De soltera a solterona



Cuando una es soltera y pasó los 23, el supermercado puede ser una experiencia devastadora.
En principio, porque toda ida al supermercado implica una peregrinación. No importa cuánto quieras comprar, finalmente siempre lleva una hora: Los productos estan lejos, la gente deja el carrito en los pasillos y las cajeras son lentas. En segundo lugar, porque ir al supermercado es una dura caminata por un mundo para dos: envases familiares, ofertas 2 x 1, promotoras de "Tiempo Compartido" y paquetes de un kilo.
Así y todo, las compras son un infierno por otra razón: Está cientificamente comprobado que en el supermercado, la soledad de una mujer es directamente proporcional a las probabilidades de toparse con una joven pareja de compras. A mayor soledad, mayores chances. Quieras o no, vas a terminar estacionando el carrito al lado de los novios mas enamorados del mundo.
Dicho esto y de acuerdo a la fórmula, por azar o fatalidad, terminas detrás de ellos dos, de aquí en adelante, Perfecto y Perfecta. Ella es preciosa, viste ropa exclusiva y es, obviamente, la más delgada. El es Cary Grant.
Buscando sufrir, hacemos aquello que no deberíamos: Mirar lo que están comprando. El impacto es inmediato. El contraste, infinito. Cada producto que llevan te hace sentir más sola. Ellos tienen vino tinto y un video. Vos sopa deshidratada y soquetes térmicos. Ellos compran carne para el asado, un paquete de yerba mate y espuma para baño. Vos comprás hamburguesas congeladas, café instantáneo y polvo desodorante para pies. Sus packs dobles de yogur se ríen de tus solitarias botellitas, su bidón de agua mineral mira con soberbia a tus juguitos enanos y sus almendras con chocolate gritan noche de amor. Todas las ofertas les calzan como guante: El desodorante de mujer regala una colonia para él, los tampones sortean un viaje a París y con los puntos de la tarjeta consiguen una frazada de dos plazas.
Cuando la angustia te asfixia y estás a punto de llorar ves que alguien está peor: Una joven mujer pelea con su madre en la caja. Aliviada, pensas que al menos vivís sola. No está tan mal, no hay que compartir el baño, no cocinas para nadie, y si querés no te depilas.
Apenas te sentís mejor, aparece Cary arrastrando una bolsa gigante de Dog Chow para cachorros. El Labrador del paquete te mira con sus ojazos negros y te sentís la más perdedora del mundo. Falta que compren pintura blanca para el cerco. Pero no van a vencerte, ya estan terminando de embolsar y el peligro pasó. De hecho, volvés a sentir una brisa de paz. Vas a meterte en la cama con tus medias nuevas y una taza de capuccino instantáneo. Sos joven, hay tiempo, ya tendrás tu principe azul.
Te acercas a la caja, y descargas tus cosas mientras Cary y la delgada terminan de embolsar sus cositas. Él le da su tarjeta de crédito a la cajera. Vos descargas tus croquetas. La cajera pregunta si quieren cuotas. Vos disimulas tu adelgamate. La cajera lo mira, y le pide el número de cédula. Perfecta se adelanta y lo dice de memoria, y todo se vuelve negro, y dejás de oir.

21 comentarios:

Pleione dijo...

Me divertí mucho leyendo el post. 23 años es una edad perfecta para estar solter@, o por lo menos eso espero, porque tengo 29 y aun lo estoy (no sé como será en Argentina, en España es de lo más normal).
Muchas gracias por el enlace. Besos

La_morocha dijo...

Bestiaria: el post sinceramente me aterrorizò! este año cumplo 23 y toy solita :( asi que tengo tres opciones: a) ponerme de novia
b) no ir mas al supermercado
c) no cumplir mas años...
y de las tres que queres! las que mas me atrae es la opción "c" jajajajaj

Bestiaria dijo...

A los 23 no digo que una quiera casarse, pero a esa edad ya querés querer a alguien que te quiera.
Para lo del supermercado no hay solución. Si compras para vos sola, es triste. Si compras para dos, pareces una hiperobesa bipolar, llevando 6 yogures descremados y 6 enteros.

