Pavita Real

Si tuviéramos que elegir un recuerdo entre todos los recuerdos, el mejor episodio de nuestras vidas, el más perfecto, el más intenso, lo natural sería elegir el nacimiento de un hijo, un viaje muy especial o el primer beso; pero si de "Pavita Real" se trata, la elección seria bien diferente, "Pavita Real" recordaría las tardes que de niña se perdió en la playa: el calor continuo, los aplausos desesperados, el pánico de su familia y el sonido del mar. Hombres, mujeres y niños reunidos solo para atenderla, socorrerla, mirarla. Y en el centro de todas las miradas, ella, iluminada majestuosamente por el sol.
Se llama "Pavita Real" a la maniática obsesionada con ser el centro de atención en todo momento y todo lugar, pase lo que pase, caiga quien caiga. Capaz de llegar a límites absurdos con tal de acaparar las miradas, la pava es, en realidad, una víctima de su compulsión por llamar la atención. Puede llegar a un asado enfundada en una micro-mini dorada, sostener una relación cruda y dramática sólo para poder contarla o emborracharse en el bautismo de su ahijado.
En general, su metamorfosis está asociada a un suceso en la niñez en donde se sintió relegada, por ejemplo, el nacimiento de un hermano. En ese momento, la pava siente que debe cederle a un intruso la mitad de lo que legítimamente le corresponde: el cariño y la atención de sus padres, y desde ese evento, se obsesiona con volver a ese estado ideal en donde era adorada, consentida, admirada.
De pequeña, "Pavita Real" amanece acostada en la cuna de su hermano, sopla las velitas en cumpleaños ajenos, se pintarrajea y baila con la ropa de la mama en todas las cenas familiares o se traga unas canicas a propósito. Cuando la reprenden, se encierra en el cuarto a llorar y a fantasear con la idea de morir o sufrir un accidente atroz para hacer escarmentar a sus padres y se imagina convaleciente perdonándolos por no prestarle la atención debida.
Ya más grande, aparece en el colegio con anteojos, yesos, y aparatos dentales hechos con clips. Finge tener problemas de aprendizaje, tomar anfetaminas, haberse cortado las venas, ser vegetariana, una chica peligrosa y finalmente extraterrestre.
Hoy, que ya es una pava enorme y llena de plumas, llega dos horas tarde aún cuando tiene las entradas para un evento, se desmaya en el casamiento de una amiga, se pelea con el novio a los gritos en un restaurante, y nunca sabe si está embarazada o no. Pero a esta altura, otra es la historia si a pesar de sus intentos no consigue captar la atención deseada. Sin premeditarlo, se entrega espontáneamente a su empresa con inagotable tesón, y en ese momento es capaz de hacer cualquier cosa: llegar vestida de satén blanco y tul a tu casamiento, tomarse un frasco de pastillas y desconectar el teléfono, frotarse contra el padre de su novio en sus bodas de oro o simplemente enfermarse en donde esté. Con "Pavita Real" no hay salida. porque si no la miras, te va arruina las vacaciones, el cumpleaños o la cena.
Para "Pavita Real" no hay fronteras, una vez conquistado el terreno privado, sueña con el mundo. Quiere ser actriz, cantante o modelo, da igual, no le interesa actuar ni cantar, su vocación es ser famosa. No concibe mejor destino que el de ser fotografiada desde un helicóptero el día de su boda o ser sorprendida en topless y anteojos negros. Por la noche, ya arropada y dispuesta para dormir, se auto entrega el premio Oscar, piensa diseñadores para el vestido y recita el discurso de agradecimiento mientras la sorprende el sueño.
Mañana la espera un largo día, lleno de nuevos desafíos para llamar la atención, para ser el foco de interés. Pobre "Pavita Real", pavoneándose por sus pavas plumas, tan vistosas, tan coloridas pero tan vacías, tan estúpidas.

11 comentarios:

Siniestro Parcial dijo...

Me encanta como se te va la pinza pavita irreal

Anónimo dijo...

Sublime...
Pero qué divertidas son, como de tanto exponerse evidencian que por más que quieran ser pavitas reales, no les da el cuero ni para pollo trak.

Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://vqlcoqqh.com/yuip/wpai.html]My homepage[/url] | [url=http://wvhghiaw.com/idbb/angf.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Great work!
http://vqlcoqqh.com/yuip/wpai.html | http://anukotop.com/cyvz/mvaf.html

Anónimo dijo...

Excelente descripcion de la grasa lechón de la Nazarena Vélez.

Anónimo dijo...

MMMMMMMMM creo que conocemos a las mismas pavas. O eso, o el mundo esta apestado de esta clase de bichos.....que disgusto

Joven Argentino dijo...

Bueno, como lei si entrevista de Pagina y decia q lo primero q escribio era malo, fui para atras, me volvi a reir como de costumbre.
Usted es muy drastica consigo misma. Sepa que la recomende con una amiga peruana que trabaja en importante diario de aquel pais a ver q le parece su trabajo.
Le mando mis sinceros cariños.

sabrina dijo...

conozco a una pavita qe considero suicidarse para qe todos odiaran a su ex. REALMENTE lo considero y fue una de sus opciones mas viables, lo juro

Daninsky dijo...

Recién empiezo a leer este blog, por el principio como corresponde, y me dejás una risa con una lección.
Me gustaría una síntesis del comportamiento de este especímen (o espécimen?, no sé, qué importa) en estado asociativo-copulativo con otro ser humano para agregarlo a éste último al catálogo de infelices, al que cada vez le quedan menos hojas en blanco.

patrica dijo...

Me encantan tus trabajos!!!Estoy comenzando a leer desde el principio y me resultan divertidas y muyyyyy reales-

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.