La chica que entendió todo

Todos conocemos a una mujer que sin ser hermosa tiene siempre un enjambre de hombres alrededor, y para todos, es un misterio cómo una chica tan común despierta tanto interés. Sin embargo, si observamos aplicadamente sus movimientos, sus gestos, la forma de sonreir, de suplicar, llegamos a una conclusión esencial: hay un montón de tretas, ardides, y hechizos imperceptibles propios del género femenino, que ella entendió, y que nosotras no conocemos.
En las películas, cuando el héroe es dotado de sus poderes no sabe manejarlos: arroja la telaraña demasiado lejos, rompe algo que sólo debía acariciar, o incendia un objeto con la mirada. Es por esto, que antes de utilizar sus dones en el mundo real, el héroe debe practicar en el anonimato; y esto significa conocer sus límites, sus virtudes y su fuerza.
La rutina nos ofrece, todos los días, la oportunidad de investigar una herramienta que nos será útil para toda la vida: el don intrínseco de ser mujer. Y con "ser mujer" me refiero a brindarle al hombre la oportunidad de ser todo lo animal que necesita. Porque los hombres manejan su cerebro, pero somos nosotras las que gobernamos su instinto.

2. Desglose y ejemplos

Para aquellas que no han tenido oportunidad de aprenderlo de sus madres, aquí ofrezco un humilde glosario de ardides propios del género femenino. Para simplificarlo, dividí el contenido en dos categorías: la básica y la avanzada, y además, trabajaremos con un ejemplo:

Queremos que Rubén, el portero, arregle el termotanque YA.

Funciones básicas:

1. Atada a las vías del tren.
Nadie quiere ayudar a una mujer independiente, simplemente porque no lo necesita. Los hombres quieren sentirse necesitados, indispensables y deseados. Es necesario crear el rol del salvador y dejarlo vacío., y sus alborotadas hormonas lo empujarán a ocuparlo.
Frase recomendada: "No tengo a nadie que me ayude"
Ejemplo: "Rubén, se rompió el termotanque y no tengo quien me ayude, yo vivo sola"

2. El sapo y el príncipe.
Desde el primer momento el portero no es el portero, es Marlon Brando, Albert Einstein y Hulk. Vos no tenés nada de lo que se necesita para este trabajo y él sí. El puede, el sabe, el quiere. Nosotras no sabemos, necesitamos, admiramos.
Frase recomendada: "...Y yo no se nada de eso, soy nena"
Ejemplo: "Rubén, necesito su ayuda, Ud. sabe de estas cosas, yo ni sé ni tengo tanta fuerza como Ud!"

3. Si querés llorar, llorá.
Si nada está resultando como esperabas, rompé a llorar desconsoladamente. Es importante prescindir de gritos, histeria o escenas descontroladas, porque los hombres detestan el quilombo. Lo adecuado, son sólo unas lágrimas delicadas secadas pudorosamente con un pañuelo o la mano.
Frase recomendada: Decir "no estoy llorando" mientras llorás.
Ejemplo: No se preocupe Rubén. No, esta bién... Si, no me pasa nada. Ya veré como me arreglo. Gracias.

Funciones avanzadas:
1. Crear apodos.
Se puede apelar a un apodo recién inventado para crear complicidad e intimidad con el sujeto.
Ejemplo: Rubén, Benny. Le puedo decir "Benny", no?

2. Descalificar a otro hombre.
Otra idea que funciona muy bien, es manifestar que todos los demás hombres son inoperantes, ignorantes y estúpidos compados con él.
Ejemplo: Benny, yo podría llamar a un plomero, pero y si me hace cualquier cosa? Yo preferiría que Ud. lo viese primero, no sé si confío en esos atorrantes...

3. Formar alianzas.
Este es un recurso más complejo pero con resultados formidables. Odiar a quien él odia asegura un lazo único.
Ejemplo: Benny, el otro portero me dijo que era la llave, pero yo no quiero hacer nada antes de que Ud. lo vea, porque me da la sensación de que ese hombre no sabe lo que dice.

4. Ser graciosa.
Este es un recurso natural que queda reservado sólo para aquellas que son naturalmente graciosas. No hay nada menos estimulante que un chiste fuera de tono, o desubicado.
Ejemplo: Benny, si ud no viene hoy rezaré a diario para que Boca gane el clausura.

5. Insinuar.
Personalmente, yo no manejo muy bien este feature porque aún soy torpe. Lo he visto, y es una inversión de alto riesgo que paga estupendamente bien, sin embargo, insisto, no es para principiantes ni improvisadas.
Rubén: ¿Podrá Ud. venir a ponerme el cosito hoy a la tarde? El cosito del termotanque que tiene forma de manijita... No me puedo bañar y estoy sucia...

