El sueño universal o la pesadilla infinita

Hay mujeres que nacen malditas y viven muriendo. Mujeres unidas por la esperanza del mal amor, envenenadas por un sueño imposible y un hábito perverso. Mujeres con un empeño incivil, que buscan, sin descanso, la piedra y el frío. Mujeres hermanadas por un pecado de ingenua soberbia: la insistente búsqueda del hombre canalla y del amor infecto.
Sería inexacto decir que todas estamos contaminadas por mismo hábito, pero somos muchas las que caemos en la engañosa pesadilla del galán invicto. Aunque más no sea en la vigilia, todas queremos enamorar a un parco, sombrío, ermitaño, hosco y solitario hombre, para transformarlo en un cordero de ojos tiernos.
¿Por qué nos resulta atractivo el hombre que no está disponible para nosotras? ¿Por qué la bondad, la honestidad o la entrega no son sensuales? ¿Por qué nos atrae el rechazo o la malicia? Lo primero que pienso es real, pero aburrido: crecimos en una sociedad en la que el hombre más valioso es aquel que más mujeres tiene, en donde un novio fiel es un perdedor y haber sido abandonado es sinónimo de "patético".
También pienso en nuestro afán de posesión. Cuántos hombres murieron conquistando tierras lejanas, domando peligrosas bestias o intentando desafiar el mar. ¿No será, entonces, que nos mueve la ambición de poseer aquello que nadie puede tener? ¿De poseer al hombre más valiente, más rudo, más inalcanzable?
Nos vendieron la imágen del héroe recio, peligroso, torturado, e insensible. Crecimos soñando con James Dean, con Rhett Butler, con Heathcliff, con Lancelot, con Humprey Bogart, con John F. Kennedy, con George Clooney o el Conde de Valmont. Compramos ídolos de rock con pesadillas, galanes con adicciones, don juanes inalcanzables y caballeros míticos. Pero ninguna leyó novelas de maridos contadores y gorditos, de veterinarios llorones, de reposteros simpáticos, de petisitos que usan el lavarropas o de cornudos compungidos.
No tengo sugerencias para detener esta pandemia; jamás supe yo como desandar el camino errado. Cuando perdí, alimente el mito y el sufrimiento: un desengaño sólo perpetúa la fantasía del amor torcido. Y cuando gané, el premio fue mas nocivo que el castigo.
Cuentan que Juana “La Loca” tenía delirios místicos antes de casarse, muy enamorada, con Felipe “El hermoso”. Yo creo, en cambio, que fue la belleza de su marido lo que la enloqueció. Sus descaradas conquistas en la corte no impidieron que tuvieran seis hijos, pero empujaron a Juana al exceso; cuentan que en una ocasión atacó con un peine a una dama sospechada de ser amante de su marido. Al morir Felipe, Juana dejó de asearse y no se separaba del féretro. Su familia la encerró en Tordesillas y allí pasó sus últimos 46 años, con el cuerpo cubierto de llagas y el mismo vestido.
Las mujeres malditas estamos destinadas a sufrir. A la soledad, o en el peor de los casos, a la compañía de aquel que todas quieren. Vivimos persiguiendo vaqueros y gladiadores cuando el amor quizás nos espera en el delantal de un farmacéutico miope, en el café de un blibliotecario mudo o en las lágrimas de un perdedor.

71 comentarios:

Peluka dijo...

Lo hiciste de nuevo Bestiaria!
Y en qué lio te metiste. Osado el que intente explicar este, quizás uno de los mayores misterios de la raza humana.

Juampe Loscoso dijo...

de la raza mujer, querrás decir, peluka. es increíble. bestiaria: cómo te gusta el lugar común. es mal gusto, sencillamente, el de ustedes las malditas y las locas, se llamen juana o susana gilmenos. el tipo rudo -hasta suena mal- existe tanto como el principe azul. querés que te cojan y te dejen y arrastrarte descuajeringada, después, pidiéndole al tipo rudo que vuelva y se reforme. es decir: que te cojan de otra forma, como en una tragedia. les encanta el teatro, sublimar, a ustedes las malditas. termino con un consejo del doctor loscoso: al contrario de lo que dice la publicidad: no le hagas caso a tu sed.

