Cursi

El romanticismo es el hermano mogólico del amor. Es agregarle azúcar al té, es la galera de un mago berreta, el marketing de la cita, la luna premeditada. Es poner música incidental, apagar la luz para encender las velas y regalar flores envueltas en celofán.
El amor, en cambio, no necesita de adornos o aniversarios, prescinde de anillos y detesta las serenatas y las burbujas del champagne.
Y mientras el romanticismo se empeña en decorar las noches con su magia guionada y sus postres empalagosos, el amor crece al costado de una maceta o en las esperas que nadie recuerda.
El romanticismo habla mal del amor. Como un poeta tartamudo, un pariente latoso, una vieja pintarrajeada. El romanticismo es el defecto cursi de los amantes sin paciencia.

80 comentarios:

CaraDeNada dijo...

para mi no es asi... no es así pero para nada

Florence dijo...

Indeed.
Muy bueno.

matias guillan dijo...

el romanticismo dejó de ser tal cuando algunos quisieron volverse románticos.

Peluka dijo...

Ojalá seas muy, pero muy, pero muy leida.
No querés mandar un mail cadena? Hacer que tu mensaje se reproduzca hasta el infinito?

Guzamadour dijo...

el romanticismo huele a colonia barata

cris dijo...

Ud. es de los que insultan diciendo mogólico? Que lástima, me decepcionó

YOYAYOYYAYA dijo...

Totalmente de acuerdo, abajo los ramos de rosas que morirán en una semana, arriba los besos inesperados y la palabra TE QUIERO dicha con el corazón.

alter ego dijo...

La palabra "romanticismo" que se usa para referirse a las relaciones amorosas, por lo general dista de corresponder con el romanticismo propiamente dicho.
Alguien romántico en el amor, para mi es quien le escapa a lo convencional y a lo premeditado. ¿Desde cuándo un romántico se rige por cliches?

Ashberry dijo...

Tu post es TODO LO QUE SIEMPRE PENSE! Fantástico, te pido me dejes usas esas palabras ... "agregarle azúcar al té", "magia guionada".

Fantástico. Y lo más sensible que he leído en días.

Una Pepina dijo...

Así como que el romanticismo es de mampostería y el amor el verdadero valor.
Tanto como la diferencia entre precio y valor.
Muy bueno lo suyo.

tAmU dijo...

no entiendo aun como es que ud se las ingenia para redactar de manera tan perfecta las cosas best!! posee una habilidad que no es usual y deja ver el punto exacto de la diferencia..., admito que muchas veces esto de romanticismo tenemos las mujeres,...que cuando vivimos el amor real...de vez en cuando nos ponemos como demandantes de demostraciones..cosa muy boluda x cierto, xq si sabemos q nos aman, ...para que la figurita y el celofan con las flores??
un abrazo!!

Bestiaria dijo...

me caí del catre a las:
¿Por? ¿Tenés muchos peluches?

flowrs:
gracias

matías guillan:
¿Ud dice que es culpa de los mariachis?

peluka:
Un mail en cadena? No podría transformarme en algo menos invasivo?

guzamadour:
huele a licor berreta de bombón de Retiro.

cris:
Y Ud es de los que piensan que soy un hombre? "mogólico" es un adjetivo y describe perfectamente lo que pienso del concepto actual de romanticismo. Por otro lado, decepcionar o ilusionar a alguien no me interesa ni me divierte.

YOYAYOYYAYA:
gracias por entender.

lucía:
Esa es una discusión nominal. Yo conozco muy bien que "romántico" no alude sólo a mariachis, pero mi propuesta es otra y creo que queda clara. También podría ser romántico defender, supongamos, Polonia, pero está claro que el post no habla de eso. Quizás en un futuro elija hablar del movimiento o de la concepción del escritor romántico según Borges, y estoy segura de que su comentario tendrá más sentido allí.
Igualmente el post habla sobre todo aquello que la sociedad ─o el género femenino─ le atribuye absurdamente al romanticismo: las serenatas, las flores, los poemas, las frases edulcoradas, los bombones, las fiestas de boda, las lunas de miel, los anillos. Aunque también arremete, con más fuerza, contra las cenas a la luz de las velas y los discursitos empalagosos que dan vueltas por ahí.
Como sea, es una cuestión de opiniones. Cariños!

ashberry:
tengo que decir que "magia guionada" es de mi marido. yo había puesto "magia postiza".

Una pepina:
Algo así, totalmente.

tamu:
Claaaaaaaaaaaaro. Ud y yo hablamos ya de algo parecido. No quiero champagne con frutillas, quiero el café de todas las mañanas.

Blue dijo...

100%. Copiar y pegar. Y esto queda en mi librito nº 7 de quotes memorables.

manooko dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

está bueno el texto, pero no es lo que esta escrito. es decir lo leo pero no me lo creo.

