La madre-Smirnoff

Yo soñaba con vivir en la publicidad de Nestlé. Quería una mamá que doble las servilletas en forma de cisne, que participe en las reuniones de padres, que te prohíba ver tele, que te revise la tarea y que derrita cubitos knorr.

Yo quería una mamá Betty Crocker; un peñón macizo, un cuaderno de recetas familiares, una brújula de madera, un jardín de tomillo y salvia.

Y entonces me pasó lo que a todos los que desean algo con demasiada intensidad, me sucedió lo contrario. En vez de una madre, me tocó una hija: una adolescente que insiste en ser mi amiga, que me habla de novios y de candidatos, que toma diuréticos adelgazantes, chatea por el messenger y miente sobre su edad. Me tocó una madre Smirnoff, una señora que patalea como una quinceañera; que no tiene estructura y se desmorona ante cualquier imprevisto, que es sorda ante la voz de la razón; que no tiene conducta ni rutina.

La madre Smirnoff prescinde de los miedos y rituales de los padres comunes, porque concentra todos sus prejuicios y supercherías en cosas más interesantes. La mía, por ejemplo, no compra productos transparentes porque no limpian, proscribe a la gente sin mentón, maneja sin registro desde los veintiséis, se automedica aconsejada por farmacéuticos y se pelea por los cigarrillos.

A diferencia de la madre Nestlé, la Smirnoff nunca predica con el ejemplo; su conducta es una sucesión de atrocidades. Mi madre suele cenar en un restaurante sólo para obligar al mozo a repetir “Salan bar” y “alníbar” toda la noche, usa el nombre de varias clientas como identidad falsa en la web, se burla descaradamente de la exuberante religiosidad de su consuegra y una vez rompió la barrera del peaje por pasar sin pagar.

La madre Smirnoff tiene muchas excentricidades: la mía es sonámbula y siempre espera visitas. De noche, hace café para varias personas, lo sirve en el living y se va a dormir. También sigue al pie de la letra las instrucciones de tarotistas y gitanas y suele cerrar una discusión citando las instrucciones de alguna bruja que visitó: “¡Pero me lo dijo Beatriz, estás embarazada!

Otra característica de la madre-Smirnoff es que siempre se divorcia, pero no se recluye. En vez de llorar en una cama, se entrega a las bebidas blancas mientras persigue a su ex marido con dos abogadas feroces que le embargan hasta la última posesión; y con la venganza, florece: adelgaza, cambia el guardarropa y renueva sus votos con la soltería saliendo al mundo exterior. Surfea la noche, esquivando sesentones fiesteros, veteranas oxigenadas y pulposas cuarentonas en el borde de maduración.
La madre-Smirnoff no le teme a las citas y está dispuesta a reincidir en el amor. La realidad la deprime, pero no la desanima: una vez por semana, yo escucho a la mía relatar el fracaso de la semana anterior: a “Ito” lo dejó por hablar en diminutivo; a Carlos por ordinario -decía “ambo” y ayunaba todo el día si cenaba en un buen restaurante-; a Rubén porque le mostraba las porquerías que pintaba su madre, a Roberto porque era un looser y a Ricciardi porque devoró toda la ensalada antes de que llegue el plato principal.

Crecer en una publicidad de Smirnoff no es fácil, pero es divertido. Y si bien jamás aprendí a planchar o a limpiar el baño, me quedé con lo mejor: la marca del shampoo, el humor, la fascinación por el psicoanálisis, la eficiencia, la independencia y la creatividad.

Supongo que es como el pelo; quien lo tiene lacio quiere bucles, y la de rizos se lo plancha. Quizás, en algún lugar, la hija de la madre Nestlé esté escribiendo lo mismo que yo.

61 comentarios:

Martino dijo...

Nada tengo que decirte, solamente "Ay, Best, que lindo post!".
:) q lindo post

Peluka dijo...

Ayer te lei prácticamente entera. A vos y a NiñoPol. No se si quedarme con la observación del personaje prototípico o con la forma misma de describirlo.
Creo que con las dos cosas y por eso te suplico me arregles los links a "Pedrita", "Vulgarcita" y "Tinkerbell".