Bestiaria dijo...

juampe:
yo estoy felizmente "casada" con quien fuera mi amigo muchos años, pero alguna vez tuve la cabeza repleta de pavadas, claro.

Peluka dijo...

Touche

Minerva dijo...

Sí, sí, PERO... ¿QUÉ LE VOY A HACER SI ME GUSTAN ELLOS? Tal vez aún soy demasiado joven, debe ser eso. Con el tiempo me curaré, supongo, o me quedo sola como un hongo a la sombra.

la enmascarada dijo...

Con el tiempo te curás, y de repente (no sé cómo) los tipos rudos te empiezan a resultar patéticos y empezás a buscar alguien que te conmueva, así sea vendedor de una agencia de viajes, por ejemplo.
Ojalá esto SI les pase.
Besos

cyn dijo...

tal cual como dice la enmascarada. Con el tiempo uno se cura de toda clase de hombre suelto y raro que existe. La experiencia ayuda tambien.

Jade dijo...

yo creo que esas cosas las sufrís en la adolescencia o en una adolescencia tardía si no las sufriste a su debido tiempo. a la larga terminás eligiendo a un tipo bueno, al tipo que más te quiera. a mi me pasó eso y a muchas de mis amigas también (se casaron con el más insistente, pero no pesado, insistente, el que siempre estuvo)

Elen dijo...

Bueno, pero la manera en que lo decís suena a que una se va "resignando" a hombres "menos tentadores"... hay que ver. La idea es enamorarse con todo, no estar sosegada y segura.

Igual si, es una maldicion la de las mujeres emocionalmente discapacitadas.

Yo creo que no hay que hacerle asco a nada, y hay que mantener los ojos siempre abiertos.

Besote!

Cristoria dijo...

Cuando tenés razón...
¿Pero por qué es que nos gustan los tipos misteriosos, torturados, histéricos, sádicos o all of the above?
Creo que mi psicóloga saltaría con que es el bendito "goce masoquista"...

Clarixiña dijo...

Justamente venía pensando sobre ese tema y apareció tu relato, me encantó, es cierto. Las chicas amamos la pasta de campeón. Pero si somos suficientemente inteligentes, o no nos gusta que nos maltraten, logramos encontrar una excelente persona como compañero.
Saludos!

Niño Pol dijo...

En contra de su errada percepción en cuanto a mi valoración de este post,le digo: se equivocó, me encanta.
Déjeme decirle igualmente que esta enfermedad no es típica de las mujeres.
Nos gusta lo imposible, lo que nos hace mal, aquello por lo que sufrimos....siempre.
De cualquier forma permítame diferenciar los tantos entre:
-Aquellos a quienes esta situación les resulta casi un hábito de vida (y es aquí donde coincido con usted imaginándome a esa mina, loca de mierda, que siempre se busca el casado, el intelectual drogadicto, el músico promiscuo)y,
-Aquellos a quienes nos sucedió y aprendimos para luego convertirnos en seres absolutamente fabulosos con una negación absoluta al compromiso, sentimientos similares a los de una roca y gustos carísimos. Somos algo así como versiones tangibles de Samantha Jones. Y vamos... ninguno de nosotros se comió que Samantha terminó felizmente con Smith.
Martinis para todos, yo invito.

Sil dijo...

1- PERFECTO

2- coincido con la enmascarada con eso de que con la "madurez" son cuestions que "pasan"... a veces, en mi caso se pasó a los 33 años, lo qe ya es too much. Sin embargo en ese "mientras se nos pasa" las caídas dejan unas secuelas tan grandes que casi indefectiblememnte las facturas de los "cabrones" las terminarán pagando "los buenos tipos" con los qe nos emparentemos... no se, creo qe pasa algo asi.