¡sé que dices la verdad pero no te creo!

creo el romanticismo viene despues, viene al final - es el juego que se juega cuando el resultado ya está escrito, cuando las cartas ya están echadas. el romanticismo es la cuota de irrealidad necesaria para creer en una verdad menos dolorosa.

el romanticismo es esa cuota de inteligentzia que hace reir a carcajadas. es lo lúdico del amor, es la patraña más amable. es el mutuo acuerdo que se rompe cuando nos vamos, pero nos hace sonreir en el bondi de regreso a casa.

quizás el mote de "berreta" lo asocies a amantes con mal gusto o recursos guionados o a un mero ejercicio de posesion literaria convencedora de accion sexual.


al amor a secas es lo que una galletita de agua a un maratonista sediento. tiene lo necesario, pero muchas veces, lo necesario no alcanza. porque claro, lo que necesitamos es una poca de ilusion.


saludos
m.

J° dijo...

Ay, Best... Uno de mis posts favoritos. Tenía que comentar porque concuerdo plenamente.
El amor es que te sostengan el pelo cuando vomitás borracha, que te aclaren que ese pantalón te hace culo de pañal, que te digan que sos mucho más linda cuando no te pintás como una puerta... Tantas cosas, pero definitivamente no todas las berretadas que usted registra atinadísimamente.
Le mando besos desde el exilio.

alter ego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alter ego dijo...

Concuerdo con vos en que se le atribuyen a "romanticismo" cualidades absurdas; y estoy segura de que sabés cuáles son las diferencias entre CURSILERÍA y el verdadero romanticismo . Lo que sugiero es que especifiques pensando en los que leen, a modo de evitar confusiones en lo que respecta a tu punto de vista.

Esto sin irme tan lejos (como remitirme al Romanticismo del siglo xix):
Creo que es importante establecer tal distinción; estoy cansada de definirme "romántica" y que, inmediatamente, me juzguen (mal) de tarada que escucha luismi.
Me opongo fervientemente a eso de llamar romanticismo a lo cursi, como si fueran sinónimos.

No es tan pretencioso lo mío, de hecho me alejo de todo aspecto "doctrinario" de lo que significó el romanticismo: no intento cuestionar su conocimiento, Bestiaria.

Lo que propongo es que se tenga en cuenta que romanticismo no es necesariamente cursilería (para mí particularmente, es todo lo contrario, pero es personal eh?) . Yo soy romántica, y no soy cursi. Depende de uno.

pillow of winds dijo...

Coincido plenamente.
Estoy harta de que me vean como bicho raro cuando digo que el romanticismo me pone de mal humor.
Es como apoyar sin darte cuenta, las manos en una mesa donde quedaron ratros de mermelada. Así de pegajoso me parece.
Lo peor de todo, es que muchas personas creen que el amor si no viene con las flores grasas y las palabras cursis no es amor.
Para los que no están de acuerdo: No es frialdad, es realismo.

MommyDearest dijo...

Muerte a la cena a la luz de las velas si no se ha cortado la luz!!!! El romanticismo me da muchísimas náuseas.

arrebatos dijo...

Discrepo en parte. Cualquier cosa en exceso puede resultar empalagosa o desagradable, aunque no como condimento. Le echo orégano a la pizza pero no lo como a cucharadas, por ejemplo. Y no se me ocurre mejor forma de tomar champagne o un buen vino que compartiéndolo.

En cuanto a las velas, me apena que no sepas ver su magia. Copio y pego a Cortázar, que la describe mucho mejor que yo:
"... Esas sombras en la cornisa; la habitación tiene pulmones, algo que late. Sí, la electricidad es eleática, nos ha petrificado las sombras. Ahora forman parte de los muebles y las caras. Pero aquí, en cambio... Mire esta moldura, la respiración de su sombra, la voluta que sube y baja. El hombre vivía entonces en una noche blanda, permeable, en un diálogo continuo. Los terrores, qué lujo para la imaginación...”

Minerva dijo...

Antes que flores... ¡chocolates, toda la vida! Eso sí, que no tengan forma de corazón, o serán tirados por la ventana.

Ca dijo...

El amor crece al costado de una maceta...

.. el defecto cursi de los amantis sin paciencia...


Te estás luciendo flaca..

Claris dijo...

Es buenisimo leer tus post, a veces tan exactos que no dan ni para comentarios, solo para halagos. Pero ademas, es mucho mejor leer tus post y los comentarios, que difieren o aprueban, pero le dan tanta vida como el post mismo. Mis felicitaciones entonces a Bestiaria y a todos los comments. Las dos partes ayudan a crecer. (supongo que ese deberia ser el sentido de un Blog..compartir...)

lolamaar dijo...

no no, yo creo otra cosa, porque sí, soy romántica y cursi, en el amor y en la vida, soy cínica tambien, cuanto más romántica fui más cínica me vuelvo, pero no me parece un hermano del amor sino una forma del amor, ni más ni ménos.
el romanticismo no es cliche, encuentra sus formas de ser entre cada combinación de personas que se juntan... los chicles suenan a telo viejo, flores artificiales, espumas, champagne y cascada.
el romanticismo puede ser mucho más, y tampoco, necesariamente, marketing posmoderno.
es poner velas si te gustan las velas, es llevar un chocolate si te gusta el chocolate, es ponerle al otro la canción que te hace pensar en él, si es que hay una canción... sí. es cursi. pero es variado. hay un romanticismo posible y distinto para cada persona que quiera ser así.
saludos, bestiaria,
LM

deapoco dijo...

