Carta abierta a la incontrolable anciana tallerista

Sabemos que está ahí; entre la burra, la chica linda que falta mucho, la muda, y la anteojuda intelectual, está usted. En el fondo de la clase, escondida detrás de su reluciente cuaderno de anotaciones y su saquito abotonado, está usted, insoportable, verborrágica, espesa mujer de largas observaciones. Está usted, esperando que el profesor termine la línea para levantar su mano veloz y pistolera, esperando para acotar y compartir. Está usted, asintiendo cada palabra con su aburrida cabezota demodé.
Sabemos que esta ahí, anhelando recuperar el tiempo perdido a expensas del nuestro, luchando con la bolita del mouse, alejando y acercando sus añejos lentes, soñando con recibirse de socióloga o abogada, pretendiendo renovar su anecdotario medieval.
Sabemos que está ahí porque usted nos lo recuerda cada vez que le pide al profesor que repita, cada vez que lo interrumpe con sus ociosos aportes voluntarios, cada vez que lo arrincona en el escritorio al finalizar la clase.
Y por eso le decimos, incontrolable anciana tallerista:
Que estamos hartos de que esté en cada curso, en cada carrera, en cada aula de la Universidad.
Que sus atesorados apuntes son un vómito incontrolable de pavadas que jamás encuentran el centro.
Que a nadie le interesa donde trabaja su hijo, sus viajes a Europa o su monocorde experiencia docente.
Que el profesor la odia en silencio, gerontísima lamebotas, que tiene la paciencia quebrada y la vocación dormida desde que Ud. apareció en su clase.
Que su pregunta sí molesta. Que no toleraremos más que solicite recomendaciones, consejos, correcciones u opiniones. Que ese libro sí es viejo y no sirve para el curso, que ya se lo dijeron.
Que su torpeza la pone en evidencia: detrás de sus preguntas absurdas no hay jamás una duda genuina. Su único deseo es hablar, promocionarse y sugerir que sabe algo del tema.
Que tenemos mucho miedo de tenerla en un grupo de trabajo algún día y que escriba una presentación con su obsoleta y enrulada letra de mapoteca abandonada.
Que nos da vergüenza ajena que no acepte que es una bruta y siempre acote que “lo sabía” cuando la corrigen.
Que esto se tiene que acabar. Que está nublando nuestros sueños, consumiendo nuestras horas, chupandonos la energía, las tiernas esperanzas y las ganas de aprender. Que esto se va a acabar, insaciable e incontrolable anciana tallerista. Que va a terminar, y antes de lo que usted cree.

61 comentarios:

César dijo...

Tenes un plan? Nos vendria muy bien a todos! Yo tambien las odio, tienen que desaparecer. Que se vayan a un geriatrico universitario y se dejen de joder

Sil dijo...

la verdad verdadera es qe me dió un poco de lástima o pena esta señora... porqe me imagino - tal vez - a mi misma dentro de unos años, cuando pueda retomar esa carrera qe nunca pude seguir, o a mi vieja qe hizo el secundario ya de casada.... y me dió como cosita imaginarnos así de insoportables.
a mi me han tocado "genteS" de ese estilo, y si, son terriblemente molestos pero a mi me resultaban inofensivos, los dejaba correr y listo.

bueno, como siemrpe: su post, impecable.

buena semana!!

Pillow_of_Winds dijo...

Como ser humano pronto a recibirse, te cuento que no se van, no abandonan. Perseveran.
Las ves (son varias, LAS) hasta el último día.
Y no hay modificación de su conducta.
El otro día tuve la oportunidad de conocer a una fuera del ámbito académico y, oh dios, es todo y peor de lo que pensaba.
De todas maneras, hay algunas que mantienen la línea...Tomando yogurt porque en clase, son insoportables!

flor dijo...

Estimada Bestiaria: Hay jóvenes insoportables que no tienen la cabeza demodé pero que odiamos que también estén en nuestros grupos de trabajos prácticos. Que también son lamebotas aunque tengan la letra fea y esmirriada.

No sé si es "sólo" una cuestión de edad.