3- le dije qe el post es perfecto?

Bestiaria dijo...

Pero chicas, no nos confundamos. No es cuestión de resignarse. Es cuestión de corregir el ojo y ver que el castillo era una montaña de basura. Que la maldad es cache, que ser un mujeriego es patético y que salir con mil minas a cierta edad es ser un viejo verde y no un winner. De repente empieza a ser atractiva la inteligencia, la nobleza, el humor, el talento, los gestos cariñosos, el compañerismo, y por qué no, la belleza.
Es un error nuestro creer que tiene algo valioso alguien q no puede armar un proyecto de vida con otra persona, enamorarse o evidenciar cierta sensibilidad. Es incluso anecdótico. No podemos elegir a un hombre por razones que lo hacen un ser humano miserable, pobre.
Yo creo que si todo va bien, pasa como con la edad. A los 13 te gustan los de 13 y uno de esa edad te puede parecer cool y re atractivo, pero pensá ahora en un chico de 13! Pensas en empujarle el cochecito o cambiarle el pañal. Bueno, ponele algo asi.

Sil dijo...

Claro Bestiaria, siempre y cuando una cambie el menú como vos decís y avance en la vida buscando lo qe suma de verdad y no se qede en los 13 o en los 18 o los 25...

Una amiga mía, conocedora de mi historia de hombres canallas me dijo cuando conocí a mi actual marido (y sospechando qe era aun de peor calaña): "sil, espero qe de una vez aprendas a distinguir lo qe te gusta de lo qe te hace bien..." y talcual! esa fue la frase qe me ayudó a definir una etapa nueva de mi visión del amor, alejado ya de las barbaridades llamativas y más cercanas a la complicidad serena... o sea, o algo así..

:-)

me encanta este tema!

Niño Pol dijo...

"Es un error nuestro creer que tiene algo valioso alguien q no puede armar un proyecto de vida con otra persona, enamorarse o evidenciar cierta sensibilidad."
Ahí es cuando se pone en fascista del amor y me dan ganas de darle una trompada. O se retracta o la deslinkeo de mi vida.

Bestiaria dijo...

Pero si Ud. es un amor! Ud. me llevó hasta San Isidro a buscar a Dina!
Esta bien, quizás fue inexacto. Ud no se quiere enamorar o armar nada con otra persona, pero no anda haciendo falsas promesas u organizando la maratón del levante. Pero acá yo hablo de reglas generales, no de la excepción.
Y por excepción se entiende a alguien que como no quiere comprometerse con nadie, SI se mantiene al margen de las relaciones amorosas.

DamoNemoRulo dijo...

Bestiaria, mucho gusto!
Por recomendacion de Sil al leer un post mio, vine a leer un rato por aca...

El ser humano de por si parece sentirse mas a gusto con su propia infelicidad que con la felicidad. Hace alarde de ella... le gusta contarle sus problemas a la gente.. pedir consejos.. dar vueltas..

Tanto hombres como mujeres elegimos lo que creemos, nos hace mal, sin embargo es lo que nos hace sentir vivos..
Si no nos gusta sufrir, entonces, quiza debamos dejar de pensar en vivir por otros y con las reglas de otros... lo cual quiza sea mas dificil que seguir sufriendo...

De todas formas, no me parece tan sencillo armar una vida con una sola persona... y no por ser mujeriego o no poder comprometerte... sino porque a veces uno se da cuenta que al crecer, la gente lo hace de manera individual y a veces hasta se atan a una vida en pareja porque "la sociedad" o un deseo lo impone.

Hace unos años juraba que amaria a una persona toda mi vida.. ahora siento que durante mi vida voy a amar a mas de una y quiza al mismo tiempo... ¿alguien puede decirme que eso esta mal?

Yoda diria: Demasiada conciencia, el hombre tiene.