De acuerdo...ahora que creo que algunos gestos, sin llegar a la caja de bombones en forma de corazón (por favor no!) son agradables. Como forma de expresión nada mas que eso.
EL POST EXCELENTE!

Montevideana dijo...

Me gusta mucho la distinción entre romanticismo y cursilería.
Yendo a lo de la cursilería (que este post llama "romanticismo"), me gusta decir que es la careta de los frígidos. O sea, que estás tan frío/a que sólo podés recurrir a recetas en vez de usar la imaginación (el mejor afrodisíaco!!).
Pero saliendo del asunto del amor y el amor romántico... ¿no les parece que la gente que decora su casa tal cual la vio en un show-room sufre de algo parecido?
Digo, la cursilería es una enfermedad degenerativa que afecta irreversiblemente muchos aspectos del comportamiento, pero particularmente en el amor, es intolerable!!!!!

Salud, y que siga la literatura!

Bestiaria dijo...

¡Ay! Pero qué divertido. Deberíamos contar algo que nos parezca bonito y algo cache dentro del pretendido romanticismo. pero claro, algo que represente el punto de vista, o la estética que esperamos del amor...

blue:
qué más hay en ese librito?

manooko:
Es que justamente, lo que yo planteo es que "me hacen ilusión" otras cosas. Estar en una cena y que un tipo ponga música para crear ambiente me parece cache.
Pero ojo! Esto no es una oda a lo sórdido, al contrario. Es solo que no me causan asombro las mismas cosas. El amor, para mi, es esa vez que mi novio y yo caminamos por belgrano intentando discernir cual era una tipa y cual una acacia, la noche que se inundó toda la casa y tuvimos que sacar el agua a baldazos, o el día que me regaló un ticket de fondos insuficientes de la compra de una cafetera express.
Quiero decir, la realidad no necesita collares ni labial. Es linda así, con sus imperfecciones, con sus destiempos y el clima equivocado.

j:
VUELVA YA MISMO A SU BLOG!

lucía:
ay no. es que es el medio, no del todo eficaz para charlar. no dije que cuestionaras mi conocimiento, aunque podrías hacerlo porque no se nada sobre casi todo. sólo quería que mi intención quedase clarísima.

pillow of winds:
de acuerdo.
lindo es que te traigan chocolate la noche que te arrastras en pijama por conseguir algo dulce para tu cuerpo.
Hace poco, cuando mi novio llegó de trabajar a la medianoche, le chille que quería "toblerone", que si me iba a buscar uno hacía cualquier cosa por él ─vivimos muy lejos de un kiosco abierto a esa hora. La cosa es que ni bien terminé con mi plegaria del toblerone, me REVOLEO una bolsita con chocolate cadbury con almendras y caramelos butter toffees. pero me parece bonito que me conozca y me anticipe, no que me de un chocolate cuadrado o en forma de corazon adentro ─o no─ de una caja.
aunque claro, una caja en forma de corazón de raso rojo es tan cache que ya es linda. es como disfrazarse de super héroe.

mommydearest:
Sí al domingo a la tarde, digo yo.

minerva:
Ay, esos estuchecitos con miles de chocolatitios Lindt.

ca:
gracias por "luciendo" y por "flaca" (el verdadero reto es tener lo segundo, claro)

claris:
gracias, y me alivia que lo vea así.
Yo tiro como una máxima o verdad irrefutable que pretende ser, unicamente dentro de mi universo. no voy a salir a matar a quienes compran tarjetas con perros que dicen "El amooooooooooooor es...".

lolamaar:
Si, si, es claro que es personal. Pero justamente es eso lo que legitima mi punto de vista, que es mío y de nadie más. No quiero tampoco ofender, soy tan determinante porque es más divertido.

deapoco:
Ud dice que es una cuestión de medida? Yo ahora quiero los bombones, en la forma que vengan. Si son en forma de cascote, dale nomás.

la enmascarada dijo...

Bueno, no estoy del todo de acuerdo, a vos nunca te regalaron algo cursi pero con todo el amor del mundo?
Me parece que tildar de cursi a todo romanticismo es caer en otro cliché.

lamaladelapelicula dijo...