Debo decir que a mí juicio la magia de tu bestiario de féminas reside en que el grado de acierto y detalle es tal que podrías hacer uno por cada mujer del mundo que te cruces y se deje observar un rato.

Tu madre? Una bestia fabulosa, fuera de todo esquema posible.

Te leo. Saludos.

Una Pepina dijo...

Bestiaria, me dejaste de una. Lo leí dos veces y lo tengo que volver a leer.
Demasiado bueno. La disección es perfecta. Necesito sentir tu sentimiento. Me dá como que acá la verdadera protagonista no es la madre sino la hija. Yo estoy viendo a la madre a través de los ojos de la hija.
Muy bueno.

Una Pepina que solamente quiere ser mamá, ni mendicrim, ni nestlé, solamente mamá, mami, mamita querida.

Uralita dijo...

Las madres Nestle eran dulces en la infancia e insoportables en la adolescencia. Sus hijas no podian volver muy tarde a sus casas, vivian llamando para avisar donde estaban, no tenian permiso para cerrar la puerta de sus cuartos, no sabian tomar un colectivo, se peleaban con ellas por un piercing o un tatuaje, y no podian llamar a sus propios padres despues de las 22hs para no preocuparlos. Te habran faltado cosas, pero supongo que hubieras puteado tambien con una madre nesquik.
Yo soy rubia con rulos, y pase por la etapa del planchado y la tintura negra, parece que asi funcionan las cosas.
Muy bueno tu blog!

AnaNoDuerme dijo...

Yo tengo una madre casi betty crocker y a veces deseé que fuera un poco más Smirnoff.




Ah! soy morocha de pelo lacio y no quiero ser rubia

Laviga dijo...

La mía (alguién preguntó?.. si, no?) es una mamá Utilísma. Una chica express.

Ahora... convengamos en que de tener que elegir, elegiríamos tener una Smirnoff Moria Casán antes que a la Nestléniditodeamor Veronica Varano. Nop?

Pleione dijo...

Bestiaria, ¿pero qué es ese pedazo de anuncio de casino que tienes en tu blog?

Saludos

lauss dijo...

Hace varios días que vengo leyendo este blog silenciosamente, sin hacer comentarios, como quien espía sin querer ser descubierto. Sinceramente me parece excelente, con muchas cosas me siento identificada y con muchas otras no, pero de todos modos no puedo parar de leer.
Con respecto a este tema, mi mamá no es ni Nestlé ni Smirnoff, pero aunque de chica hubiera querido que hiciera la tarea conmigo, vaya a los actos escolares y me esperara a la vuelta del colegio con una torta de chocolate humeante, le agradezco que me haya dado las libertades de una madre moderna, porque todos sus errores y sus aciertos me hacen la persona que soy hoy. Y no me quejo.

Felicitaciones Bestiaria!

Niño Pol dijo...

Como primera medida quiero decirle que este post es impecable, lo fagocité vorazmente.
Cuando nos conocimos, le dije a Bestiaria que yo ODIABA a la gente sin mentón, de manera automática me comentó que su madre padecía la misma fobia y desde entonces no hice mas que amarla.
Vivo automedicado y en ocasiones tomo media botella de Smirnoff en una noche. Voy a empezar a salir mas con su madre y menos con usted.
Encima vive a tres cuadras, no como usted que vive en la aldea.

Anónimo dijo...

Yo tengo madre Smirnoff-Rosa Luxemburgo. ¡Imaginate! Ella no hace pequeños cambios: todo es una revolución. Katya.

jotapé dijo...

Sencillamente brillante.

Sil dijo...

no me quiero repetir pero: excelente!
esa visión que tenés parece un pincel, creo qe retratarías cualquier fémina qe se te cruce (incluso a ti misma, logico).
con respecto a mi madre: es una mezcla de Nestlé, MataHari, con sueños de Smirnoff y un toque de "amiga del alma"... pero claro, a mi no me sale escribir tan bien como a ti para describirla :P

saludos y muy buen finde

Bestiaria dijo...

