Costumbres femeninas V

No le temo al cabello cansado, a la carne rendida. No me asustan ni las ratas ni las arañas. No quiero parir, no quiero morir, pero tampoco es miedo. Yo le temo a a lo mismo que las demás, yo no quiero sufrir.

1.
Las mujeres soñamos despiertas gran parte del día; tomamos una porción de la inminente rutina y construimos una historia en la que todo funciona de maravillas. Siempre sentí que si seguía fantaseando con tanta dedicación, terminaría borrando el límite entre la ficción y mi empañada realidad; y en ese momento, el chico que me gustaba vendría a preguntarme la hora, y yo, emocionada hasta las lágrimas, le diría: "Sí, quiero".

2.
Hay algunos momentos en los que llorar es humillante, ridículo, pesado, patético, y sin embargo, los ojos se nos mojan con lágrimas suicidas, que amenazan con saltar del precipicio sin paracaídas. Siempre que intenté retenerlas, sólo logré poner en evidencia el bochornoso esfuerzo que hacía para contener mi desbordante femineidad herida, y desperté la sospecha de que quizás este mundo era demasiado áspero para mí.

3.
Cada vez que terminaba una relación me incomodaba el mismo temor, el miedo de haber dejado ir a alguien que quizás no era perfecto para mí, pero que no era tan malo después de todo... Siempre pensaba lo mismo: ¿Y si eso era lo mejor que me iba a pasar? ¿Y si esa era la cresta de la ola, el pico de mi vida amorosa? ¿Cómo saber si había un destino mejor para mí?

4.
En general, encarnamos el miedo a la soledad en la imágen de una vieja solterona recluída en una pocilga suburbana, rodeada de gatos gordos y melosos, entregada al ocio degenerativo, aislada del mundo y del jabón, mirando televisión encallada en un pulgoso sillón. Siempre tuve miedo de terminar mi vida sola, y de que esa soledad no fuera una elección, sino una serie de tropiezos que al acumularse se hubiesen convertido en en hábitos, y de hábitos, que al hacinarse, hubieran sellado mi destino.

5.
No importa la ocasión. Una fiesta, una presentación, un viaje, sexo ocasional, un reencuentro, una cita a ciegas, una reunión de ex alumnos, una salida con amigas, un asado con pileta, un casamiento, una clase de gimnasia, un rollo de fotos recién revelado, unas vacaciones en la playa, la primer cena con los padres de tu pareja. Siempre sentí la misma angustia ante la posibilidad de no gustar, de no ser lo suficientemente atractiva, de ser la menos bonita del grupo, de ser simplemente fea.


63 comentarios:

Jö dijo...

Buenísimo.
Al 1 ya ni siquiera me animo por mi bajísimo nivel de frustración, pero soy la sensiblera del 2 a la que le falla el sentido del ridículo y llora como loca en cines y brindis.
Desafortunadamente la fantasía del 3 de ser la desajustada a la que ninguno le viene bien engancha perfecto con el destino macabro del 4, a saber, terminar obesa, mugrienta y rodeada de gatos como Goldie Hawn en "La muerte le sienta bien". Pero, por suerte, con Martino ya tenemos planeada una vejez idílica de ocio con té y masitas y platería robada.
Postee la teoría del otro día; sus consejos son oro en post.
Besitos.

Florence dijo...

...soy 5...
Una mujer en apariencias segura que adentro se desmorona por sus inseguridades...

nada importa dijo...

leer este blog me hace sentir como quien mira por la rendija de una puerta a quien nadie le ha invitado

Liederkranz dijo...

3.
Cada vez que terminaba una relación me incomodaba el mismo temor, el miedo de haber dejado ir a alguien que quizás no era perfecto para mí, pero que no era tan malo después de todo... Siempre pensaba lo mismo: ¿Y si eso era lo mejor que me iba a pasar? ¿Y si esa era la cresta de la ola, el pico de mi vida amorosa? ¿Cómo saber si había un destino mejor para mí?


Me sentí muy identificado con eso. Creo que le pasa a muchas personas.

Besos!

MommyDearest dijo...