Me ha encantado eso de "hermano mongólico", ¡lo apunto!

manooko dijo...

coincido con lo arriba apuntado por la enmascarada...

para mí lo romantico no es poner musica PARA ni hacer algo PARA que suceda otra cosa....

lo romantico es regalarle a tu chica un pico dulce o un caramelo con un "lo compré para vos"

ni rosas ni celofán. ni velas ni bombones.

los recursos q describis parcen como inmersos en el mundo de disney de leonardo greco... lo cual quizas tambien me da a entender el poco nivel del amante argentino en cuestion de gustos...

de todos modos, es claro q cada uno tiene su propia idea del romanticismo.

la mía supongo que son las cosas simples, no las cosas ordnarias. poco romanticismo veo en una maceta. mucho romanticismo veo en hablar de pelis en la cama. poco romanticismo veo en una chica con collares y labial - mcuho romanticismo veo en verla dormir despeinada a la mañana, hecha un ovillo.

pero el romanticismo es ese momento, es es mircoparticula de realidad que se esfuma luego: el romanticismo es esa pequeña parcela de ilusion, es una mentira que soñamos prolongar a una verdad full time.

pero bueno
suele suceder que cuando uno
se enamora
dice y hace cosas

imposibles.

Anónimo dijo...

Por eso mi pareja y yo tomamos mate amargo, por aquello de "agregarle azúcar al té"
Buenisimo!!!!!!!!!!!!!

ella dijo...

Perfecto!
Como dijo Claris no se puede aportar nada, pero tampoco puedo dejar de comentar ante un post tan excelente, con el que me siento tan identificada.

Y Minerva, los chocolates NUNCA deben ser tirados por la ventana!!!

Pablo dijo...

Hay que reconocer que un romantico logra mas cosas que un tipo que solo esta enamorado. Y ahi no hay manera de hablar de quien es mas util.

El hijo de la madre de Santo Biasatti dijo...

Dificil saber que es natural y que artificial en esto de amor y romanticismo, pero concuerdo que el segundo tiene mucho de artificial, si no nos inculcaran los cliches de los gestos romanticos quiza ninguno regalaria flores, o bombones, y a la vez ninguna sentiria en ello mas que lo que es un objeto decorativo y un alimento, rico si se quiere, pero que sin la carga cultural de "romantico" no son mas que eso. Diria que el amor es mas visceral y el romanticismo mas cerebral tiene algo de "con esto la derrito"....

grace dijo...

QUÉ MAS PUEDO AGREGAR. NO ME DECEPCIONAS, NO SOY ROMANTICA, REGALAR FLORES ME PARECE UN DESPERDICIO...

Harry Haller dijo...

Coloqué velas y rosas rojas sobre la mesa de madera oscura. Abrí las cortinas un poco, apenas, sólo para permitir la imagen de la luna reflejada sobre el río. Preparé un plato de exquisito nombre francés y luego descorché un vino fuerte, de sobrio aroma e intenso rojo. Dispuse todo y me senté a disfrutar de esa maravillosa noche, con el gran espejo como único testigo. Todo se veía muy romántico. Perfecto pensé, me veo perfecto.

Extraído de "Romance de Narciso"

Bestiaria dijo...

la enmascarada:
Si, pero no tiene nada que ver. Alguien puede hacer una torta con todo el amor del mundo y ser horrenda. Y vos te la podés comer, pero sigue siendo fea. Las buenas intenciones no hacen un merengue sin gusto a huevo.

la mala de la película: yo creo q es demasiado y está fuera de tono, pero me dejé llevar...

manooko:
Quizás esa sea la diferencia. A mi que me regalen un "pico dulce" no me hace sentir nada. Me parece cache. Pero no hay que convencer a nadie, todos somos diferentes y, obviamente, somos sensibles a distintas cosas!

el usuario anónimo: deje su nombre la próxima, no se si es nene o nena, si tiene blog y esas cosas.

ella: hagamos un club!

pablo: Que es "lograr mas"? Cogersela? Que se yo, aca ves muchas mujeres que saldrían corriendo si un tipo las espera con velas y música cachonda...

santo biasatti: a eso me refería yo, a que el amor es bonito solo, sin adornos, sin atardeceres esperados, sin "escapaditas de fin de semana". el amor es ─siempre para mí, claro─ la fuerza que convierte cualquier evento ordinario en un instante perfecto.

grace: claro. amor es cuidar las plantas, es que te regalen un culandrillo enorme, que no se muera nunca y crezca en invierno, que te traigan una planta de menta o de albahaca morada, porque se te secó la tuya.
romanticismo es comprar flores en celofán ribeteado, que se pudren en un florero lleno de agua clorada.

Clarixiña dijo...

Tal cual!! nunca festejamos los aniversarios con mi novio, hace casi 7 años que estamos juntos, y siempre fuimos felices!
El amor no pasa por ahi.

ds dijo...

bueno, pero un regalo de vez en cuando no viene mal. Te lo digo yo, que tengo un marido que nunca se acuerda ni de los regalos ni delos aniversarios.

cyn dijo...

Bestiaria, a mi me gusta que me regalen flores y que mi marido se acuerde de traerme los aguilas de menta! y sin embargo no creo que eso sea cursi. Eso es amor, el simple hecho de acordarse de la otra persona y traerle algo que le gusta eso es amor y no romanticismo! beso

Tideida dijo...