Besos y gracias por el espacio para expresarme..


sp

PAblo.- dijo...

Es que los malos la tenemos más grande.

Matías Guillán dijo...

una vez aconsejé un amigo. me lo pidió, lo juro. me dijo que no soportaba a su novia, que era demasiad hinchabolas con eso de llamarlo todo el tiempo, con recriminarle que no saliera tanto con nosotros y etcéteras varios que apuntan a lo mismo.
le dije que lo charlara y que si no se solucionaba y le molestaba tanto que la dejara.
con el tiempo la dejó y pareció rejuvenecer. besó demás, cogió otro poco, intercaló llamados con msn y correo electrónico.
sin embargo, una tarde, cuando ya hacía un mes de soltería, precisó un llamado por la tarde. estaba solo, en su coche, esquivando vehículos por la autopista y su celular no sonaba.
al poco tiempo volvió. se sentía solo. precisaba que alguien se preocupara por él. que me quieran, me dijo después.

yo no dije mi opinión porque no me la pidió, pero pensé: hay gente que nace para esto.

cariños.

YOYAYOYYAYA dijo...

Muy acertado lo que relatas, a la par que absurdo propio de la adolescencia o adultos que no han salido de ella. Como todos yo sentía un poco así, pero lo que creí que era amor no era más que un reflejo de él. El verdadero, intenso y duradero no está en esas espectativas sino como dices a la vuelta de la esquina, el que te quiere por encima de todo y el que ve la vida del mismo color que tú a pesar de tener gustos dispares. Todo cierto lo que comentas a la par que tonto propio de la edad o la inmadurez

Ulma dijo...

A veces creo que esa tendencia, en la que algunas caímos en una determinada época de nuestras vidas, tiene que ver también con un poquito de fobia propia. Nos enamoramos algunas veces de los hombres menos indicados, quizás porque -en realidad- no nos bancábamos la idea del "compromiso", del "sentar cabeza", nosotras tampoco. Enamorarse da un poco de miedo. Y un hombre histérico, maltratador y esquivo nos asegura la imposibilidad de una relación fuerte. Un hombre que pone 100, también exije 100. Qué sé yo. El tema es que, históricamente, las chicas tenemos ese mote de "Susanitas". Y, de alguna manera, había que zafar.
No digo que sea la única razón, pero a veces cuenta.

Caudor dijo...

Hay quienes anhelan viajar por el ingrávido espacio y otros que sólo quieren encerrarse en bibliotecas, o correr 40 kilómetros, o inspeccionar el átomo, o hendir exactos cuchillos en organismos vivos, o administrar un banco o robarlo...
Siendo el hombre tan diverso; no lo será menos el amor.
Por otro lado, Bestiaria, es cierto que parece haber una moda de la tortura y la angustia existencial; pero, si es así, no se limita al ámbito de la pareja. No se preocupe, si es moda pasará.
Aunque, también puede haber un cierto imperativo genético. El macho que cacarea más fuerte y que destroza a los otros machos es el que atrae a las hembras.

Bestiaria dijo...

peluka: Ay no quería explicar nada. Eran pensamientos nomás!

minerva: no se si existe mas remedio que el tiempo.

la enmascarada: claro. no es cuestión de elegir a alguien porque es "bueno", sino poder elegir más allá de esa pavada.

cynthia: pero 10 años sufriendo es mucho. no habrá una forma mas expeditiva de aprender?

jade: sin duda, pero conozco miles de mujeres que se casan con un nabo y prolongan asi el sufrimiento. Sin ir mas lejos, Juana la Loca.

elen: yo pienso igual que ud. pero en el pico de mi pavada rechacé un hombre porque me dijo "no te preocupes, va a ser como vos quieras", tomandome de la mano. es decir, aunque una mantenga los ojos bien abiertos, si le gusta lo torcido, va a ir detrás de eso.

cristoria: ya quisiera saber yo. puse algunas cosas ahí de las q pienso, se aceptan teorías.