Martino:
Si dice cosas lindas de mami. Debería haber vomitado!

Peluka
Gracias. En serio. Ay, es que esas aún no las hice, solo deje preparados los links.
Igual sino clickee por mes, hay algunas otras perdidas en recopilaciones varias. Nos leemos!

Una Pepina
Que edad tiene ud? Es mamá?

Uralita
Sin duda. Yo nunca pedía permiso para ir a ningun lado, nunca me prohibía hacer nada en especial... Igual, esto no le hace justicia a mi mamá, que se desvivió por mí. Es sólo que no era una madre protectora super vigiladora y pendiente. Era desbolada, una madeja de quilombos, de olvidos, de fatalidades.
Yo me cagué el pelo planchandomelo también! Pero ya pasó. Amo mis bucles.

AnaNoDuerme
Sí... Pero no sé. No es lindo tener una mamá siempre ahí, siempre en la misma casa, siempre con la heladera llena? Mi mama se fue a vivir sola a los 45 años! Cuando voy a la casa llevo verdura porq se alimenta a base de kiosco (galletitas con queso por salut light comprado en el drugstore de la esquina)...

Laviga
Pero Veronica Varano es una IMBECIL!!! Es casi tan deficiente como Nequi Galotti (Dios, me acabo de imaginar una conversacion entre ambas). Además, ojo viga q la de Mi bebe sale en microtanga en unos avisos de ropa interior tremenda!

Pleione
Oia. Ud no habia abandonado el universo blogger????

lauss:
Já! Pero está mas del lado de la Smirnoff! Igual insisto, pobre mamá, acá quedó como una alcoholica! Cuando era muy chica mamá era Betty Crocker y mutó totalmente unos años después.
Gracias. Espero que vuelva!

Polie:
Claro que no. Ud debe amarme eternamente! Ay no puedo parar de reir pensando en la que estoy escribiendo que Ud. amará si o si: la vieja binguera.

Katya:
Uf. Una Cher. De chica es un espanto y de grande divertido, no?

jotapé
Agradezcole tanto. Ya ve, además de la gente grasa me interesan las sonámbulas.

Sil
Y yo no me canso de agradecerte. En serio. Hay días que son trmendos, donde todo te sale mal. U know. Está bueno q me digas cosas lindas!!

Isil dijo...

Leerte es como uno de esos cagos en los que te alivias, te da un dolorcito placentero y no te queda ni una mancha.

Segui asi.

Crazy Diamond dijo...

que buen post

srta corazón dijo...

uy, loca... yo también soy la mamá de mi mamá!!!

cuando mis viejos se divorciaron decidieron equiparar su edad a la mía. El mayor problema fue que yo tenía 13...

sabés que debates cuando mi mamá y yo teníamos 14 y discutíamos sobre si llevar tipos a casa o no???

MALiZiA dijo...

Buenísimo el post, todavía estoy pensando en qué categoría la pongo a mi mamá, es difícil creo que tienen un poco de cada una, nada de ninguna. Un caos!!!

Peluka dijo...

Esperaré paciente. Creo que lo de los meses perdidos ya fueron rastrados y devorados.
Me llama la atención tu pasado con Noviembre 2005 incluido. Eso es vivir, nena!

Miss Pink dijo...

Te leo, hace bastante, no desde tu principio, pro sí, y me sorprendiste, me reí, me intimidé, me enojé y me volvi a reir.
Hoy lei sobre vos viendo a tu mamucha, y me mire a mi, mire a mi mama, y mi mama nose cual será... es un conjunto ella sola, yo soy la niña neskuik que busca la rebeldia ¿?¿?.
Besti, no hay palabras. EXCELENTE!
Personas Casuales son muchas, pero tu debes ser CAUSAL, que dices?

Jack Celliers dijo...

¡Qué colorido! Pero tengo que ponerme crítico: sinceramente yo no me bancaría semejante dinamismo, si me tocara una mujer Smirnoff mi frase-conjuro sería: "me tenés harto".

Además, prefiero Absolut.

Tereshkova dijo...