A mí también me incomodaba la posibilidad de no gustar, hasta que no gustarle a la gente se volvió atractivo

Sil dijo...

caramba, creo qe el párrafo #3 lo podías haber sacado de cualquiera de las charlas de la última década con mis amigas. es un miedo recurrente que, al menos a nosotras, se nos veía abonado por la güachada anexa de qe cada tipo qe nos deja, o dejamos, nos dejaba una sanja más en la autoestima. Porqe una, antes de afirmar que el otro es un reverendo pelot**, primero se desangra preguntándose "¿pero qué hice mal????"

Como siempre, Bestiaria, pasaré este texto a mis amigas del alma qe igual qe yo se sienten super identificadas con tus reflexiones.

Un gran saludo,

Mamma Bambi dijo...

sos una genia.

cyn dijo...

como siempre excelente! Yo con el punto 2, vivo luchando. Siempre lloro cuando NO debo hacerlo!

desastrosa sol dijo...

ay! hay que decir la verdad... y de decirla me voy a arrepentir tras decirla, coo siempre... porque es una verdad que detesto... porque detestaria.. bueno, ya se va a entender (espero).

yo SE que mi vida seria muchisimo mas facil si yo no fuera mujer... pero ay! que horrible seria no ser mujer!

Pompina dijo...

Pobre de mí sentirme tan identificada... qué crueldad!

voyeur dijo...

lamento decirles que eso termina siendo poco importante si alguna de las que se identifica tiene algún tipo de habilidad como escribir un blog con la sensibilidad de éste o hacer chistes en el momento justo.

las que sientan eso, deberían sacarle importancia a este tipo de detalles físicos. y lo digo no como un discurso facilista de galán venido a menos, sino porque saber que hay gente que valora otras cosas tal vez pueda ayudar a hacerlo.

los cariños de siempre.

Lala dijo...

4) Terminar *sola* no es algo que me parezca terrible sino todo lo contrario. A mì (a-mì-a-mì-a-mì-a-mì) me suena mucho mejor eso antes que tener una familia y un marido y una licuadora. A eta fèmina la han cortado con otra tijerita.
Las generaliaciones son tramposas.

paula dijo...

mirà se te lee muy linda. no voy a ponerme zalamera. el problema suele ser q algun familiar, progenitorx nos dorò demasiado la pildora. si una dice soy comun, ya esta. despues son todos plus extra. o algo a si

deapoco dijo...

en la definición de mujer te sacaste un 10.
Te felicito!

Gini dijo...

puta madre! a mi el 2 me va como anillo al dedo. que tengo todo muy a flor de piel me dicen...
"... contener mi desbordante femineidad herida, y despertar la sospecha de que quizás este mundo era demasiado áspero para mí."

Ca dijo...

Punto 3:

snif snif (entre mocos)"Y si nadie me vuelve a querer tanto como me quiere ééééél" snif snif

te salvás querida.. te salvás-

Ro ~ dijo...

me llenó de ternura leer esto. De sentirme tan identificada en cada uno de tus 5 puntos, sobre todo el 1 y 5.
Después pasó a ser angustia, de ser tan tonta.
Lo que importa es otra cosa. Sabiendo eso, nos sigue importanto y no podemos dejar de ser estos 5 puntos que somos.
Asumo que cada una de esas cosas nos hace bellezas de mujeres...

Bestiaria dijo...

jo:
Jajjajajajaja. Martino es su backup?

flowrs:
Vió? Yo golpeo y después lloro. No de culpa, de angustia.

nada importa:
¿Por qué? ¿No se entiende? Ay voy a llorar.

liederkrantz:
Dicho así parece conformista, pero no pasa muchas veces que creemos que no queremos, que queremos, que estamos enamorados, que el amor es otra cosa, que somos las víctimas o al revés?

mommydearest:
Y... es verdad, tiene su encanto. Si te odia tu familia no tenés que ir a festejar Navidad y a ningún cumpleaños. Si te odian en el trabajo no tenés que charlar con gente imbécil. Si te odian en el edificio ahorrás saludos y conversaciones aburridas. En fin.