Aún así, es impecable (admirable) la soltura con la que usted desenvuelve sus adjetivos.

Mis saludos,

SoyPrincesa dijo...

También hay viejas copadas, eh.
A las cuales los años les han sacado las inhibiciones de hablar en público, protestar, preguntar o lo que sea, pero siempre con buen tino.
La que más detestaba era una que se sentaba adelante mío, y hablaba con otra todo el tiempo, y fumaba!

Pero como dijeron antes, no sé si es una cosa de la edad, hay mucha otra gente joven q me da vergüenza ajena...

deapoco dijo...

Recomendale un curso de bricolage..despues de decirle todo este post en la cara. Esperemos que con eso se de cuenta.

matias guillan dijo...

yo la odiaría muchísimo más porque tal vez sea ella el reflejo de uno mismo o, lo que es peor, nuestra mismísima proyección.

cariños.

Miss Pink dijo...

Mmmmm... siempre hy alguna asi en un curso de cualquier matria de cualquier carrera, me paso este año, desde el cursillo de ingreso hasta hoy, pero no necesariamente son las ciejas las mas molestas... de que als ahy, si... no sabre yo, pero las pendejas que se quieren hacer ver hay mas... huecas, taradas... no solo no m banco a las viejas q nos atrasan sino tmb a estas que se quieren levantar al profesor.
C ya... Sil

Tideida dijo...

Sisisi. Las odio, pero no porque estén ahí. De alguna manera son un simbolo de la perseverancia y la persecusión de sueños perdidos en la crianza de hijos y la atención del almacén familiar.
Pero si las odio por recordarnos como seré en el futuro, cómo siguen siendo las cosas en mi casa, como voy a envejecer y perder la agilidad y como mis hojas, haga lo que haga, se pondrán amarillas.

MALiZiA dijo...

Yo pienso igual no es cuestión de edad, vieja, joven, puede ser lo mismo, hay personas que son así, en fin...
Y al mismo tiempo, pienso como llegaré yo a ser cuando los años pasen... seré una viejita piola, o una insoportable de la que escriban en un post?

Mr. John Steed dijo...

Muy bueno como de costumbre. La anciana es un hit indescutido en cualquier lado.

Por otra parte, aprovecho para decirle que el nuevo look de su paginita es hermoso. Sobre todo el primer par de zapatos y la postal de Greta. Una delicia.

Bestiaria dijo...

Gente, no es necesario ser tan políticamente correctos. nadie va a salir a matar viejos con un bate.
además, yo nunca dije q fuese excluyente de viejos, como ser binguero no es exclusivo de cincuentonas o ser problemita, de las mujeres.
Pero si que hay un profile de 50-60 años que se aparecen en todas las clases e INTERRUMPEN sin parar con sus pavadas. y esta bien odiarlos.
lo de la edad es tan anecdotico como que la vieja binguera use animal print. no es excluyente, pero suele suceder.

cesar: ud me tenía que entender, sobre todo por lo que padeció con el "fronterizo".

sil: no la hago tan meticulosa y pesadita como la anciana tallerista, ud va a ser una vieja cool. yo voy a un taller en donde hay un señor mayor, griego, profesor de griego antiguo, que es re cool. sus aportes estan buenos y levanta la mano cuando no sabe, con total autenticidad e inocencia. me cae bien, le hace bien al grupo q esté ahi.

pillow: Vamos todavía. Claro que son insoportables. Preguntan cosas como "Profesooooooooor, como recomienda que nos informemos?". DEEEEEEEEENSAS.

flor: sin duda. retardadas mentales con el cerebro trabado. pero tienen otro perfil creo, o varios, pero al menos forman oraciones mas cortas. no soporto más que arranquen con "profesor, yo querría, si me permite, hacerle una pregunta que, de alguna manera, llevo conmigo desde hace tantos años. tantos, diria yo, que ya no recuerdo cuantos" y ahí arrancan.

la dama de los roedores: con mi novio pensabamos si su nick era porque los muchachos "se hacian los ratones" con ud o si tenia cobayos o que.

deapoco: voy a pensar en una remera.

matiasguillan: no se. ud me hace aplicada a mi?

misspink: a mi las atorrantitas me causan gracia, baboseandose por un viejo feo, con su edipo mal resuelto acongojándoles los ovarios... Pero las que interrumpen SIN PARAR la clase y las que se creen q en la facultad DICTAN y copian todo y paran la clase para que repita, las incendiaria con un soplete de brea.

matiastideida: ok, somos 4 ya. pillow, cesar, vos y yo.

malizia: nunca se sabe, pero prefiero ser una vieja jodida de mierda. lo juro.

mr john steed: ay lo vio? no es insuperable ese par de zapatos desparejo? es lo mas lindo ever.