Espectacular.
Una diosa, me encanto este post.
Yo quiero ser así.


Saludos (de la hija de una Betty C. que se quiere hacer la Smirnoff)

El siervo dijo...

Nadie está contento con lo que tiene... Cada cual se ahoga en su propio vaso; no existe punto de comparación.

tAmU dijo...

mmm, antes q nada...debo decirte q cada vez que tengo el tiempo para sentarme en una silla del ciber y leerte...pienso que sos una genia.
Ahora bien,...me encanto la descripcion de tu vieja...y a decir verdad,..la mia no es igualita, pero nada q ver con la mama Nestle...y siendo sincera...muchas veces la critique por no ser una Caroline Ingalls...
HOy ya no pienso igual, ...menos mal que es la que tengo,...por razones que tienen que ver con ella he corrido a sentarme en un divan...pero no quiero otra, hoy despues de ver suegras y suegras, propias y ajenas, de ver madres excelentes...No quiero otra...avanti las madres imperfectas!
un saludo, y que tu vieja tenga un muy feliz dia el domingo!

Bestiaria dijo...

crazy diamond: Gracias. A que viene su nick?

srta corazón: Cómo me reí con su comment "cuando mi mamá y yo teníamos 14"!

malizia: Mejor! Los estereotipos en general son ridículos. Es inevitable

peluka: Es lo que sucede cuando alguien naturalmente desorganizado, desprolijo e inconstante pretende tener método.

misspink: Quiero saber con qué se enojo!

jackcelliers: Cuando mi sobrina dibuja una porquería también digo "colorido" u "original"

-cerdicienta-: Ya lo digo yo. Las hijas de Betty Crocker deben querer una madre que les regale maquillaje a los 13.

el siervo: ...Es solo una reflexión.

tam: Gracias!!!
Uno cambia mucho con el tiempo. A veces perdona, y a veces descubre que algo que le parecia normal, no lo es. El diván es fantástico. Voy a tartuarme algo, la pipa de Freud, ponele

Seb dijo...

A veces es importante que exista. De cualquier forma. Los "defectos" se los encontramos cuando estan.

Una Pepina dijo...

Soy mamá de una pepina de 18 y tengo más de 40 y he visto pibas de 15 a 20,por un decir, padecer la adolescencia de sus respectivas madres.
Encima estoy separada. Sabés lo que es caminar al filo de la navaja?, porque en mi caso el rol de mujer y el de madre se autoexcluyen. Quiero ser mujer porque yo no nací "madre de", y tengo derecho a vivir. Pero en bien de mi Pepinita debo equilibrar los roles.
En fin, cada uno se rasca el upite como mejor puede o como mejor le acomode: Smirnoff, Nestlé, Utilísima, etc.

jb dijo...

uy, cuántos comentarios...mi mamá es y fue siempre como comenta urita?...de hecho, casi me hecha de la casa de pinamar que habían alquilado el año que volví de méxico con un tatuaje...

soy madre de dos pequeños y soy totalmente nestlé...no te diría que vero varano pero bastante nestlé...

tengo el pelo lacio lacio y muero por los rulos...me tiño de colorado porque tengo canas...en fin...cada cual tiene y es la madre que puede...

no?
besi

pd: verdaderamente es impecable en el arte de describir

Voyeur dijo...

el inconformismo es característica fundamental de la raza humana. muchas cosas que me atormentan tienen que ver con eso. y también alguno de mis logros. es paradójico.

cariños.

luzbelita dijo...

Muy bueno, eh?
Además, Smirnoff con hielo y jugo de limón, hace realidad todas tus fantasías.
Si puedo elegir, quiero ser madre Smirnoff.. Ojalá

Abrazos y besos

luzbelita dijo...

ahhh!!!!
FELÍZ DÍA DE LA MADRE PARA TODAS!!!

Las Nestlé, las Smirnoff y todas las otras variedades

zangolotino dijo...

Yo quiero a mi mamichula........

Miss Pink dijo...

me enoje cuando reflexione y no pude ver quien era mi mama, pero me rei, porq me di cuenta q es unica jeje ;) era eso
saludosa las mamuchas del blogspot!
bye bye!!

xfiado dijo...