La_morocha dijo...

Vale comprar con "Disco Virtual"???

Anónimo dijo...

mm yo tengo 27 me mudé el año pasado con una room-mate y la verdad que si puedo luego me iré sola. Y no miro a las parejas de supermercado, miro los precios.

jajaj, muy gracioso lo de la morocha


a m e t a f ó r i c a

Bestiaria dijo...

Yo no puedo. TENGO que elegir la verdura. Soy obsesiva.

Anónimo dijo...

bueno eso es en España y así
aqui en mexico normalmente te topas con señoras o mujeres reciencasadas solas u hombres que van con sus hijos (atontados que casi atropello con mi carrito por tener a todo volumen el ipod e ir bailando).

pero cuando estaba con novio una vez cuando ibamos juntos al super una mujer se nos acerco y preguntó si Miguel era chef... ;P por tanta tonteria que llevabamos y por que es bien quisquilloso al comprar...

mas bien a mi me deprimiria encontrar una pareja así como eramos antes... ir al super nos divertía mucho... por eso ahora hago todo lo posible por que me haga feliz a mi sola


Mishi

Anónimo dijo...

bueno eso es en España y así


aqui en Mexico normalmente te topas con señoras o mujeres reciencasadas solas u hombres que van con sus hijos (atontados que casi atropello con mi carrito por tener a todo volumen el ipod e ir bailando)


pero cuando tenia novio una vez cuando ibamos juntos al super una mujer se nos acerco y preguntó si Miguel era chef... ;P por tanta tonteria que llevabamos y por que es bien quisquilloso al comprar...


mas bien a mi me deprimiria encontrar una pareja así como eramos antes... ir al super nos divertía mucho... por eso ahora hago todo lo posible por que me haga feliz a mi sola


Mishi

nana dijo...

mmm...

Tengo 25, a los 23 tenía con quien ir al super y de verdad nos divertía mucho, la cosa es que ya no estamos juntos, y cuando voy al super mas bien de lo que tengo que protegerme es de mis recuerdos.

Aqui el super está lleno de señoras, esposas, reciencasadas solas o cuando mucho acompañadas de algun mocoso, o si no puede ser que encuentres a algun señor por ahí distraido que no cuida al hijo que anda bobeando apunto de ser atropeyado por mi carrito, y es que yo lo que hago para no deprimirme en el super, o mas bien para que mis recuerdos no me depriman:

Primero que nada cambie de super.
Luego, pues me gasto mi dinero en chocolates, queso, pan del mas rico, vino, dulces, todo lo que mas me gusta no me importa la cantidad en que venga y muchas veces ni el precio.

Realmente hago todo por no deprimirme ahí y que esa felicidad momentánea se prolongue hasta mi casa. Cuando compro demás invito a alguna amiga a comer y resuelto, o si no, me dura mas, tampoco es gran problema por que tengo una compulsión espantosa por comer repetidas veces sin cansancio la comida que mas me gusta.

Bueno puedo atropeyar a niños despistados y así por que generalmente llevo los audifonos a todo volumen y tal vez vaya bailando y cantando (imaginariamente por que si no se me quedan viendo feo) también un poco fumada.

El super no tiene que sufrirse, además ya estoy cansada de la comida decadente de estudiante. Si algo bueno saque de mi ex- fue a comer rico y eso no lo pienso dejar. Besos bestia.

La Vero dijo...

Pues la verdad, estamos a un paso y aqui en Uruguay sucede lo mismo. A los 23 tenia con quien ir al super, ahora 10 años depues, soy el consuelo de las que etsan solas y se sienten como tu...o sea la que pelea con la madre en la caja!!! si peor, pero bueno...ya vendran mejores tiempos.
Muy bueno me gusto me diverti, y refleja mucho tu relato parte de la realidad de hoy.

baska dijo...