clarixiña: Yo creo que sí, que finalmente entendemos q ser campeon es ser talentoso, ingenioso, divertido.

niño pol: ay le juro q le decia a marti q seguro ud iba a chillar como un loco. igual, ya hablamos más arriba. le amo le amo.

damonemorulo: el q mucho abarca poco aprieta. Si ud ama a 2 no ama a nadie, porq amar, diría borges, es no imaginarse o no querer otra persona al lado.

pablo: enhorabuena. deje su teléfono para las chicas, mientras ud. se hace el malo, ellas lo usan de B man.

matías guillán: uf. nunca de consejos, y menos a esa gente. conversación típica con una amiga:
Día 1
A- Dejé a Juan. Esta vez es definitivo.
B- Ay que suerte, A. Era hora de q te des cuenta de q ese animal solo te hacia sufrir, q es un holgazán idiota looser sin ningún talento más que vivir a sus padres.

Dia 2:
A- Me arreglé con Juan, le voy a dar otra oportunidad... Porque va a cambiar, y el me quiere. Y hay que jugarse.
B (Sonriendo, murmurando entre dientes) Bobbbbbbba.

Día 3:
Repetir nuevamente.

yoyayayaya: ojalá se vaya con el tiempo entonces

Ulma: Punto para ud. Yo pienso igual, pero quise elipsar mi bajada de línea freudiana por una vez. Estar con un tipo así es el disfraz de no poder estar con nadie.

caudor: Y a ud. q puedo decirle que no sepa, querido?

Bestiaria dijo...

Sil: No se porque no la tenía linkeada, con todo lo del lupus y la búsqueda del comment ese me di cuenta.
Me alegro q haya torcido el camino. En realidad, creo que la realidad ayudó. No tuvo q conseguirse un turro porq la historia ya tenía la complicación natural q todos conocemos. Es una buena forma de negociar: Ok. me quedo con un buen tipo, pero al menos que cueste.

Cecilia dijo...

Bestiaria: Aplausos de pie para usted!!! Llegué de casualidad a su blog y con todo respeto, usted es una "Bestia" Me encantó este post!!!!!!!!
Yo quiero mi farmacéutico miope!!!!
La sigo leyendo!

Loscoso dijo...

no, si todo esto es increíble.

loscoso dijo...

subrayo: "Pero acá yo hablo de reglas generales, no de la excepción." el suyo, acá, es un lugar muy patinoso, bestiaria. caracteres: teofrasto, labruyere, wilcock. muy patinoso.

Pillow_of_Winds dijo...

Como mujer resistente a esta epidemia debo decir, primero, que no es algo común en todas las mujeres.
Para mi, la solución a este problema que aqueja a muchas (y parece que a muchos también) es la siguiente: Tener en cuenta que la vida es muy corta para andar por la vida buscándose problemas.
Una sabe, con anticipación (aunque no esté completamente consciente de ello) dónde se está metiendo, cuando de buscar pareja se trata.
Si elegiste mal y te empecinaste con el que sabias de antemano que te iba a cagar, jodete. Perdón por la brutalidad, pero es tiempo de romper los patrones y dejar de ser la que se queda llorando cuando el flaco al final no cambió y no era tan maravilloso/interesante/misterioso como se pensaba.

Miss Pink dijo...

Esa es la tipica... nos gustan mas cuando no nos dan bola... es asi y si nos gustan y nos dan bola siempre hay algo q va mal, o se va lejos o esta con otra, bla bla bla, siempre hay algo, y cuando encontras al buenito, lindo, simpatico... te aburris porq es demasiado bueno.
Muy buen post
Siempre leyendote

Sil dijo...

Bestiaria: la ultima frase "Ok. me quedo con un buen tipo, pero al menos que cueste" la tomo como un regalo de usté para mi... le juro qe pinta tan bien lo qe pasa(pasó) asi qe si no le molesta voy a buscarle un lugar en mi blog, tipo banner espititual...

nuevamente, felicitaciones por su agudeza.