Brindo con una cindor por la mamá nestlé...

un ermitaño sociable dijo...

Muy buenísimo, el post y el blog. Creo que alguna vez había pasado en el pasado (si, repetí pasado a propósito) pero me olvidé de volver a pasar (si, volví a repetir pasado)
Saludos

Ca dijo...

Lo que me encanta es que tanto las madres leche condensada como las madres toctoc saben hacer hijas tan deliciosas e imperfectas ...

Muá Bestiaria

(La Hija de Mamá siempre trabajé afuera)

Miss Pink dijo...

cual es mi mama?? (en mi blog, la describo un poco, en los dos primeros post)
si tienes tiempo, pasate por alli!

Isobel_y_Damián dijo...

La lectura por aquí se convierte en un placer interminable...

directo a mis enlaces!

saludos.

Pilarcito dijo...

Uy! este blog te deja sin palabras! es excelente. Lo que si te puede decir es que yo no estoy pensando como es mi mamá! me preocupa como puedo ser yo como madre y como me pueden ver mis hijos cuando sean mas grandes y pensantes! ojalá que no me vean como yo a la mia! besos y te sigo!

jose dijo...

Es un post groso, eh

Yo me di cuenta que estaba en manos de dos lunáticos cuando en el mismo día me vieja empezó a estudiar chino y mi viejo me mostró el último CD que se había comprado: la banda era The Mandators y el subtítulo era "Nigerian reggae"

Jack Celliers dijo...

Bestiaria, ¿entonces soy tan previsible?

Pero no se equivoque, la descripción es brillante. Lo "colorido" es el objeto descripto. No sé si "porquería" es el término (me parece algo fuerte para un ser humano), simplemente la madre-mujer-Smirnoff me parece así: colorida, colorida, colorida. Dan ganas de tirarle un tarro de pintura blanca para que se tranquilice.

Bestiaria dijo...

seb: Sin duda, pero no sé si me alcanza con que algo "exista".

Una pepina: Igual que mi mamá.

jb: Usted por acá, qué pequeño es esto. La leo siempre, aunque comente esporadicamente. Ya podría decir que conozco a sus hijos y a sus empleadas domésticas fluctuantes. Gracias por los cumplidos!

voyeur: De otra manera sobre que se escribiría?

luzbelita: ¡No elija, invente una nueva!

zangolotino: Yo también

miss pink: Fui, pero no entendí donde está la descripción!

xfiado: Yo también, pero la cindor será para otra vida. No quiero hacer mas abdominales.

un ermitaño sociable: Suscríbase a bloglines y lee todos sus blogs desde ahí. http://www.bloglines.com

ca: Claro. Hija de mamá pero amiga de la muchacha que la cuida. Muá!

alejandro: Gracias! Creo que nunca lo había visto por acá. O si?

pilarcito: Uh. Cuántos cumplidos. Gracias!

josé: Jajajajjajajajajajaj. Nigerian reggae? Yo creo que caí el día que mamá me despertó dormida porque "ya estaba el camión y había que empezar a cargarlo". Nunca supe qué camión.

jack celliers: Ahora me siento mal, porque parece que le hice una escenita, un berrinche.

deapoco dijo...

La mía es de los dos tipos. Lo difícil es saber cual es cada día.
Me encantó el post!!!

Verónica Sukaczer dijo...

¿¿¿Ves??? ¡Eso tenías que escribir en "Hijos"! :-)

Rafv dijo...

Hola Carolina
Antes que nada, felicidades por tu blog.
Te escribo porque me gustaría que visitaras la página de un tebeo llamado “tvo” y, si te parece que lo vale, lo comentases en tu blog. “Tvo” es un tebeo online que juega irónicamente con los anuncios de publicidad.
Para no ponerte el enlace, te pido que, si puedes, lo busques a través de Google con las palabras:
Tebeo tvo.
Gracias y saludos.
Rafv

Bestiaria dijo...

deapoco:
Gracias!