Digamos entonces que el romanticismo es el hermano con capacidades especiales del amor.
El romanticismo es la cinta testigo de cuanto pudieron penetrar en nuestras cabezas esas azucaradas y rosas imágenes del cine norteamericano y las novelas de Corín Tellado.

Niño Pol dijo...

Claro que usamos mogólico como insulto. También usamos villero.

Ariela dijo...

La primera oracion me mato, me rei por cinco minutos antes de poder seguir leyendo.
Gracias
Excelente!!!!!!

J° dijo...

(Pol, usted es un capo. Apoyo la copa y lo aplaudo.)
¿Puedo formar parte del club con "ella"? Hago una chocotorta espantosa, seca como un ladrillo.
Besines.

Sil dijo...

como se dice por estos pagos: "tía, la has bordado!" QUE BUEN POST.
ademas de decir lo qe siempre pense del romanticismo me das pié (si tengo autorización) para restregar esta obra maestra a esas amigas qe siempre me criticaron mi musica heavy metal a favor del Luismi, o qe esperaban qe mis hombres pagaran siempre en lugar de qe yo pagara a medias, o a esas otras qe no entienden cómo me casé con un vestido comprado en Zara y comiendo luego en una pizzería con mis "invitados", o a esas qe se creen las publicidades dechocolates.... o no se, a toda esa gente qe no tiene ni puta idea lo qe es el amor...
(si tenes tiempo pasate por mi blog, a lo mejor me tiras un par de ideas sobre lo qe hay......)

abrazo lleno de admiración.

Caudor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Caudor dijo...

Caramba! Qué disputado!
En cuanto a mí, yo tengo un poco de los dos. Mi sensiblería y mi pereza me ponen del lado del romanticismo; mi juicio y también mi pereza me colocan en el bando opuesto.
Habría que promover una cinchada entre ambas facciones para dirimir la verdad en este asunto.

ebrocken dijo...

A veces una conversación avanza a costa de equívocos, como en este caso. Por pasión ordenadora, apunto las cuatro acepciones en juego del término romanticismo. 1) Romanticismo como producto serial, masivo y degradado. Este romanticismo, en tanto ideología, es inauténtico. Como "kitsch" algunos lo aceptan. 2) Romanticismo como impulso auténtico manifestado por un objeto inauténtico. El gesto amoroso de obsequiar "una grasada". Algunos rescatan el momento de "autenticidad" del impulso, pero condenan su manifestación. 3) Romanticismo como repertorio de convenciones para conseguir chicas: esta variante supone chicas a las que el repertorio puede seducir. La acepción es particularmente problemática para los hombres, que desean a todas las mujeres a sus pies, y saben que el repertorio a veces funciona, pero no quieren admitir maquiavelismo en el plano amoroso. Quedarían, qudaríamos, en evidencia. 4) El romanticismo como manifestación espontánea del deseo, ajena a todas las convenciones, sin reglas. Esta acepción es, vagamente, una recuperación contemporánea de la estética del romanticismo decimonónico. // En la serie se pasa de la total ausencia de autonomía subjetiva a su -presunta- máxima expresión. Todas son definiciones desde el punto de vista burgués. // Despejando los equívocos, un foco oscuro perdura: la oposición romanticismo vs. realismo como ilusión vs. verdad. Lo ilusorio del romanticismo está claro; pero no la verdad del realismo, también proclive a engañarse.//

Ulma dijo...

No sé por qué, de pronto, me acordé de mi papá. Durante años me regaló para mi cumpleaños un frasco de perfume One de Calvin Klein. Llegué a tener una colección. Los regalaba.
Y lo que más me molestaba era que mi papá podría haberme hecho regalos alucinantes con sólo mirarme un poco. Me podría haber regalado 780 libros que, seguro, me hubieran partido la cabeza. No hacía falta mucha imaginación. Nomás un poco de ojo. El mínimo trabajo de elegir algo PARA MI.
Creo que lo que molesta (al menos a mí) de la cajita de bombones con forma de corazón es que no nos tienen como destinataria única. Están hechas para "una mujer", cualquiera sea. Por eso vale que tu novio te regale 15 chocolatines Jack, si sabe que coleccionás los muñequitos, y no vale que te regale la caja de bombones corazón (a no ser que tengas un tema con las cosas en forma de corazón)
Lo que ofusca, lo que empalaga, lo que produce rechazo, es que alguien recurra a algo prefabricado en lugar de elegir algo pensando en una/o.
Dicho esto, vuelvo a confesar: yo me emociono con las pelis de Meg Ryan y Hugh Grant. ¡Ay, me!

sole dijo...

Coincido con Ulma, es cierto, el tema de regalar algo prefabricado es puramente efectista. Es para lograr un propósito, como quien dijera "si te querés levantar una mina, regalale flores" Y no es así. Yo soy muy romántica, me gusta la fantasía, pero me gusta la gente que tiene imaginación, hay distintos conceptos de lo romántico. A mí me parece romántico que en un momento difícil de mi vida cuando no tenía ni azúcar en la azucarera mi amor me haya mandado un envío de disco, por ejemplo. Nunca lo olvido, como esas cartas rosas que se atesoran, yo atesoro eso con toda mi alma.

