Poderoso caballero Don Dinero

¿Puede confundirse una vista al Llao Llao con amor verdadero? La respuesta es sí.
Cuando yo era chica, tenía una compañera de colegio, que tenía la Mansión Barbie y una caja de lápices de 320 colores. En ese momento, mi inocencia arrojaba una reflexión que más tarde supe falsa: Había una suerte de justicia divina, ella tenía lápiz dorado y plateado, pero era fea.
Mas adelante, la máxima sufrió una mutación: Billetera mata galán. Las feas adineradas casi nunca saben lo feas que son. Por extensión, no son feas.
Supongamos que hay tres vías para conformar la imagen que una tiene de sí misma, es decir, para saber si una es linda o fea: Referencias, feedback y experiencias.
En el caso de la fea adinerada, las referencias (Lo que la sociedad indica como bello) están distorsionadas. La publicidad dice que si tenés un Citroen, tenés a a Brad Pitt. Si comprás Revlon, parecés Halle Berry. Ella tiene el Citroen y tiene cosméticos Revlon. Tiene la ropa que usan las modelos, el último corte de pelo y la gimnasia de Algas Modeladora Laser Infinito Triple Punto Rojo. Conclusión: Ella es modelo.
El feedback es aún más confuso. De pequeña nadie le dijo que era fea porque todas querían jugar con la casa de Frutillitas. Por ejemplo: Una amiga pasa una tarde en casa de la fea. Toman sorbete de agua de rosas, las abanica una niñera y juegan con el parque de diversiones Pin y Pon. La invitada la pasó tan bien, que su reflexión es engañosa: Con la fea me divierto más que con otras. La fea es mi mejor amiga.
En cuanto a la experiencia, no queda mucho más por decir: La fea siempre tiene un novio presentable, que la adora y que la mira como si fuese linda. ¿Cómo no creer que es amor, si ella le compro tardes naranjas en la Polinesia, sábanas suaves y calientes, veranos bajo el sol brillante de Punta del Este, un auto con un moño multicolor en el techo? ¿No es más fácil enamorarse cuando todo está resuelto, cuando no hay contrariedades? Así y todo, nadie engaña a la fea. El novio siente amor, las amigas, cariño. La razón es otra, pero no importa demasiado. ¿O no tenemos todas una amiga con la que sólo compartimos el pasado y la tradición?
Destino maravilloso el de la fea adinerada. Ser fea sin serlo. Qué más se puede pedir.

30 comentarios:

SoyPrincesa dijo...

si fuese una fea ricachona pero avara, estaría en serios problemas

Guzamadour dijo...

menos mal que soy fea y pobre, si no viviría en un engaño!

Shop dijo...

Vaya, realmente divertido, me reí como enano, enhora buena.
Por cierto sería bueno que postearas algo -si es que no lo has hecho aún-, "Destrozando a Arjona", juro que te creo un Club de Fans.

Saludos

Ogost dijo...

en algun momento te aburren los lujos que te puede dar una fea... y empezas a mirar a la persona, y te das cuenta que es fea! pero si tiene otras cosas adentro no pasa nada, seguis enamorado.
El tema es que las feas adineradas, son siempre malas minas

Salud Y Buenaventura (muy rico todo che)

Vebu dijo...

"me reí como enano"???

Ulma dijo...

Y las feas sin plata ¿qué hacemos, doña bestiaria?

chizz dijo...

me reí como jabalí con eso de "me reí como enano".

cam. dijo...

mmm, a mí no me convence, pero si a ella sí... qué va!
los parámetros de belleza siempre estan distorcionados. Soy de las q creen: beauty is in the eye of the beholder

Niño Pol dijo...

Una fea que iba conmigo a la escuela ahora triunfa en México DF y seguro es millonaria.
Encima de todo, es de las feas que pasan por el bisturí, y no diría que quedó linda pero ahora tiene rasgos humanos. Las feas adineradas la pasan brutal.

Bestiaria dijo...

ametafórica: Es mas complejo, pero las hay. Se rodean de familiares que sueñan con sacarles algo.
shop: Yo también quiero saber, como se rie un enano?
ogost: Tal cual. Estanba yo en un bazar cuando ví una y pensé todo esto. El novio le mostraba platos, y ella casi sin mirarlo le decía "No", "Puede ser", "no way". Y en eso llego la madre con una amiga, y la amiga de la madre le dice: Pero que linda estas! Yo pense: LO QUE? Mide 1.80 y pesa 120 kilos, se cortó el pelo como Jimena Cyrulnik, tiene un pantalon CAMUFLADO talle mil y cara de minero... Que barbaridad.
nina: Y qué se yo. ¿Ud se piensa que mi vida es fácil?
cam: Yo creo que hay cierta relatividad, pero no para todos los casos.
Pol: De todas las mujeres, la fea adinerada es la que mas envidio. A la linda adinerada a la larga le pasan cosas horrendas, por justicia divina. Se les muere el chihuahua, las deja el marido por una fea y cosas asi.