Paxzu dijo...

me pueden y me superan, termino preguntandome si tanta soledad les hace hacer lo que hacen, es que el tren de la vida no se me pasó nena responden y yo digo, así seré de vieja?
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Niño Pol dijo...

Ay pero por dior, que alguien diga las cosas como son.
Estas hijas de puta existen porque la universidad es gratuita.
Arancelamiento ya!
Las ancianas que iban a mi facultad, antes de desembolsar billete lo pensaban dos veces.

Niño Pol dijo...

Ah! Muy lindo el template Caro.

Caudor dijo...

Yo siempre las vi en primera fila. Supongo que su mucho entusiasmo y sus tenues sentidos, las obligan a ello.

lolamaar dijo...

Bestiaria: me dio un poco de lástima, pero mis amigos docentes darían fe de lo que dice, si leyeran el relato... Espero no estudiar cuando sea vieja. Pero en general, sí. Son así.
Muy bueno el relato,
grazzie.

Ca dijo...

Viejas pedorras, en la vida y en los trabajos grupales (que es lo que nos importa) nunca entienden la consigna. Nunca, nunca. ¿Cómo hacen para no entender nunca la consigna? Si hasta muchas de ellas han trabajado años haciendo entender consignas a los demás.
-No, no hay que relacionar con lo que leiste en el diario hoy y tu vetusta experiencia de "revolucionaria porque vivi los sesenta", hay que definir el concepto tal como lo dice el texto... maaaarmota!

Matías Guillán dijo...

no, para nada. no la hago aplicada. yo lo que quise decir es que muchas veces podemos terminar así. y eso tampoco lo dije por usted, sino por todos.
un sueño no cumplido muchas veces decanta en algo que no podemos manejar, incluso en cosas que antes nos parecían mierdosas como esta vieja rompebolas que a vos te enferma.

cariños.

paula dijo...

quedè anonadada

maya dijo...

TOTALMENTE
jajajaja
pero bueh, tolerancia (?)

Bestiaria dijo...

paxzu: no se por qué... supongo que son pesadas en la vida real. o q se sienten inseguras o fuera de lugar, y en sus intentos por "encajar" o "encantar" llegan a estos extremos.

niño pol: gracias. igual mi template es asi, movil, le voy cambiando las cosas. es que no quiero q dejen de estudiar. quiero q se callen la bocota enorme, quiero q pregunten lo necesario, quiero q dejen de atrasar todo con su atraso mental.

caudor: es q siempre aman al profesor.

lolamaar: no sienta pena. ellas no sienten nada cuando nos hacen perder el tiempo, nos atrasan con el programa y nos estresan con sus pavadas!

ca: otra mas. somos 6.

matias guillan: que pena. yo soy muy aplicada.

paula: nunca entiendo sus comments! me dijo "Silvina chediek voluptuosa", todavia no se si me insultaba o era un cumplido extrañísimo, y ahora tampoco se a q se debe el anodadamiento.

maya: 7.

La vieja chota que te baja los dientes dijo...

bestiaria, ¿quién te crees que sos?
primero, armás grupitos, colectivos que se coagulan desde el asco moral. léase: posición de vigilante. después, vos no estás en ninguna parte. léase: el higienista limpia, pero ya está desinfectado y protegido al hacerlo. por último, te molesta de esos seres inexistentes que son tus estereotipos que "no te dejan estudiar". léase: yo y el mundo, camino al éxito. aprendiste a escribir, por lo que se ve, y estás bien formada culturalmente (corporalmente no te conozco). pero no entendés nada. corolario: te encanta ser aplaudida. clap, clap, clap.