Sil dijo...

aaaa: no sabe LA ILUSION qe me hace verme linkeadita en este espacio... zankiús mil millón! :-D

deapoco dijo...

Me encatntó sentirme identificada..alguna vez todas estuvimos en ese lugar.
Delicioso fue el momento en que salimos.
Besos!

HRH, Queen Of Everything dijo...

Somos un montón

Anónimo dijo...

Me gustaria leer esto en un libro... Me gustaria presenciarlo en un teatro con forma de monologos... Me gustaria ...
Solo eso, deseos de gustos.
Muy valiosa tu pluma.
i_d

ebrocken dijo...

De algún modo, el tema del post está en consonancia con El cadáver de la novia.

Bestiaria dijo...

cecilia: Que cantidad de coments dejo por ahi! Me alegro q le haya gustado, entonces.

Sil: gracias infinitas, ud hace mal en alimentar asi mi ego, aunque en días tan malos como hoy, se hace necesario. cariños

deapoco: y.. a esta altura seria mas difícil encontrar a alguien q no se ajuste a la regla

hrh: multitud.

anonymous:
no me diga que tiene una editorial!

ebrocken:
Aun no la he visto! Que tal es?

lolamaar dijo...

pensaba algo así estos días, despues de ver una peli basada en cuento de cortázar. como me hubiera enamorado de un personaje de cortázar hace cinco o seis años, fumando, conflictuado, amante de mil mujeres, yo nunca la más importante ni lo más importante.
ahora ni loca. y tampoco ser una de esas chicas.
se agradece lo simple, pequeñas cosas de todos los días.
saludos
LM

Mr. John Steed dijo...

Coincido con Poli:

Aquellos a quienes nos sucedió y aprendimos para luego convertirnos en seres absolutamente fabulosos con una negación absoluta al compromiso, sentimientos similares a los de una roca y gustos carísimos.


Siempre, siempre tan acertado. Un saludito para los dos.

Ulma dijo...

¡Ay, Bestiaria, acaba de deprimirme con eso de la línea freudiana! Soy más mi madre de lo que registro... POF. Voy a tener que reconsiderar eso de dejar de análisis.

xfiado dijo...

C`est la vie ...
Nos cabe mas el amor lobuno que el ovejero... defecto de fábrica que le dicen...

Claris dijo...

Bajar a ese infierno, creyendo que estamos en nuestro paraiso es algo que nos puede pasar a todos...algunas conocemos ese fondo y podemos contarlo, asi que animo que se sale, aunque se vuelva a caer se vuelve a salir, para encontrar a alguien que hace paraisos de cada cosas a nuestro alrededor, y eso es lo que vale. Aunque nos sintamos en algun momento "mujeres malditas"...(u "hombres malditos")tenemos las armas para encontrar nuestro "bibliotecario mudo" y que nos lleve al paraiso.
Gracias Bestiarias por la posibilidad de leerte y compartir con vos tus relatos.

Legally Blonde dijo...

me encanta tu blog,y siempre coincido con lo que decis, esta vez no es la excepcion!

Cecilia dijo...

Mirá: lo que a una le gusta hay que resaltarlo.Realmente escribís genial y me encanta.Comparto mucho de lo que decis.
Saludos y buen fin de semana!

Blue dijo...

Si clasifico entre estas huestes, donde firmo por el exorcismo ?

Pablo dijo...

Yo creo que es algo mas universal. Elegimos lo que mas nos hace daño. Y nadie puede llegar a comprender por que sucede. Uno se enamora de personas que si nos darian bola harian con nosotro lo peor. Y muchas veces uno trata y le da confianza aquella persona que menos la merece. Es imposible evitarlo.

Luca Brosth dijo...

Genial Bestiaria.
Yo lo llamo "el mal de Oliveira". Las chicas que lean Rayuela a los 15 años son propensas a sufrir este tipo de trastorno.

