La bestia bruta

Cada vez que toman lección la bestia bruta transpira como un animal. Si bien sabe cuánto estudio, está segura que cuando la llamen empezará a balbucear pavadas, una brutada tras otra. Jamás podrá deducir, interpretar o encontrar la lógica de algo. Lo poco que se pega a su cabeza es por gracia de la memoria, que tampoco es nada del otro mundo.
La bestia bruta es metalera o le gusta la música latina (Ella le dice melódica). Adora los programas del mediodía, los que tienen concursos, números musicales y entretenimientos variados (Mira por ejemplo el laberinto de perros de Susana Giménez, el show del Chiste y la novela “Pasión de Gavilanes”), escucha la FM HIT y llama para votar los temas, y delira por Gustavo Bermúdez, Pimpinela y Valeria Lynch.
A la bestia bruta le gustan las frases y las citas, y las memoriza o las escribe en un cuaderno. Le gustan los señaladores con perros y muñecos que dicen cosas de amor y de amistad. Dice que le gusta leer, pero que prefiere revistas. Su libro preferido, es “Relato de un náufrago” y las novelas románticas.
La bestia bruta no es vaga, no es buena en nada pero se esfuerza. Estudia repitiendo sin parar pensando que esta vez quizás apruebe, pero nunca pasa. Probablemente repitió una o dos veces en primaria y le molesta profundamente levantar la mano a principio de año, cuando preguntan quien es “repetidor”. Finalmente todas las bestias brutas o abandonan, o terminan en un secundario nocturno acelerado.
Para la bestia bruta los idiomas son imposibles. La mandaron a inglés siete años pero apenas si pronuncia tres palabras (Ticket, small y sorry – tiquest, esmol y zorri-). Tampoco es capaz de ser prolija: Se le explotan las biromes, se le desplancha la pollera, tiene fea firma, letra de varón y usa muchos ojalillos. Todo lo que escribe está plagado de errores de ortografía. Usa mal muchas palabras y dice barbaridades como “ninodoro”, “mongólico”, “manipulear” y “Spielbert”.
En el trabajo, la bestia bruta es vendedora, está en la balanza de verduras del supermercado o es administrativa en un geriátrico. Siempre le cobra mal a los clientes pero lo dice convencida. Cuando la corrigen se pone colorada y se enoja un poco, porque le molesta ser siempre la misma burra.
La bestia bruta está de novia siempre con alguien del barrio. A él le gusta correr picadas y el fútbol. Toman mate y comen facturas sin parar mientras miran Telefé y dicen burradas.
La bestia bruta es así. Espantosa.

29 comentarios:

chizz dijo...

esa conclusión se tornó inevitable, jaja. me trajiste recuerdos de primaria, snif.

Niño Pol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Niño Pol dijo...

Bestiaria: ¿Es una imágen mental mía o la bestia bruta también es holgazana cuando de tareas domésticas se trata?
O sea, me pregunto ¿Cuando la bestia bruta crece y se casa es la típica que rompe el lavarropas tres veces por año por lavar en él las zapatillas de su bruto marido? ¿Es la que mantiene vivos a sus hijos a razón de carísimos productos congelados porque no le gusta cocinar?

Bestiaria dijo...

Claro. La bestia bruta hace salsa de pizza para todo, para fideos, canelones y carne a la portuguesa. La bestia bruta no compra congelados, la superan. Compra facturas (elige las mas grandes) y toda la panificacion posible. Adora los carbohidratos. La bestia bruta no limpia y mancha todo con lavandina, especialmente la ropa.

Niño Pol dijo...

No me refería a exclusivos congelados del Dr. Cormillot, hablaba de patys comunes y silvestres.

chizz dijo...

te llamás carolina?

Bestiaria dijo...

Así es. ¿Por qué?

chizita dijo...

no sé. me desconcertó el cambio de nick.

cam. dijo...

en realidad, lo que nos espanta es es encontrar puntos en común con estos estereotipos. Los prefiero ante que al intelectualoide que jamás admitirá que se vio alguna estupidez en la tv.

Niño Pol dijo...

Hablá por vos. A mi le bestia bruta me espanta en si misma por existir.

Cel dijo...

Si, es espantosa... pero no deja de inspirarme algo de ternura, alla por la capa numero 300....

Bestiaria dijo...