Bestiaria dijo...

la vieja chota que te baja los dientes:
No contesto bravuconadas y menos de alguien que seguramente tiene un blog y lo está escondiendo. No contesto pavadas de gente triste que confunde la vida real con la ficción. No contesto comentarios vulgares. No le contesto a nadie que diga "vigilante" o use expresiones como "te baja los dientes". No contesto nada, porque yo hago lo que quiero.
Esta es mi casa, y si quiero uso pantuflas de peluche verde, pongo música a todo volúmen o me río de las viejas molestas.
Cariños.

paula dijo...

lo de silvina era p expresar su cosa chik con voluta
y anonadada de la justeza en la descripcion, ud es 1 perfecta tipificadora
aveces me dicen, que hablo mal :(
(el otro mensaje era mi alter ego)
què mal me va hoy

Niño Pol dijo...

Entonces le contesto yo!
la vieja chota que te baja los dientes:
El fascismo del políticamente correcto es una gran cagada y te lo podés meter integramente en el orto junto a un gran palo incandescente.
Por favor!
No entiendo cual es el ejercicio mental de ir a blogs y ofuscarse. Toda esta gente pelotudísima debería ir a sites como el de la cruz roja o caritas en lugar de pontificar por ahí.

La vieja chota desdentada dijo...

niño polilla, bestiaria se sabe defender sola o puede pedirle al novio. ¿o vos queres tomar el lugar de su muchacho? me encantaria debatir con vos con el palo incandescente bien adentro, pero sos demasiado limitado. prefiero que me escupas y me babosees. sos sexy asi. ¿como no te vas a dar cuenta que lo que vos crees politicamente incorrecto es el colmo de lo politicamente correcto? haces siempre lo que se espera de vos, heroe solidario. ah, pero claro, las malas palabras: es verdad que los papis siempre te dijeron que no debias decirlas, por eso te llenas la boca con ellas. que hombre. se me escapa, eso si, que abejorro te pico para llamarme fascista. sera que te consideras democratico por oposicion. o quizas revolu... cionario. todo esto no deja de tener su interes. tantas son las contradicciones, sobre todo las inadvertidas. hago al viento (ya que una no quiere leerme y otro solo quiere salir en defensa de una) algunas observaciones al pasar.
de sopeton he sido objeto -yo, que no soy mas que una vieja chota- de otras tipificaciones: soy fascista, soy el que se ofusca leyendo blogs, soy el vulgar cobarde, que se oculta tras el anonimato, etc. pero ninguno de los dos heroes en la liza se atrevio a tomarme en serio. en la medida en que no me conocen, ¿por que no pueden ceder al drama y aceptar que soy una vieja chota indignada? les advierto: sigo indignada y aun quiero bajarle los dientes a bestiaria, pero ahora estoy compadecida, casi enternecida. no quiero convencer a nadie, sin embargo. me he puesto meditativa y monoblogo. lo mas probable es que mi comentario sea censurado por los administradores no fascitas de este espacio virtual.
a ver, ¿por que bestiaria no me responde? segun dice, no es porque digo alguna verdad, sino porque soy vulgar, triste, no distingo entre la realidad y la ficcion y porque ella, ademas, hace lo que quiere en su casa. empecemos por el final. la metafora de la casa es simpatica, pero invocar en internet, habiendo habilitado esta funcion que se llama comments, el derecho de propiedad, es, por lo menos desatinado, a menos que esa invocacion y toda esta farsa de liberalidad que es el ambito fraterno del comment (abracemonos) enmascaren otras cosas, mas oscuras, menos luminosas. en segundo lugar, yo, la triste, no distingo entre ficcion y realidad. supongamos que no lo haga, ahora: ¿quien lo hace aqui? yo soy la vieja chota y nadie me cree. ¿por que toman mi escencia por un disfraz? yo soy una de esas viejas que vos, bestiaria -no mucho mas que un nombre y un estilo-, llamas chota, y te respondo con el mismo tono de brutalidad que tiene tu carta. mi pregunta no era solo retorica y tenia que ver con el punto dos de mis comentarios. ¿vos quien (te) crees que sos? alguien debes ser para vos, algo debes representar, debes creerte algo, ademas de una mirada altiva desde el monte. lo que te molesto y que hizo mas viril -oh remedio subito- al niñito polilla fue que increpara, es decir: te molesto eso mismo que constituye lo mas central de tu carta. y es a lo que te molesto, no a mis comentarios, a lo que (no) contestas. pero esta la otra opcion. que si distinga entre ficcion y realidad. pero que las distinga no significa que no piense que hay una relacion relacion entre ellas. ese parece ser todo el sentido de tu esplendido y exitoso blog. es la gente que comenta aqui, tus lectores, la que no distingue entre esas categorias que higienicamente separaste. todos hablan de las viejas que a ellos los fastidian. de las viejas puntuales que a ellos los fastidian. ¿o cabe distinguir entre el ambito ficcional del post y el real de los comments? si tu tarea es la reconstruccion de un imaginario femenino, estas queriendo instalarte en un territorio que postula esa relacion. fantasticas y reales, decis, y basta leer sobre las reales para percatarse de que la historia no garantiza sino que profundiza su caracter fantastico. basta leer las fantasticas para que todos salten a acusar a su projimo. sin hacerse cargo de la relacion entre el estereotipo y los casos concretos de la historia, dificilmente tiene validez este juego. aun cuando se trate de un ejercicio literario exclusivamente es uno que trabaja con observaciones y datos de la realidad, como les dicen. en fin, bestiaria, insisto, no se quien sos fuera de estas inteligentisimas paginas, y tampoco me importa. mi comentario carece de todo interes y se que sera no leido. doy gracias al dios que me aborrece por eso. ya no molestare mas -no hace falta que me echen- y tomare tus descripciones como ficciones sin efecto. les recomiendo a todos que hagan lo mismo. todo esto no es mas que un juego en pantuflas. entendido. me sacaria la mascara, pero no hay nada detras de ella, salvo triste tiempo ocioso y un anticipo de la muerte.