Sil:
Ah si, porque la psicología puso de moda que nos hagamos cargo de todo, y nosotras, culposas por naturaleza, andamos acaparando todo. Si me cagan, me pegan, me maltratan, me faltan el respeto, me mienten, me fagocitan, me boludean, me joden, o me dejan, de todo algo de culpa tengo. Estuve pensando mucho sobre eso, ultimamente.

mamá bambi:
gracias.

cynthia:
A Ud también le salen así, como un chaparrón?

princesa sol:
hasta los 21 odié ser mujer. luego me encantó. ahora ya no sé.

pompina:
Por?

voyeur:
Uh. Ahora pasé a ser virtualmente fea. Voy a tener que postear una foto.
Igual, no tiene que ser real. El miedo a no gustar es de todos, pero el de no ser linda es de las mujeres, porque asi como a los hombres tradicionalmente se les atribuyen ciertos valores deseables -fortaleza, por ejemplo-, a las mujeres nos tocó ser bonitas, dulces y delicadas. Por eso a quien no lo es, le dicen que es poco "femenina", o sea, que no pertenece a su propio género!

lala:
Pero por qué entender la soledad o la pareja de forma tan radical?
Yo no quiero formar una institución familiar, y voy para los 28. Debería querer. Pero un mocoso molestando en la parte de atrás de un auto, que se yo, no me llama. No quiero organizar asados con familia, pagar cuotas de colegio, llevar los chicos al jardín o festejar las bodas de bronce. Yo quiero ser una de esas parejas, que cuando salgo del cine, estan en el patio de comidas del shopping. Y uno se sienta, y el otro compra lo de ambos, sin preguntarle, porque no necesita hacerlo.

paula:
no creo ser fea. pero nunca tuvieron ese miedo?

deapoco:
No entendí. (Me pasa con 1 de cada 10 comments y me siento bastante imbécil)

gini:
Yo siempre pensé que deberían existir aun en las casas "los cuartitos de llorar" (Tengo que acordarme de buscar y postear acerca de eso). En casa se usaria mucho, mas que un lavadero.

ca:
No sé, es más cuando lo dejás, y a los 10 minutos pensas: Si, no era el amor de mi vida, era medio nabo, pero y si es lo mejor que me iba a tocar? Si después todo viene en picada? Y si mi tope era un 6?

¨ce_ dijo...

tan cierto....

xime dijo...

que felicidad leer este post!!!
Me siento mejor después de descubir que a alguien más le pasa lo del 1.
cuanta genialidad!!!!!!!!

promqueen dijo...

1,2,3,4, y 5 ! maldicion!

vic dijo...

bien, no soy la única !! El soñar no sirve porque eventualmente la realidad nos pega duro, lo de llorar lo estoy ejercitando, lloro mucho, pero nadie se entera, peor que pensar que al que dejamos es el amor de nuestras vidas es pensar que el casado de enfrente puede serlo, no me voy a casar nunca, estoy segura, estoy eligiendo el sillón donde voy a envejecer sola y el espejo que voy a tapar para no ver mi fealdad.

vic dijo...

insegura ?? ni en pedo

solita dijo...

el punto número 1 es mi caso...

el 2,
el 3,
el 4

...y el 5 ...también!

Que triste!

lolamaar dijo...

5 a full full full
y el 1
bueno... casi que también.
muy bueno bestiaria.

Fernando dijo...

Supongo que 1 y 5 son patrimonio de la Humanidad... o por lo menos de una gran parte.

Sil dijo...

Bestiaria, me gustaría un post tuyo sobre eso de ser culposas... algo he leido en algunos anteriores, pero un postaposta sobre ese tema creo qe no has hecho, no?

un abrazo y arriba Cariló!!!!!

Lala dijo...

Sì, ya sè y tenès razòn. A mì me pasa que no puedo ver eso como un "objetivo en la vida" sino como algo que, si me pasa, va a estar buenìsimo pero si no, tambièn.

Lo del sùper-amor debe estar bueno pero no me siento obligada a encontrarlo porque si no voy a estar "incompleta". Eso es lo que no no no no no.

Perdòn por tanta comilla.

cyn dijo...

