gen tendré????

deapoco dijo...

brindo por los hombres, esos los pocos.

Juana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juana dijo...

brillante, bestiaria. mis respetos

Cata dijo...

No tengo blog, entré a este recomendada por una amiga. Hago cosas, que no tengo por qué compartir con vos. Solamente me interesaba opinar que no veo qué de positivo puede haber en una mezcolanza tan informe de falacias y lugares comunes. Cariños. C

Una Pepina dijo...

A mí me gustó.
Como dijo alguien por ahí arriba si es por mis elecciones, debo estar presa.
Pero al pavo se le cayeron las plumas el día del embargo cuando mutó de pavo real a monito.

No sé si puede tener falacias o nó, pero que es un espejo de la vida...

Samsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CaraDeNada dijo...

uno de los mejores post que he leido.
lo dsfrute desde "La novedad" hasta "humanidad".
Impresionante!

ebrocken dijo...

los hombres aman a las mujeres. las mujeres aman a los niños. los niños aman a los hamsters. es un camino de una sola dirección. nadie ama a los hombres.

Bestiaria dijo...

pablo:
se agradece el cumplido. Igual, nada más lejos que la ciencia de mí. Esa parte estuvo a cargo de Darwin. Cariños

lisistrata:
A lo Nassio?

flowrs:
Aaaaaaaaaaah! Si, claro. Es que yo convivo con un buen hombre, al que hubiese elegido aún siendo malvado.

cecilia:
Claro que hay. como en todo, es cuestión de no abandonarse o rendirse, no?

cel:
Jjajajajajjajajajja. Y esas chicas de 12 que de repente desarrollan tetas de 115? Se acuestan con todo septimo grado o que?

ca:
elija uno bueno para procrear y compensará todo.

malizia:
El mismo de todas nosotras?

deapoco:
Yo sé que hay, pero son infinitamente menos.

juana:
se agradece.

cata:
Whatever. Claro que soy falaz. Si lo que Ud busca es la verdad, le recomiendo que lea a Darwin directamente.
E insisto: me sorprende que nunca tenga un blog quien me critica, y sigo esperando que pase.
No voy a decirle más nada, es Ud. libre de pensar lo que le plazca. No entiendo para que vuelve!
Le deseo que este año produzca algo y que deje de esconderlo, como le dije.
Me tomo la libertad de dudar de su palabra. Comentar en blogs llenos de lugares comunes es propio de gente con demasiado tiempo libre. Aplíquese más y el año que viene quizás la encuentre haciendo lo propio en vez de intentar destruir lo ajeno! Cariños!

Una pepina:
le agradezco, un monito cómo sería??

cucarachita mía:
Igual me llegó su comment al mail. reenvíeselo a charlesdarwin@hotmail.com.

me caí del catre a las:
Me alegro en serio. Y gracias, muchas.

ebrocken:
Yo no amo al género entero. Amo a uno sólo, pero algo es algo, no?

Fede dijo...

Amo tu blog y siempre lo recomiendo.

Te dejo un chivo (ahi vas a poder escuchar un tema de Toulouse, banda a la que pertenezco): http://www.purevolume.com/toulouse


Una y mil gracias x el espacio!

Felíz 2006

chirusa dijo...

me encantó
che, estoy criando a dos varones... y juro por lo mas sagrado que a fuerza de tirar mis carajos a la mierda les estoy haciendo entender que las cosas son bien distintas... espero que mis futuras nueran queden agradecidas por el favor al gremio ;)

Bestiaria dijo...

fede:
Oh! That´s sweet!
Mire que lo bajo en serio.

chirusa:
lo bien que hace. la educación sentimental debería estar a cargo del sexo opuesto!
Cariños
B

Pillow_of_Winds dijo...

Excelente.

Es una genial recopilación de ideas que andan dando vueltas y que nunca habia leido hilvanadas.

conde dijo...

es una buena cruzada. antes que nada, quisiera decir que esa historieta Darwinista de las mutaciones azarosas me parece una reverenda gansada, y algun dia la ciencia dirá: esto es cualquier cosa.
COn respecto a lo otro, plenamente de acuerdo. Es decir, a vos te creo, pero no a Darwin.

Roberto dijo...

algo borroscoso
pero felicitaciones
robert

Laviga dijo...