Verónica: Pero mirá el tono! Uds son todo el amor del mundo y yo no escribo más que barbaridades! Me van a linchar por enfermarles el blog!

rafv:
No comento websites, bah, no comento nada: ni películas, ni blogs, ni mi vida personal. Si te detenés a leer el blog te vas a dar cuenta que no es el adecuado para solicitar promoción. Probá en aquellos tipo diario, que tienen la libertad de postear con cualquier formato.

Verónica Sukaczer dijo...

Lo nuestro es amor porque tememos que si decimos la verdad, alguien nos denuncia a la asistencia social y nos saquen a los niños. ¿Por qué no copiás el post en Hijos?

rafv dijo...

Lo supuse, pero...
Que sigan tus éxitos.
Gracias por tu consejo.
Saludos
Rafv

Marce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
perro de aguas dijo...

recién hoy leo esto de la madre smirnoff. no lo puedo creer.
mi mamá odia a los que no tienen mentón, mide la inteligencia por la forma de las cabezas, toma whisky antes de la cena y se come 15 sandys de chocolate antes de empezar una dieta. mientras cenamos, nos cuenta que no estuvo jamás con un "hombre de pito chico". en su heladera sólo hay queso, tomate, coca cola y cerveza.
y cuando trata de ser nestlé es tan graciosa.
y sin dudas está entre las personas más divertidas que conozco.

Sabrina dijo...

Mi mamá no es ni una ni otra. Es el tipo de madre que quiere una hija nestle (quisiera poder complacerla pero es imposible, ella siempre encuentra mi error, no importa lo que haga o si todos me consideren 10 sigo siendo imperfecta) qué tipo de madre es?

Igualmente la amo, supongo que ella creerá que solo alcanzaré la felicidad si llego a la perfección (qué triste, no? inalcanzable)

Montevideana dijo...

mi madre es jean-paul sartre disfrazado de betty nestlé.

de chica no faltó la torta de chocolate, volver temprano a casa, los deberes revisados, no mirar teleteatros, buzos tejidos a mano... pero cuando le dio por leer a lev vygotsky nada volvió a ser igual.

nada

ahora que crecí me gusta así, una tipa re inteligente que le gustan (algunas) tareas domésticas. el problema es que sus chistes son incomprensibles (salvo que hayas leído a vygotsky, ricoeur y te los sepas de memoria).

Latin's Lady dijo...

Video slots on the web has a fan club of there own, people just can’t get enough. Even when news slots are launched by the different software developers they get a standing ovation and are attacked with an intensity of a wolf mother protecting her cubs. It is like the New Years sale in Bond street where the entire population of crazy housewife’s fight over every garment and will draw blood if need be.

Lucky us the since the slots are online there is no such thing as a queue and you can play when you want. You don’t even have to get dressed.

Not that this has any relevance to who plays slots and who don’t. There is clearly according to the latest polls more women playing slots then men. Men seem to drift towards the poker and table games. But here is something us men have to watch out for, they are coming. And they are also coming in swarms.

And since we men can not do more then one thing at a time (at least that is what the women say) we are in trouble. Take Blackjack, they should be better at handling two and three hands then us. Texas Hold’em is up for grabs because of the pace and many factors in the game. So when you are playing against a women you might want to hold on to your chips (and maybe your hart as well) she could end up owning both of them. Women know we are simple beings, and do have this factor over us when playing face to face. All men are suckers to a nice smile, so in all fairness any poker game that has both men and women in it should be played online.

At least you will not be distracted by that nice perfume drifting in from the women next to you. It is so faint but a man has certain instincts and will try to get a good sniff. So leaning in (ever so careful) I still get booted from a game for trying to look at other peoples cards. And I had a straight lined up. Even the big smile I got from the women next to me did not really soften the blow of getting booted. At least the dealer understood me and just told me to take a break for a while. That is my 2 cents worth on the topic of women and gambling.

Signing off for now and heading towards the slots, someone told me there is a good chance of meeting women there. At least that is what they tell me on http://www.streetslots.com

Naty dijo...

Sacale la parte de divorciada, y si, es mi madre. Lo bueno (o no sé, qué se yo), es que mi abuela es la Mussolina. Para hacer cierto balance, digo (o terminar de hacer desastre).

Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://qkmtrhaj.com/tcxd/ebtq.html]My homepage[/url] | [url=http://whncfypq.com/yfcc/jtwe.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Well done!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Good design!
http://qkmtrhaj.com/tcxd/ebtq.html | http://jhmmldhn.com/nyzi/wxoe.html

rainbird dijo...

la mia no era precisamente asi pero si un desorden, nunca quise a una Nestle, pero sia lguien un poco menos desequilibrado

©Iv4n4 dijo...

Loser se escribe con una sola o. Quiero una madre casi como esa, es +, si se vuelve promiscua no me pica. Pobre madra mia...

Alex Kavan dijo...

sos la mejor...lejos, pero muy lejos

Anónimo dijo...

[b][url=http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com] car insurance policy [/url][/b]
[b][url=http://seoguide.ws] cheap online car insurance quote [/url][/b]
[b][url=http://nutritionguide.ws] washington car insurance [/url][/b]
[b][url=http://affiliaterevenueguide.ws] nationwide car insurance [/url][/b]
[b][url=http://careeremploymentguide.com] new york car insurance [/url][/b]
[b][url=http://fitnessequipmentguide.net] cheap car insurance quote [/url][/b]
[b][url=http://inetmarketingguide.ws] nj car insurance [/url][/b]
[b][url=http://interiordecorguide.ws] car insurance for mexico [/url][/b]
[b][url=http://landscapingguide.ws] online auto insurance quote [/url][/b]
[b][url=http://mortgageguide.ws] compare car insurance [/url][/b]
[b][url=http://personalfinanceguide.ws] infinity car insurance [/url][/b]
[b][url=http://trafficbuildingguide.net] online car insurance rate [/url][/b]
[b][url=http://vacationrentalsguide.ws] churchil
l car insurance [/url][/b]
[b][url=http://wealthbuildingguide.net] car insurance dallas [/url][/b]
[b][url=http://progressive-car-insurance.wealthbuildingguide.net] geico car insurance [/url][/b]
[b][url=http://compare-car-insurance.vacationrentalsguide.ws] free online car insurance quote [/url][/b]
[b][url=http://cheapest-car-insurance.trafficbuildingguide.net] car insurance broker [/url][/b]
[b][url=http://classic-car-insurance.personalfinanceguide.ws] direct car insurance [/url][/b]
[b][url=http://free-car-insurance-quote.mortgageguide.ws] aa car insurance [/url][/b]
[b][url=http://cheap-car-insurance-quote.landscapingguide.ws] car insurance canada [/url][/b]
[b][url=http://low-cost-car-insurance.interiordecorguide.ws] cheap car insurance online [/url][/b]
[b][url=http://car-insurance-quote.inetmarketingguide.ws] car insurance san diego [/url][/b]
[b][url=http://car-insurance-rates.homeimprovementguide.ws] best car insurance [/url][/b]
[b][url=http://new-york-insurance.fitnessequipmentguide.net] discount car insurance [/url][/b]
[b][url=http://california-car-insurance.estateguide.ws] car insurance dallas [/url][/b]
[b][url=http://car-insurance-rate.careeremploymentguide.com] in car insurance [/url][/b]
[b][url=http://auto-insurance-company.affiliaterevenueguide.ws] young driver car insurance [/url][/b]
[b][url=http://online-car-insurance.acneguide.ws] compare car insurance [/url][/b]
[b][url=http://auto-cheap-insurance.nutritionguide.ws] cheap car insurance for young driver [/url][/b]
[b][url=http://auto-insurance-quote.seoguide.ws] auto insurance company [/url][/b]

http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com

Random Keyword: :)
[b]car insurance san diego[/b]

andi-sama dijo...

la verdad no me habia dado cuenta que mi madre es una sminorff
pues su acelerado modo de vida me hace pensar que me vuelvo cada vez mas vieja .. . en realidad es mas que eso ... es estresante espero poder leer mas articulos tuyos porque considero qu eson sorprendentes me voy

andi

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.