Lloro a mares un horror. Me salen asi, pero por cualquier cosa. Y muchas veces cuando intento controlarme parece peor, hago hasta pucheros. Bue, dejo porque sino me largo a llorar! besis

desastrosa sol dijo...

no se que queres que te diga... a mi me encanta ser mujer... lo que no me gusta para nada son los gajes del oficio...



basicamente, me gustaria mucho mas ser mujer si no tuviera que aparte BANCARME el ser mujer...




(ay, como ando!)

desastrosa sol dijo...

espero que no moleste... pero era MENESTER que citara tu post en el ultimo mio... bah, citarlo no... mandar gente para aca

voyeur dijo...

bestiaria
le aclaro: no me refería a nadie en particular cuando comenté lo anterior. de hecho, no hice referencias a usted, sino a una de sus habilidades como escribir el blog.
con respecto a cómo debe ser el hombre y la mujer, filosóficamente, diría, con mucho respeto, que mandemos al carajo aquella definición.

cariños.

Bestiaria dijo...

xime:
Yo también, aunque una vez una amiga me dijo algo parecido y ya me había tranquilizado con eso. Igual, secretamente esperaba que a alguien le pase el 1, de hecho, es todo lo que quería escribir.

vic:
No! Es horrible! Es como cuando jugas en la pc a algun juego, en donde juntaste 1 millon de dolares, sos rica y tenés dos manzanas en NY y luego apagás la pc y seguís alquilando el 2 ambientes.

lolamaar:
gracias. otra para el 1. juro que me consuela

fernando:
el 1? un hombre? no sé eh. y el 5 es distinto. uds no tienen el mandato social de ser bonitos. nadie carga a una mina por salir con un tipo panzón o feo. en cambio, si es al revés, pobre pibe. imaginate un pibe llevando a un asado a una gorda. vos pensas q los amigos no comentarian nada? hablarían y harían chistes durante lo que dure la relación. si se casan, toda la vida jodiendolo entonces. Las mujeres no dirían nada probablemente... Es mas, dirían que es divino, o divertido, o un bobo o un imbécil.

sil:
Si, no? debería hacer un cuadro sinóptico de como reacciona una persona común y una culposa ante la misma situación.

lala:
no se. me sentiría triste, como cada vez que estuve sola y vi esos viejitos. me daba una envidia bruja. Ahora tengo alguna esperanza, pero me siguen causando conmoción absoluta.

cynthia:
yo soy igual. lloro sola, en el colectivo porque vi algo triste, ponele.

princesa sol:
claro. yo querría ser mujer si no tuviera pelo y tuviera empleada domestica con cama, como cuando era chica, ponele. o si los deliverys cocinasen mejor. o si la celulitis se planchase con la planchita del pelo.

voyeur:
me parece bien, aunque le aviso: la calle esta llena de standares y de personas standard. una pena, pero casi todos los enchufes son de 3 patas.
PD: Y le agradezco el cumplido. fue lo mejor del día de ayer.

Ulma dijo...

Bess, yo era así. Casi así. No sé qué pasó en los últimos tiempos y resulta que ya no. No mar de lágrimas, no miedo a la señora de los gatos, no terror de no gustar. Y le digo que no dejo de sorprenderme. Estoy entre fascinada y aterrada. Pero supongo que, lo mejor de todas estas cosas es que, inevitablemente, una cambia con el tiempo y las cosas que le pasan "por encima". ¿Cómo querer/buscar/necesitar siempre lo mismo? No sé cual es la no-soledad que quiero para mí ahora, por ejemplo. Porque intuyo que no hay una sola no-soledad. Y me gusta no tener la bendita respuesta incrustada en el cerebro, por una vez en la vida.

*Carolí* dijo...

Tengo:
-Mucho de 1.
-Demasiado de 2, ya es molesto! Pero uso lágrimas artificiales porque, Qué paradoja!, tengo los ojos secos...
- No tanto de 3, pasó cada nabo por mi vida y ahora siento que he encontrado al VERDADERO AMOR (cuantas veces habré pensado lo mismo y no recuerdo!) Igualmente, siento que es el indicado!
- No le tengo miedo a la soledad, no comparto el 4.
- Yo también soy "acomplejada" pero me doy cuenta que cuanto más complejo tengo, mejor que caigo a la gente...O me visto mejor o tengo otra "presencia", tal vez carisma? Que se yo! Amigos creo que tengo, novio también...laburo también, y por la calle no doy miedo...creo...
:/

Ele dijo...