Godie dijo...

a ve, si estoy de acuerdo con lo del romanticismo pero hasta ahi!, creo que como todo exceso, no es bueno, ahora bien, si creo que un poco de romanticismo, solo un poco, es bueno...
Saludos!...

Anónimo dijo...

Un cursi "Te amo" puede ser un best seller, un náufrago de un barco llamado Sexito, un ventiluz que se abre solo, un asqueroso fuel.
Haganle caso a este buen hombre, él sí sabe de lo que habla:
http://blogfiles.wfmu.org/KF/0511/arnold_in_brazil.mov
pd: Holaaaaaaaaaaaa!!! Le extraño horrorosamente!

Anónimo dijo...

Niño Pol dijo...
Claro que usamos mogólico como insulto. También usamos villero.
jajajajajjajaja
me gusta que le ponga el busto a las balas
mi amoooooooooorrrrrrrrrrr

Laviga dijo...

Por eso lo mejor es tener un amor que oficie de tal y un romance aparte que lo auspicie.

La verificación de palabra me pidió que escriba que soy magnífica. Así da gusto Bestiaria.
"soymgnfc"

Carla dijo...

Soy una empedernida mogólica villera romántica... con la acepción de romanticismo que sea, y con la cursilería que se necesite para serlo.

MALiZiA dijo...

Por qué todo tiene que ser esto o lo otro, prefiero la variedad, y un poco de locura. Romántica, cursi, quizás sea las dos cosas, en algunos momentos, y quizás no, en otros. A veces lo romántico es lindo, y lo cursi también. Otras pueden ser catastróficos, depende del contexto.
Saludos,

Bestiaria dijo...

clarixiña:
Pero ud se acuerda?

mora:
genial, porque si algún día se acuerda, querrá decir que hay algo raro, o la está engañando o le detectaron una enfermedad mortal.

cynthia:
pero no está mal, a mi me gustan muchas cosas cursi, pero no niego que lo sean. siguen siendo cache, mas alla de mi. igual, q tu marido te traiga aguilas de menta me parece lindo, no es romántico ni grasa. O cuando yo le llevo chocolates a mis sobrinas soy romántica?
Yo no quiero abolir ni negar el romanticismo (en su concepción mariachi, está claro), solo pensé esto, que era el hermano tontito del amor.

matiastideida:
puede ser, el romanticismo es toda la mierda rosada que nos metieron en la cabeza.

niño pol:
y deficiente. y oligofrénico. y retardado. e imbécil. y menso. y memo. y infradotado. Ay porque es tan lindo reirse.
(Si usas "mogolico" como sustantivo también está mal?)

ariela:
gracias!

j:
Puede, pero nos tiene que contar de su huida del blog.

sil:
Ves? Tu historia me parece linda pero no es cache, es cool. Vayan al blog de Sil que hay un post de cómo conoció al marido. Ahora claro, parece bonito, en esa época dudo, aunque conocer a alguien que te encanta es lindo, donde sea.

caudor:
Ud? Romanticismo? Dónde?

ebrocken:
Pero yo desprecio todas sus manifestaciones y concepciones. Igual me encantó su comment. Y hablar de maquiavelismo amoroso me pareció estupendo.

Ulma:
Algo de eso debe haber... Mi novio me decía que todos los regalos o atenciones románticas puntualizan el género, resaltan que una es mujer, q es frágil, que cumple cierto rol en la sociedad, que gusta de ciertas cosas, y al inverso para el hombre. Entonces los regalos serían para cualquiera que sea mujer.

sole:
A eso voy. Me pareció precioso. Y tiene que ver con lo que decía Ulma, con que era lindo o importante solo para vos y en ese momento de tu vida que te ayudara de esa manera.

godie:
para mi no es una cuestión de medidas, no es que un mariachi esté bueno y cinco sea feo...

Anonymous:
Hágase ver.

laviga:
ha hecho el comentario menos romántico del post. felicitaciones.

carla:
Bien por usted.

malizia:
Lo que le dije a godie. Pero yo no soy parámetro, claro. Yo escribo mis pavadas, cada uno piensa y siente distinto.

Gini dijo...

genialidad pura. creo que hay gente que se toma esta situacion muy a pecho y ademas tienen algun tipo de delirio de creerse los defensores de los carenciados del mundo (carenciados en cualquier sentido)... En fin.
Genial genial genial!

Miss Pink dijo...

el romanticismo es hermoso, es un toque.. no es tan asi como lo describes, es verdad q tal vez cae empalagoso, o tal vez lo extrañas, o tal vez te empachaste, quien sabe... pero el amor lleva dentro de si al romantisismo ,es innato... el amor es romance, no el romance amor, el que esta enamorado es sin querer serlo un poco romantico.
Me gusto q se hable de esto... pero no me convence mucho la postura del post.
Hasta siempre y saluditos!
Sil
P/D: hay algunos rebelados con la vida... una vez me dijeron q todo parte con el egoismo, q es el egoismo q mueve al hombre, y me dijeron q el amor en realidad parte del egoismo, y me hizo mal.

kekiL dijo...