Bueno.... a los 23 vivía de joda! Pensaba en el súper cuando organizaba una fiesta…
… y a los 29 años también…
Mujer hay tiempo para todo, si con 25 te sentís una “solterona” cuando vas al super…
Que te va a pasaría si llegas a los 29 sola como lo estoy.
No enloquezcas antes de tiempo ¡!

Anónimo dijo...

Bestiaria

La soberbia de este Blog esta dada
por la critica sin cuartel a gente que no puede defenderse.

Atacan desde el ocultamiento cobardemente

Si hablas mal de alguien copialo para que sepa, sino eres un cobarde que se oculta en la oscuridad

Anónimo dijo...

mmm.
la verdad tengo 22 y pronto 23...pues lo del super no me preocupa, va mi mami, lo mas comico es q sere solterona por eleccion ya que escoji estudiar medicina y la verdad, pocon el tiempo para citas.... aprovechen chicas, he dejado algunos muchachos libres!!

baruchova dijo...

Pero lindas!!!! a los 23!! creo que lo pensaré tal como lo explicas acercándome a los 40 y aún así lo dudo. desde los 18 vivo sola y bueno a veces si entra la nostalgia de un principe azul pero, creo que es mejor tener la libertad de hacer lo que quieres cuando quieras y como quieres, los principes van y vienen, las experiencias y aprendizaje es de una solita :-)
Perfecta tendrá que soportar los gases de perfecto, perfecto empujando la codependiente perfecta.

ámbar dijo...

tengo 23 años, soltera.
estoy entrando en crsis si si

Tu Boda dijo...

Yo tengo 26, vivo casi sola...con un abuelo...jeje por lo que siempre voy sola al super, tenga novio o no y sí me fijo en las parejas y los papás con sus hijos, pero no me aflige...todavía...aunque aquí en Chile estar sola después de los 25 es dificil porque tu mamá ya te empieza a presionar para que le des un nieto y un yerno... y ya no les importa el orden jajaj
Igual me encanta ir al super o al mall o a cualquier tienda y a veces es mejor ir sola y tranquila que acompañada y que te estén apurando...

/cansadadebesarranassaposyotrasespecie.blogspot.com dijo...

Tal cuaaaaallll!!, muy identificada!!

cansadadebesarranassaposyotrasespecie.blogspot.com dijo...

Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Y que le espera a una reciente y eterna adolescente de cuarenta, que digo de cuarenta para dos..ajajaj .Disfruto tanto de ir a los supermercados y hasta dos horas recorriéndolos, es verdad mirás a los otros, pero sólo son los otros con sus vidas, y la mía es la mía, con mis compras dietéticas, pocas, antojosas, promociones luego pagar.. con que tarjeta pago..ahhh cual tiene la promoción?..odio a las cajeras, tan soberbias, tan maleducadas, nunca tengo suerte con las cajeras.
Allí me voy con el carrito lleno o no y con la única coincidencia que al llegar al estacionamiento alguien llega o se va, justo el de al lado mio. Igual situación se dá cuando llego al super, la famosa ley de Murphy?
En fin sólo queria contarte que disfruto de ir de compras al super y siendo soltera, bueno es una manera de decir..ella mi pareja odia ir al Super jaja

Disfruta en tu próxima compra , va a ver ! Suerte y Besos.

Anónimo dijo...

Bueno perdi el otro comentario que habia realizado, sólo decirte que para mi es un paseo muy divertido ir al super, estoy soltera, bueno tampoco es mi aspiración estar casada, pero debo decir si estoy en pareja, pero a ella no le gusta el super ajja.
Soy mujer, y eterna adoles de cuarenta y dos..
Besos y suerte en tu próxima compra!

Potentilla Fruticosa dijo...

La verdad que no comparto va, no es que no comparto, solamente que a mí nunca me paso. Tengo 25 años y nunca me desesperó tener pareja y menos sucederme esas situaciones en un supermercado. Para mí un super es un super, un lugar para comprar y punto. Pero bueno también sé que no somos todas iguales.
Un saludo!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.