Ca dijo...

que bodrio...

Niño Pol dijo...

Tenés que hacer un ejercicio de desdramatización absoluta y eyectar todo lo que te hace mal.
Si no después te viene úlcera, alitosis, la papa.
El problema es que te confundís de lugar para expulsar tu basura, entendés?
Tanto el blog de Bestiaria como el mío son monarquías absolutistas, y monigotes como vos no tienen cabida.
Confío en la censura de Bestiaria para tu próxima idiotez.

Bestiaria dijo...

La vieja chota desdentada:
Tu refutación es la confirmación de mi teoría. ¿Dónde venden el resumen?

ca:
Leí la primera oración y no pude seguir.

niño pol:
Su comment es una delicia. Es tan gracioso que no se por donde empezar. "monigote" y "ejercicio de desdramatización absoluta y eyectar todo lo que te hace mal" me contracturaron la mandíbula de risa.
Y claro que no la censuraré, me siento un renacuajo de artista vanguardista. Es la primera vez que hago un post, y su perfecta encarnación lo ejemplifica en simetricamente.

Martino dijo...

Yo tuve un par de viejas chotas que no entienden nada que no pueden comprender un concepto que se indignan ante lo que no comprenden y todas esas cosas, y que rompen las pelotas. Cuestión que una de ellas al final y habiendo obtenido un cuatro -el profesor del que soy ayudante regala TODAS las notas- me dijo "habrá pensado ´mejor sacarse de encima a la viejita´" y yo le dije que "probablemente". Pequeñisima venganza por su dilapidación del presupuesto universitario.
Una anecdota para amenizar el momento nada mas, ya se q no es interesante, pero lo que pone la anciana ortodoncista tampoco.

flor dijo...

Todo lo contrario, Martino, la vieja chota debería ponerse un blog. Y ha contribuido enormemente al post de Bestiaria.

HRH, Queen Of Everything dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
HRH, Queen Of Everything dijo...

