Bodas babilonias

Cuenta Heródoto, que los babilonios casaban a sus mujeres de la siguiente forma: Una vez por año, se citaba a todas las doncellas solteras en una plaza, y alrededor se situaba a un grupo de hombres. Un pregonero las subastaba por orden de belleza, con el único fin de casarlas. Los hombres pujaban y el más adinerado se quedaba con la más hermosa. Una vez vendidas todas las bonitas, se convocaba a las feas y deformes para realizar el proceso inverso: los hombres pobres aceptaban casarse con ellas a cambio de una suma de dinero y eran adjudicadas a aquel que quisiera tomarlas por esposa por el precio más bajo.
Y así se casaban las feas y lisiadas en Babilonia; con el dinero de la venta de las bellas.

41 comentarios:

Tato Camela dijo...

Tendria que ser así hoy en día también... aguante Babilonia!!

Martino dijo...

Ufa, ni la subasta de toda la humanidad arrojaría suficiente dinero como para que alguien me eligiera... :'(... y eso q soy un muchacho.

AnaNoDuerme dijo...

Interesante

Sil dijo...

yo no se si me he vuelto una jodida pero vreo hoy por hoy se hace una selección más o menos parecida: las bellas pegan primero; los resignados se acoplan a las medio-medio; y los qe ya perdieron la fe a la que esté en oferta...
obvio qe hay excepciones de ambos lados, y menos mal qe las hay, eso me mantiene esperanzada en las lides del amor...

salutes

Sil dijo...

yo no se si me he vuelto una jodida pero vreo hoy por hoy se hace una selección más o menos parecida: las bellas pegan primero; los resignados se acoplan a las medio-medio; y los qe ya perdieron la fe a la que esté en oferta...
obvio qe hay excepciones de ambos lados, y menos mal qe las hay, eso me mantiene esperanzada en las lides del amor...

salutes

Anónimo dijo...

La suerte de la fea la linda la desea, comprobado esta, clink caja.
i_d

Kill 1000 dijo...

¿a qué no es genial?

Voyeur dijo...

muy interesante.

alex dijo...

debiamos imaginarnoslo... siempre fuimos objetos para los hombres.
para algunos lo seguimos siendo...

grace dijo...

mira vos, las re valoraban, pagaban por ellas....o no??? creo que no....

BioPuritas dijo...

algo asi como la suerte de la fea, la linda la desea?
ah, no...

Ismael Lares dijo...

Vaya, las costumbres no ahn cambiado demasiado. Solo la manera en que se realiza la subasta.

Tyria dijo...

No sé por qué, pero me inunda la tristeza..

Isil dijo...

Como siempre se favorece al engendro amante de las amigordas, se queda con su presa Y el dinero, no da.

Ca dijo...

y entonces me pregunto otra vez: qué rinde más? ser la mas fea de las lindas o las mas linda de las feas?

Isil dijo...

rinde ser millonario ca.

Pablo dijo...

Yo creo que mucha diferencia que el hoy real no hay. Pero en fin es cuestion de creer. Muy buen blog.

Charlotte dijo...

ahora, si eras digamos, una chica promedio, estabas fatalmente condenada a la soltería?? es decir, no te favorecía la tómbola... y yo que pensaba que los medios eran buenos...

kekiL dijo...

Ahi debe haber sido muy usada la frase "ni que me paguen". Y alguna cabizbaja volvio a su casa soltera...

Conde Barijho dijo...

Esos hombres sabían vivir. En un texto griego que no recuerdo cuál era decía:
"... y le regaló una mujer para que adornara (fuese adorno) de la casa...".

Bestiaria dijo...

charlotte: Yo pensé lo mismo. Que hay de aquellas q estan sujetas a discusión? Mora Furtado o Carolina Peleritti me parecen lindas o fuleras segun el día.

kekil:
No crea. Ser feo o pobre es identico, una mierda.

Niño Pol dijo...

Si las muy estúpidas hubiesen nacido en Esparta, las hubieran arrojado del Taigetos y nadie hubiese hecho tanta menesunda para casarlas porque bien muertas hubiesen estado, por deformadas, gordas y oligofrénicas.
Pero no, les dio por nacer en Irak a las muy pelotudas.