Bestiaria dijo...

Ay pero que buena idea. ¿¡Por queeeeeeeeeeeé no se me ocurrió a miiiiiiiiiiiiiiiii??
Pero en serio. Es buenísima. Unir a Cortázar con este hábito. Es exacto. Que maravilla, es perfecto. Ufa.

Anónimo dijo...

best..., necesito consejos, ..estoy en S.O.S,..puede ser una tontera para el resto, pero para mi no lo es, ..y te creo alguien muy critica,...podrias pasar x mi blog y comentar los ultimos post?
abrazo!

RAZORBACK dijo...

PSSS.....ES VERDAD.....PAMPITA ELIGIÓN UN PEON DE ALBAÑIL DE MEDIA CUCHARA....Y ES FELIZ.

tAmU dijo...

hola best, soy yo, no se porque sali como un anonimo,
te lo agradeceria
abrazo

Lisístrata dijo...

Más exacto imposible. Pero es una verdad Socrática!

Animal dijo...

Existen varios niveles de pateticismo (¿se dice así?).

Yo soy un tipo común, tímido, para nada banana, etc.. patético. Pero mi novia me dejó por uno todavía MÁS patético (pensé que no podía existir, pero la vida te da sorpresas): Gordo, con un trabajo de mala muerte del que se quejaba, no estudia nada y se queja de eso también, se deja tocar el culo por todos... en fin.

Knock Out para mi autoestima.

lunanueva dijo...

Suele ser útil aprender a no esperar peras del olmo...
O sea: si dicen que quieren sexo y nada de compromiso, por qué pretender amor eterno? Si coincidimos, bien. Si no, busquemos por otro lado. El mundo es ancho.
Ahora, si mienten sobre lo que quieren, ya es otra cosa.

MALiZiA dijo...

Ya entiendo... desde los 13 que leo a Cortázar.

amigo dijo...

Hola Carolina. Soy un trabajador de la cadena Tebeos, el medio que inició una cacería de brujas contra Rafv, con la excusa de haber dejado unos mensajes en algunos blogs; pero yo estoy seguro de que son las grandes marcas las que están detrás de todo esto. Si puedes, échale un cable.

rafv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bestiaria dijo...

razorback: no entiendo que tiene que ver la cuchara, el albañil y el mal amor.

tamu: con ud ya hable por alla. Ja!

lisístrata: Bueno, gracias, supongo que "socrática" magnifica "verdad".

animal: Hoy venía pensando en escribir sobre eso. si te dejan por alguien mejor, es tremendo. Pero si te dejan por alguien peor que? sos peor de lo q pensas? tu pareja era peor de lo q pensabas? eligio uno peor para sacarse presion?
Yo una vez salí con alguien impresentable (es posible que acote luego mi novio diciendo que todos fueron impresentables) porque no quería que me presionen ni me pidan nada. quería descansar, ser imbécil, no leer, no ir al cine, dejar mi carrera, hablar pavadas.
Asi que no se. Todo es un misterio.

lunanueva: es que yo no critico a los hombres. odio hacer eso. ni hablo de hombres. hablo de mujeres que siempre eligen al equivocado. y pensá que el equivocado para mi, es el correcto de otra. no hay hombres "malos" o "buenos". hay hombres malos para mí.

malizia: Como sinecdoque es muy bueno, no se puede negar.

amigo:
No te conozco, no sé de que hablan, no entiendo tu blog, no se quien es Rafv, no se de que pais sos... No se de que cable hablás... No se que es Tebeos. No sé si sos spam.

Tideida dijo...

Qué gusto me da leer algo tan bonito.
Mmm. Si, ya lo decidí, le voy a pegar una releída.

kekiL dijo...