Jajajaja
Verdad!!!
SIEMPRE son docentes jubiladas!
Loco, con todo respeto, pero... ¿será que la docencia es el camino que las mujeres eligen mientras los hijos no le crecieron suficiente como para poder ir (ellas) a la universidad??
Bizarro.
No sé, lo cierto es que, por alguna razón, siempre son docentes. Y siempre creen que son las mejores alumnas sólo porque son las alumnas más viejas.

(Lo de Bestiaria? Imaginario colectivo y excesiva ira contra todo tipo de estereotipos, sí.
Pero muy graciosos de leer, porque muestran que las cosas y las genteS que observamos, no son nada únicas, sino que andan desperdigadas por todos lados.
Larga vida a este blog.
Y basta de polemizar con la vieja chota. Que cada cual piense lo que quiera.)

Perra_Laika dijo...

sin palabras.

brillantes observaciones.

Bestiaria dijo...

puse "en simetricamente". Parezco esquimal. era "TAN" simetricamente.

sole dijo...

hrh: creo que no es un tema de una generación de mujeres que fueron criadas para ser susanita y luego hoy se encuentran con que no podían ser abuelas tejiendo, porque el mundo había cambiado, y hoy por hoy a nadie le alcanza en la vida con lavarlaropa-tender-planchar-volveralavar (dios nos libre).
Y ahí hubo que hacer cursos, y salir a demostrar que ellas tambien podían, porque un día fueron maestras, o profesoras de piano, o bibliotecarias(de solteras, claro) Pienso que no hay nada más terrible que encontrarse en la mitad de un paradigma, con todas las respuestas para preguntas que ya no existen más. No?
Bestiaria no hagas caso de gente que no tiene medida consigo misma. Mi abuela decía que la que elige el té es la dueña de la tetera.
Me encanta este blogg, es demasiado bueno para ser solo un blogg. Si publicás un libro lo compro. Y si necesitás editor, tengo. Y contactos también.

liquid paper dijo...

Para corregir... La coma después de muda sobra; "alejándo" no lleva tilde; es "cada vez que le pide" no "cada vez le pide"; al final, en honor a la coherencia, deberías mantener el nosotros y no pasar a la primera del singular. Son boludeces que el formato virtual te permite corregir rápidamente. Muy buen post.

lq dijo...

después de "muda"

Caudor dijo...

¿Y este inopinado corrector? Probablemente, al enmendar obvios lapsus calami como "cada vez le pide", se sienta Andrés Bello o Noam Chomsky ¡Y bueno! ¡Concedámosle ese momentáneo prestigio ya que no quiere ganárselo escribiendo su propio blog!
Por otro lado, su propia corrección ya necesita corrección, empezando por la torpe perífrasis "boludeces que el formato virtual te permite corregir rápidamente" en lugar de "errores menores".

Pablo dijo...

Yo creo que son personajes necesario. Sino uno no tendria tema de conversacion. Y en cuanto a los que existen en la facultad, creo que uno puede hablar y reflexionar por mucho tiempo. Pero debo decir que me ha tocado conocer a esta gente. Y dentro de lo que me banco a menudo es casi suave su presencia. Muy lindo post.

Bestiaria dijo...

martino:
Ay sentí pena! Justo yo. Cuente de la vieja.

flor:
Estoy de acuerdo con ud. Es como si lo hubiese planeado. Verdad que la presencia de la vieja le agrega detalle?

hrh:
Ya somos como 10 eh. En cualquier momento fundamos un Instituto para ellas.

perra_laika:
Gracias, pero no se calle. La próxima vez corríjase unas comas.

sole:
Mire que le tomo la palabra eh. La secuestro a lo Misery hasta que todo esto cobre un poco de sentido!

liquid paper:
Le agradezco enormemente su voluntaria corrección. Sin embargo, la coma luego de "muda" no atenta contra ninguna regla. Se suele usar cuando uno quiere sugerir un "y finalmente". Es muy habitual, creo.
"alejándo" quedo de un ex "alejándose", y gracias por el resto. Debería releer a conciencia luego de corregir, pero entro varias veces a hacer cambios.
Por otro lado, la situación se agrava tanto leyendo hacia marzo, que no se si me preocupa demasiado. El mes que viene tengo pensado reescribir todo, porque, por suerte, se puede decir que lo que escribí hace unos meses es tantísimo peor y temo que alguien lo lea.

caudor:
¡Que galantería! Sepa que lo amo, salvo el niño pol y usted, ya nadie me pone la capa para cruzar una zanja.

pablo:
Yo creo que reirse de la gente es muy divertido. Sobre todo, tomando en cuenta que en algún lugar del mundo alguien está burlándose de gente como yo.

laurel dijo...