Sil dijo...

y bueno, lo jodido no es solo que el dinero camufle a una mina que lo único malo que tiene es que es "fea". Lo que de verdad me parece grave es la cantidad de hijaputeces que se pueden hacer con la guita, y la hacen gente linda de novelas. Poderoso Don Dinero: gran verdad.

Una duda: hablamos solo de fealdad física?

Ciclotimica dijo...

Menos mal que soy linda y adinerada sino en este momento estaria llamando al analista...
JA!
Muy buen blog...y me parece que yo fui, soy y sere la amiga fea pobretona de todas mis amigas, o sea que me quieren en serio, esa no me la cuestiono.....
Marian

Rebeca dijo...

Me gustó tu blog!.Divertido y distinto. Parece un slogan. En fin.
Saludos,
C.

Bestiaria dijo...

sil: Si, pero como dice ogost, las feas adineradas casi siempre son jodidas.

ciclotímica: La historia de todas...y gracias, en serio.

rebeca: Gracias!

gasparina dijo...

Jajajaja, me encantó!!! Muy cierto y muy bien contado. Felicitaciones por tu blog.

El Enigma dijo...

Asi como lo presenta, cierto es que es un paraiso asi vedado para todos, pero no todo es asi.

La cuestion es... que fue agradable el escrito.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Albus dijo...

Pero es felíz? =/

fuente de inspiracion dijo...

http://www.clubcultura.com/clubhumor/maitena/home.htm

Aires Insuflados dijo...

Es muy beneplacito para mi haber encontrado este blog rebozado de buen humor. Espero que suscribas más posts con hondanzas y buenaventureces.
Por otro lado, no me gusta tu escribanía: es primitiva y mansada. Deberías muñirte con nuevos adverbios y sofisticar tu abecedario!

HRH, Queen Of Everything dijo...

Loco, este blog es como un tratado de psicología social!!!
Me pregunto qué anduve leyendo hasta que llegué acá.

Romina Yan, por ejemplo. Las hijas de Maradonna. Ahora todas adelgazaron, pero tuvieron programa y desfiles gracias a que daddy pagaba o era conocido.

Ay, Dios. Not fair.

ARI§ dijo...

Si tiene plata, tiene cirujano plastico, mas nalgas de gimnasio, mas plata...¡¿no es nacha guevara!?

coty dijo...

buenísimo. Lo q más me gustó fue lo del lápiz plateado y dorado!

Andy W dijo...

increíble!
si me inspiro te afano y hago uno sobre los tontos populares

Soke dijo...

Bestiaria, tenés algún compromiso conyugo-matrimonial o puedo ir pidiendo turno en el Registro Civil para que nos casen?

Ann dijo...

jaja muy bueno

Pillow_of_Winds dijo...

Es difícil ser fea en Argentina. La gente es muy jodida con lo estético y molesta con eso.
Si la chica no es de lo más agraciada, menos mal que tiene plata para que la vida se le haga más llevadera...!

Pillow_of_Winds dijo...

Ah! Me acordé de la frase consuelo

"La suerte de la fea, la linda la desea"

Parece que no se puede tener todo...(!)

Anónimo dijo...

Athina Onassis.
Y sobre todo, ¡¡¡TORI SPELLING!!!

sxy dijo...

se olvidaron de paris hilton!!!!!

Azul Marina dijo...

Hola,
acá estoy otra vez porque me parece super interesante lo que escribis.
Ocurre que una persona "AM" nace, pasa por situaciones feas y por situaciones de pobreza, pero con los años la familia progresa economicamente. AM sabe que está bien en $ pero lamentablemente tambien es conciente que las personas se acercan a ella por algun beneficio...
Tenemos entonces... caso AM: fea con $ pero conciente de esta triste realidad.... se puede hacer algo?
Hay veces que me considero linda... otras tengo la autoestima bajo tierra...
Ah... Soy muy inteligente... pero en un momento de depresion, como dije antes, fui estafada por un pendejo que me dijo que le encantaba.

Tus blogs son buenisimos!!!!!!!!!!!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.