La profunda

Llámese "la profunda" a aquella mujer que cree que todo es cuestión de intensidad, que se empeña en vivir en la oscuridad, que siempre anhela el reverso. A las que adoran lo tortuoso y complicado, lo imposible y lo prohibido. "La profunda" quiere ser intelectual, quiere hablar de cosas importantes y "con sentido", cree que hay películas y libros con y sin mensaje y cosas por el estilo.
Aunque en principio parezca compleja, su escala de valores es muy simple y se puede entender fácilmente con el siguiente cómputo:

Al conocer a un hombre:
Si se viste de negro, + 1.
Si es misterioso, oscuro y torturado, +17.
Si eventualmente quiere casarse, -6.
Si tuvo un episodio de sobredosis, +13.
Si tiene un perro con nombre de escritor: +1,5.
Si está deprimido, +4.
Si se levanta temprano, -2.
Si tiene locos en la familia o una madre alcohólica, suma 20. Otros familiares, no computa.

Al estudiar (Supongamos, teatro):
Si el profesor es hombre, +1.
Si la clase es de noche, +1.
Si el profesor fuma mucho, cita a Artaud y detesta el método, +7,5.
Si es optimista, -1.
Si el profesor la arrincona, +2
Si el profesor encima es casado, son 4.
Si a fin de año estrenan "Las alegres comadres de Windsor", -10. Si eligen "Closer", +5, Si hacen un espectáculo independiente de danza con diapositivas y textos de Néstor Perlongher, + 20.

Al leer un libro:
Si tiene "mensaje", +5.
Si es francés, +1.
Si se hizo la película en Hollywood, -4.
Si es de la década del 60, +3,5.
Si los personajes fuman "Gauloises", +5.
Si el autor esta muerto, +1.
Si el autor era católico, -2.
Si el autor se suicidó, +13.
Si no lo entendió, +20.
Extras: Si incluye episodios de soledad urbana, sexo en baños con desconocidos, frases de amor brutal o beatnicks, 0.50.

24 comentarios:

Niño Pol dijo...

¿Es la que siempre amenaza con matarse pero nunca se mata? ¿Es la que a los diecisiete años leyó El guardián entre el centeno y tragó un litro de vodka con laxantes y aspirinas porque a ella nadie la entendía?

Bestiaria dijo...

¡Exacto! El detalle de las aspirinas y los laxantes es tal cual. No tomaría rivotril con vodka, eso es para locas mas serias. Esta es un bleuf.

Cel dijo...

Y siempre pero siempre, debe ser vodka... el resto de las bebidas blancas son demasiado alegres.

Dios, reconozco que he sido una de esas durante mi adolescencia... perdoname, oh perdoname!

chizita dijo...

ja, a mí siempre me cae bien que el autor se haya suicidado.

Vebu dijo...

y a mí, los personajes que fuman Gauloises :)

Niño Pol dijo...

Yo fumaba Gauloises, pero claro, era otra época, estaba Menem.

ARI§ dijo...

Este Blog es demasiado bueno como para ser real...es algo asi como q un dia tenga la casilla de correo llena con mails de mis ex(s) pidiendo perdon...

La verdad...Groso

el chilango de duranyork dijo...

De casualidad existen las mujeres: "Medio Profundas". Porke de ser así, conozco una y me trae cacheteando la banqueta.

SoyPrincesa dijo...

jajaja

buenisimo
Igual no la titularía com "profunda", no sé le pondría algo más relacionado a su tortuosidad literaturesca. Es como un personaje de ficción, pero a conciencia.

Bestiaria dijo...

vebu: A ud le debe gustar Cortázar. En fin, ya se va a curar.
aRi§: O verlos participando en 12 corazones o cupido. Gracias en serio. Enablee su profile, porque si tiene blog, no lo puedo ver.
El chilango: Que es "cachetear la banqueta"?
ametafórica: En realidad sí, pero quería postear y no se me ocurría otro mas efectivo.

Vebu dijo...

a mí me parece que el título está bien.
sí, Cortázar me gusta y no creo que me vaya a curar :P

Marlon dijo...

Debo admitir que por unas... digamos 3 noches, me caería fantástico, antes de que llegue el punto ese donde se caen las máscaras y empieza el aburrimiento.
Y califico bien en su gusto de hombres :P

ella dijo...

En mi adolescencia me encantaban los hombres misteriosos, oscuros y torturados. Pero ahora despues de un par de experiencias, me cruzo con uno y salgo corriendo.

Bestiaria dijo...

vebu:
Me voy a callar.
Marlon:
Claro que no, muchos hombres se enamoran de ellas.
Ella:
Mire que eso no se pasa asi nomás

Flamingos dijo...

No hay mejor manera de entrar a un blog que a las carcajadas. ¡Me encantó!

Fuente abejuna dijo...

me encanto este post...solia ser asi, espero ya no serlo tanto, pero conservo mis amistades de este tiempo y las adoro. Sigo leyendo a Artaud...

Ulma dijo...

¿Son las mismas que sólo se ríen de chistes pseudo intelectuales que ni siquiera entienden?
Excelente blog, señora del bestiario. Me ha hecho usted reír, y mucho.

Julio dijo...

Me encanto la profunda, buena descripcion, saludos...Julio

Cristoria dijo...

Lo de los hombres "profundos y torturados" me hizo acordar mucho a la parte de "Dead Man on Campus" en la que descubren al dark (con banda heavy y acento británico falso) cantando y bailando "Cabaret" en el baño.
Yo creo que todo flaco que se cree un poeta maldito, en el fondo, es un "Pep Boy".

Anónimo dijo...

por que demonios no conocia este blog antes? por que no habia leido esto antes? por que? por que? muchas preguntas ahora que no puedo contestar! es la mejor descripcion que puede haber de mi ex.novia. todo un naufragio! haberlo sabido antes (en realidad lo supe en el camino, pero no con tanta claridad)... Oh no! pero bueno. parece que hace falta una cosa mas: como tratar con una mujer (inicio de los 20ss) de este tipo? que medidas tomar (aparte de dejarla crecer y ver el mundo de otra manera)? respuestas. respuestas necesito ahora...

dio dijo...

una actulizacion adicional:

musica: tango cantados por Varela, asi de dolorosos, torturosos.. el nu-tango le parece demasido light, no dice nada. no es verdadero. no es lo real de la vida. la vida es lo que llora el tango "verdadero".

musica Chavela Vargas (por aquello que cantaba estando casi ebria y murio en su ley, alcoholica y adicta a la nicotina).

caen ante las historias de gente torturada (en todos los sentidos)...

dios mio...

como me dejo de cansado... pero bien, tambien se fue con su profesor que tenia todas esas caracteristicas...

por que no conoci este bestiario antes? por que nadie me lo comento? lo mucho que me hubiera ahorrado...!

Dinorider d'Andoandor dijo...

si no lo entendió +20???
jajaja

Dinorider d'Andoandor dijo...

si no lo entendió +20???
jajaja

nada importa dijo...

Simplemente maravilloso.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.