Definitivamente!... a quien le importa lo que esa vieja (que ahora estudia artes porque sus hijos viven en estados unidos y no sabe que hacer en su casa) cuente que tuvo una experiencia estetica al mirar por television como se cai el glaciar perito moreno por seis horas!!!

sole dijo...

Bestiaria: dale, quedamos así. Te mando un mail

Elen dijo...

aah este es el mejor post de todos!!!!!

NO a la vieja tallerista! Yo estudiaba italiano con diez de ellas. Éramos 11 en total.

Bestiaria dijo...

laurel:
claro! es asi, tal cual. esas cosas cuentan.

sole: ya le hablé por allá. ahora le voy a hablar x mail. já.

elen:
estudian muchos idiomas. italiano y francés son los preferidos. porque siempre quisieron conocer paris o florencia, y tienen esa deuda pendiente.
y preguntan vocabulario ridículo. a quien le importa como se dice matambre en maorí?

Harry Haller dijo...

Ehhh, pequeño manual de intolerancia ilustrada...

Disculpe, fue un exabrupto, pero no coincido con tanto desfile de pocas pulgas.

Muy bien escrito, eso sí.

Bestiaria dijo...

Tenga todos los exabruptos que desee, yo me ofendo difícil y nada me parece demasiado importante tampoco.
Me parece bien que todos opinen distinto, sino los comments no tendrían sentido.

Harry Haller dijo...

Le agradezco la libertad de palabra que me otorga, pero lamento que nada le parezca demasiado importante, aunque supongo que se refería a las críticas.
Tiene algo de bueno escribir como usted lo hace, y es que no deja indiferente al lector sea cual sea la reacción que produzca, y eso es importante. Pero hay que cuidarse de no caer repetidamente en la provocación para lograrlo, ese es un mal hábito. La belleza corre por otros carriles. Por lo que he podido leer de usted sospecho que es capaz de esa belleza, por eso me contraría leer estos pensamientos. Pero no se preocupe por lo que algún desconocido de mi calibre pueda opinar de lo que escribe... bueno, en realidad ni se preocupa ni le importa, ya lo sé.

Saludos, y que tenga suerte.

Bestiaria dijo...

harry haller:
son cosas distintas. me importa lo que alguien tenga para decir sobre lo que escribí, pero mi persona no está en discusión.
esto no es un reality show, aunque muchos se confundan. quien hace de su blog una ventana a su vida, que se joda, pero no es mi caso. asi que sí, me chupa un reverendo huevo lo que se opine sobre mi persona. no me conoce nadie, salvo pol, así que ninguna acusación podría tener sentido, y aun si lo tuviera,lo que importa es lo q aquí escribo. y nada más.

Harry Haller dijo...

Nunca hablé de su persona, sólo de lo que escribió. Y no la acusé en nada, opiné del escrito. Si eso refleja o no su pensamiento personal lo sabe solamente usted, como bien dice yo no la conozco.
No fue la intención crear polémica. Sólo le di mi punto de vista en cuánto a lo que escribe, que le aclaré (tal vez no lo suficientemente bien, lo reconozco) que me parecía en general de una belleza que este post no tiene en mi opinión.
Pero si eso le molesta le pido disculpas, y guardaré silencio.

Bestiaria dijo...

harry haller:
Yo nunca entendí porq tantos blogs sacaban los comments, me parecía aburrido. Y ahora entendí.
Estoy a punto de sacarlos, porque no soporto más la susceptibilidad de la gente.
Yo no me enojo, yo contesto de manera más o menos formal, quizás.
Si hubiese puesto:

harrrrrrrrrrrrrrry: jejejeje jujuju !!!!!!!1........