La verdad is out there.
No puedo dejar de pensar en el momento crucial de recibir un oso de peluche. Yo vomito, no reprimire mis deseos.

sole dijo...

Con respecto al tema del rol de la mujer frágil, lánguida y pollito mojado, creo que todo lo que se denomina galantería acentúa ese rol. Abrirnos la puerta, subir el auto a la vereda cuando llueve, acercar la silla(esto último viene de cuando había que sostenerse el miriñaque para calzarlo y no irse al suelo) Y por supuesto, pedir el menú, degustar el vino.

Si lo pensás, todas las caballerosidades no son más que gestos que un día tuvieron la intención de conservar la inutilidad de la mujer. En Europa tengo entendido que las mujeres son capaces de armar un escándalo ante esos ademanes varoniles.

ebrocken dijo...

Disiento. La galantería es un valor de primer orden. ¿Hay que abolirla para consolidar los derechos de la mujer?

Hans dijo...

Nos nos olvidemos del "Dos corazones" de Felfort. Es el romanticismo hecho pret a porter.

yukio dijo...

adoré su comentario
y me sentí un poquitín tocado. mas bien, preguntaría ¿cómo escapar del romanticismo cuando todo lo que queda es solo un gran dolor y una gran soledad?

Chairman dijo...

yo coincido con Lucia (haya arriva)

Un beso.

(romanticismo, amor...son solo palabras...)

Chairman dijo...

y cuando alguien que te ame se aparesca una noche con un ramo de flores, o algo para vos, significara que piensa en vos, que quiere sorprenderte....que te ama. y eso esta bueno..(para mi)

reverenda conchuda dijo...

bestiaria: ¿cómo la conquistó su marido?

revuelva ahí, en esos recuerdos, y va a encontrar el romanticismo que le gusta, el romanticismo para usted. probablemente -seguramente, por lo que ha escrito- no sean flores en celofán, pero va a ver que va a encontrar cosas, gestos, chiquitaje.

en matrimonios de larga data, este chiquitaje romántico por lo general es fácil de distinguir ya que -lamentablemente- se compone en su mayoría de cosas, prácticas, que son parte del pasado.

después uno añora el pasado; lo que en realidad extraña es el chiquitaje.

Sil dijo...

gracias x el pase por el blog en un tema casi ríspido como el de los consejos y teorías sobre la pareja.

y gracias x el recuerdo a mi morocho y nuestra historia... si fue culpa suya qe la contara!!!!!!!!!!


abrazo grande y buena semama.

Bestiaria dijo...

gini:
gracias"

miss pink:
Hay cosas que no te entendí, pero como decía antes, no creo que sea cuestión de cantidad.

kekil:
dele nomás. peluche. pe-lu-che. Por Dior, en que está pensando alguien q regala un peluche??

sole:
Tengo entendido que es así, que lo consideran una subestimación, pero me parece medio bobo. No soy mas o menos inteligente porque me abran la puerta, y de hecho, creo que no ganamos nada. Leí una vez a una socióloga francesa decir que habíamos hecho el peor negocio del siglo, porque ahora tenemos que salir a trabajar y atender la casa. (Aclarese que yo no atiendo nada, pero hablo de mujeres casadas con niños y cosas así). Si un hijo se enferma, no es el hombre quien falta a la oficina, y eso es una realidad. Entonces de que igualdad me hablan? Igualdad siempre y cuando la casa esté organizada.
Yo siento que ya me pasé para el otro lado... Las cosas que alguna vez me parecieron estúpidas ahora me parecen genuinas... Como casarse. Yo quiero que quede asentado que alguien quiso y pensó seriamente que era posible vivir conmigo el resto de su vida. Es como un juramento teenager, me parece bonito. La fiesta con vestido me parece grasa. Me parece grasa hacer un souvenir, hacer centros de mesa, no se. me parece tan cache como una fiesta de 15.
Civil y cena estupendísima es perfecto.
Es como la caja de bombones en forma de corazón de raso rojo. Ya es lindo, se pasa tanto de cache, que dio la vuelta y pasó a ser divertido.

ebrocken:
De acuerdo con usted. Que me lleven las bolsas me hace sentir una reina.

hans:
Dios. Yo no quiero saber que engendro trae adentro ese cachivache de golosina.

yukio:
le agradezco, pero no entendí la pregunta. sin embargo, pasé por su blog y creo que ud no califica de romántico. de hecho, me costó imaginarlo romántico. bien por usted.

chairman:
las intenciones a mi no me interesan. si me quiere sorprender, que se esconda detrás de una puerta, que se yo. yo soy "resultadista", estamos todos llenos de buenas intenciones, y no me interesa si me traen una rodhesia pegoteada con amor.
Y q hago con un ramo de flores que se van a pudrir? Por q no me regalan un geranio??