He intentado verter aquí todo el conocimiento que aprendí de la vida. Sé que practicando con tenacidad ante cada hombre lograremos llegar a ser la chica que entendió todo.
Solo resta hacer una última salvedad: todo super héroe tiene su kriptonita, y este caso no es la excepción. Si te enamorás, los poderes se pierden, y en muchos casos no manejas ni su instinto, ni el tuyo.

26 comentarios:

yocronika dijo...

chula, imprimiré este post y lo pondré en mi refri, un beso. c.

Vebu dijo...

Dios la bendiga, Carolina. Yo no pude aprender ni esto ni nada de mi madre (que intentó mantenerme lo más tonta posible, para que no la supere, de más está decir que con brillantes resultados). Sepa que le debo eterna gratitud.

Lola Flores dijo...

LA verdad brillante y super real. Lo que la experiencia me ha enseñado, con esto me refiero a la experiencia ajena , dado que no soy de estas afortunadas que vienen atesorando esta información por años, es que cuanto más tonta sos, más éxito tenés, por lo menos en conseguir hombres, no se si en retenerlos. Los hombres se jactan de verse atraídos por mujeres que piensan, y con fuertes conocimientos, pero caen en brazos de las más tontas. Las boludeces más grandes les parecen las palabras más tiernas y dulces. Claro que si hubiese tenido esta información a tiempo me hubiera dedicado a ama de casa a tiempo completo en vez de estudiar y trabajar. Con esto no digo que las chicas inteligentes no estén en pareja jamás pero si que las "inocentes", estan siempre con buenos partidos y mientras estan de novias tienen cola esperando la ruptura. De todas maneras voy a empezar a practicar

minerva dijo...

Tengo 20, ?todavía hay tiempo?
Me falta aprenderlo TODO. Con razón estoy sola como hongo, eran las lecciones que faltaban...
;)

Bestiaria dijo...

yocronika: Ay gracias

Vebu: Gracias, y gracias por el link. No hacía falta, no hay que retribuirlo.

Lola Flores: Ningún hombre que pueda interesarle a Ud. puede estar a su vez interesado en una idiota. No se olvide. Si le gusta la boba, entonces no era para Ud.
Por otro lado, no sé si hay que pensar que todos son iguales. Todos los que nosotras elegimos son iguales, en todo caso.
Y por último sí, las más tontas tienen más. Siempre va a ser así. Pero este post no es acerca de hacerse la tonta, sino de aprovechar que ellos necesiten que una lo sea. Yo le pido cambio al mozo, le sonrío, le pongo voz de tonta y después me voy a mi casa con mi novio divino a hablar de cosas que valgan la pena! Lo siento por el, por mi y por su instinto, pero la vida es dura.
Mierda, me extendí demasiado.

Minerva:
Yo aprendí a los 21 con prueba y error. Sigo aprendiendo, aún soy tan torpe...

Vebu dijo...

No fue por retribución, reina. Me gusta mucho tu blog.

Fuente abejuna dijo...

Bestiaria,

Eres la reina....

Sil dijo...

entoavía no lo lei porque toy en el trabajo y lo qiero disfrutar, pero pinta de 10 por lo pispié... ¿me esperás el comentario hasta domani?

(zankiú por la visita)

Katrina dijo...

Ah pues todo es muy cierto, en el momento que una se hace independiente los hombres se hacen exponencialmente mas inutiles (inlcuso mas de lo que realmente son) asi que hay que pretender! Una que a mi me saco de varias multas de vialidad por exceso de velocidad fue: "pero si vengo a 60 oficial! mire aqui le voy viendo en el circulito del tablero" oficial con cara de tenia que ser mujer: "si, venia usted a 60 millas por hora no kilometros!... Ay mire ya vallase pero tranquilita y los kilometros son los numeritos de abajo, sale?"

en serio que me funciono dos veces!

chizz dijo...

jaja. yo me acuerdo que tenía unos 10 años y mi mamá le explicaba a mis hermanas mayores que si se les pinchaba una goma en pleno camino o se les calentaba el motor, pusieran su mejor cara de estúpidas y de desesperadas y los hombres iban a parar a ayudarlas, y había que mantener la postura todo ese tiempo para que te cambien la goma, y después ya te podías ir tranquila.
pero claro, no agregó el doble sentido en su explicación, y no dijo que yo debería decir al de la est de servicio que estaba muy caliente y necesitaba que me metieran un poco de líquido! siempre se aprende algo nuevo!

Elen dijo...

Ay... yo digo... TODO eso...! Soy esa!

Ese blog rockea.

Elen dijo...