Y hubiera usado exactamente las mismas palabras, nadie pensaría que estoy enojada o algun delirio similar.
Yo entendí lo que pensaba Ud, y contesté lo que me parecía, es un ameno intercambio de opiniones. Dejemos de hacer tanto espamento por todo, por favor, se los suplico de rodillas.
Estoy cansada de tanta delicadeza, de gente que se ofende, se enoja, se asusta, se bloquea.
Es un blog. Nada más.

Cariños jejejejej jujuju !!!!! jijiji
B

Harry Haller dijo...

No se haga problemas por mi que no necesito que nadie me dore la píldora. Si hubiera escrito eso (la risita), me hubiera sonado a falso.
Seguramente me equivoqué e que interpreté mal lo que quiso decirme y el tono en que lo hizo.
No saque sus comentarios que hay gente muy divertida que comenta aquí y no creo que quiera perder.

Saludos formales.

PD: si, la gente es susceptible, siempre, y usted también lo es.

Sabrina dijo...

Recuerdo esos momentos. Definitivamente, eligen carreras como abogacía. Mi Karma fue "la turca" así la apodaban. Insoportable, densa y como no entiende se pega como estampilla (el papelón sigue puertas afuera). Lo peor, es que no se conforman con una carrera siguen estudiando

Montevideana dijo...

la peor vieja chota con la que compartí un curso, de gramática del español concretamente, era el fiel retrato de lo aquí descripto. la única diferencia fue que una vez (una solita) le escuché decir que ella había empezado la facultad por sugerencia de su terapeuta, a quien acudía desde que su único hijo de 18 años se mató en un accidente de moto.

o sea que más que odiar a la vieja chota, odié al canalla de su terapeuta.

por lo general son muy densas, pero existen métodos para mantenerlas a raya. un poquito de diplomacia tipo "se nos acaba la clase de hoy (faltan 90 minutos pero no importa) y queda todo este tema por dar. ¿qué tal si nos concentramos en la lección del profesor?" puede dar buenos resultados. decir "después te explico todo lo que no entiendas" es efectivo pero peligrosísimo, en cambio.

que aburrida esta pagina dijo...

Sin lugar a dudas esta es una pagina de pendejos reboludos..... Viejas chotas? qué es eso. Bueh, porque no se dejan de perder el tiempo.

Anónimo dijo...

Nahh, genial...
A mí me parece que las viejas estas lo único que pretenden es volver el tiempo atrás... Hay una actualmente en mi facultad, a la que vi con zapatitos tipo guillermina verde manzana ¡POR DIOS! EL MUNDO ESTÁ LOCO, como permiten que una anciana se atreva a usar ese tipo de calzado... está todo bien, qué sé yo...
Tu texto, Genial, no sé porqué no encontré este blog antes (¿será por que no lo había buscado?). Me hizo acordar una pequeña anécdota, aquella vieja insoportable que en una clase en la que se discutía un cuento cuyo personaje principal se llamaba Rosa, dio un Master en las características dictatoriales de Rosas; hecho que dejo pasmada hasta a la profesora, que no podía contener su carcajada cuando dijo: Rosa, Rosa se llama el personaje! no Juan Manuel de Rosas!


adieu

Anónimo dijo...

pd: haya arriba va otra incontrolable vieja posteadora ¿o no? se deduce la edad ante la pregunta ¿Viejas chotas? qué es eso. Clásica negación, clásica...

anihsanihsue dijo...

yo conocí a varias, especialmente en los primeros años de la facu (abogacía)... no sé cómo les iría estudiando una ingeniería o una ciencia exacta!!

Ivana Saptié dijo...

Si, maldita vieja, soy tu profesora y te odio, me quebraste la paciencia, me dormiste la vocación, pero te voy a exprimir en el oral por hija de puta.

Anónimo dijo...

Yo voy a la secundaria y tenemos un ancionO tallerista. Siempre haciendo preguntas pelotudas y fuera de tema, todas las profesoras lo odiannn y nosotros estamos a punto de matarlo cada vez que abre la boca.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.