Pensando que nunca iba a volver a pasarme esto. Leo este post y esa mismisima noche me empieza a pasar de nuevo...

gretaisdead dijo...

sadbuitror!

jajajaa juliaflorenciaaaaaaaaaaaaa
la bestiaria popup
mario bravo 439 21 hs
fiesta valiunica!!!!!
antes del viaje por misiones y brasil
la diferencia entre estar en el lugar indicado y perderse los acontecimientos zarpados de la zarpada vida!

chao bestiaria!

vic dijo...

Hay que crecer para darnos cuenta que no necesitamos que nos conquisten a la manera james dean, hay que saber apreciar el caramelo, la sonrisa, el llamado telefónico porque a la larga es lo que nos hace seguir adelante el dia a dia. Bonito post

Lisístrata dijo...

Fijáte que pasa lo mismo con los chocolates. El viejo Vargas Llosa diría ¡¡¡La tentación de lo imposible!!!, je-je-je.

;)

Lisístrata dijo...

Pd= ahora tenés maidarlin que hacer un post que hable de porque-ellos-prefieren-a-alguien-que-no-piense y lo contrastás con algún asuntito edípico. Si querés te doy un pie: mi papá dejó a su novia que era re copada cuando empezó a ser más inteligente que él.

(llanto)
Juliette.

Bestiaria dijo...

matiastideida: ay pero q lindo, gracias

gretaisdead: ay querida, nadie de acá verá ese mensajito e irá a la fiesta, reaccione. agarre la boligoma y salga a hacer la calle, a pegar papelitos por san telmo o donde sea que se junta la gente oscura que dice mucho "coger" y cita a bukowski.

vic: si tiene blog no puedo verlo porque tiene el profile privado.

lisistrata: Uh. es que procuro no escribir sobre hombres. justamente a mi me interesa el universo femenino... que se yo, sobre ellos ya hablamos demasiado. siempre.

PD: mi papá y mi mamá se divorciaron cuando ella volvió a la facultad a terminar la carrera q el le pidió que dejase 10 años atrás. se caso luego con una chica adorable, however, profesora de aerobics.

Ca dijo...

Ay Ay Bestiaria....
Eso, si, eso. y le guiño un ojo. Y después nos pasamos un rato riéndonos de las Historias menudas de Los Ingratos..

paula dijo...

entrè y dije, cada dia + lindo este blog con sus imagenes
zapatitos, empecè el post muy agradecida de leerte, B
luego, como cada vez p dejarte 1 comment pasa media hora de lectura de comentarios ajenos, q median mi mensaje hacia ti

me deprimì

Anónimo dijo...

Increíble y preciso relato. Pero no creo que sea algo acotado al género femenino. No sé si debe a una confluencia lunar, cósmica o de qué índole, pero muchos de mis amigos se pelearon en el último tiempo y la contemplación de cada una de esas situaciónes me llevaron a la siguiente reflexión: cuánto más lloramos a una mujer que nos abandonó, es que más sorete había sido con nosotros mientras eso duró. A las buenas, NADIE las llora. A 2 de ellos les dije que eran patéticos: uno me dijo "gracias por avisarme" y el otro me dijo "gracias por decirme lo que pensás". Nada ha cambiado: ninguno de los 2 dejó de llorarla aún, uno me pregunta cómo volver con ella y el otro ya se metió de nuevo en ese círculo vicioso y vendrá nuevamente en un mes a pedirme el mismo hombro para llorar nuevamente al mismo muerto y agradecerme cuando le digo que ya es patético. M78

Sabrina dijo...

Me declaro mujer maldita. por qué elegir ser infeliz?
Si encontrás la solución publicala

deepis dijo...

sehh, absolutamente, malditas que aman a malditos narcisistas, bestias humanas, pero.. como me gustan, shit..

AGustin dijo...

Mis lagrimas de felicidad caen sobre este blog, al poder ver a una mujer escribiendo acerca de lo que siempre he creido, parece una afrenta a la inevitabilidad, inevitabilidad de nuestra naturaleza incorfomista que por razones estupidas y que aun no entiendo, no nos permiten ver la verdad y nos condenan al sufrimiento.....

he dicho..

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.