Cam:
Si pudiese elegir, no hay nada que quisiese más que ser clásica, pero no tengo porque elegir. Puedo nadar perfectamente entre la belleza y la vulgaridad, sin torturarme ni alistarme en las filas de nada.
Adoro a Homero y ocasionalmente compro la Cosmopolitan. En el primer caso me fijo que la edición sea de Gredos y en el segundo que me den el jabón con exfoliante que viene en esa edición.
Me gusta John Cassavetes, Jim Jarmusch, Andrei Tarkosvski y me derrito ante la capacidad de Spielberg para construir el lenguaje cinematográfico, para cifrar información en imágenes.
No sé que es ser intelectual. Yo leo, escribo, voy al cine, compro la Cosmopolitan y hago mermelada casera por placer. Como dijo Borges, uno tiene un compromiso con la ética y nada más.
Lo demás, son pavadas.

(Clásica así: http://www.literatura.us/borges/realidad.html).

Bestiaria dijo...

Cel: Yo tenía una compañera de trabajo brutísima, que hablaba algo como anglo-toba. Y después de mucho detestarla porque decía "Cheeeeee boluuuuuuda" sin parar, podría decir que me terminé encariñando.

diminui dijo...

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.

el chilango de duranyork dijo...

¡Vaya, sorpresa! Mis gustos van por buen camino. Aki arriba puedo leer algunas efimerías, un gusto verte por aki ,Diminui.
Bueno, Bestiaria, me parece ke ya te he conocido más, no solo por tu post, sino por los comentarios, los cuales te balconearon. Es buena la sinceridad. Por cierto, Pimpinela y hevy metal, es una buena combinación, eclecticismo ante todo. ¡Salu2!

Vebu dijo...

Carolina: Con respecto a lo que le dijiste a Cam... standing ovation.

Javier dijo...

Me pareció muy acertada la descripción, pero sigo sin comprender algo: por qué su libro preferido es Relato de un Náufrago? No es el mejor libro de Gabo, claro está. Pero el único motivo que podría llegar a creer, es que es el único libro que leyó para rendir literatura en Marzo. Sino, la bestia bruta fantasea con otras cosas... no pierde el tiempo en dobles lecturas... la bestia bruta adora a Bucay porque se siente contenida e identificada y ama a Cohelo.
Demás está decir que me encanta tu blog. Saludos

Bestiaria dijo...

Claro. La obligaron en el colegio y como es corto y simple, es el único que terminó.

Niño Pol dijo...

La bestia bruta es basura. La bestia bruta jamás leyó nada, ni siquiera cuando se llevó algo a marzo porque terminó en la nocturna y no hizo falta que lea nada. Lo peor es que la bestia bruta cobra un sueldo mas que decente cuando debería estar picando piedras engrillada, por simio.

Anónimo dijo...

La bestia bruta siempre tiene un ringtone de cumbia en el celular. Dice "almóndiga", "alverja", "Menen", da diezmo en una iglesia evangélica, se compró el manto de la descarga y cree que Hernán Caire era demasiado tipo para Nazarena Velez (otra bestia bruta). El nene tiene 8 años, mide 1.25 y pesa 75 kilos y piensa que es un peso "saludable" y total "después pega el estirón" y siempre sale con los brazos en pose orangután en las fotos familiares. M78.

Gaby dijo...

bueno pero... a Pasión de Gavilanes la vemos todos, seamos la bestia bruta o no. No se si es cuestión del argumento (no creo), es cuestión de que tiene a esos tres machos espectaculares. Ahora va decayendo: ya casi no aparecen en cueros.

MommyDearest dijo...

Gracias a Dios que te encontré, me encanta tu blog, ya está entre mis bookmarks.

Bestiaria dijo...

Gracias a los 3.
Anonymous, una pena q no sepa quien sos porq me cayeron MUY MUY en gracia tus comentarios

Anónimo dijo...

No se, pero me late que la bestia bruta que debe follar de maravilla!!!

Anónimo dijo...

ESTE POST DISCRIMINA DEMASIADO!!!!!

CECI

marianne dijo...

Me llamó la atención lo de "mongólico". Hasta donde yo sé, es un término aceptado por la Academia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mong%F3lico

Saludos, me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Me asusta que una descripción con estos niveles de discriminación e intolerancia tenga comentarios de aceptación como los que estoy leyendo. Supongo que los años de dictadura y discurso xenófobo de radio 10 y Haddad rindieron sus frutos.
Estaba disfrutando de los posteos y esto fue una desagradable sorpresa.
Luchemos por la inclusión, la justicia y la aceptación de las diferencias!
la Lupe

Margui dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de que la bestia bruta sea metalera...

contactos dijo...

Buen escrito
Me ha gustado este blog
Visita mio
http://comunicaciones-bill.blogspot.com/

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.