Adiós a las citas

A veces parece que antes de Martín no hubo nada. No recuerdo qué cenaba, cómo usaba las almohadas, los hábitos al comprar. Antes de Martín yo no planchaba, fumaba cigarrillos, dejaba en paz a los mosquitos y tenía citas que ya olvidé.
En cambio ahora yo soy dos. Dos entradas para el cine, dos tarjetas de Blockbuster, dos juegos de llaves, dos voluntades, doce libros duplicados, y una bolsa enorme de medias que antes fueron blancas.
Pero antes de Martín, antes de que me besen toda la cara a la mañana, antes de que me hiciesen gelatinas y me retaran por cantar mal, estaban las citas. Todas las citas que no recuerdo pero que voy a extrañar.

15 Old fashioned feelings about dating:

* La sensación de ver el nombre loguearse en el messenger.
* El desayuno con una amiga luego de las citas.
* La incertidumbre con esperanza.
* Las citas a ciegas que salen bien.
* Los detalles que dicen que sí.
* Las declaraciones inesperadas.
* La torpeza cortés.
* Los llamados inmediatos, a dos cuadras.
* La maratón de viernes 6 pm. para llegar a hacer todo.
* Los primeros días.
* La excusa perfecta para huir si todo sale mal.
* La suerte de encontrarse con un conocido justo esa vez que saliste con alguien tan lindo.
* Los silencios incómodos.
* Los llamados de varias horas.
* Las compras pre-cita. (Especialmente ropa)

Hace poco me dí cuenta que ya nunca tendría citas, que se habían ido para siempre o hasta que la paciencia de Martín nos separe. Definitivamente nadie más caminará en ralenti. O con música. O con campanas. O lluvia. Porque si existiese un después de Martín, no podría haber nada.

10 comentarios:

chizita dijo...

jaja salir con alguien muy lindo y encontrarte con un conocido!

Cel dijo...

pensaba en lo mismo que chizz... eso es lo mas!!!
O cuando en el medio del encuentro justo hace algo y pensas "listo, ya me conquisto, estoy al horrrrno".

Medusa dijo...

el pasito acelerado, casi queriendo salticar cuando te estás alejando despues de los primeros enceuntros, o el primer beso... y ahi si, el llamado a las 2 cuadras.
excelente blog, un placer descubrirlo

Neto dijo...

MadreZZZ,,, Digo con todo respeto, la expresion es por la impresion, y he pensado, esto es lo que hacen las mujeres en nuestra ausencia???.

Genial te felicito es un blog exelente, ojala visiten el mio,

Suerte Mujeres del mundo..

Belu dijo...

dijiste miles de cosas ciertas en esa listita de 15 cosas..
jaja me reí mucho! :)

Intrínseca dijo...

Hermoso... de verdad

veronicabracone dijo...

descubri tu blog hace muy poco tiempo,buenisimo!!!hiciste una descripcion perfecta de lo que nos pasa antes y despues de una cita exitosa pero ...que horrible sensacion nos agobia cuando despues de tanto preparativo nos encontramos con el emulo del hombre de cromagnon!!Que no solo se le parece fisicamente sino que es su replica exacta en su conducta o aquel que se tiene que ir rapido porque mami no se siente bien, o el que no deja de hablar de su ex,o ... me entienden verdad?

pippërmint dijo...

Qué hermosa entrada :)
Me hiciste pensar en muchísimas cosas. Felicidades por tu magnifico blog. Directo a mi lista de favoritos!!!

hijo dijo...

justo cuando pensaba en darme por vencido con uds, mujeres...

vaya suerte la de martín!

saludos

Latamoderna dijo...

Qué chingones recuerdos... Chale, yo estoy ahora en esa etapa.

:)

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.