*Este, quise decir.

Sil dijo...

es todo cierto!!!... acabo de hacer un copy-paste de mesejante declaración de principios para enviársela a mis 2 amiguetas con las que he compartido madrugadas eternas desgastándonos los sesos tratando de entender que era lo que hacíamos mal... qe pena no haber sabido esto hace 1 década!!!

Bestiaria dijo...

vebu: Es recíproco.
Sil:
1) No tenes que comentar ni visitar nada que no quieras. No entiendo.
2) Yo hacía lo mismo, nos rascabamos la cabeza como monas pensando como la enana Romina hacía estragos si hasta los tipos decían que era horrenda.
Katrina: No me queda ninguna duda que funciona.
Chizz: Depende el tipo que te cambia la goma, claro. A algunos si no les decís del líquido no te cambian nada.
Elen: Gracias.

dalia dijo...

Madre mia, cuanta sabiduria, la de tiempo que he vivido en la ignorancia! en fin, nunca es tarde.
Muchas gracias por compartirlo.

tAmU dijo...

Definitivamente una diva, al menos eso parece por lo poco que lei de este blog,..realmente me falta muchio para lograr ser algo semejante a esta mujer que todo lo entiende, espero que sigas escribiendo al respecto jeje
un saludo y un gusto conocerte

SoyPrincesa dijo...

esas mujeres que lo entendieron todo, me revientan. sí, ya sé: es pura envidia. Y no. Me revientan también porque yo sé hacer ese tipo de cosas que ellas niegan, y sin sacar ningún tipo de beneficio (ni siquiera el que "sacan" los hombres) tengo que ayudarlas.

Inútiles, después encima se casan con los hermanos buenos y les arruinan la vida.

Forras!

SoyPrincesa dijo...

perdón, me extralimité

Bestiaria dijo...

Sil: Dice mi novio que mi comentario quedo rude. No fue mi intención, quería decir nada más que no hacía falta que comentes nada.
No se porque hay una "mafia blogger" en la cual estas obligado a visitar a las personas q te visitan.
Cariños y gracias

Niño Pol dijo...

Estas mujeres son fantásticas, sobre todo si en cada una de las situaciones antes descriptas tienen un tabaco en una mano y una copa en la otra.

Sil dijo...

jejej nooooo para nada, paso por acá porque me gusta!! con mis 33 pirulos me doy el GUSTAZO de hacer lo que me sale de los ovarios... bah, todo todo no, pero lo gratis si!
insito, muy buen blog, y lo de la espera fue mas bien xq la ansiosa x leer el tama era yo!!!!!!
salute.

BioPuritas dijo...

IMPRESIONANTE sus consejos...
pero ay, odio quedar como estúpida frente a los hombres... y no lo digo para ofendernos cuando actuamos asi, bien vale hacerse la que no sabemos para lograr lo que queremos!!! ;)

HRH, Queen Of Everything dijo...

Ahhhhhh.... al final del post, todo me cierra... Con el "si te enamorás, los poderes se pierden"... Por fin me entero.


Que la vida te recompense por tanto servicio generoso a la desorientada comunidad femenina.
Infinitas gracias.

MDTorres dijo...

qué maravilla. No es que no haya sabido siempre que hay que hacerse la idiota para conseguir lo que quieres de los hombres, pero se me olvida con frecuencia!
Primera vez que entro en tu blog, pero regresaré porque me parece genial.
Saludos desde Venezuela

Andrea dijo...

No te explico cómo me hacés reir.... A MI NO ME SALE ESOOOOOOOOO AJAJAJAJA
Ya soy adicta a tu blog!

Cecilia dijo...

Jaja ay Caro, yo empecé a descubrir mis poderes tardiamente, este verano!!
En un departamento en Mar del Plata, se nos quemó la única lamparita del comedor/living/dormitorio del 2x2 que habíamos logrado alquilar, y entre 4 no lográbamos abrir la tortuga sin un destornillador. Bajamos a pedir ayuda al encargado y nos dijo que esa no era su tarea, y que no podía abandonar la entrada. Resignada, volví a luchar con la tortuga cuchillo en mano, pero no había caso, así que volví a bajar, decidida a hacerme la inútil, desesperada sin un hombre... y logré que me ayudara. Orgullosa me miré al espejo y descubrí lo avergonzante: en mi lucha con los tornillos, fastidiada, me había sacado la parte de arriba de la bikini que ajustada como estaba para mantener las lolas divinas, no me dejaba respirar bien. Así que todavía no se si domino bien el arte de hacerme la tonta, porque sospecho que cuando llevas puesto sólo una musculosa blanca traslúcida, no les importa lo que digas.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.