Será que en el fono somos todas iguales?

fran dijo...

hay una cancion de sui generis que se llama cuando ya me empiece a quedar solo... a mi me da pánico eso, y no soy mujer...
y, debo decir que los complejos no son solo femeninos.
Muy bueno y saludos

srta corazón dijo...

bestiaria... como siempre, ese ojo tan agujo suyo.

el punto 3 es taaaan común.
y el 2
y el 5
y el 4
y el 1

había un tipo de mina a la que yo solía detestar.
era la típica heroína de novela, siempre llorando por el mismo tipo que no había sido.
y que cada tanto reflota la historia y se la cuenta a algún interlocutor nuevo... y repasa los momentos uno por uno, con extremo detalle, sobre ese hombre que no las quiso... HACE 6 MIL 500 AÑOS

hoy siento que voy rumbo a ser una de ellas

Fernando dijo...

Subestimás la psíquis de los hombres...el 1 posiblemente no nos pase pensando en mujeres exclusivamente, pero todos alguna vez nos perdimos en nuestras propias fantasías (a veces peligrosamente) y 5 es tan real para cualquiera que no tenga la autoestima bien afirmada!!

Fernando dijo...

Me olvidé de decir que aunque disiento con vos, me encanta como escribís

desastrosa sol dijo...

yo me di cuenta que cada dia con el pelo hecho un trapo vale su peso en oro, ya que cuando tenemos el pelo divino lo apreciamos mas... que cada relacion de porqueria sirve como parametro para la proxima (de porqueria o no)... cada noche de sexo mediocre sirve para ir reafirmando el convencimiento hasta llegar a decir "sabes que? asi no me gusta. proba asi" (yo soy feliz de haber logrado eso a tan corta edad)... cada dia de comer mal, de tener la casa dada vuelta, de estar dada vuelta vos porque el stress te supera... cada dia de decir "no doy mas!"... cada dia de ser mujer sirve para ser mujer al otro... tratando de corregir errores del dia anterior.


al menos para las que no son del todo oligofrenicas...

Bestiaria dijo...

Ulma:
Debe ser eso que llaman madurez. No tengo idea yo.

valeria caroli:
Ud debe ser de esas chicas que tienen novio fijo desde los 14. Lo cambiaron, pero siempre relaciones largas y sólidas. No sé, digo.

la malcontenta:
No se si iguales pero parecidas en muchas cosas, no?

fran:
no? bueno, son típicamente femeninos, creo. o atipicamente pero usualmente. no se.

srta corazón:
A ud le gustaban los retorcidos, no? Y si. Pinta para gatos.

fernando:
Sí? El hombre promedio piensa en fútbol y modelos en cuatro patas. En una oficina, de hecho, es de lo único que conversan.
Con lo que si estoy de acuerdo, claro, es que NO SON TODOS ASí. Pero la mayoría es así de patética y rudimentaria. ¡Ud lo sabe! Piense en 10 hombres que conozca. Piense en sus compañeros de trabajo, por ejemplo.

princesa sol:
no sé, en teoría funciona, pero justo ayer le decía a mi novio que estaba podrida de plantar y pasar el arado, que quería la cosecha en algún momento.

YOYAYOYYAYA dijo...

Las mujeres pensais demasiado, pero está alguien había de hacerlo en pareja. La verdad es que yo para ser tío me como la cabeza bastante pero después de los años transcurridos y las experiencias pasadas durante éstos, puedo decir que el pensar demasiado es una grave enfermedad. Lo justo y necesario y cuando se plantee un problema, mientras tanto que pase el tiempo

Fernando dijo...

Pensando en mi grpo de amigos...concedo... por lo menos hasta donde yo los conozco.

Harry Haller dijo...