Lo que le dije en otro post, estimada bestiaria: El amor para procrear y al pavo para la Noche Buena. Digo... bah...

PD: Cata, desde el cariño, y con más respeto que el que tengo en stock, no le hagas caso a Best. No abras ningún blog. No es nesario. Ya hay muchos. Demasiados. De hecho, hasta el mio sobra. Ni te molestes. Desde el cariño, acordate.

Paterna dijo...

Tampoco es que siempre eligen mal y la culpa la tienen ustedes. No digas que son mal aprendidas, digamos que fueron mal enseñadas y listo. Así le echamos la culpa a otro/a.

lunanueva dijo...

Me parece que en esto, como en tantas otras cosas, la cultura y la biología andan a los tumbos, y nosotros somos su campo de batalla.
Nos debatimos entre las plumas de colores y las cualidades de líder, pero la cultura nos confunde las fichas y elegimos alguien con plumas de líder. De todos modos, yo llevo identificados unos cuantos ejemplares altamente deseables según los mejores estandares, así que hay. Claro que no es fácil conservarlos, hay que estar a la altura: a ellos no les gustan las ñoñas.

Bestiaria dijo...

pillow of the winds:
se agradece su lectura de la idea. creo q es exactamente eso. unir dos ideas. me encantó, gracias.

conde:
es la parte más rara, sin duda, pero mi desconfianza se la atribuí a mi galopante ignorancia.
Soy freudiana, no creo en el azar. Ni en la genética, vea.

roberto:
borroscoso? mi novio dijo "tirado de los pelos", fue menos diplomático pero más directo, no?

laviga:
muy borgeano ese comment.
no creo que sobren blogs, creo que sobran blogs malos.

paterna:
No entendí. Es ud niño o niña?

También dijo...

"Si lo femenino es criticar a otra mujer,
si lo masculino es tener que demostrar poder,
si lo femenino es no gritar cuando cogés,
si lo masculino es un adorno para exponer,
no lo soy."
DNI - Panza

Me hizo acordar a ese tema(zo) de panza, habemos muchas mujeres pensando estas cosas, y bueno, dejarle mis saludos y felicitaciones por un muy buen post y un excelente blog.
Feliz año que viene!

cata dijo...

Bueno, no tengo un blog. No me atrae abrirlo, tampoco. Ya expliqué cómo llegué a este y no lo voy a hacer dos veces. Vuelvo para ver qué me respondiste, y más aún, qué dice la gente, que es en última instancia lo que más me interesa. En cuanto a lo que decís del año que viene, me va a encontrar haciendo un master en España. Así que tanto tiempo libre no tengo. Entré desde mi trabajo, cuando una colega me recomendó tu blog, y lo leí de a ratos. Me permití disentir, y veo tu reacción. Es normal, no te preocupes. Prometo no volver a empañar tu popularidad. Feliz año y que sigas donde estás, que te va muy bien. Cata

Sebastian dijo...

Hola, lo que decís describe bien a una mayoría pero como siempre muchos quedamos afuera. Hay personas que no vivimos en esa frecuencia y que buscamos otras cosas para estar con alguien. Para nosotros todo eso que describís es cuento chino y también nos parece casi imposible encontrar a alguna mujer que tenga los valores o deseos que vos describís como positivos. Coincido con Clarixiña, todo son elecciones y siempre la culpa es de 2. Ni de unos ni de otras.
Beso.

El hijo de la madre de Santo Biasatti dijo...

Simplemente brillante, concuerdo plenamente.
En una forma mas simple siempre lo vi asi, a las mujeres les encanta el winner y no el looser, pero el winner por el hecho de serlo les gusta a muchas y no hay pero cosa para un hombre que les guste a muchas porque (instinto de conservacion de la especie mediante) indefectiblemente se entregara al menos a las que les gusten un poco mas que un bombero quemado.... pero siguen eligiendo al winner.. contra lo que la logica de tu articulo dice.. sera instintivo tambien?... millones de siglos de evolucion no se borran en una decena de milenios de "cultura"....

conde dijo...

yo no creo en el azar ni en darwin ni en freud, con todo respeto.

ElNegro dijo...

Muy buen articulo. Lo que escribio CA de ajusticiarla por el bien de la humanidad, me hizo cagar de la risa con ganas.