reverenda conchuda:
yo soy muy joven. o casi. 27. vivo con Martín hace casi 2 años y estamos juntos hace 2 años y 1 semana. No se si es de larga data eso.
Pero igualmente, hay particularidades, sin duda. Mi novio me mando un mail, pero era lo más lindo que leí en mi vida. Y fue perfecto para mi, porque soy fóbica y neurótica.
Sin embargo, una cosa no tiene que ver con la otra. puedo adorar ciertos detalles empalagosos -aunque me causen gracia al mismo tiempo-, y saber que son tan absurdos y ordinarios como un mariachi. es como cuando te gusta una película mala. igual.

sil:
Yo me voy a casar como usted.
Me descompongo de risa si alguien me dice en la cara que quiere casarse con un vestido de princesa y llegar en mateo. ay, lo escribo y me rio. y usar una diadema, ponele! es como jugar a barbie.

Sil dijo...

pero amiga!! ¿dónde se esconde usté qe no se cruza con esas féminas qe sueñan en el canto de los ángeles en la iglesia y en el vestido cual cenicienta!!!
le juro qe está lleno, y acá es IM-PRESIONANTE cómo se viste la gente pa los casorios, es pa hacer un post al respecto (madrinas llenas de bolados, novios con esos trajes con cola y moño y la novia... bué, ni hablar; y en PLENO agosto con 45 grados a la sombra los casamientos se hacen a las 5 de la tarde porqe los curas no trabajan hasta más tarde.... así qe tomando nooootaaaaa) :DDDD

(no se olvide de festejar en una pizzería, le da un toqe grasún inolvidable!!)

CaraDeNada dijo...

Porque el romanticismo para mi, es otra cosa, más parecida a lo que decía más abajo lucia, y de todos los ositos que he recibido (cosa que aborrecía) han quedado muy pocos, la mayoria dejaron este mundo en garras de mi perra. Vos qué, nunca recibiste uno?

angeladini dijo...

Me gusta la idea que das del romanticismo, es lo que ha convertido el consumismo al amor, lo ha transformado en el dia de los enamorados, como ha transformado la navidad, el dia de la madre, sus peliculas, sus anuncios, solo hacen que nos desilusione esa eemboltura ficticia del amor que no se puede comprar.

SUMO dijo...

Si eso es lo q significa "romanticismo" para vos... nunca tan bien puesto tu nick.

Y q despues utilices el "copy and past"...

Deberias cambiar tu nick por alguno q tenga mas afinidad con Dalmiro Saenz...

Bestiaria dijo...

sumo:
Una agresión de alguien que no sabe lo que es un bestiario no me interesa demasiado, pero una agresión de alguien que escribe "copiar y pasado" me causa una risa loca.
Cheers.

Sabrina dijo...

Totalmente cierto. Romantisismo, solo lo veo en el pensamiento femenino adolescente, en el galán maduro andropáusico frente a una jovencita y en esos tipos que te hacen la novelita para tenerte fácil (en todas he caído, que feo) Patético, no. El amor no es así, es lo que VALE

Sebastian dijo...

No estoy de acuerdo con nada de nda de todo esto JAJA.
La palabra "cursi" no tiene ningún sentido y no se aplica a nada en mi mundo, y romanticismo no tiene por qué significar "cliché". Ahora bien, si prefieren que venga el tipo, las agarre, las _ _ _ y se vaya, bueno. No creo que cualquier cosa de paso al amor. Creo que todo es parte y que los detalles y muchas cosas que adornan lo que dos personas sienten contribuyen también a una relación. Ser romántico no implica ser falso.

Bestiaria dijo...

Sabrina:
no sé, más allá de lo grasa que es, me parece innecesario. una cosa son las manifestaciones de amor, y otra el plan para enamorar, deslumbrar o conquistar a alguien.

sebastián:
son las únicas opciones que tengo? coger y que se vaya o que planeen deslumbrarme? Y si quiero enamorarme de alguien naturalmente? no puedo??

Natalia Papelera dijo...

Si!!!!!!!!!!! absolutamente. Estoy en un todo de acuerdo.

Mónica dijo...

Ciao,

Preciosas metáforas.

Mónica

Juliaa dijo...

Genial, la verdad que si, el romantisismo y la cursileria me resulta demaciado preparado, como quiendo llamar la atencion en algo que porai no es, el amor se ve en otras cosas, el amor es espontaneo surge del momento. El amor no se demuestra en los regalos, en las velas encendidas en el champagne caro que compraste, se demuestra momento a momento. Lo que hagas por la otra persona tiene que estar inspirado por el amor, y si es posible hecho por tus manos, tiene que armarse el momento romantico de la espontaneidad, y que cada momento del amor sea especial, y no esa noche con velas y champagne.
Me encanto. Demaciado de acuerdo con el post

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.