Con respecto al último comentario de Bestiaria, no creo que sea correcto que se hable “en promedio” basándose en una muestra tomada de su entorno o el de conocidos. En todo caso, el post es más bien personal y las conclusiones también, de modo que la generalización no es válida. Si me baso en las adhesiones recibidas en los comentarios, debería decir que las mujeres “en promedio” piensan como Bestiaria, lo que es un error seguramente, ya que estoy tomando una muestra sesgada. O sea, el pensamiento de un grupo de gente que visita un determinado lugar porque se siente identificada con él, de modo que lo más probable es que la mayoría coincida con lo que allí se expresa.
Ahora, si se presenta un estudio basado en una muestra representantiva del género masculino o el femenino, tomando todos los extractos sociales, por país, por región, etc, etc, ahí sí podremos hablar en promedio. O al menos, se debe presentar la estadística haciendo las salvedades del caso (el ejemplo primero es exagerado y de nada serviría un estudio así), y decirse que en promedio los hombres que conoce o de los que está anoticiada, se comportan de ese modo.
En mi universo personal, ese promedio no es tan correcto. Pero conozco mucha gente que piensa igual.

De todos modos, no creo que aquí a nadie le interesen demasiado las estadísticas, o tal vez me equivoque, no quiero generalizar...

El post, muy interesante.

Rick Hunter dijo...

ja!

HRH, Queen Of Everything dijo...

Y ojo, que la peor parte del miedo ese de vieja-solterona-mugrieta-llena de gatos-en el sillón-frente a la tele....
es que en la tele, no haya nada para mirar.
Cabla, DVD, Direct Tv... pero, siempre existen esos sábados a la tarde en que no hay *nada* para mirar. Y entonces ahí sí, tu solteronía muestra su peor cara, y la vida toda es un despropósito.

HRH, Queen Of Everything dijo...

cablE, I meant.

Ulma dijo...

Puede que sea madurez, puede que me esté poniendo vieja. O puede, muy por el contrario, que me esté poniendo inmadura, adolescente y fóbica (tal vez fui demasiado "madura" en mi adolescencia). En el fondo, supongo que todas queremos, un poco al menos, encontrar ese hombre con el que "construir" algo. Pero ese "algo" no es igual para todas, ¿o sí? ¿Y si existiera la linda señora cincuentona, sin hijos, con un par de gatos y un lindo señor "cama afuera" con el que va a un museo o con el que se va de viaje? Puede ser que esté justo-justo en un momento en que no tengo demasiado claro qué es eso de "formar pareja". Qué sé yo.
Lo que sí espero es no llegar a decir alguna vez que "estoy enamorada de la vida", con un lifting recién hecho en la cara y una dosis exagerada de Martinis por las noches.
Respecto de los hombres, esta vuelta, no puedo coincidir con usted. Puede que sea el entorno en el que me muevo. Pero 9 de cada 10 hombres de los que están a mi alrededor -descontando los gays- no saben (y mucho menos les importa) qué es un penal.
Y la mayoría de los que me tocaron en "gracia" eran bastante menos rudimentarios (leasé aquí bastante más complicados) de lo que hubiera querido (un poquito de sencillez no viene mal en esta vida...)
Lo de la modelo en cuatro patas se lo tengo que conceder. Aunque los hay más toscos (más Luciana Salazar) y los hay más estilistas e interesantes (Cameron Díaz o Uma Thurman). Pero, por otro lado, ¿me juraría que nunca se lo imagino a Jhonny Depp sin calzones?

kekiL dijo...

Por eso me gusta imaginarme triunfadora mujer independiente, claro, que no tiene mucho tiempo y prefiere estar sola.

*Carolí* dijo...

Si, tiene razón! Pero porqué mal contenta? estoy contenta con mi novio! (suena auto consuelo?...)
Tiene mucha razón pero he parrandeando tambien ....
luego, obvio, paso al momento 2.
Je

arrebatos dijo...