Pero me parece que Bestiaria (o la generalidad planteada) va a verse en problemas reprimiendo los genes propios que le indican apuntar a pavos reales.
Se puede vivir y disfrutar con plenitud con un pato de campo, mirando de reojo a los pavos reales?

lolypop! dijo...

Excelente... llevo tiempo pensando en algo asi como la "soberbia" cultural de los hombres, de cómo nos hacen sentir y cuáles son nuestras actitudes cuando los ponemos de igual a igual en aspectos profesionales, por ejemplo. Personalmente, (puede que haya un ingrediente de resentimiento) tengo un rechazo creciente a los hombres que se creen superiores, mejores en todo ante nosotras a la hora de trabajar. Pero qué nos pasa cuando tenemos que elegir a ése que queremos a nuestro lado? Supongo que buscamos al "hombre A" que seguramente sea uno de esos tantos soberbios culturales.

lolypop! dijo...

Excelente... llevo tiempo pensando en algo asi como la "soberbia" cultural de los hombres, de cómo nos hacen sentir y cuáles son nuestras actitudes cuando los ponemos de igual a igual en aspectos profesionales, por ejemplo. Personalmente, (puede que haya un ingrediente de resentimiento) tengo un rechazo creciente a los hombres que se creen superiores, mejores en todo ante nosotras a la hora de trabajar. Pero qué nos pasa cuando tenemos que elegir a ése que queremos a nuestro lado? Supongo que buscamos al "hombre A" que seguramente sea uno de esos tantos soberbios culturales.

pavo real number one dijo...

Desde cuándo el amor, o la atracción física o química, o como se llame lo que sucede entre dos personas del sexo opuesto, tiene que ver con la moral???

Nacho dijo...

Vi el documental, o uno de ellos, ochentoso de la BBC (Horizon mas especficamente creo que era) y es increible pero real...
Puede parecer una boludez, pero para algunos flacos como yo esta bueno leer esto. Nosotros tampoco estamos exentos de las crisis existenciales, de esos dias que salis y decis "Yo soy el boludo? Deberia estar correteando feminas a troche y moche por ahi sin importarme esa chica REALMENTE dulce que me espera en casa?". A veces charlo de esto con un amigo, teorizamos durante horas, y la conclusion es siempre la misma: Podriamos hacerlo, pero mantenerse en el camino de la "rectitud" y el no querer abarcar mucho y terminar apretando poco se siente bien. Y si se siente bien en el momento lo peor que se puede hacer es llevarse la contra solo por seguir al rebaño.

guadis! dijo...

Excelente post! La verdad que si bien me divertí mucho leyendo algunos, éste me parece el mejor que he leído hasta el momento. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Excelente!!

Maricolandia dijo...

Joder! me puse a leer cositas de antes y me encontre con esta. Que bien que está hecha la analogía y que divertida. Me gusto mucchisimo.
Un Abrazo

pato dijo...

ANDA A COCINAR MIERDA!

Ire dijo...

Simplemente, excelente.

Laura Lauman dijo...

Excelente forma de explicar una parte de la realidad que nos rodea. Adoro a las personas que piensan, y sin duda vos sos una. Ojalá hubiese más gente que pensara.

ana carolina dijo...

como biologa q soy apoyo tu teoria¡¡¡ me encantooo con mis compas biologas siempre le damos vueltas al asunto y aunq la seleccion actua en los humanos como en cualquier otro animal , los humanos tenemos herramientas para torcer un poco el cruel destino de la fijacion de genes " defectuosos" ( lease q defectuoso no pretende ser descalificativo bajo ninguna aspecto )hace unos dias llegue a tu blog betiaria y me conmueve lo mucho q describen tus relatos cosas de la vida q mequitan el sueño desde ya gracias ¡¡¡ y volvere seguido seguro ¡¡¡
caro

ana carolina dijo...

como biologa q soy apoyo tu teoria¡¡¡ me encantooo con mis compas biologas siempre le damos vueltas al asunto y aunq la seleccion actua en los humanos como en cualquier otro animal , los humanos tenemos herramientas para torcer un poco el cruel destino de la fijacion de genes " defectuosos" ( lease q defectuoso no pretende ser descalificativo bajo ninguna aspecto )hace unos dias llegue a tu blog betiaria y me conmueve lo mucho q describen tus relatos cosas de la vida q mequitan el sueño desde ya gracias ¡¡¡ y volvere seguido seguro ¡¡¡
caro

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.