Ulma dijo...

Lo bueno de la cosa es que no dejaban a ninguna sin casar estos babilonios. ¿No ve? Al final la libertad de elección en el terreno del amor, el "contigo pan y cebolla" y el fin de la consideración de la mujer como objeto, lo único que producen es un sinfín de solteronas sin salida.
Y, de paso: ¿a cuánto me deja el kilo de Jhonny Depp?

Fede dijo...

Que grosos los griegos loco...

Antes si que funcionaban las cosas...

Nos estamos viendo!

Bestiaria dijo...

Eran babilonios. Los invadieron los persas, los asirios, los romanos. Creo q los griegos también, pero al final.
O quizás no, estoy diciendo burradas. (Quien sabe de esto está durmiendo y no puedo consultarlo bien)

Gonzalito dijo...

Jajajaa, el sistema es perfecto, PER FEC TO.

YOYAYOYYAYA dijo...

Interesante método siempre hay un roto para un descosido

kevinbrinick64732316 dijo...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

MALiZiA dijo...

Gracias por tu paso por mi blog, ahora es mi turno.
Me gusto mucho, y lo de Babilonia, resolvieron algo amoroso de una forma económica, no?
Saluditos,

SoyPrincesa dijo...

de la autoestima ni hablar, no?

Bestiaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bestiaria dijo...

En esas épocas, el padre tenía derecho a matar a sus hijas recién nacidas. Mantenerlas era difícil si eran pobres, porque no podían trabajar y pagar su sustento. De ahí viene "Patria potestad" (o más o menos de ahí). Usualmente, los padres dejaban vivir a alguna, para que ayudase con los quehaceres domésticos, para asegurar descendencia o para "adornar el hogar".
Imagínese, a m e t a f ó r i c a.
De todas las hermanas posibles, elegían a una. No tendría derecho a hablar, pero con tanta preselección, autoestima no le faltaría. De hecho, con sólo quedar vivias ya se sentirían unas reinas.

Jorge Alberdi dijo...

Como siempre, una buena billetera todo lo puede. ¿o me estoy comportando como un resentido: ni galán ni billetera gorda.
Saludos

obucnÌ dijo...

¿Puedo robarte asquerosamente el spot y subirlo en mi blog? Asumo que sí, porque te tengo linkeada. de todas formas citaré la fuente.

Beso.

Bestiaria dijo...

Que es el "spot"?

Hijo del Vecino dijo...

Hoy en día se arregla con dinero el divorcio. Las cosas van dando un giro

Cecilia dijo...

Bueno, yo creo en el amor y que hay gente para todo.

tejas dijo...

Bueno hay que ver que les parecia bello a los babilonios. Por otro lado en la actualidad escoges una joven para casarte y no hay mucha diferencia entre una fea y una guapa. El seso tanto del varon como de la hembra esta metida en el consumismo. Que nunca se alcanzan los ideales por ninguna parte. Hoy quien te parecia gaupa(o). Mañana no esta de moda.

Angela dijo...

me gusto mucho todo el blog, una deforme simplemente no podia dejar de ofrecer, supongo.

colombia curiosa dijo...

Esta historia está relacionada con la historia del Templo del amor (Babilonia, –2325):
http://colombiacuriosa.blogspot.com/2006/03/historia-arquitectura-e-ingeniera.html

Anónimo dijo...

ME HE DADO CUENTA QUE MUCHAS COSAS HAN CAMBIADO, SI BIEN SE HA HECHO MAS MARCADA LA DIFERENCIA DE HOY DIA ENTRE LAS FEAS Y BONITAS, GRACIAS A LAS SAGRADAS PENDEJADAS QUE NOS INCULCAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y TODO EL ASCO DEL MUNDO DE LA FAMA PERO YA HAY UN MARCADO CAMBIO DE PENSAMIENTO ENTRE LOS SERES HUMANAS DE REAL BELLEZA, PARA ESTAS ALTURAS A NADIE LE DEBERIA SER DESCONOCIDO QUE SENTIRSE FEA ES SOLO CUESTION DE UNA BAJA AUTESTIMA BIEN MERECIDA DE TANTOS DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS DE LO QUE OTROS DICEN.........

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.