Que una mujer describa el tópico de que una serie de caracteres son femeninos siempre me sorprende. Y me apena en parte porque veo que hombres y mujeres seguimos sin conocernos/entendernos.
1. Media vida me la he pasado soñando, la otra media durmiendo.
2. Tu desbordante femineidad me ha brotado a borbotones en más de una ocasión.
3. Esas dudas y miedos, quien no reconozca haberlas tenido, mujer u hombre, miente.
4. Sentado en la barra de un sucio bar, bebiendo solo, esperando que el punto 1 se cumpla. Pero solo.
5. En muchas ocasiones todos nos sentimos no suficientemente buenos. Sea lo que sea. Pero existe el miedo irracional de no estar a la altura.

Diego dijo...

0. sufrir, feo pero a veces necesario
1- si, quiero (depende que)
2. los hombres tambien lloramos, no es debilidad, es dejarse ser
3. cada relacion es una loteria, que se le va aahcer, y si te hace mal no es bueno, a veces es mejor cortar que emparchar
4- nacemos solos, y solos moriremos
5- seria bueno que cambies esa amnera de pensar, para ser querido, hay que quererse

la pequeña padawan dijo...

efectivamente, me pregunto si las lágrimas que se nos salen en los momentos más indiscretos (hoy lloré en un bus, por ejemplo) son desbordante feminidad o simplemente un ejercicio de honestidad recomendable para gente de cualquier sexo.

Sabrina dijo...

Realmente me sorprende, en todos y en cada uno de los puntos es una descripción de mi persona.
1. Todo el tiempo, la realidad para mi es aburrida, monótona y cruel que vivo en un mundo paralelo, el de fantasía lo que quisiera que fuera (duro es el choque con la realidad)
2. No te preocupes, llorar hace bien. Es mi rutina habitual y todavía no he muerto, jajaja
3.Terminar una relación... si supiera hacerlo, 8 años y vuelvo, es que a pesar que me lastima es lo mejor del mundo conmigo...como dejarlo (no hay otro así, acaso existe el hombre perfecto?)
4.Totalmente en coincidencia con lo expuesto, y se relaciona con lo mencionado ut-supra.(vivo sola y cada día siento más temor a terminar así)
5.La belleza es subjetiva, depende de quien te mire. Somos lindos y feos a la vez (yo me he sentido de las dos formas)
Sabrina

Cuen dijo...

si soy chico y me senti identificado, estoy en problemas no?

El hijo de la madre de Santo Biasatti dijo...

por que las viejas locas con los gatos son siempre mujeres... siempre me lo pregunte desde pequeño, no hay viejos que alimenten gatos con carne picada al costado de la via, siempre son viejas.. sera su instinto materno?..... y por que los gatos y no perros que son menos cariñosos (miles de poseedoras de felinos me lo negarán a morir..)

Anónimo dijo...

Yo soy la mujer 5

prefiero no arriesgarme no quiero ser rechazada.....pero siempre demuestro seguridad no quiero que el niño que siempre me ha gustado crea que me gusta, y creo que en el #4 mi orgullo a llevado a que crea en la posibilidad de que la soledad se vuelva mi mejor refugio sonde yo y solo yo pongo las reglas....pero creo que siempre lo encuentro en viceversa.

Itzeluna dijo...

Wow... escribes genialmente lo que nos sucede a muchas, proyectas una relidad q a nadie se le habai ocurrido retratar, a penas he leído un poco de lo que escribes y ya me volví adicta a tus blogs... y he de confesar q yo soy la del complejo de fea del numero 5 y la del pavor de ser una solterona.

seguire leyendo esto es muy bueno!

Anónimo dijo...

es buenisimo tu blog, me encantaaa
Andrea

azucena dijo...

mira respecto de lo de los gatos, tengo ciertos reparos, no me parece que sea solo una fantasía, puesto que conosco más de una mujer adulta (tercera edad) sola y rodeada de gatos, lo que en ningun caso significa necesariamente que se siente frustrada y definitivamente fracasada....
saludos

ana carolina dijo...

q pena sentirme taaan identificada con el numero 5, pero mis miedos van mas alla de ser linda o agradable... es no ser lo sufientemente inteligente , habilidosa , graciosa . buena persona , etc... es el miedo a no ser querido en general... años de psicoanalisis y seguimos en la lucha
bestiaria cada me gusta mas lo q escribis¡¡¡

Anónimo dijo...

Carolina, me tocaste el corazón. Gracias

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.